Leyes anticorrupción congeladas por títeres bancarios en Austria

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Abril 18, 2011 

Las leyes más fuertes para aplacar la corrupción general en Austria fueron botadas por el nuevo liderazgo del ÖVP.

Las nuevas leyes fueron hechas por la ex Ministra de Justicia Dr Claudia Bandion-Ortner el mes pasado, tras un escándalo en que el Parlamentario Europeo para Austria (y ex Ministro del Interior de ÖVP) Ernst Strasser fuera pescado aceptando 100,000 euros para cambiar leyes bancarias para la UE.

1303055640_5.jpg

En Austria es legal que los parlamentarios acepten sobornos para cambiar leyes bajo las reglas del 2009, que convirtieron al país en un “paraíso de lobistas“.

Bandion-Ortner se movió fuerte a reforzar las leyes sobre corrupción tras el escándalo de Strasser pero se vio despedida de su empleo, tras que oficiales de justicia y elementos de su propio partido — muchos parlamentarios de ÖVP laboran directamente para el banco Raiffeisen — se volvieran contra su campaña de atacar a la corrupción.

El descaro del nuevo líder del -lleno de escándalos- ÖVP , Michael Spindelegger, al despedir a Bandion-Ortner y botar sus planes de reforzar las leyes anticorrupción reforzará su imagen de un Don Corleone… más que de un Don Giovanni.

No extraña que el jefe de ÖVP Salzburg, Wlfried Haslauer, rechazara el cáliz envenenado de Spindelegger –de ofrecerle el Ministerio de  Justicia, según Die Presse. Haslauer sin duda no quiere sufrir la suerte de Bandion-Ortner –de ser criticado por el pueblo por hacer tan poco contra la corrupción- y de ser despedido por el partido tan pronto si toma acción.

Hasta Johanna Mikl-Leitner, official de a pie de ÖVP de Baja Austria, se reporta como pensándolo 2 veces antes de unirse a Spindelegger en el Titanic de ÖVP como Ministra del Interior, http://kurier.at/nachrichten/2091118.php

http://diepresse.com/home/meinung/kommentare/leitartikel/651203/Appell-an-den-Justizminister_Wien-darf-ruhig-Rom-werden

 

La nota anterior con más datos para comprender esta trama austriaca fue publicada el día 18 en El Polvorín. Ver la nota pinchando aquí:

Descarada toma de poder de banqueros sale mal en Austria


Publicado en el blog de 
jane burgermeister
Traducción a cargo de Claudia Calvo.- Costa Rica

Etiquetado en Europa

Comentar este post