Legisladores de EEUU califican visita de hija de Raúl Castro como “propaganda revolucionaria”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Legisladores cuestionaron al gobierno por conceder una visa a Mariela Castro Espín y al historiador Eusebio Leal. Dicen que la decisión sirve para “regar propaganda revolucionaria”, aunque ambos participarán de actividades académicas.

Mariela Castro

Mariela Castro

“Mariela Castro es una firme simpatizante del gobierno revolucionario que ha llamado ‘parásitos’ a la oposición cubana”, dijo la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen en un comunicado.

También definió a Eusebio Leal como el encargado del gobierno revolucionario para expandir los ideales de la isla.

Fuentes citadas por DPA afirmaron que Mariela Castro recibió un visado para participar en San Francisco entre el 23 y el 26 de mayo en un evento académico de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, dedicada a estudios sobre la región.

Mariela Castro es Licenciada en Pedagogía y Psicología y dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

Leal, por su parte, ocupa un alto cargo como encargado del patrimonio cultural y de la restauración arquitectónica de la capital cubana. El funcionario ya estaría en Nueva York y este viernes expondría en Washington, de acuerdo con los reportes.

El Departamento de Estado no confirmó las informaciones sobre las visas concedidas a Castro y Leal.

Ros-Lehtinen, jefa del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, calificó de “incomprensible” la concesión de un visado a dos personas que una vez en Estados Unidos, afirmó, lo que harán será “regar propaganda” en favor del gobierno revolucionario. Lehtinen calificó este hecho de “preocupante”.

El senador demócrata por Nueva Jersey, Bob Menéndez, se declaró “decepcionado” por la concesión del visado a Mariela Castro al ser una enérgica defensora del gobierno revolucionario.

LibreRed.net

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post