Lanús: Comunicado Frente de Izquierda/PO 19 y 20 /9/2011

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Comunicado Frente de Izquierda/PO19/92011

Lisandro Martinez en los talleres Ferroviarios de Remedios de Escalada

lisandro.jpg

El candidato a concejal por el Frente de Izquierda de Lanús, Lisandro Martínez, quien dialogó con grupos de obreros declaró "El ingreso de diputados y concejales del Frente de Izquierda dotaría al Parlamento y a los Concejos no sólo de una oposición de izquierda, sino de una oposición que no hay". "Ahora mismo, ‘la oposición’ carece por completo de iniciativa frente al gravísimo problema de la desarticulación del transporte público y la inseguridad. Nosotros aportamos una salida: terminar con el robo de concesionarios privados en los ferrocarriles ante los recurrentes desastres, que afectan la vida de usuarios y obreros y son consecuencia de la total desinversión”. “El gobierno y el macrismo son responsables de esta tragedia. Reclamamos saber el destino de los subsidios otorgados, exigimos la implementación inmediata de guardabarreras y banderilleros en todos los pasos a nivel. Jornadas de seis en todos los transportes “Que se expulse a los concesionarios, que Romero, Roggio y Cirigliano sean enjuiciados para que indemnicen al Estado por malversar subsidios. Proponemos un plan único del transporte urbano que integre el servicio automotor y ferroviario, bajo control de los trabajadores”.

Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.

Que los reclamos del pueblo tengan voz.

 

Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal

Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135

 

 

Vías de Comunicación

lisandromartinez47@yahoo.com.ar155 690 1833

Prensa: Mauro 153 240 8561 – José 155 887 5185.

 


 

 

Comunicado Frente de Izquierda/PO 20/9/2011

 

El vaciamiento de la Salud Pública en Lanús

salud-lanus.jpg

 

Los candidatos a Concejales en Lanús por el Frente de Izquierda, Lisandro Martínez y el oncólogo Félix Wul, recorrieron los Hospitales Narciso López y el Zonal de Oncología de Lanús. Conversaron con profesionales de distintas áreas y también con trabajadores efectivos, precarizados y tercerizados.

 

Del diálogo surgieron reclamos sobre las condiciones de trabajo en general, la falta de insumos y personal; que hay 150 vacantes para cubrir en el sector enfermería y es notoria la obsolescencia edilicia, como dato ilustrativo en la foto se observa en la sala de médicos un termotanque que por su peligrosidad debería estar ubicado en otro lugar. No hay renovación tecnológica y los salarios están desactualizados.

 

En el sector administrativo se logró recientemente el pase a planta permanente de algunas de las empleadas precarizadas. En cuanto a los compañeros de limpieza y de seguridad, cada dos años son despedidos y tomados por una nueva versión de la vieja empresa que cambia de razón social, todo bajo la atenta mirada de las más altas autoridades provinciales y municipales (Ministro de Salud e Intendente). El contrato para tercerizados tiene una vigencia de seis meses y luego automáticamente deben ser absorbidos en planta permanente por el empleador principal.

 

El vaciamiento de la salud pública quedó patentemente expuesto en varias reuniones con distintas secciones del personal de ambos hospitales.

 

Proponemos

Pase a planta de todos los trabajadores tercerizados y precarizados.

 

Aumento salarial, ningún trabajador por debajo de la canasta familiar. No al impuesto al salario.

 

Pago de la antigüedad desde el primer día de “becarios”, escalafonamientos y concursos, derechos de planta permanente para todos.

 

Seis horas de trabajo para todo el personal hospitalario sin afectar el salario

 

Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.

Que los reclamos del pueblo tengan voz.

 

Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal

Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135

 

 

Vías de Comunicación

lisandromartinez47@yahoo.com.ar155 690 1833

Prensa: Mauro 153 240 8561 – José 155 887 5185

Comentar este post

Facundo 09/26/2011 14:16



Bien por el Frente !!!!!!


Tienen mi voto


Cristina: a llorar a la Barrick Gold