¡Libertad para los 5! - Pueblo Hondureño exige libertad de los 5 héroes cubanos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

http://4.bp.blogspot.com/_fIXDGRuqdsU/S6FE6ooWxmI/AAAAAAAAAI8/biUaySg6XE8/s640/15455_330213620300_546495300_9617451_4761230_n.jpg

A trece años de la injusticia imperialista contra los 5 héroes cubanos…

¡Libertad para los 5!

El II Congreso Ordinario “Josué Leiva” de la OPLN realizado el domingo 11 de septiembre, aprobó el siguiente pronunciamiento en solidaridad con los 5 héroes cubanos.

La Organización Política Los Necios se une a la campaña internacional en favor de la liberación de los 5 compañeros antiterroristas cubanos René, Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón cuyo único delito demostrado es su infinito amor por la humanidad y su capacidad de dar la vida por la causa de una Sociedad Nueva, justa y humana como lo es la sociedad que construyó la Revolución  Cubana.

Ningún argumento que intente validar la injusticia cometida contra los 5 podrá sostenerse jamás; las mentiras vertidas por el imperialismo contra Cuba, el injusto bloqueo económico, la permanente campaña mediática contra la Revolución y asedio por de más de 50 años contra la construcción del Socialismo Cubano, demuestran claramente la situación de Prisioneros Políticos de los 5 héroes.

¡Libertad inmediata e incondicional para los 5!

¡Vivan los pueblos libres del mundo!

¡Venceremos!

¡Necedad!

 

OPLN

Tegucigalpa M.D.C. Honduras 11 de septiembre de 2011


http://www.resistenciahonduras.net/images/stories/afiche%205.jpg

Pueblo Hondureño exige libertad de los 5 héroes cubanos

Nosotros, miembros de  la Asociación de Amistad  Honduras Cuba, AHC,  nos presentamos ante esta Embajada de los Estados Unidos para exigir, a nombre del pueblo digno de Honduras, la libertad de los cinco héroes cubanos  del  encarcelamiento  injusto e ilegal de que son objeto,  en los peores sistemas carcelarios que el hombre ha sido capaz de imaginar.  El sábado 12 de septiembre de 1998 el FBI informó a Ileana Ross-Lehtinen  y Lincoln Díaz Balart, alabarderos de la mafia batistiana y terrorista de Miami, que acababan de arrestar a cinco supuestos “espías” residentes allí. Se trataba de Antonio Guerrero, Poeta e Ingeniero en Construcción de Aeródromos,  Fernando González graduado del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba, Gerardo Hernández  graduado del Instituto de Relaciones Internacionales de Cuba, Ramón Labañino graduado de Licenciado en Economía de la Universidad de la Habana y René González  piloto e Instructor de Vuelo.
Estos heroicos hermanos cubanos,  desde su detención, han sido víctimas del mas infame tratamiento  que ese país reserva a una parte de sus detenidos; los defensores públicos de oficio que les asignaron por carecer de recursos financieros, al conocer a sus defendidos,  apreciaron la pureza de sus motivaciones, la nobleza y el heroísmo de su conducta, y los llevó al convencimiento de su absoluta inocencia y a su alta calidad humana.
Pero a pesar de los altos valores humanos de estos hermanos cubanos, la mafia terrorista de Miami, con los fiscales a su servicio, montó en su contra, una campaña de odio señalándolos como “peligrosos agentes de la revolución cubana”   y, finalmente decidió acusarlos de: Conspiración para delinquir, haber realizado actividades de espionaje, buscar información relacionada con la seguridad de los Estados Unidos, pretensión de causar daño a sus ciudadanos etc. Sin  presentar  ninguna prueba y ningún testigo que pudiera justificar dichas acusaciones.

La labor de los 5 héroes cubanos había consistido única y exclusivamente en infiltrar a grupos terroristas e informar a Cuba sobre los planes de agresión contra su Patria y en el “juicio” que se les siguió así lo demostraron, ellos nunca ocultaron el trabajo que habían realizado y comprobaron que desde La Florida se llevaban a cabo numerosas acciones contra Cuba y nada hacían las autoridades del gobierno para impedirlo; y Cuba tenía el derecho inalienable a la defensa. Ante tal situación la mafia terrorista reconoció públicamente su derrota e intensificó públicamente su virulenta y estridente campaña para intimidar al Tribunal, el que estuvo sometido a presiones desde el momento de su selección, y en ese ambiente de terror llegaron a una conclusión unánime: los cinco fueron declarados culpables de todos y cada uno de los cargos que les habían acusado.
 
 Fueron condenados en diciembre del 2001; el principal acusado, Gerardo Hernández, fue condenado a dos cadenas perpetuas. Otros dos, Antonio Guerrero y Ramón Labañino recibieron cadenas perpetuas también. Fernando González y René González fueron condenados a 19 y 15 años, respectivamente. Esas eran las máximas sentencias en todos los casos.    El 9 de agosto de 2005 el XI Circuito de Apelaciones de Atlanta revocó sus condenas y ordenó un nuevo juicio, pero los cinco continuaron en prisión. Un año después el pleno de esa misma Corte por mayoría rechazó esa decisión ratificando las condenas, negó la realización de un nuevo juicio y ordenó enviar nuevamente el caso al panel para la consideración de los restantes aspectos.

Estos héroes cubanos han sido objeto de un permanente clima de torturas; pero el brutal e injusto encierro, las presiones psicológicas a que fueron sometidos,  no ha doblegado su espíritu indomable de resistencia, el espíritu de Martí,  de Fidel, el espíritu del pueblo cubano. De acuerdo a Noam Chomsky: Nadie habla de los Cinco en EE.UU. por no desafiar a la Mafia: por esta razón fueron sentenciados, por eso no han podido ser liberados.
Ante toda esta situación el pueblo Hondureño exige al Presidente de los Estados Unidos, Sr. Barack Obama, no permitir más el triunfo de la injusticia y poner ya en libertad a los cinco dignos hermanos y héroes cubanos.
Tegucigalpa, Honduras 12 de septiembre de 2011

Asociación de Amistad Honduras Cuba, AHC.

Comentar este post