Las mujeres policías peruanas son terriblemente acosadas en su institución

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La capitana de la policía Graciela Valdivia Montoya, quimico/farmaceútica para más detalles, otrora edecán de las exministras del Ministerio de la Mujer, María Luisa Cuculiza y de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con una hoja de servicios intachable por 12 años, denuncia que las mujeres policías peruanas son terriblemente acosada en su institución, situación de la que ni ella misma dice haber escapado.

 

 

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, aseguró que se llevará la investigación hasta sus últimas consecuencias.

 

 

Director de la Policía rechaza denuncia de acoso sexual

La capitana de la policía Graciela Valdivia denuncia nada menos que al General Raúl Becerra, director general de toda la Policía del Perú, de acosarla sexualmente:   “Me prometía puestos y me hacía insinuaciones. Quería que lo llame Raulito o con otros adjetivos que tienen que ver con una situación sentimental”, declaró. El rotundo rechazo al general Becerra le habría pasado factura. En enero de este año, a través de una Resolución Directoral, la capitana fue designada a Arequipa. Se trataba de una orden del general. “Dijo que todavía podía hacerme cambio de colocación pero yo no le pedí nada. Solo le dije: no te me acerques”, manifestó. Luego sobrevinieron otros traslado a zonas cada vez más remotas, como el asiento minero Orcopampa, en los quintos infiernos de las serranías areqipeñas. Su última designación fue el 28 de julio. La transfirieron al distrito de Pocsi, ubicado en las afueras de la Ciudad Blanca. Pero, el amedrentamiento no ha quedado ahí. Graciela Valdivia Agregó que recibe llamadas amenazadoras y ofensivas. “Dicen que me van a desfigurar el rostro y hasta amenazan con quitarle la vida a mi hijo. También llaman a mi hijo de 10 años para decirle cosas irrepetibles”, sostuvo.

 

La capitana Graciela Valdivia señaló que ha enviado varias cartas pidiendo ayuda a los ministerios del Interior y de la Mujer. Asimismo tiene la esperanzas de recibir asistencia de la primera dama, Nadine Heredia. “Quiero que me apoye en este caso porque ella también es madre”, sentenció.

 

Director PNP asegura que denuncia en su contra es una "represalia"

 

 

                      u4bnkp7vojv5vn2v5qur.jpg

GRAVE SITUACIÓN. Una capitana de la Policía acusa al director general de la institución, general Raúl Becerra, de hostigamiento sexual y abuso de autoridad.

 

303x155x370-1313378067588.JPG.pagespeed.

 


 

 

Subido por GallegosMariaAlicia el 15/08/2011


La capitana que denunció por acoso sexual al director de la policía Raúl Becerra
Domingo 14 de Agosto del 2011, 10:16 PM

La capitana de la policía Graciela Valdivia, quien denunció al director general de su institución Raúl Becerra, por acoso sexual contó su verdad en Panorama, donde indicó que sufre de insultos, es amenazada por revelar la presión a la que es sometida tanto ella como su hijo.

Según Graciela Valdivia el acaso sexual al que están sometidas las mujeres policías viene desde la escuela, pero estas no son denunciadas por temor a terminar o interrumpir con su carrera.

 

 

 

General Raúl Becerra acosa sexualmente a capitana PNP Graciela Valdivia.

por  Felipe Pomar

GRAVE SITUACIÓN. Una capitana de la Policía acusa al director general de la institución, general Raúl Becerra, de hostigamiento sexual y abuso de autoridad. 

REL NOTICIAS 08:00  a.m.  Lima, Perú(15/08/2011) 

.

Tiene 12 años en la Policía Nacional. Su labor en esa institución le ha dado grandes satisfacciones, como cuando fue designada edecán de las exministras de la Mujer Luisa María Cuculiza y Susana Villarán. Siempre respetó y admiró a sus superiores, sin embargo, ahora estos solo le generan terror.

Su jefe máximo, el general Raúl Becerra Velarde, director general de la Policía Nacional, la acosó sexualmente. El pasado ocho de agosto, la capitana Graciela Rocío Valdivia Montoya, de 34 años, oficializó su denuncia ante el Ministerio Público.

LOS HECHOS. La pesadilla de la agente empezó en noviembre del 2010. De acuerdo con la declaración que brindó al programa Panorama de Panamericana TV, en esa época –cuando trabajaba en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri)– se reunió por primera vez con el general Becerra, entonces director de Operaciones Especiales de la Policía. Desde ese momento, afirmó, el alto oficial no dejó de llamarla a cualquier hora.

Incluso horas antes de que asumiera el cargo de director general de la Policía, Becerra mandó a llamar a su despacho a la capitana. Ya en la oficina, habría intentado besarla. Hubo forcejeos y Graciela Valdivia lo golpeó en el rostro. A pesar de ese altercado, continuó llamándola por teléfono y enviándole mensajes de texto.

“Me prometía puestos y me hacía insinuaciones. Quería que lo llame Raulito o con otros adjetivos que tienen que ver con una situación sentimental”, declaró visiblemente perturbada.

El rotundo rechazo al general Becerra le habría pasado factura. En enero de este año, a través de una Resolución Directoral, la capitana fue designada a Arequipa. Se trataba de una orden del general.

“Dijo que todavía podía hacerme cambio de colocación pero yo no le pedí nada. Solo le dije: no te me acerques”, manifestó, entre sollozos.

Su última designación fue el 28 de julio. La transfirieron al distrito de Pocsi, ubicado en las afueras de la Ciudad Blanca. Pero, el amedrentamiento no ha quedado ahí. Graciela Valdivia Agregó que recibe llamadas amenazadoras y ofensivas. “Dicen que me van a desfigurar el rostro. También llaman a mi hijo de 10 años”, sostuvo. La capitana aseguró que pretenden involucrarla en casos y denuncias que le son ajenos.

GUARDA SILENCIO. El general Raúl Becerra no quiere hablar solo indicaron que estaba muy ocupado en su despacho. De igual manera, el personal de prensa del ministro del Interior, Óscar Valdés, indicó que no habría pronunciamiento sobre esta lamentable situación.

PIDE AYUDA. Graciela Valdivia señaló que ha enviado varias cartas pidiendo ayuda a los ministerios del Interior y de la Mujer.

Asimismo tiene la esperanzas de recibir asistencia de la primera dama, Nadine Heredia. “Quiero que me apoye en este caso porque ella también es madre”, sentenció.

Sobre esta denuncia, la congresista Luisa María Cuculiza señaló que el caso debería investigarse en las instancias correspondientes.

Agregó que nunca tuvo quejas sobre el desempeño profesional de la capitana cuando fue su edecán. Para hoy se espera un pronunciamiento sobre el caso la ministra de la Mujer, Aída García Naranjo.

 

http://www.reporterosenlinea.com/noticias-destacadas/item/629-general-ra%C3%BAl-becerra-acosa-sexualmente-a-capitana-pnp-graciela-valdivia

 

  -----------------

 

Jefe de policía peruana denunciado por acoso sexual

Escrito por Manuel Robles Sosa

 

policia%2Bsobrebalorados.jpg 

 

15 de agosto de 2011, 16:54Lima, 15 ago (PL) Rebasada por la delincuencia y acusada de ineficiencia y corrupción, la policía peruana sumó hoy a sus problemas un escándalo protagonizado por su jefe, acusado de acoso sexual por una capitana.

El caso estalló al mismo tiempo que una encuesta indicaba que la población plantea que la primera medida de lucha contra el crimen, es endurecer las sanciones a policías corruptos.

La capitana Graciela Valdivia acusó ante la prensa al director de la policía, general Raúl Becerra, de acosarla sexualmente desde antes de acceder al cargo, en noviembre de 2010, y tomar represalias contra ella por haberlo rechazado.

Valdivia afirma que las represalias consistieron en enviarla a trabajar a un pequeño pueblo y acusarla de corrupción y de conducta indebida y dijo haber pedido como prueba del acoso el registro de las numerosas llamadas telefónicas y mensajes que recibió de Becerra.

El jefe policial negó veracidad a la acusación y solo admitió haber ordenado el cambio al remoto poblado de Pocsi, en la sureña región de Arequipa, para lo cual alegó sospechas de corrupción, la que no ha sido probada.

Pese al desmentido, el Ministerio Público y la Comisión de la Mujer del Congreso anunciaron sendas investigaciones, dada la gravedad de la acusación y a las constantes amenazas anónimas de muerte que denuncia la capitana.

La presidenta de ese grupo legislativo, Rosa Mavila, adelantó que Valdivia y Becerra serán llamados a declarar y llamó al Ministerio de la Mujer a hacer del tema un caso emblemático para enseñar a la población que no se debe hacer mal uso del poder.

Subrayó que la valoración del trabajo de la mujer no debe medir su sexualidad, sino su profesionalismo, sus habilidades y destrezas laborales y lamentó que haya mujeres policías que apelan a diálogos de juego sexual como manera de ganar posiciones.

Añadió que no es fácil demostrar el acoso en la policía, porque generalmente es verbal y aprovechando las oportunidades que da la jerarquía de los jefes.

lac/mrs

 

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=315247&Itemid=1

 

 

 

Director PNP asegura que denuncia en su contra es una "represalia"

 


 

 

Subido por videoslarepublicape el 15/08/2011

Lunes 15 de agosto del 2011 -

Director de la Policía rechaza denuncia de acoso sexual De manera tajante, el director de la Policía Nacional, Raúl Becerra, rechazó la denuncia de acoso sexual que formalizó en su contra la capitana de la PNP Graciela Valdivia.

El jefe policial dijo que es una “falsa acusación” que afecta su imagen, tras afirmar que no conoce a Valdivia y que solamente la ha vio una vez en su oficina durante una reunión, cuando se presentó como pareja de un oficial de su mismo rango.

“Es una denuncia falsa, mal intencionada, que afecta mi honor, mi dignidad y la imagen de la Policía Nacional.* A la señora capitana no la conozco, nunca ha trabajado conmigo, nunca ha estado bajo mis órdenes*”, manifestó en conferencia de prensa.

Becerra dijo que esta acusación sería parte de una represalia por la investigación que ordenó a todo el personal de la Policía Fiscal de Arequipa, incluida la capitana Graciela Valdivia, por denuncias que señalan que se estaba cobrando cupos de hasta S/.20 mil para dejar pasar cargamentos de contrabando.

 

Capitana que denunció al director de la Policía: “No me arrepiento”

Graciela Valdivia reafirma en que fue víctima de acoso sexual del general PNP Raúl Becerra. Asegura que recibe amenazas vía telefónica

.

Domingo 14 de agosto de 2011

 

Entre lágrimas, la capitana PNP Graciela Valdivia (34), ex edecán de las ministras de la Mujer Susana Villarán y Luisa María Cuculiza, reafirmó que fue víctima de acoso sexual del general PNP Raúl Becerra Valverde, director general de la Policía Nacional, y aseguró que no se arrepiente de haberlo denunciado.

Valdivia Montoya, quien está divorciada y es madre de un niño de 10 años, aseguró que tras la denuncia que impuso ante el Ministerio Público de Arequipa –donde presta servicios en la actualidad- ha comenzado a recibir amenazas.

“Me han dicho que me van a desfigurar el rostro y me advierte que tenga cuidado con la vida de mi hijo. Me ofenden, me dicen groserías. Las llamadas provienen de un número privado que llegan a mi celular y al de mi hijo”, señaló.

De acuerdo con la denunciante, el episodio más crudo que le tocó vivir en medio del presunto acoso fue horas antes de que Becerra asuma la dirección de la Policía. “Me dijo que merecía una felicitación e intentó besarme”, indicó en “Panorama”. Aseguró además que en ese encuentro, que se produjo en la oficina del general, ella lo golpeó.

La capitana Valdivia dijo que es consciente de que las acusaciones de este tipo son difíciles de probar porque no suelen haber grabaciones de audio o video que demuestren el acoso. Sin embargo, dijo que solicitó a la empresa de telefonía móvil Claro el registro de llamas y mensajes de texto de su celular que habría recibido de parte de Becerra.

“REPRESALIAS”
Como nunca aceptó sus propuestas, dijo Valdivia, comenzaron las represalias en su contra y en enero de este año fue destacada por primera vez fuera de Lima en 12 años de carrera. Su destino fue Arequipa y en julio último fue derivada a Pocsi, un pequeño y alejado pueblo de 600 habitantes.

Dijo además que recientemente se le intentó involucrar en un operativo en el que no había participado y por el cual se le quiere acusar de extorsión. A pesar de esto, se ha abierto una investigación al respecto en contra de ella.

 

 
jim both (jimboth)
Solamente en este país pueden tolerarse este tipo de conductas de altos generales que abusan de sus subalternos, porque se creen todopoderosos. No hay alguien que pueda apoyar a esta pobre mujer? Que esperan? Es toda una verguenza para el país, el Presidente Humala no puede hacer nada? y Nadine?
14 de Agosto del 2011 23:11 Reportar
 
Daniel Saenz (adelpho)
Corrupcion es tremenda en la policia.. eso es lo malo de Peru.. que las leyes son tibias aun para el acoso sexual..tienen que aprender mucho en leyes como lo hacen en otros paises. Espero que el senor por mas poder policial que tenga, reciba una investigacion y si es culpable una sentencia!
14 de Agosto del 2011 23:20 Reportar
 
Juan José Miranda Bonifaz (jj4migktyps)
Está en su derecho. Las cosas claras como debe de ser. Que no tenga miedo. Seguro esto es habitual en la Policía... no me extraña porque de lejos veía que estas cosas se darían.
14 de Agosto del 2011 23:24 Reportar
 
Jorge Ricardo Cubas Corcuera (jrKUNTURcc)
Pero este bendito tal por cual del generalito Becerra que se ha creido? que puede dejar en jaque a quien se le dé la gana? sobre todo que aparte de una mujer es una policial?podria haber sido su hija, su hermana o su tía! que me van a decir?que estan con miedo de investigar a este sujeto?por favor!
14 de Agosto del 2011 23:30 Reportar
 
Carlos Moya (puqiomanta)
La capitana es una mamacita. Yo tambien la hubiese acosado. Pero si no me hace caso, con el dolor de mi corazón la tendria que dejar y buscarme otra.
14 de Agosto del 2011 23:52 Reportar
 
CEVAL RAMIREZ (ceval1)
! EL DIRECTOR DE LA INSTITUCION Q DEBE DEFENDER LA LEY, HACIENDO ESTO... Q VERGUENZA ! Y PARA VARIAR, VIENEN LAS REPRESALIAS Y AMENAZAS. ¿DONDE ESTAN LOS PNP HONESTOS Q AUN QUEDAN? NADA D ESPIRITU D CUERPO....SE COMBATE EL DELITO, O ESTAN CON ÉL.. MINISTRO DEL INTERIOR, A ELIMINAR MALOS ELEMENTOS
15 de Agosto del 2011 00:14 Reportar
 
Luis Altamirano (siulegroj)
Ya Presidente Humala es hora de que estos desgraciados que abusan del poder que se le encomienda .sean castigados !!!!
15 de Agosto del 2011 00:33 Reportar
 
ALEJANDRO LOPEZ (davax37)
Que valiente para denunciar este acoso.... a este tipo de gente deberian darle de baja inmediatamente ..espero que su denuncia sea atendida por el ministro del inetrior....
15 de Agosto del 2011 01:17 Reportar
 
Julio Carlos Esparza Gamero (galandemedianoche)
Hasta dónde puede llegar la maldad humana!!!
15 de Agosto del 2011 01:50 Reportar
 
Marirosi Contreagui (maroconag)
Y a Becerra también lo están investigando?
15 de Agosto del 2011 02:20 Reportar
 
Diosdado Vega Guzman (diosdado54)
SOLIDARIDAD con la GRACIELA VALDIVIA, debe terminar el abuso de superiores en todas las fuerzas armadas. Con urgencia debe ver Defensoria del Pueblo, Derechos Humanos, el Ministerio de la Mujer ASì COMO EL PROPIO CONGRESO y una sanciòn ejemplar para èste MAL OFICIAL que denuncia la agraviada.
15 de Agosto del 2011 03:05 Reportar
 
Dushi Summy Sum (sumshine)
CAPITANA MIS RESPETOS!q toda la ley caiga sobre el DESGRACIADO SUPERIOR!JUSTICIA,hay muchos asi DONDE esta la JUSTICIA!el RESPETO!existen policias honorables pero como este JEFE DE LA POLICIA!?q lo manden a la carcel y castigos fuertes y aun asi NO solucionaria NADA pero ESCORIA!como el FUERA!!
15 de Agosto del 2011 03:34 Reportar
 
susana ferraro (susanatuserrores)
Sra, Nadine esperamos que ponga su granito de arena en este caso , ya que estos abusos son de conocimiento publico pero pareciera que no del gobierno, ya que estos equivocados hasen lo que les da la gana en la policia todo por que tienen alto rango, LA ESPERAMOS !!!
15 de Agosto del 2011 05:27 Reportar
 
CESAR GOMEZ MALPARTIDA (nandyusa)
EL DESTACARLA EN AREQUIPA ,LUEGO A UN POBLADO ALEJADO Y EL HECHO MISMO DE INTENTAR INVOLUCRARLA EN UN OPERATIVO ES CLARA MUESTRA DE LA "MANO NEGRA" DEL GENERAL PNP CON SUS "AMIGOS" QUE PRETENDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO. MAS CLARO NI EL AGUA. INVESTIGACION A FONDO A ESE "GENERAL" .
15 de Agosto del 2011 05:31 Reportar
 
Eduardo Guillermo Pinedo Mauricci (laloperu)
Y la ministra de la Mujer, Susana Villaran y La Cuculiza, no dicen nada??
15 de Agosto del 2011 05:36 Reportar
 
gregoria huaroc castro (farfalan)
estos inmorales como el director de la pOLICIA NACIONAL DEBEN SER RETIRADOS DEL PUESTO QUE OCUPAN SU COMPORTAMIENTO SERA SIEMPRE ASI CON TODAS.INIZIEMOS CON LA MORALIZACION
15 de Agosto del 2011 06:11 Reportar
 
Carlos Silvestr (karlss)
LA MALDAD NUNCA DEBE PERMITIRSELE SER MAS PODEROSA,UNA INVESTIGACION EJEMPLAR, UN CASTIGO EJEMPLAR PARA QUE LOS MALECHORES ENTIENDAN QUE EN ESTE ES UN PAIS DONDE LOS DEMAS SE MERECEN RESPETO, Y QUE PARA ESO TIENEN SUS AUTORIDADES,QUE DEMUESTREN TRABAJO HE INTELIGENCIA.NO SOMOS TIERRA DE NADIE.
15 de Agosto del 2011 06:33 Reportar
 
Javier Meneses Acosta (yael25)
Yo le creo espero puedan ver su caso tengo una prima tomba y masomenos se como es el trato a las mujeres aunque no siempre es asi en todas las comandancias
15 de Agosto del 2011 06:36 Reportar
 
carlos ramirez (carlos01)
AL MENOS HAY SRTAS POLICIAS HONESTAS Y SANAS, NO COMO OTRAS Q SE VENDEN, O Q LO DIGA EL GRAN EXMINISTRO DEL INTERIOR Q LO ENCONTRARON EN EL HOTEL...
15 de Agosto del 2011 07:11 Reportar
 
Rabia Rabiosa (rabiasa)
Qué horrible se escucha cuando los reporteros tutean a los entrevistados. Acaso no está el director del noticiero o programa para corregir a estos apredices de periodistas. Esto ya se ha generalizado y se ve y se escucha en todos los canales de tv. Se trata de USTED senhores reporteros
15 de Agosto del 2011 07:26 Reportar
 
Johny Rios (johnyrios)
Ademas, miren la calidad de "bobos" que hay en la Inspectoría General de la PNP: la acosan con citaciones para interrogarla, si es verdad o no el contenido asqueroso de los anónimos, que ellos mismos inventan para coaccionarle y amedrentarla. Por esto si le han abierto investigación administrativa.
15 de Agosto del 2011 07:27 Reportar
 
marx cossio (marxbonachon)
A ese pseudo director de deben darlo de baja, asi protege a la poblacion???????? Con ese tipo de policias que hacen la competencia a los acosadores, marcas, etc que se puede esperar.
15 de Agosto del 2011 07:30 Reportar
 
Johny Rios (johnyrios)
Yo pagaría una apuesta a que nadie saca el rostro y el nombre de los responsables de la Inspectoría General PNP, de Asuntos Internos y la defensoría de la policía, anunciando una investigación imparcial. se cag....de miedo por el temor a los galones superiores, mismo cachacos. Hay 50 generalazos!
15 de Agosto del 2011 07:31 Reportar
 
Marta Sanchez Cardenas (martica)
Qué tal cobardete e indigno el tal Becerra!!!
15 de Agosto del 2011 07:46 Reportar
 
Doris Solamente Doris (dorisita)
Es el Colmo! q' hasta ahora no se hayan pronunciado esas mujeres q' de alguna manera estan ocupando un cargo publico. Donde estan la Sra. Villaran, Sra.Cuculiza, la Ministra de la Mujer y la misma q' ahora es primera Dama, la Sra. Nadine. que se tome cartas en el asuntoURGENTE,y los derechos humanos
15 de Agosto del 2011 07:49 Reportar
 
Joseph Arratea (yoisep)
Justicia para todos, señor Humala atienda personalmente este caso, es su deber, esto es muy grave.
15 de Agosto del 2011 08:04 Reportar
 
Doris Solamente Doris (dorisita)
Deberia salir los comentarios.Estas cosas no deben estar pasando, como es posible q' este pasando esto!, donde estan las mujeres q' actualmente ejercen cargos,la Sra.Villaran, Cuculiza, ministra de la mujer.porque no nos ayudamos entre mujeres. porque son Indolentes.Ese generalRaulBecerraVelarde inv
15 de Agosto del 2011 08:10 Reportar
 
Justo Ricardo Coronado Briceño (ricardo64)
GENERAL BECERRA ABUSIVO, CREE PORQUE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA ES DE FORMACIÒN MILITAR ¿NO LE VA A PASAR NADA? OJALÀ LA DENUNCIA TENGA ECO, CABE RECORDAR QUE SU AMIGOTE M. HIDALGO EX-JEF POLICÌA NAC. TAMBIÉN ESTUVO INVOLUCRADO UN ESCÀNDOLO POR INFIDELIDAD, ÉSTOS SON CORTADOS POR LA MISMA TIJERA.
15 de Agosto del 2011 08:19 Reportar
 
Adrian Vi (windowser)
General sinverguenza, deben iniciarle una investigacón y ponerlo a en situación de disponibilidad o darle de baja con deshonor. Este sinverguenza deshonra a su institución.
15 de Agosto del 2011 08:25 Reportar
 
Miguel Maticorena Matos (anerocitam)
El generalito este se limita a seguir el ejemplo del último ministro del interior que fue filmado saliendo de un hostal con una mujer y en el carro de servicio. No pasó nada. Entonces, este otro general tiene la certeza de que a el tampoco.
 
JOSE FERNANDO ZEGARRA CABALLERO (mozilla)
Me parece veridica la denuncia el problema es que Los supuestos Investigadores dentro de La PN son SUBALTERNOS y antecedentes tenemos como el caso del Gral German Hidalgo, quien los paso al retiro apadrinado por Alan,deberian tener Funcionario Civiles q'sancionen a este acosador de Graciela.
15 de Agosto del 2011 08:57 Reportar
 
mario fernandez (espolon)
Ollanta sacalo a Becerra que es del grupo de Alan es un papanatas,viejo soltero mari............. seguro
15 de Agosto del 2011 09:16 Reportar
 
Loco Zebra (marcianoloco)
Es una lastima, que la policia en el Peru sea igual que el crimen que pretenden combatir.
15 de Agosto del 2011 09:22 Reportar
 
RAUL RIV (desratizador)
SINCERAMENTE NO LA CREO, HA TRABAJADO CON FUNCIONARIOS DE ALTO NIVEL Y AHORA QUE LE HA TOCADO TRABAJAR EN COMISARIA, NO LE GUSTA PORQUE NO ES COLOR ROSADO, NO ADECUADO A SU NIVEL. ELLA DIJO DESDE LA ESCUELA SIEMPRE HA HABIDO ACOSO. HA ESPERADO TANTO TIEMPO PARA DENUNCIAR? LAS LAGRIMAS CONVENCEN.
15 de Agosto del 2011 09:28 Reportar
 
HELMER ARAGON ORTIZ (helmer)
ESCÁNDALO GENERAL:A LA POLICÍA SE LE RESPETA.SI ESTOS TIPEJOS SIGUEN AGAZAPADOS EN ALTAS ESFERAS DEL PODER¿COMO DIFERENCIAR AL BUEN POLICÍA DE LOS ASESINOS DE NUESTRA BUENA FE?.A ESTOS TIPOS DEBIERAN ARRASTRARLOS A UNA CONDENA PERPÉTUA POR ABUSAO DEL PODER Y SI FUERA CON UNA MENOR DE EDAD FUSILARLO.
15 de Agosto del 2011 09:37 Reportar
 
manuel victor paucar davila (23demayo)
SEÑOR PRESIDENTE HUMALA, UD. POR INTERMEDIO DE LA PRENSA ESCRITA Y HABLADA ESTOY SEGURO, SEGURISIMO QUE UD. ESTA ENTERADO DE ESTE ASUNTO, LE PIDO POR FAVOR NO SAQUE CUERPO, DESTITUYALO INMEDIATAMENTE AL GENERAL Y A ESOS ALTOS OFICIALES QUE ESTAN EN INSPECTORIA POR COMPLICES, AHORA LO QUEREMOS VER.
15 de Agosto del 2011 09:41 Reportar
 
LUIS SERNA (jherry)
que mal
15 de Agosto del 2011 09:48 Reportar
 
Héctor Sánchez (nictalope6)
NO LE CREO NADA...
15 de Agosto del 2011 09:50 Reportar
 
peter pastorius (gabrielpeter)
ESTA POLICIA DA ASCO. NADIE LA RESPETA. SE QUE DEBEN HABER BUENOS OFICIALES, PERO AL SER MAYORIA LOS OTROS Y NO CAMBIAR NADA LA OPINION NO CAMBIA. SE LE DEBERIA DISOLVER, ORDENAR AL EJERCITO QUE SALGA Y CHORO QUE VEA CHORO QUE MATE.HASTA QUE SE FORME LA NUEVA POLICIA.
15 de Agosto del 2011 10:02
.
.
EL CASTIGO POR NO CEDER AL ACOSO SEXUAL SERÍA "EL DESTIERRO A LA SIBERIA"- el traslado a asientos mineros y parajes altoandinos remotos donde la temperatura está por debajo de 0°C más de la mitad del año y el aire resulta muchas veces irrespirable sería muchas veces la represalia.
3723896593_2621f5bc7f.jpg

Central Minera Arcata

foto
 

23 julio 2011 - Los habitantes del Centro Poblado Menor de Arcata ubicado en el distrito de Cayarani en la provincia de Condesuyos, región Arequipa, acatan desde hoy una paralización de 72 horas, bloqueando la carretera de ingreso a la zona. denuncian la contaminación ambiental que genera la empresa minera Ares S.A.C. y el incumplimiento de promesas en apoyar los proyectos de producción que permita a las 200 familias de esta jurisdicción salir de la extrema pobreza.

 

 

transparent.gif
MINA DE PLATA ARCATA
La unidad operativa ARCATA de la compañía minera ARES S.A.C. políticamente se encuentra en el distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos departamento de Arequipa, a 307 km de la ciudad de Arequipa. Es región de alta cordillera con abundantes precipitaciones de diciembre a marzo y fuertes granizadas que cubren de hielo todo lo que alcanza la vista. De abril a septiembre la temperatura es inferior a los 0°C.
 
Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post