La República Checa sigue los pasos de Polonia y paraliza su adhesión al ACTA

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Petr Necas

El Gobierno de la República Checa, uno de los 22 países de la Unión Europea (UE) que firmaron el ACTA en Japón, ha anunciado hoy que paralizará el proceso de ratificación del tratado hasta analizar mejor el texto y su impacto “en el libre acceso a la información”.

El anuncio lo ha hecho el propio primer ministro, Petr Necas, que ha destacado que “es necesario todavía analizar a conciencia el documento” y que “en ningún caso podría el Gobierno admitir una situación donde el libre acceso a la información y las libertades cívicas se vean amenazadas”.

Es necesario ver qué va a significar para la vida real

Explicó el primer ministro, semanas después de autorizar la firma del ACTA. Es necesario, reconoce ahora, una evaluación de “expertos externos”. La firma del ACTA debe ser ratificada por el parlamento y requiere la firma del presidente Vaclav Klaus. Desde el partido del gobierno ya se han escuchado voces contrarias al tratado y en los últimos días, el colectivo Anonymous ha tumbado multitud de webs del gobierno checo en señal de protesta por el secretismo de las negociaciones que han dado carta de naturaleza al nefasto tratado de las mentiras y las maniobras.

Foto | Kancelaria Premiera
Vía | ceskenoviny.cz
En Nación Red | El primer ministro polaco anuncia que suspende la ratificación del ACTA

 

http://img.nacionred.com/lp2/v2/images/bg-header.jpg

Comentar este post