Lanzan tomates al embajador EE UU en Siria a su salida de la oficina de un abogado opositor

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

ROBERT-FORD-SIRIAEl embajador de Estados Unidos en Siria, Robert Ford, ha sido hostigado hoy por decenas de simpatizantes del régimen de Bachar el Asad, pertrechados con tomates, que habían acorralado la oficina de un abogado opositor en Damasco a la que había acudido el diplomático estadounidense. Ford no ha sufrido heridas.


Según la agencia de noticias independiente siria Shampress, el embajador se ha visto forzado abndonar la oficina del letrado Hasan Abdelazim, situada en la calle Al Naser de la capital, bajo la protección de las fuerzas de seguridad.

Shampress ha precisado que los manifestantes atacaron a Ford “por la postura de su país sobre los acontecimientos en Siria”. 

Por su parte, la cadena de televisión emiratí Al Arabiya ha mostrado imágenes de los manifestantes, pertrechados con banderas sirias y fotos del presidente Asad, frente a la oficia de Abdelazim.

Estos hechos coinciden con las acusaciones de las autoridades de Damasco al Gobierno norteamericano sobre que incitar a la violencia contra el Ejército sirio con su apoyo a la oposición y a los  “grupos armados”, según indica la agencia de noticias oficial Sana.

Cita a una fuente del Ministerio de Exteriores y de Inmigración que hizo referencia a las últimas declaraciones de responsables estadounidenses, incluida la del pasado día 26 del portavoz adjunto del Departamento de Estado, Mark Toner, “en respaldo a los grupos terroristas armados y la violencia contra el Ejército árabe sirio

 

Contrainjerencia

Comentar este post