La Rioja se prepara para recibir a los medios alternativos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

CONVOCATORIA DE LA RNMA
La Rioja se prepara para recibir a los medios alternativos

(AW)La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 8º encuentro nacional el 20 y 21 de agosto en la ciudad de La Rioja. Invitamos a encontrarnos para analizar y debatir la comunicación alternativa, comunitaria y popular en la coyuntura actual y compartir talleres de capacitación sobre radio, audiovisual, gráfica y organización.





Comunicar la organización, organizar la comunicación


La Red Nacional de Medios Alternativos realizará su 8º encuentro nacional el 20 y 21 de agosto en la ciudad de La Rioja

 

La RNMA lxs invita a encontrarnos para analizar y debatir la comunicación alternativa, comunitaria y popular en la coyuntura actual y compartir talleres de capacitación sobre radio, audiovisual, gráfica y organización.

Convocamos a todas y todos los individuos y organizaciones sociales a participar de este encuentro, tanto si están realizando trabajos de comunicación como si quieren comenzarlos o trabajar con los proyectos en curso.  

La RNMA es el espacio de articulación, organización, debate y acción de periodistas, fotógrafxs, documentalistas, comunicadorxs populares y estudiantes de todo el país que, trabajando desde distintos medios y formatos, entendemos a la información como un derecho y a la comunicación como un intercambio entre iguales y como contribución en la construcción de una alternativa política, económica y social.

Desde el año 2004, organizamos anualmente un encuentro, donde se reúnen comunicadorxs de todo el país y otros lugares de Latinoamérica. Luego del primero realizado en Neuquén, se sucedieron los de Mendoza en 2005, Buenos Aires en 2006, Rosario en 2007, Córdoba en 2008, Paraná en 2009 y Tucumán 2010, donde más de 200 personas participaron de los talleres y debates.

Este año proponemos debatir sobre la comunicación alternativa, comunitaria y popular, desde una mirada puesta en el contexto actual y en la estrategia política que lleva aparejada comunicar la organización y organizar la comunicación.

En este marco, discutiremos sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y su aplicación.

Habrá talleres donde compartir experiencias y abrir perspectivas sobre las prácticas de televisión, radio, gráfica y de la organización colectiva en general.

Si querés conocer más sobre la RNMA visitá www.rnma.org.ar, donde podrás escuchar la Radio RNMA, con la que hacemos transmisiones conjuntas de medios de todo el país en fechas específicas, y cuya programación está integrada por programas que salen al aire por diversas radios de nuestro territorio.

Para participar del 8vo Encuentro Nacional de Medios Alternativos, envianos la ficha de inscripción adjunta a 8voencuentro@rnma.org.ar. Con el asunto INCRIPCIÓN 8vo ENCUENTRO. Allí podrán consultar por micros que saldrán desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

 Más información y contactos en (03822) 429089 ó 15510466

Fichas de Inscripción: http://goo.gl/L3klS



CLAUSURA UNA RADIO COMUNITARIA
Macri también persigue a los medios


(AW) El día 15 de julio inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, clausuraron la Radio Comunitaria Radio Libre 99.3, perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento.

 


COMUNICADO DE PRENSA

El día 15 de julio inspectores del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, clausuraron la Radio Comunitaria Radio Libre 99.3, perteneciente a la Asociación Mutual Sentimiento. Hemos mantenido el silencio hasta ahora en virtud de dar tiempo a las autoridades que revean tamaño error ya que la Ley Federal de Radio y Televisión establece claramente en su Art 1º que corresponde a la Nación el dominio directo de su espacio territorial y en consecuencia, del medio en que se propagan las ondas electromagnéticas. Dicho dominio es inalienable e imprescriptible.
Además ratifican la clausura de los pisos PB, 1 y 2 como si estos fueran de la emisora, lo que impediría el funcionamiento del Programa Puentes Escolares, dependiente del GCBA, por lo cual se autoclausuran, dejando sin atención ninguna a varias decenas de chicos de la calle en situación de riesgo, al Instituto Argentino de Ferrocarriles, al nodo del Trueque, a la Asociación La Cigarra, conformada por expresos políticos sobrevivientes de la ultima dictadura militar, a la Asociación de Familiares de Presos Sociales, a la videoteca, biblioteca de los socios de Asociación Mutual Sentimiento, a la sede de la Revista Crisis, además de la Radio Comunitaria, que efectivamente transmite desde el piso 2.
El primer piso es de uso común de las 22 organizaciones que trabajan en este edificio, al igual que la Planta Baja que solo sirve de ingreso al edificio.

JUNTOS VENIMOS BIEN CLAUSURADOS!!

LAS ORGANIZACIONES SOCIALES NO SOMOS BIENVENIDAS!!

 


AGENCIA DE COMUNICACIÓN  RODOLFO WALSH

#####################=======<>=======#######################

Comentar este post