Lanús: La inseguridad pública que brindan el oficialismo y la oposición

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Lisandro.jpgEl gobierno,el progresismo y la derecha explotan los prejuicios pueblerinos más bajos, agotan la paciencia proponiendo frente al fenómeno de la inseguridad que enrejemos las casas y dediquemos una parte sustancial del presupuesto a inservibles cámaras de seguridad monitoreadas por cómplices de delincuentes y asesinos (Casos: Mariano Ferreyra, el triple crimen de Gral. Rodríguez, Candela, Familia Pomar, etc).

Algunoshan propuesto la vuelta a la dictadura militar: 30 retenes que rodeen Lanús y paren a quien entre o salga del distrito, todo a cargo del mismo alto mando que recauda con los prostíbulos, con piratas del asfalto y que no acciona ante “el tráfico” de avionetas que surcan todas las noches el espacio aéreo del municipio de Lanús.

Y ya que estamos en la onda “retro” y el capitalismo no tiene salida ¿por qué no volver al feudalismo rodeando los 44 km2 del distrito con un foso con caimanes y que para acceder a “Lanús liberada” se utilicen puentes levadizos mediante guardias que los accionen según santo y seña?

Para hablar de inseguridad siempre es bueno ir a las causas y no a los efectos. Un dato capaz de abrir la cerrazón es que la inseguridad que se derrama sobre el soberano proviene de la pelea en el poder por saquear los presupuestos públicos y en este período también los subsidios del Estado.

No es menor que la literatura policial sea hija de la propiedad privada, la mejor denuncia sobre las miserias del capitalismo están descriptas en las “novelas negras”. Fue un yanqui, Edgard Alan Poe, quien en 1840 -cuando las fábricas devastaban a la infancia- hizo debutar un personaje que luego se tornaría familiar: el detective. “Los relatos modernos de la literatura policial no pueden sustraerse a los síntomas neuróticos de la sociedad industrial coercitiva, con sus muecas sufrientes y la desolación atroz del ambiguo paraíso de la anormalidad” dice Rafael San Martín en “Biografía del Tío Sam”. Sergei Eisentein, el cineasta bolchevique, consideraba al género policial como “la literatura de la propiedad”.

Con este análisis hay que revisar el planteo de la seguridad ciudadana. No es posible hacer tabla rasa entre el ratero y quienes gobiernan, legislan e imparten “justicia”. No se puede en nombre de la responsabilidad que deben tener individuos que antes son brutalizados, alcoholizados, drogados, puestos al borde de la inimputabilidad y explotados como clientela cautiva, colocarlos en igualdad de condiciones con quienes diseñan la política de explotación de las miserias humanas y de concomitancia con delincuentes de distinto rango colaboradores en la actividad central: saquear el presupuesto nacional, provincial y municipal.

Galtieri el sórdido genocida, para disipar su responsabilidad criminal decía “somos todos responsables”. No es precisamente la misma responsabilidad la del torturado que delata a sus compañeros que la del que tortura.

Desde que UGOFE, la Secretaría de Transporte y la Unión Ferroviaria decidieron disolver a tiros los reclamos contra la tercerización en el Roca con el saldo de un muerto, una mujer que quedó discapacitada y dos heridos, la presidenta de la Nación nunca condenó a la patota asesina. Lo que allí se defendía a tiros eran negocios espurios organizados desde el gobierno. El “honorable” de Lanús fue uno de los Consejos que se negó a pronunciarse a favor del juicio y castigo a los masacradores, quedando así clarificado que la seguridad pública para esa corporación tiene que ver con asegurar negocios. En esa secuencia la Ministra de Seguridad y el Secretario de Transporte intentaron montar un escenario de sabotaje y mintieron para igualar la acción asesina de Pedraza con los cortes de vías que reclamaban se cumplieran las actas firmadas.

La acción criminal de UGOFE en el Roca promoviendo la emboscada asesina, en el San Martín clavándole los frenos a las máquinas provocando varios muertos, ocho amputados y cientos de heridos y en el accidente de Flores con once muertos y otra dos centenas de heridos ¿no les hace advertir a los paladines de la seguridad en Lanús que estamos frente a un régimen social cuyo modelo de enriquecimiento es Cromagnon?

La detención de Rubén Sobrero es como lo fue la de Jorge Hospital y Omar Merino hace un año atrás para desviar la atención de la acción criminal en el Roca y hoy en el Sarmiento para disolver la convocatoria a una marcha pública al cumplirse el primer aniversario del asesinato de Mariano Ferreyra. Mientras se produce este atropello a un delegado sindical, los funcionarios y privatizadores que han vaciado el ferrocarril continúan gozando de la impunidad presidencial. La detención de Sobrero es carne podrida para tapar el derrumbe ferroviario. Reclamamos que Pedraza sea efectivamente condenado y también los empresarios, policías y funcionarios que actuaron en complicidad con el crimen. Ellos, y no Sobrero, son quienes deben ir a prisión.

Si lo que se intenta esseguridad pública hay que señalar dónde están los gestores de la inseguridad. Para eso nada mejor que conocer uno de los últimos decretos de la Presidenta de la Nación (1374/2011) que mediante pasantías entrega mano de obra gratis a las patronales, tomando como masa de sacrificio a 400.00 estudiantes secundarios. El decreto señala ‘la pasantía no generará relación laboral algunacon la institución, pública o privada que la tome’. Así el pulpo Techin podrá tener 1.100 pasantes de 16 a 18 años, sin derecho a sindicalización y sin cobrar un mango; este ataque a derechos laborales y a la vigencia de los convenios no ha merecido ni una palabra de la CGT, la CTA ni de los sindicatos y menos de la intelectualidad de Carta Abierta.

¿No es acaso un acto de inseguridad desamparar al trabajador y a los adolescentes?

 

Sin una oposición de izquierda en el Congreso y en el país, la crisis capitalista se lleva puesta las conquistas sociales de los trabajadores.

 

Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.

Que los reclamos del pueblo tengan voz.

 

Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal

Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135

lisandromartinez47@yahoo.com.ar

 

Comunicado del Frente de Izquierda y los Trabajadores PO 4/10/2011 
 
La incompetencia de los altos funcionarios
en Lanús supera la medida nacional
 
La Asociación Unión de Trabajadores Discapacitados ha suspendido la actividad que tenia programada para el 4 de octubre en la Feria del libro2011 en la UNLa donde los candidatos a Concejales e Intendentes debíamos exponer sobre los problemas de las personas con capacidad reducida.
 
La Utradi ha resuelto levantar la actividad ante la absurda burla de que una de las salas otorgadas para el evento “Lo humano y lo urbano” estaba ubicada en un primer piso al que se accede por escalera caracol.
 
La falta de sensibilidad social es una política desarrollada desde el ejecutivo municipal y acompañada por el concejo deliberante cuya manifestación más brutal fue hace un año atrás cuando el “honorable” no accedió a emitir una declaración que impugnara la masacre de Barracas donde asesinaron a Mariano Ferreyra y dejaran discapacitada con un balazo en la cabeza a Elsa Rodríguez.
 
Nuestra solidaridad con Utradi no obliga a señalar que estamos ante una corporación que actúa arbitrariamente a favor de las grandes patronales y de espaldas a las necesidades populares.
 
Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.
Que los reclamos del pueblo tengan voz.
 
Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal
Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135
 
 
Vías de Comunicación
Prensa: Mauro 153 240 8561 – José 155 887 5185.
Vote candidatos del Frente de Izquierda, los demás son todos K
 Nombre.png
Corte del Puente de Broklyn EEUU “Abajo el capitalismo”

En el distrito de Lanús todo el PJ es K, los sabatelistas son K, los alfonsinianos son K, los binneristas son K , los duhaldistas se preparan para ser K , los del Pro son K desde 2009 y los de la CC/ARI jugaron todo el tiempo en el Deliberante como K.
La crisis económica mundial ha llegado a estas playas a pesar del “blindaje de saliva” y cuenta por miles los obreros vacacionados y suspendidos. La crisis ha sincerado al capitalismo nativo, cuyos partidos políticos (todos) han decidido encolumnarse detrás del “mal menor” encarnado por el partido schoklenderista.

Los resultados del 14 de agosto junto a los pronósticos de las empresas de propaganda oficial que operan como encuestadoras del oficialismo hablan de la superación del 50% obtenido por CFK y anuncian para el 23 de octubre el 60% o más, como resultado a favor de la jefa de Estado.
El síndrome del cagazo “del que se fue a Sevilla perdió su silla” desparramó dentro del pejotismo una pócima que, cual mordedura de alacrán, ha dejado patitieso a los derechistas pejotianos que ven como una gran “piolada” la vuelta al nido de Felipe Solá pidiendo la escupidera, dicen que es un modelo para imitar sin demoras no sea que la Jefa les cierre en las narices y para siempre la puerta de los negocios y del enriquecimiento personal.
Detrás de Solá ya hay varios anotados, entre otros Rodríguez Saa y Das Neves (el vice de Duhalde) y algunos como De Narváez (ahora con el Alberto y con los resultados de las encuestadoras en la mano), que deshoja la margarita para ver si se presenta o no.
La arrasadora propaganda de los encuestólogos ha calado hondo incluso en los socialdemócratas sojeros, caso Binner quien confirmó que apoya una reforma que permitiría un tercer mandato de CFK "No tengo ninguna duda que un sistema parlamentario es altamente más democrático que uno presidencialista y con menos riesgos, porque siempre hay un fusible para recomponer y reencauzar un gobierno" (www.lapoliticaonline.com.ar), pero ese gobierno al que apoya Binner ya ha dado muestras que es incorregiblemente schoklenderista, que si de volar habla lo hace vía los hermanos Juliá y su referencia como funcionamiento de la justicia es el caso del senador Menem.
Binner es representante político en Argentina del último fracaso socialdemócrata ocurrido en España, donde no importó que durante 30 años saltaran fusible tras fusible, hoy el pueblo ibérico está indignado y en pelotas. Por lo tanto no importa si el poder es presidencialista, parlamentarista, representativo. Si está en manos de un concejo de brujos o lo encabeza una dictadura. Detrás de todos esos velos están los intereses capitalistas. Resumiendo el bolonki y siendo presidente de la primera potencia mundial, Bill Clinton señaló “es el capitalismo, imbécil”.
Hasta el ex comandante Miguel Bonasso (que padece de digestión lenta) luego de presenciar (en parte desde adentro) 8 años de saqueos al tesoro público ha llegado a la conclusión que el kirchnerismo es la continuidad del menemismo.
El Pacto de Olivos para salvar a Menem fue elaborado por otro hombre de la socialdemocracia como Raúl Alfonsín. La socialdemocracia tiene años de traición a la clase obrera y al pueblo a nivel intercontinental, siempre cumplieron el triste papel de ayudar a parir al monstruo. En 1914 cuando dirigían la Segunda Internacional Obrera que involucraba a millones de obreros de todo el mundo, votaron los créditos de guerra y dividieron a los trabajadores bajo la consigna que cada uno defendiera su propio país. La primera guerra mundial llamada la carnicería más grande de la historia y el muro de Berlín que dividió a  Alemania son una muestra de la política pro imperialista de la socialdemocracia.
Binner ya se expidió a favor de la reforma constitucional. El anestesiólogo Binner quiere aplicarle al pueblo una dosis que desarme todas sus defensas ¿queda alguna duda sobre el papel que va a jugar la socialdemocracia si el pueblo la vota?
El síndrome “no me dejen fuera del reparto” como no podía ser de otra forma ha llegado a Lanús. El PRO fue pionero en 2009, dando muestras fehacientes de oportunismo transó con Darío, vía los celestes y blancos. Amore “el dedo sabio” que decidía por su cuenta las candidaturas electorales de la CC/ARI (La Defensa 5/10/2011), ahora con los resultados de la primaria en mano que le dan pocas chances se apresta a pasar a una tienda K. Omar López y sus compañeros del PJ quindimilista ya son parte del oficialismo kirchnerista cabiéndoles el dicho “el chancho grita pero igual lo matan”. Otros quindimilistas “duros” con el senador Lozano a la cabeza ya pagaron los $1100 del asado con Darío para ser tenidos en cuenta post elecciones como parte integrante del funcionariado capacitado para las tareas de liquidación del erario público. El duhaldismo al que se le diluye su propia tropa todo el tiempo, antes Rodríguez Saa ahora el “cariñoso” Das Neves, señala en Lanús por boca de Gómez (La Defensa 14/9/2011 página 22) que están dispuestos a sentarse con el kirchnerismo a conversar. En cambio no lo harían con Darío, por  no ser el cabal representante del peronismo.
El “éxodo jujeño” organizado por Manuel Belgrano como táctica militar será malversado en manos del PJ como táctica de “sálvese quien pueda”. El 23 de octubre a partir de las 18 horas asistiremos a la disgregación de un aparato sin principios.
Los empresarios tienen sus candidatos que van y vienen por las distintas variantes borocotizándose y monopolizando parlamentos y deliberantes.
Sin una oposición de Izquierda en el Congreso y en el país, la crisis capitalista se llevará puestas las conquistas sociales de los trabajadores.
En Lanús y en todo el país vayamos con la Izquierda y su programa. Constituyamos una verdadera oposición.
Basta de monólogo en el Congreso y en los Concejos Deliberantes.
Que los reclamos del pueblo tengan voz.
 
Altamira Presidente – Pitrola Diputado – Bernat Intendente- Lisandro Martínez Concejal
Frente de Izquierda y los trabajadores - Lista 135
 
     lisandromartinez47@yahoo.com.ar

Comentar este post