LAS ASAMBLEAS DE COLÓN Y Concepción DEL URUGUAY EN CONTRA DEL IIRSA!!

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Boletín ambiental- Suplemento especial – Colón – Entre Ríos

 

VISITA DEL GOBERNADOR A C. DEL URUGUAY

 

Hola todos:

 

Aquí estamos nuevamente con un Suplemento especial acercando una pequeña cronología de nuestra actividad de hoy.

Esta vez la misma tiene que ver con la visita del Gobernador a C. del Uruguay para inaugurar algunas obras y visitar otras. Conocida de antemano la agenda del Gobernador, nos pareció que teníamos que estar. Decidimos entonces comunicar nuestra decisión a compañeros de las Asambleas de C. del Uruguay y de Gualeguaychú y luego para hacerlo más formal enviar la convocatoria a los correos grupales de la UAC Litoral y de la Asamblea Regional a pesar de lo dificultoso del horario en que se había planteado el recorrido de la comitiva oficial.

Así fue que a aproximadamente a las 10 y 30 de la mañana salimos desde Colón en auto, cargados con las cañas y los carteles que decían SI A LA VIDA, FUERA BOTNIA; LICENCIA SOCIAL CERO y AQUÍ TAMBIÉN CRECE EL IIRSA con el correspondiente nombre de la Asamblea. Entramos a C. del Uruguay por el camino de tránsito pesado y casi llegando al puerto lo vimos dando notas en la primera parada del recorrido. Nos adelantamos hacia la segunda parada donde se inauguraban las obras de la costanera Paysandú en su tramo más aproximado al puerto donde se producen las descargas de camiones y las cargas a los barcos. Bajamos con nuestros carteles, los periodistas expectantes (de la ciudad y de Colón el Sr. Saldaña al que podríamos llamar oficialista), algunos candidatos a intendentes, funcionarios y seguridad que vino a nosotros despacio y educadamente a preguntar el contenido de los carteles, de más está decir sabían muy bien quienes éramos.

Contamos con la ventaja de la ignorancia del personal de seguridad desconocedores “totales” de la sigla IIRSA. Desplegamos carteles a la llegada del Gobernador a esta parada. Ninguna de las cámaras que lo entrevistaban los filmó, pero todos los presentes los vieron. El sonido preparado para el discurso se desarmó sin que funcionario alguno dijera una sola palabra. La comitiva se volvió a encauzar hacia la siguiente parada, pasamos por el lugar pero preferimos dirigirnos hacia la zona de la defensa sur, donde se construye el puente a la Isla luego de la devastación realizada en la zona a la que tanto se opusieran los compañeros de la Asamblea de C. del Uruguay.

Allí sí nos tomamos el tiempo y colocamos los carteles en la entrada a la obra por donde pasarían. Allí nos quedamos favorecidos nuevamente por la ignorancia policial que enviara a efectivos a preguntar acerca de la sigla IIRSA. Fuimos convenientemente fotografiados por prefectura y observados por personal del ejército sin que intervinieran.

Vimos caras conocidas para nosotros en estos años de lucha, pero descubrimos “la cara”. Quién fuera funcionario de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) cuando comenzara el conflicto contra las pasteras, llamado a silencio desde el gobierno nacional, retirado de su cargo y colocado como secretario de gobierno de la Municipalidad de Colón (entre otros cargos) en posterior reunión informal en la puerta de entrada a la obra con funcionarios y empresarios: el Sr. Ricardo Rojas.

Las fotos dicen el resto. Duele ver lo que vemos, indigna, deja una sensación pastosa y de cierta impotencia en la boca, hasta descompone, pero eso no es nada, son apenas detalles comparado con todo lo que pasará a partir del saqueo y la contaminación que están fomentando y respaldando quienes nos gobiernan.

Nos han diezmado, estamos judicializados con “libertad ambulatoria”, pero ahí estuvimos porque tenemos la voz y la presencia que es nuestra forma de decir que seguimos en la lucha, cambiando las estrategias, buscando alternativas, pero de pié.

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA.

Con los carteles en zona del puerto de C. del Uruguay

Entrada a la obra de la defensa sur de la vecina ciudad

Comitiva retirándose

 

De chaleco rojo el Ingeniero Alejandro Rojas

 

http://noalaspapeleras.com.ar

 

Enviado por Facundo.

Comentar este post