Las asambleas de Moscú y Nueva York se ponen de acuerdo en eliminar las armas nucleares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La asamblea rusa de Moscú (Движения в России 15 октября) y la asamblea de Nueva York (OWS #occupywallstreet) están trabajando en un comunicado conjunto sobre el desarme nuclear mundial. Realizarán una declaración pública en conexión directa entre las dos ciudades, vía livestream, coincidiendo con el comienzo de la Conferencia sobre Desarme en Ginebra el próximo 23 de enero.

Pressenza Pressenza International Press Agency Moscú, 1/8/12

Se hará un llamamiento a todas las asambleas de todos los países para que aprueben el comunicado y lo extiendan a la sociedad civil.

En estos momentos de crisis mundial se corre un grave peligro de que los gobiernos beligerantes manejen la salida de la crisis, que ellos han provocado, creando guerras. Así ocurrió en la gran depresión de los años 30 que derivó en la segunda guerra mundial.

Hoy numerosos países pueden construir armas nucleares, lo cual hace que el mundo sea cada día más inseguro. Las dos superpotencias ya no pueden mantener la hegemonía nuclear. Tampoco pueden pretender ser los únicos en tenerla. Ha llegado el momento de prohibir las armas nucleares lo mismo que se hizo con las armas químicas y bacteriológicas. La única salida coherente es la eliminación y la prohibición de fabricación de todas las armas de destrucción masiva.

Que esto ocurra, hoy día, no depende de las organizaciones internacionales, tampoco depende de los gobiernos, ni siquiera de los gobiernos de los EEUU o de Rusia. Hoy esa decisión está en manos de los ciudadanos del mundo. Si todos nos unimos en una acción conjunta presionando en todo rincón del planeta, el fin de la armas nucleares está garantizado.

Esta solución es posible hoy. Hay condiciones nuevas para poder hacerlo, por primera vez a nivel mundial. Invitamos a participar en esta gran tarea que hará historia. Esta campaña puede convertirse en la primera gran acción concreta a nivel mundial de los movimientos emergentes.

Asamblea de Moscú http://nextweact.org/

Asamblea de Nueva York City http://www.nycga.net/

Pressenza IPA

 Image by: Agustisol Madre Tierra

 

Fidel Castro advierte sobre el peligro de la guerra nuclear y del cambio climático

En su ultimo artículo que ha publicado en diversos medios cubanos, que titula La Marcha hacia el Abismo, Fidel Castro advierte de que “Numerosos peligros nos amenazan, pero dos de ellos, la guerra nuclear y el cambio climático, son decisivos y ambos están cada vez más lejos de aproximarse a una solución…


Hoy los artefactos de ese carácter listos para su empleo ─incomparablemente más poderosos que los que produjeron el calor del sol sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki─ suman miles.

Las armas de ese tipo que se guardan adicionalmente en los depósitos, añadidas a las ya desplegadas en virtud de acuerdos, alcanzan cifras que superan los veinte mil proyectiles nucleares.

El empleo de apenas un centenar de esas armas sería suficiente para crear un invierno nuclear que provocaría una muerte espantosa en breve tiempo a todos los seres humanos que habitan el planeta, como ha explicado brillantemente y con datos computarizados el científico norteamericano y profesor de la Universidad de Rutgers, New Jersey, Alan Robock.

El líder cubano menciona asimismo la instalación del escudo antimisiles con burdas mentiras,  y el papel de Israel y su deseo de precipitar la guerra con Irán

El articulo se puede leer en el siguiente enlace

 

http://malditosbastardos.net

Etiquetado en Internacional

Comentar este post