Liberen a los Cinco y levanten el bloqueo: reclamos de los jóvenes comunistas de Francia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


 

París, 12 de octubre de 2011.

 

Embacuba Francia.- El Movimiento de Jóvenes Comunistas de Francia (MJCF) se pronunció a favor de la liberación total de los cinco antiterroristas cubanos y del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

 

La declaración hecha pública en esta capital, denuncia “las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de los Estados Unidos contra Cuba – en primer lugar el bloqueo “, al tiempo que le exige al imperio americano “responder a sus actos ante la justicia internacional”.

 

El MJCF reiteró su apoyo a estas causas y se comprometió a “continuar la lucha hasta la liberación de los 5 y el levantamiento del bloqueo, por una información justa sobre Cuba, lejos de la propaganda mentirosa que los medios de prensa occidentales difunden sobre ese país desde hace años”.  

A continuación puede leerse la declaración íntegra.

 

jcf

  

Declaración del Movimiento de Jóvenes Comunistas en Francia.

¡Por la liberación de los 5 y el levantamiento del bloqueo, la lucha continua!

 

René González, 55 años, fue liberado el 6 de octubre pasado después de haber sufrido 13 años de prisión de los 15 años de su condena.

 

Mientras que el arresto y encarcelamiento desde 1998 de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, son considerados ilegales por la comunidad internacional, los Estados Unidos decidieron una vez más hacer caso omiso a la justicia impidiendo que René abandonara el territorio estadounidense y que su familia obtuviera una visa.

 

Peor aún, él deberá residir durante 3 años… en La Florida, allá donde los grupos terroristas anticubanos continúan obrando impunemente con la complacencia y, a menudo, el apoyo activo de la Casa Blanca.

 

Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos por parte de los Estados Unidos contra Cuba – en primer lugar el bloqueo - constituyen un acto de terrorismo y deben no solamente cesar, como lo solicita hace años la comunidad internacional, sino que ¡los Estados Unidos deben responder a sus actos ante la justicia internacional!

 

El Movimiento de los Jóvenes Comunistas de Francia reitera su apoyo a los 5 Héroes cubanos encarcelados en violación de todas las normas internacionales y estadounidenses y reclama su liberación inmediata y sin condición.

 

Continuaremos luchando en Francia, como en todas las partes del mundo, hasta la liberación de los 5 y el levantamiento del bloqueo, por una información justa sobre Cuba, lejos de la propaganda mentirosa que los medios de prensa occidentales difunden sobre ese país desde hace años.

 

¡Viva Cuba, su pueblo y su Revolución!

  

 

Fuente: Enviado por Embacuba Francia a  MARTIANOS-HERMES-CUBAINFORMACIÓN

 

http://martianos.ning.com/profiles/blogs/liberen-a-los-cinco-y-levanten-el-bloqueo-reclamos-de-los-j-venes

 

-.-.-.-.-.-.-.-

http://martianos.ning.com/

http://auto-hermes.ning.com/

http://bloguerosrevolucion.ning.com/

http://www.cubainformacion.tv/

http://www.auto-hermes-sxxi.net/AlMomento.htm 

http://www.auto-hermes-sxxi.net/index.html

Etiquetado en Europa

Comentar este post