LIBIA: (los "aliados" de la OTAN) La OTAN alerta de que 10.000 misiles han desaparecido en Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La OTAN alerta de que 10.000 misiles han desaparecido en Libia

Se perdió el rastro de la mayoría de este armamento almacenado en depósitos de Gadafi durante la caída de Trípoli el pasado agosto

Agencias Berlin 2 OCT 2011
De: El Pais - Madrid

 
1317579571_360383_1317580825_noticia_nor  

Militares libios neutralizan los sistemas de lanzamiento de 10 misiles SAM-7. / AFP

La OTAN está alertando confidencialmente a autoridades europeas de que se ha perdido el rastro de cerca de 10.000 misiles tierra-aire almacenados en los arsenales del Ejército libio y que podrían ser empleados en atentados terroristas contra aviones comerciales. Según publica el semanario alemán Der Spiegel, el jefe del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante Giampaolo di Paola, informó acerca del asunto a un grupo de diputados alemanes en el transcurso de una reunión secreta mantenida en el Parlamento en Berlín.

La mayoría de los misiles desaparecieron de los almacenes del coronel Muamar el Gadafi durante la caída de la capital, Trípoli, el pasado mes de agosto, aprovechando el momento de descontrol desde la entrada de los entonces rebeldes hasta que el Consejo de Transición Nacional libio (CNT) -el Gobierno de oposición reconocido internacionalmente- asumió el control total de la ciudad.

El general Mohamed Adia, responsable de armamento en el Ministerio de Defensa del CNT, había estimado el sábado en Bengasi que se había perdido el rastro de “unos 5.000 misiles” SAM-7, un modelo tierra-aire. “Lamentablemente, es posible que hayan terminado en manos equivocadas”, admitió.

La OTAN da prácticamente por sentado que los misiles están siendo transportados fuera del país por contrabandistas y podrían acabar en manos de organizaciones terroristas como Al Qaeda. “Podrían aparecer en cualquier parte, desde Kenia a Kunduz”, región del norte de Afganistán, reconoció Di Paola. Dado que estos misiles pueden ser disparados con relativa facilidad cargados en un hombro, podrían ser empleados “contra el tráfico aéreo civil”.

Expertos consultados por Der Spiegel consideran que esta última posibilidad es “perfectamente factible” y recuerdan que ya en 2002, presuntos miembros de la red terrorista Al Qaeda dispararon un misil tierra-aire SA-7 contra un avión repleto de turistas israelíes cuando volaba sobre Mombasa (Kenia). El proyectil no alcanzó el blanco “por pura suerte”, aseguraron.

La ayuda "humanitaria" de la OTAN y su preocupación por los civiles

Libia: bombardeo impide llegada de convoy de la Cruz Roja a la ciudad sitiada de Sirte

 

Los bombardeos de las fuerzas rebeldes libias respaldadas por la OTAN obligaron a regresar a un convoy de la Cruz Roja que transportaba suministros y que se dirigía a la ciudad sitiada de Sirte. Los organismos de ayuda afirman que la ciudad está padeciendo una crisis humanitaria a causa de la escasez de alimentos, agua, combustible y suministros médicos, mientras las fuerzas leales al derrocado líder Muammar Gaddafi intentan impedir el ingreso de las tropas del gobierno interino. La Cruz Roja había unidos dos camiones que transportaban ayuda, así como dos vehículos 4×4, para que ingresaran en la ciudad, pero tuvieron que detenerse en seco el lunes temprano, dado que los rebeldes comenzaron a disparar contra la ciudad.

 

Cruz Roja denuncia situación desesperada en Sirte

Tomado de Granma. Cuba

SIRTE, 2 de octubre.— Los constantes y cada vez más agresivos ataques de los sublevados libios contra la localidad de Sirte, apoyados por los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), han hecho que la situación en esa ciudad norteña de Libia sea "realmente desesperada", declaró Hichem Jadhraui, representante del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que visita el país norafricano.

Foto: ReutersLos heridos no pueden ser atendidos porque los hospitales están en su capacidad máxima y carecen de los recursos necesarios.

Jadhraui denunció que "los asediados están muriendo porque carecen de atención médica básica", y que, tras haber visitado el hospital Ibn Sima, el principal de la ciudad, devastado por la OTAN, puede afirmar que la población de esta localidad está cada vez más temerosa por el riesgo que corren sus vidas.

Según Telesur, las fuerzas subversivas del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) amenazaron con recrudecer los ataques contra la ciudad si las tropas leales al líder libio no se rinden en dos días.

MISILES DESAPARECIDOS

La OTAN admitió que perdió el rastro de cerca de 10 000 misiles almacenados en los arsenales del Ejército libio, presumiblemente robados aprovechando el fragor de los combates, dijo el jefe del Comité Militar de la Alianza Atlántica, el almirante Giampaolo Di Paola, en el transcurso de una reunión confidencial mantenida en el Parlamento alemán.

Los misiles —modelos SAM, de recorrido tierra-aire— desaparecieron de los almacenes durante la entrada a Trípoli de los sublevados, en el mes de agosto, según Europa Press. La OTAN dio por sentado que están siendo transportados fuera del país por contrabandistas.

El Gobierno interino de Libia se enreda en sus divisiones

Human Rigths Watch denuncia que se han encarcelado de forma arbitraria a miles de personas

De: El Pais - Madrid 

1317403947_644056_1317404959_noticia_nor

El primer ministro interino libio, Mahmud Yibril, durante una conferencia de prensa hoy, en Trípoli / MOHAMED MESSARA (EFE)

El Gobierno interino de Libia avanza hacia la paz definitiva sobre un alambre muy fino. Tan fino que Mahmud Yibril, el primer ministro del Consejo Nacional de Transición, el órgano de 42 hombres y una mujer que administra el país de forma provisional, anunció ayer que, probablemente, abandonará el cargo cuando se pacte un Gobierno de transición. Yibril, economista de dilatada experiencia en Estados Unidos, goza de muy buenas relaciones con Occidente, pero en Libia mucha gente lo ve como alguien desarraigado, que ha pasado demasiado tiempo fuera del país. Sus partidarios, que también los tiene, alegan que Yibril ha desempeñado un papel muy importante durante la guerra al utilizar sus influencias para lograr la ayuda internacional y, por tanto, el apoyo de los aviones de la OTAN.

El desacuerdo entre los miembros del Consejo es tan evidente que el anuncio con la lista de ministros del nuevo Gobierno de transición se ha pospuesto de forma indefinida. Yibril había previsto anunciarla hace dos semanas. Después se pospuso varios días y, finalmente, el primer ministro ha declarado que la composición del nuevo Gabinete sólo se hará pública cuando se conquiste Sirte o Bani Walid. Esa conquista puede producirse, según los portavoces del Consejo “dentro de unos días”. El problema es que los citados portavoces vienen diciendo desde hace más de un mes que la liberación de ambas ciudades sería cuestión de “horas o días”.

El primer ministro interino ha explicado en varias ocasiones que una de las razones del retraso es que todas las ciudades de Libia quieren tener representación en el Gobierno. En realidad, el problema consiste en que municipios como Misrata, que ofrecieron la resistencia más feroz contra Gadafi, exigen tener más participación que otras en el Gabinete. Yibril se ha opuesto a ese razonamiento alegando que Misrata y la localidad de Zintan tendrán un lugar prioritario en la historia y en los presupuestos para la reconstrucción del país, pero “la guerra y las luchas”, ha señalado, “no pueden ser una medida en la representación de un país”.

Si los rebeldes no logran ponerse de acuerdo para negociar un Gobierno, mucho menos lo van a hacer para administrar justicia a los presos. La organización Human Rights Watch (HRW) ha informado hoy de que, desde la caída de Muamar Gadafi, los rebeldes han detenido y encarcelado arbitrariamente a "miles de personas" y han sometido a malos tratos y a torturas a muchos de los prisioneros.

La organización de derechos humanos visitó 20 centros de detención en Libia entre el 31 de agosto y el 29 de septiembre y entrevistó a 53 prisioneros. En al menos seis centros los detenidos denunciaron que habían sido electrocutados y golpeados. Y ninguno de ellos había comparecido ante un juez. “Después de lo que han sufrido todos los libios en las cárceles de Muamar Gadafi, es descorazonador que algunas de las nuevas autoridades sigan sometiendo en la actualidad a los detenidos a arrestos arbitrarios y palizas", ha señalado el subdirector para Oriente Próximo de HRW, Joe Stork, en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. "El CNT debe demostrar al pueblo de Libia que va a instaurar el Estado de derecho desde el principio", ha concluyido.

La Verdad sobre Libia
03/10/2011
 
Informe sobre la legítima Defensa del Pueblo Libio ante el criminal ataque de EE.UU, OTAN...

  
 

Es la hora de unirnos en
legítima defensa contra
el criminal imperialismo

 
 

Siento vergüenza de ser un "ser humano"
No dejes de ver este vídeo:

 


 

 

 
 
Levántate Pueblo Africano, Levántate Pueblo Árabe, Levántate Pueblo Negro, Levántate Pueblo Indígena... en legítima defensa, y rebélate del yugo de tus opresores de occidente que además de tu sagrada tierra y sus recursos naturales, te arrebatan tu sagrada vida, la de tus padres y la de tus hijos como están haciendo con los hermanos Libios.
 
Nuestro digno valiente hermano y Líder Muammar Al-Gadafi y los dignos valientes hermanos de la resistencia legítima del Pueblo Libio son el ejemplo a seguir por todos en todo el mundo. Es la hora de unirnos y organizarnos en la legítima defensa contra el imperialismo. ¡¡¡Adelante ante la injusticia imperialista y colonialista ni un paso atrás!!! ¡¡¡Mártires antes que sometidos!!!
¡La Victoria es del Pueblo! ¡Hasta la Victoria siempre! 
 
Es el momento para unirnos el Pueblo en todo el mundo. Unamos todas las causas de injusticia mundiales contra el terrorista y genocida imperialismo que las comete. El Pueblo unido y organizado es imparable.
 
En este nuevo envío tienes importantísimas noticias con las que podrás comprobar cómo la OTAN (Organización Terrorista del Atlántico Norte) va a volver a intentar someter a toda África bajo el yugo imperialista, ahora que algunos países como Libia empiezan a emerger y estaban ayudando a otros y promoviendo una moneda única para África y la unión de ésta. A quien no le quede claro que los terroristas son los gobiernos de países que se llaman a sí mismos falsa e hipócritamente "demócratas", con tantas evidencias, es que es uno de ellos, una maldita rata. Pero esta vez no lo van a conseguir, todos los Pueblos oprimidos por el imperialismo fascista se están uniendo.
 
 UNA VEZ MÁS: Es imprescindible que leas el Libro Verde en castellano (es muy corto y fácil de leer), cuyo enlace para descargarte el pdf tienes a continuación, para cambiar la visión y conocer realmente a Muammar Al-Gadhafi, un héroe que está dispuesto a dar la vida por su Pueblo, un líder del Pueblo y un ser humano muy digno y sabio, precursor del socialismo del siglo XXI: La Jamahiriya, con una democracia real, el Gobierno del Pueblo, la Pueblocracia, el paso previo para la internacionalización de la anarquía en el mundo con el poder real de todo el Pueblo Verdadero que pone los intereses colectivos por encima de los personales.
 

- EL LIBRO VERDE - MUAMMAR AL GADHAFI - Estas son sus propuestas que ya han sido realizadas en Libia y que los i  mperialistas genocidas no quieren que conozcas ni que se expandan por otros países africanos o incluso por todo el mundo pues están funcionando en Libia perfectamente.
 http://download982.mediafire.com /2bz3apr4n3ng/kmc3ojtgyh3/Muammar+al-Gaddafi%2C+El+libro+Verde.pdf 

 
Jesús
Activista Social Independiente Pacífico
---
Ante el sometimiento y la masacre del Pueblo me quedo con la legítima defensa aunque, por ley natural, tenga que ser violenta.
 
 
 ----------- ----------- -----------
NOTICIA 1
Título:
 Un informe habla de la creación de un frente unificado de las tribus del Norte de África para luchar contra el imperialismo
Autor: Redacción ANRL
Fecha: 03 de septiembre de 2011
Fuente:
Agencia de Noticias de la Resistencia Libia
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=988
Resumen: MUY IMPORTANTE INFORME: Los Pueblos oprimidos de África se empiezan a organizar contra el imperialismo.
----------- ----------- -----------

 
Un informe habla de la creación de un frente
unificado de las tribus del Norte África
para luchar contra el imperialismo

 
 
3 de octubre de 2011
ANRL - Agencia de Noticias

 
 
Un informe del portal NSNBC se refiere a reuniones secretas que habrían mantenido líderes tribales de Argelia, Libia y la principal tribu del oeste libio, la de Al Zintan, para acordar la creación de un frente unificado de milicias tribales que tiene como objeto lanzar una guerra para liberar el Norte de África.
Este acuerdo estaría respaldado por un amplio frente tribal norteafricano que incluiría tribus marroquíes y el Frente Polisario cuya República Saharaui fue apoyada y reconocida por Libia en los años 80.
 
El informe afirma que las tribus argelinas han entrado ya en la guerra como respuesta a los planes de la OTAN y de Francia de extender la invasión de Libia a la República Popular Democrática de Argelia.
De ser cierta esta estrategia se plantea un desafio al poder argelino encarnado por la burguesía burocrática en torno al presidente Buteflika que quiere simultáneamente mantenerse “neutral” y defender su independencia en peligro. En ese caso las tribus argelinas presionarían al gobierno como también presionan influyentes sectores militares, sectores del partido FLN y otros sectores patrióticos antimperialistas que conservan el espíritu de la Revolución argelina.
 
Es necesario seguir la evolución de los acontecimientos que pueden significar un golpe estratégico a los planes de la OTAN-UE-Israel-Arabia Saudita para sojuzgar a los pueblos árabes y africanos.
 
----------- ----------- -----------
NOTICIA 2
Título:
Por qué están destruyendo libia: OTAN, SEMBRANDO MUERTE Y DESTRUCCIÓN
Autor: Libia-SOS
Fecha: 03 de septiembre de 2011
Fuente:
Libia-SOS
Enlace:  http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/por-que-estan-destruyendo-libia-otan.html
Resumen: Más evidencias sobre la actuación de la OTAN en el pasado y en el presente y sus pretensiones para el futuro.
----------- ----------- -----------
 
 

Por qué están destruyendo libia:
OTAN, SEMBRANDO MUERTE Y DESTRUCCIÓN

 
 
Desde hace 20 años, la tarea de la OTAN de dejar un rastro de muerte y destrucción por donde pasa su bota militar, parece no tener fin. 
 
Aquello que los movimientos de liberación nacional fueron duramente consiguiendo a lo largo de décadas de luchas descolonizadoras, logrando tomar el control de sus propios recursos naturales e iniciar prometedores caminos progresistas, expulsando gobiernos reaccionarios, simples correas de transmisión represivas contra sus propios pueblos al servicio de las potencias coloniales, está siendo sangrientamente desmantelado por la OTAN, brazo armado de la restauración del poder colonial para poner de nuevo a los pies de los explotadores a los pueblos y sus riquezas.
 
Es un hecho evidente que éste camino de retroceso impuesto por la bota siniestra de las fuerzas armadas del imperialismo, adquirió un nuevo carácter tras la desintegración de la Unión Soviética, llevada a cabo por la estrecha colaboración de las potencias imperialistas, con EEUU a la cabeza, y sus agentes traidores en el interior del país soviético.
 
La destrucción de Yugoslavia, la reconquista de Afganistán, la invasión de Irak, el cerco de Palestina y, ahora, los intentos de retomar Libia y Siria para las potencias neocoloniales, son la continuación de un proceso de reconquista que los poderes imperiales intentarán llevar hasta sus últimas consecuencias, hasta liquidar todas las victorias históricas de los países que en su día lograron con su lucha, construir su propio camino con el horizonte de avanzar hacia el Socialismo.
 
La ofensiva actual del imperialismo tendrá continuidad contra el resto de países que ni se han sometido ni se someterán a sus designios. Por eso se incrementa el peligro sobre Corea, Vietnam y los países del ALBA, especialmente. Llevarán adelante sus planes de conquista hasta intentar  someter a toda la humanidad.
 
En este camino de expoliación ya han conseguido llevar la guerra y la barbarie, cercenar el desarrollo pacífico, aniquilar millones de seres humanos en muchos países, en un holocausto que solo saben en su verdadera dimensión los pueblos que sufren en su propia carne la demente codicia de los poderosos del mundo.
 
Las agresiones a Libia y Siria son la aplicación de lo que los jefes del imperio llaman "guerra contra el terrorismo", eufemismo con el que los sembradores de muerte y destrucción insultan el mas elemental entendimiento.
 
La guerra de devastación que están imponiendo es ya mundial, pues sus ejércitos y sus mercenarios combaten o se preparan en todos los continentes y los gigantescos recursos económicos que en ella aplican, ofenden al sentido común cuando regiones enteras de África languidecen de hambre bajo el mas atroz régimen capitalista. La huella de la OTAN deja su rastro de hambre, enfermedad, destrucción y ruina en campos y ciudades.
 
El método utilizado por los imperialistas en sus actuales ofensivas es el de organizar y dar apoyo militar a elementos fascistas, criminales reaccionarios, sectores atrasados y bandidescos de la población que ven en el avance general del imperialismo una oportunidad de tomar parte en el botín tras el saqueo y despojo de las riquezas de los países agredidos.
 
Pero también es un hecho que las agresiones imperialistas enfrentan una resistencia que no pueden doblegar. El abrumador esfuerzo tecnológico-militar y mediático de los agresores no consigue estabilizar su poder. La resistencia se mantiene y se fortalece porque emana del pueblo, porque  defiende la independencia de cada país agredido.
 
De esta manera, a medida que la agresión imperialista se extiende a nuevos territorios, las organizaciones de resistencia no ceden. Curtiéndose en la lucha, adquirirá crecida importancia la necesidad de estrechar la colaboración entre ellas. El necesario proceso de organización y clarificación política de las fuerzas patrióticas, para combatir la agresión, debe orientarse hacia la unidad antiimperialista, en el que las fuerzas marxistas leninistas tienen que ir avanzando su trabajo entre las masas populares, ganando su confianza y preparando el camino para dirigir la lucha.
 
En todos los países despedazados por la OTAN, incluso en la Yugoslavia en que no quedó resistencia armada a los gobiernos títeres impuestos por el imperialismo, se da éste proceso de reorganización y clarificación que, teniendo un necesario carácter nacional, evolucionará adquiriendo un carácter progresivamente unificado.
 
De las ruinas que extiende la OTAN, se levantan las barricadas que ya hoy resisten sus embestidas y que el día en que estén unidas por una firme dirección comunista [libertaria] , serán la tumba del imperialismo.
 
----------- ----------- -----------
NOTICIA 3
Título:
 Sin la OTAN, Gadafi recuperaría control total del país en una noche según general norteamericano
Autor: Redacción ANRL
Fecha: 03 de septiembre de 2011
Fuente:
Agencia de Noticias de la Resistencia Libia
Enlace: http://resistencialibia.info/?p=985
Resumen: Si cesara la agresión extranjera de la OTAN el país recuperaría la paz en una noche.
----------- ----------- -----------
 
 

Sin la OTAN, Gadafi recuperaría
control total del país en una noche
según general norteamericano

 
 
3 de octubre de 2011
ANRL - Agencia de Noticias
 
 
El general Ham ha declarado:”No queremos perder todo lo conseguido en una noche”. Es decir, las fuerzas patriotas están en disposición de poner orden en Libia en pocas horas si cesa la agresión aérea, naval, terrestre, de espionaje, de apoyo a terroristas orquestada por la OTAN. Es por eso que la OTAN va a dejar un fuerte dispositivo para mantener la ficción de sus marionetas de “CNT” que se cae a pedazos y poder robar el petróleo, gas, agua, oro y riquezas del país.
 
 
 
----------- ----------- -----------
VÍDEOS IMPORTANTES
Título 1: Libia parte de guerra octubre
Resumen 1:
Todo lo acontecido en estos primeros días de octubre: Triunfo tras triunfo del Pueblo a pesar de la muerte y la destrucción de la OTAN
Título 2: Por qué están destruyendo libia y apoyando a integristas islámicos la OTAN
Resumen 2:
Razones del intento de colonización de Libia y estrategias utilizadas.
----------- ----------- -----------
 
 

[Vídeo 1] - Libia parte de guerra octubre

 


 

 

 
 

[Vídeo 2] - Por que están destruyendo libia
y apoyando a integristas islámicos la OTAN

 

 
 

ENLACES CON OTRAS NOTICIAS
 La Verdad sobre Libia - 02/10/2011 

 
 
ANRL  - Agencia de Noticias de la Resistencia Libia
 
- Informe habla de la creación de un frente unificado de las tribus del Norte de África para luchar contra el imperialismo
http://resistencialibia.info/?p=988
 
- Sin la OTAN, Gadafi recuperaría control total del país en una noche según general norteamericano
http://resistencialibia.info/?p=985
 
- La expansión de la agresión de la OTAN de Libia a Argelia - MUY IMPORTANTE
http://resistencialibia.info/?p=973
 
- En el este, sur y oeste de Libia guerra contra el invasor extranjero
http://resistencialibia.info/?p=969
 
- 15 fieles que oraban en mezquita de Sirte masacrados por bombardeo de la OTAN
http://resistencialibia.info/?p=961
 
 
Mathaba - Agencia de Noticias Independiente
 
- Human Rights Watch: Otra herramienta del imperialismo para engañar a la opinión pública
http://mathaba.net/news/?x=628866

 
- Serbio Vladimir Kršljanin político habla de la agresión de la OTAN en Libia
http://mathaba.net/news/?x=628867
 
- Departamento de Estado de EE.UU. nominado a "proteger a los civiles venezolanos", de "régimen de Chávez"
http://mathaba.net/news/?x=628865
 
 
Libia-SOS - Blog con información de la Resistencia Libia
 
-
Por qué están destruyendo libia: OTAN, SEMBRANDO MUERTE Y DESTRUCCIÓN
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/por-que-estan-destruyendo-libia-otan.html
 
-
[Vídeo] - Por que están destruyendo libia y apoyando a integristas islámicos la OTAN 
http://www.youtube.com/watch?v=8EFNzy80qFw
 

- [Vídeo] - Muammar Al-Gadhafi - EL HÉROE DE ÁFRICA
 http://www.youtube.com/watch?v=GYGZ5dTBTmA
 

- Ultimo informe del Gobierno Libio (03/10/2011): En el este, sur y oeste de Libia aplastantes derrotas al invasor extranjero OTAN-Alqaeda
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/ultimo-informe-del-gobierno-libio_03.html
 
- Mensaje escrito o de voz que pronto Gaddafi dirigirá al pueblo: Libia se convierte en centro del Mundo antiimperialista
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/mensaje-escrito-o-de-voz-que-pronto.html
 
- Pravda y Khamis Al-Gaddafi
http://libia-sos.blogspot.com/2011/10/mensaje-escrito-o-de-voz-que-pronto.html
 
  
Leonor en Libia - Blog de información
  
- Desde Rusia Pavel informa
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/desde-rusia-pavel-informa.html
 
- [Vídeo] - Libia parte de guerra octubre
http://www.youtube.com/watch?v=llqK3bPbF50
 
- Desde Libia (03/10/2011)
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/desde-libia0310.html
 
- Mussa Ibrahim: Las últimas noticias
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/mussa-ibrahim-las-ultimas-noticias.html
 
 
Libia Habla - Blog sobre Libia
 
- Patriotas Libios derriban un avión y un helicóptero apache
http://www.libiahabla.org/?p=1685
 
- [Vídeo] - Lo que NO Sabes de Gaddafi
http://www.youtube.com/watch?v=ipylfMzgz0Q
 
 
Libia SOS - Blog con información de la Resistencia Libia (En inglés)
 
- Los tuareg han dado un duro golpe a los enemigos de Gadhafi (03/10/2011)
http://libyasos.blogspot.com/2011/10/tuareg-have-taken-heavy-blow-to-enemies.html
 
- [Vídeo] - Libia: Crimen en Sirte - Rebeldes atacando directamente el hospital de Sirte (03/10/2011) - Una voluntaria de la Cruz Roja denuncia ante el silencio de los responsables de esta indigna entidad cómplice del imperialismo
1- http://libyasos.blogspot.com/2011/10/libya-crime-in-sirte-rebels-were.htm
2- http://www.youtube.com/watch?v=9uobOyu358Q
 
 
Hator-ra - Blog con información de la Resistencia Libia
 
- Situación sobre el mapa, verde leal, azul rata
http://hator-ra.blogspot.com/2011/10/situacion-sobre-el-mapa-verde-leal-azul.html
 
 
  Tele Sur - Televisión independiente con enviados en Libia
 
- [Vídeo] - Cruz Roja califica de grave, situación humanitaria en Sirte 3.10.11 Guerra de Libia
http://www.youtube.com/watch?v=3yF03R_M8sg  

- Cruz Roja logra entrar a Sirte tras largas horas de negociaciones
http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98457-NN/cruz-roja-logra-entrar-a-sirte-tras-largas-horas-de-negociaciones/#%C2%A0
 
- [Vídeo] - CNT impide que llegue la ayuda humanitaria a Sirte
http://www.youtube.com/watch?v=4z2d586KrGo 
 
 

ENLACES CON ALGUNAS FUENTES
DE NOTICIAS Y COMUNICADOS

La Verdad sobre Libia

 
 
 - [ANRL - Al Mukawama] - Agencia de Noticias de la Resistencia Libia
http://resistencialibia.info/
 
- [Mathaba] - Agencia de Noticias Independiente (en Inglés, puedes traducirla buscando en google "mathaba.net"y dándole a traducir)
1- http://mathaba.net/ (Inglés)
2- http://translate.googleusercontent.com/.. (Traducción castellano)
3- http://mathaba.net/news/libya/ (Especial Libia - Inglés)
4- http://translate.google.es/.. (Especial Libia - Traducción castellano)
5- http://mathaba.net/news/latina/esp/ (Sección castellano, pocas noticias)
  
- [Libia-SOS] - Blog con información de la Resistencia Libia
http://libia-sos.blogspot.com/
 
- [Leonor en Libia] - Blog de una española que ha vivido en Libia
http://leonorenlibia.blogspot.com/
 
- [Libia Habla] - Blog con artículos de noticias sobre Libia
http://www.libiahabla.org/
 
- [Libia SOS] - Blog con información de la Resistencia Libia (en Inglés, puedes traducirla buscando en google "libyasos" y dándole a traducir)
1- http://libyasos.blogspot.com/
2- http://translate.google.com/.. (Traducción automática castellano)
 
- [Hator-ra] - Blog con información de la Resistencia Libia
http://hator-ra.blogspot.com/
  
- [Tele Sur] - Televisión independiente con enviados en Libia - Actualidad
1- http://www.telesurtv.net/
2- http://www.telesurtv.net/secciones/afondo/especiales/Libia_Agresion_Extranjera/actualidad.php (Especial Libia)
 
- [LJBC TV] - Televisión Libia en directo
http://www.livestream.com/tvnewslybya
 
- [Mundo desconocido] - Blog y canal en youtube de investigación sobre la realidad (Buscar varios vídeos sobre la realidad en Libia. No te los pierdas)
1- http://mundodesconocido.com/WordPress/
2- http://www.youtube.com/user/mundodesconocido/ (Canal de youtube)
 
- [Antimperialista] - Blog muy crítico con la realidad
http://antimperialista.blogia.com/
 
 

Enlaces con últimos informes de CIAR
sobre Libia (textos, audios y vídeos):

 
http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol391.htm

 

 
   

Enlace con magnífico recopilatorio sobre
la realidad del genocidio en Libia:
 
 

¡¡¡VIVA LA JAMAHIRIYA!!!
LIBIA POR SIEMPRE LIBRE
 
 
TODOS SOMOS LIBIA
 
 
Paremos esta masacre y genocidio de EE.UU., la OTAN y otros agentes TERRORISTAS contra Libia
 
 
¡¡Es la hora del amanecer
del Pueblo Verdadero!!
 
 
Con "V" de Verdad y "V" de Valentía
se escribe siempre Victoria

 
 

El Pueblo Verdadero
unido y organizado
somos imparables

 
Queda la Palabra - Medio de comunicación no tradicional, no dependiente y no periódico
 
Colectivo Queda la Palabra por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza
Activistas, voluntarios y colaboradores pacíficos, independientes y sin fronteras
Organización horizontal, limpia y no dependiente sin subvenciones
(Premio Nacional de Derechos Humanos 2005 en España)
Correo electrónico: quedalapalabra@gmail.com
Teléfono móvil: (0034) 693 391 587

 

IMPORTANTE
DIFUSIÓN INTERNACIONAL

 
 
REENVÍA ESTE COMUNICADO A TUS CONTACTOS Y DIFUNDE EL SIGUIENTE ENLACE EN LAS LISTAS, FOROS Y COMO EVENTO EN LAS REDES SOCIALES EN LAS QUE PARTICIPAS
 
- Enlace para enviar este comunicado a listas, foros y redes sociales (Facebook, Twitter...) como evento:
http://www.egrupos.net/grupo/quedalapalabra/archivo/msg/780/
 
 
Mensaje enviado bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos que estipula: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones el de investigar y recibir informaciones y opiniones y el de difundirlas sin limitación de fronteras por cualquier medio de expresión". Declaración Universal de los Derechos Humanos; Asamblea General de la ONU el 10/12/1948 (ANTES DE CONVERTIRSE EN UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y APOYAR LA GUERRA Y MASACRE DEL PUEBLO LIBIO).
 
 _____________________________________

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático  de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes

Un trou avec quelques os d'animaux se transforme en fosse commune avec plus de 1200 corps (ou peut-être 1700). Le CNT doit finalement admettre que « les os sont trop grands pour être des os humains. C'est sans doute autre chose ». Mais la plupart des médias ne remarquent rien...

 

libye_charnier_mediamensonge-8b3d6.png
Le faux charnier de Timisoara, Roumanie, 1989.

 

Les fosses communes virtuelles des côtes de Tripoli avaient déjà très bien fonctionné en février dernier : avec une vidéo et quelques photos, le site internet américain One day on Earth avait fait passer comme telles la remise à neuf d’un cimetière en août dernier. Tout le monde y a cru, et même si la tromperie fut dévoilée quelques jours plus tard, qui l’a remarqué ? Persistent encore dans les esprits « les fosses creusées à la hâte par les miliciens de Kadhafi » pour cacher une partie des « dix mille morts et cinquante mille blessés parmi les manifestants  ». Le chiffre est tiré d’un twitter de la chaine saoudienne Al Arabiya du 22 février, dont la source est un soi-disant membre libyen de la Cour Pénale Internationale, laquelle le désavouait le jour suivant. Toujours en vain.


Ainsi que l’a enseigné la propagande nazie, dire d’énormes mensonges et les répéter comme un disque rayé paie ; les démentis ne sont plus entendus.


Aujourd’hui, tous les membres belligérants de l’OTAN ne se sont pas encore entendus sur le renouvellement de l’opération Unified Protector, déjà reconduite par l’OTAN pour les trois derniers mois de cette année. Il était donc sans doute utile de lancer une nouveauté dans la série « diaboliser l’ennemi pour justifier la présence humanitaire internationale et légitimer ultérieurement le nouveau régime libyen ». Et voilà que dimanche 25, Salem Fergani, membre du CNT d’Abdel Jalil (loin d’être auto-désigné en février « unique représentant du peuple libyen », puis progressivement reconnu par différents pays), tire de son chapeau de prestidigitateur (fourni à tous les membres du CNT, il semblerait), une autre horreur : une fosse commune de prisonniers assassinés.

La première à rapporter la nouvelle avec joie est probablement Al Jazeera, qui, sans émettre aucun doute sur ces faits, titre dans sa version anglaise : « Mass grave of Libyan prisoners found  ». L’article sur le site annonce/dénonce : « Découverte d’une fosse commune avec les restes de 1700 prisonniers tués. La nouvelle est tombée dimanche, alors que des centaines de combattants du CNT entraient à Syrte, ville que les avions de l’OTAN avaient bombardé deux fois dans la journée. » Evidemment, Al Jazeera n’a d’inquiétude ni pour la ville assiégée, Syrte, torpillée par des missiles Grad (quand les loyalistes les lancent, l’OTAN les bombarde à plein régime. Ce sont en effet des armes aveugles, et donc « une menace pour les civils »), ni pour les autres villes bombardées, pleines de civils. Et concernant la fosse, on peut lire ceci : « Khalid Sharif, porte-parole du conseil militaire du CNT, nous dit : “ Nous avons trouvé le lieu où tous ces martyres sont enterrés” », ajoutant que c’est “la preuve des actes criminels du régime de Kadhafi."  » Une preuve nécessaire. Et Salim Al Ferjani, membre du comité nommé par le CNT pour l’identification des restes, précise : « Ils se sont acharnés sur les corps avec de l’acide, pour éliminer les traces ». Ce n’est pas plus mal d’évoquer une cruauté supplémentaire.


Puis le CNT a pensé bon d’envoyer les journalistes sur place. Et voilà ce que découvre CNN, certainement pas pro-Kadhafi : non pas les os de milliers de personnes, mais quelques os d’animaux sans aucune trace d’excavation. La première version de l’article de la CNN, visible jusque lundi matin, rapportait la déclaration du CNT, mais ajoutait ensuite : « Il n’est pas clairement établi que le site soit une fosse commune, parce qu’il n’y a aucune présence d’excavation. Ils ont montré des os aux médias, mais des médecins présents sur place avec l’équipe de la CNN ont soutenu qu’ils ne sont pas humains.  » Puis cette phrase (dans l’article suivant), supprime la référence aux médecins mais conserve l’émission des doutes, et devient : « le CNT soupçonne l’existence d’une fosse commune, bien qu’il n’y ait aucune présence d’excavation et qu’on n’ait pas trouvé de restes humains. Une équipe de la CNN a été envoyée sur place, un champ boueux, avec d’autres medias, et a uniquement trouvé des os appartenant apparemment à des animaux ».

Mais ça ne s’arrête pas là : CNN précise que, selon les “révolutionnaires” d’Abdel Jalil, le site a été identifié le 20 août. Dans ce cas, pourquoi la nouvelle fait-elle du bruit maintenant ?


Mais le meilleur est encore à venir. Après quelques heures, CNN ajourne le même lien et on peut lire ceci :« Le CNT a expliqué aux reporters que les quelques os trouvés sont trop grands pour être humains. » Pour le CNT, Jamal Ben Noor admet péniblement que « le site pourrait être autre chose, nous sommes en train d’enquêter ».

Nous attendons le prochain rebondissement.

Et pourtant, quelques heures après ce pénible démenti, le journal italien La Repubblica maintenait toujours sur son site internet ce que disait la veille Al Jazeera, considérée comme source sacrée : « Une fosse commune contenant 1200 cadavres a été trouvée dans les environs de la prison d’Abu Salim. La télévision (définie par le site de “panarabe”) Al Jazeera, confirmant la nouvelle mais sans fournir cependant de détails supplémentaires » (nous soulignons). Puis Repubblica.it ajoute d’elle-même que, parmi les cadavres, il y aurait non seulement les prisonniers de 1996, mais aussi des insurgés d’aujourd’hui.

Le journal papier La Repubblica daté du 26 septembre, consacre toute la page 17, signée Renato Caprile à Tripoli, à la triste découverte : « 1700 cadavres » (comme si chaque corps était là, en évidence sous l’œil du reporter), « une des plus terrifiantes fosses commune jamais découverte ». Le journaliste est envoyé sur place afin de voir par lui-même le « cimetière sans pierre tombale » que les « activistes du CNT » (activistes, une belle définition, pas comme mercenaire ou milicien) ont mis à jour « hier ». « La preuve d’un massacre » : encore une autre allégation nécessaire à cette guerre. Et Caprile écrit : «  des lambeaux de tissus imbibés de sang et décolorés par le temps » (un soldat du CNT a justement trouvé « serré sur la poitrine comme une relique  », le vêtement avec le nom de son vieil ami Abdul Salem. Le nom y est encore, ainsi que le trou du projectile qui l’a tué il y a 15ans ; il l’a trouvé « comme par miracle » : eh oui)) : «  la preuve d’un massacre ». Parmi les « crânes, fémurs, tibias, côtes entassés pêle-mêle ici et là ».

Du reste, il y a quelques semaines, Repubblica.it parlait de la dénonciation des amazones de Kadhafi («  Lui, tous ses fils et ses dirigeants nous violaient  » : un autre classique de la guerre en Libye), sans contrôler la source de leur provenance, une source fortement discréditée par l’ONU elle-même. Et cette psychologue de Benghazi, Sergewa, à partir de laquelle a démarré toute la campagne diffamatoire à l’encontre des « mercenaires de Kadhafi violeurs de masse », campagne qui s’est révélée fausse. La Repubblica ne s’est pas souvenue que la psychologue avait déjà menti à l’envoyé de l’ONU et d’Amnesty. Et cette dernière n’est certainement pas pro-Kadhafi. Par exemple, Amnesty, qui a longtemps dénoncé haut et fort le siège de Misrata par les loyalistes – voir le rapport Misrata Under Siege – se tait depuis des semaines sur le siège des villes loyalistes, que l’OTAN bombarde, et que le CNT attaque ouvertement avec des missiles Grad. Les Grad, ces missiles que l’OTAN a elle-même qualifié d’« armes aveugles ». Menace sur les civils...

 

Article envoyé par l'auteur.

Traduit de l'italien par Cécile Lienhard pour Investig'Action.

Source : michelcollon.info


COMO SERA LA REALIDAD CUANDO HASTA  Lo dice y lo publica el diario pro-sionista "El Pais" de Madrid

"No he visto una guerra más sucia"

Los bombardeos nocturnos aterrorizan a la población civil en Libia

FRANCISCO PEREGIL (ENVIADO ESPECIAL) | Misrata 27/09/2011

Sirte, la ciudad natal de Gadafi, tiene fama de ser un nido de gadafistas, de gente que durante los 42 años del régimen anterior vio cómo un pequeño municipio costero se convertía en una ciudad próspera de 100.000 habitantes, gobernada por la tribu de los gadafas. Ahora, ante el asedio de los rebeldes y los bombardeos de la OTAN, cientos de familias huyen de Sirte escoltadas por los propios rebeldes. El panorama que dicen haber dejado atrás da miedo.

"Prácticamente todos los edificios grandes han sido destruidos", afirmaba un refugiado. "No he visto guerra más sucia que esta", se quejaba el libio de origen palestino Sami Alderramán. "Los rebeldes combaten desde las once de la mañana a las siete de la tarde. Pero lo peor son los bombardeos de la OTAN, que suelen ocurrir por la noche a partir de las once. Y disparan contra cualquier edificio. Hace dos días no pararon de tirar bombas durante seis horas. He visto morir niños, mujeres, hombres... como si fueran animales. Yo cogí a mi familia y la metí en un sótano, y en cuanto hemos podido hemos salido de allí. No hay luz, apenas hay alimentos... En los últimos seis meses puede que hayan muerto en Sirte unas tres mil personas".

"Hay solo un hospital, pero apenas tiene medicamentos", se quejaba otro padre de familia. "Los que se han quedado están dispuestos a morir y lucharán hasta la muerte", comentaba otro refugiado. Algunos de los que huían no tenían reparos en decir a los periodistas que ellos creían en Gadafi; que tal vez Gadafi debiera haber hecho algunas reformas, pero que lo preferían a él antes que a los que gobiernan el país ahora. Ninguno de los consultados dijo haber visto allí a Muamar el Gadafi ni a ninguno de sus hijos.

Abdul Rahin, de 29 años, hijo de Sami Alderramán, preguntaba inquieto cómo estaba el ambiente por Trípoli. "Tenemos allí amigos y parientes. Pero el problema es que no soy solo yo. Conmigo vienen mi esposa y dos hijas. Y con nosotros, tres familias, las de mis padres y hermanos. En total somos 18 personas. ¿Dónde metes a 18 personas?" Todo su afán era llegar antes de la noche a Trípoli y evitar los controles nocturnos. "Menos mal que he sacado a mis niños de ahí. No sé cuánto tiempo van a tardar en olvidar lo que han visto y han oído, pero por lo menos ya salieron". La caravana de refugiados era custodiada en todo momento por los rebeldes, que les facilitaban alimentos y agua. "Ahora fingen tratarnos bien, pero cuando acabe todo esto, a los de Sirte nos pasarán factura", se quejaba otro residente de la ciudad natal de Gadafi.

Los refugiados llevaban todo lo que habían podido apilar en sus coches: colchones, documentos, ropa... Habían pasado la noche en unos apartamentos sin luz eléctrica a dos horas de Sirte, cerca del municipio de Tahuerga, y ahora viajaban vigilados y protegidos al mismo tiempo. Protegidos ante cualquiera que pretendiese tomarse la venganza por su cuenta. Y vigilados porque los milicianos rebeldes no terminan de fiarse de ellos. "Hemos descubierto bombas en las mochilas que llevaban niños y mujeres", decía Alí Said Alí, un miliciano rebelde de 29 años que custodiaba el tránsito de los refugiados de Sirte. Algunos habitantes de Tahuerga, un municipio situado a media hora de Misrata, ni siquiera pudieron coger sus enseres, como hacen los de Sirte. Algunos huyeron y otros aún andan perseguidos. "A quienes son negros y de Tahuerga, directamente los matan", decía ayer un exresidente de Sirte.

Algunos rebeldes de la zona aseguran que los de Tahuerga participaron en el asedio de las tropas gadafistas a Misrata durante los meses de abril y mayo. Y que violaron a muchas mujeres. "Lo peor fue que lo grabaron en sus teléfonos", explicaba Alí Said Alí. "No han sido muchos los que cometieron esos crímenes, pero como quedaron grabados, todo se agranda. S

e les veía riéndose y bailando en los vídeos". Que existan o no esos vídeos ya casi es lo de menos. Si es mentira o verdad que se han descubierto bombas en las mochilas de los niños, tampoco parece decisivo. Lo peor es que el odio ya se ha disparado y cualquier rumor sirve para justificarlo.

La Cortina de Hierro impuesta sobre Libia, por parte de los “miedos de comunicación”
Por: Adal Hernandez
Fecha de publicación: 13/09/11


 Sobre Libia se ha tejido toda una cortina de hierro por parte de las corporaciones de la información, de estos “miedos de comunicación” como los llama Eduardo Galeano, para ocultar lo que realmente sucede en ese pequeño país, que sigue resistiendo los bombardeados de las potencias europeas y el imperialismo estadounidense.

Una franja al norte de África habitada por 6 millones de personas, miembro de la OPEP; poseedor de las mayores reservas petrolíferas de África con cuarenta y cuatro mil millones de barriles y cincuenta y cinco billones de pies cúbicos de gas natural. Que cuenta con nada más y nada menos, que el segundo mayor acuífero del mundo, después del acuífero guaraní. 

El Gobierno de Muammar Gaddafi lleva desde hace años un extraordinario proyecto hidrológico (considerado por algunas fuentes como uno de los más grandes proyectos de ingeniería) para llevar agua potable de las enormes reservas libias, al consumo humano y la agricultura de las ciudades. Un proyecto de cuatro mil kilómetros de recorrido y con una capacidad de suministro superior a los seis millones de metros cúbicos de agua al día. Muy apetecible para el seco continente europeo y el  aun más seco imperialismo estadounidense. 

Tener todas estas reservas naturales, es la mayor injuria que ha cometido el pueblo de Libia contra el imperialismo, fase superior del capitalismo como lo denominó Lenin, parasitario y putrefacto; que cruje por los cuatros costados y atraviesa posiblemente por la peor crisis moral y económica de su historia.  

No se trata del cuestionamiento moral del líder Gaddafi, ni de la expansión de la democracia en el Mundo Árabe y en África, ni de la protección de los civiles que siguen bombardeando, ni de la ola de revueltas que invadieron al mundo árabe detonada en Túnez. Se trata de reestablecer el orden internacional de las burguesías hegemónicas, y de salvar la economía capitalista mundial, a costa de las desgracias y el genocidio de los pueblos. Se trata de tapar los agujeros negros dejados por la economía especulativa en Europa y Estados Unidos, con las reservas de otros países y a costa del tan sagrado concepto ilusorio y trillado por la comunidad internacional: “La autodeterminación de los pueblos”. 

La resolución 1970, aprobada por unanimidad por el consejo de seguridad de las naciones unidas el 26 de febrero del 2011, condenaba las supuestas masacres por parte de las fuerzas de Gaddafi al pueblo libio para aplacar las protestas populares. El Consejo de Seguridad, por medio de la resolución 1970, autorizó que el Tribunal Penal Internacional investigara posibles violaciones de los derechos humanos, dictó un embargo de armas y limitó la libertad de movimientos de Muammar Gaddafi y personas vinculadas a él, así como una congelación de sus activos financieros. Se justificaba y legitimaba el inicio del saqueo y el genocidio del pueblo libio.

Había que empeorar el panorama a través de los medios de comunicación al servicio del imperialismo estadounidense y europeo. Gaddafi, el aliado de Europa, financista de la campaña de Sarkozy, colaborador de Berlusconi y Obama; pasó de ser un amigo, a un cruento dictador asesino y despiadado. Se hizo creer que los cientos de miles de personas que huían de Libia estaban tratando de escapar de una masacre. Agencias de prensa hablaron de miles de muertos y de “crímenes contra la humanidad”. El mundo entero se espantaba por los supuestos bombardeos de las fuerzas de Gaddafi a la capital Libia, Trípoli. “Los miedos de comunicación” hacían el trabajo persuasivo basado en mentiras, para la invasión imperialista.

A la llegada de Jordan Rodrigues (Corresponsal de Telesur) a Trípoli, las imágenes demostraron que la capital Libia, no reflejaba haber sido bombardeada. No había edificios destrozados, escombros, ni nada parecido a las consecuencias de los bombardeos de Gaddafi a la población civil, que tanto anunciaron las grandes cadenas de la mentira; todo lo contrario, reflejaron enormes concentraciones de personas con banderas verdes en apoyo y defensa de la gran Jamahiriya árabe socialista Libia.

Tras seis meses de bombardeos constantes por parte de la OTAN, la guerra impuesta por occidente a Libia se complicaba cada vez más, el pueblo libio resistía y resiste actualmente y heroicamente al mayor poderío militar del mundo, los invasores imperialistas debían hacer algo más, los “bombardeos humanitarios” no eran suficientes para detener a Gaddafi y hacerse con el control de Libia.  

El domingo 21 de agosto del 2011, las grandes cadenas de desinformación, generaron imágenes de la toma violenta de la capital Libia por parte de los mercenarios armados por la OTAN. Sarkozy reconoció esto como “una mentira inteligente”. Todo el escenario planificado desde una plaza de Qatar, había garantizado el reconocimiento de decenas de países sobre el CNT Libio, cuyos líderes graduados en el extranjero y pensando desde el extranjero, se posicionaban como una autoridad “rebelde” y “legítima” en el país del Norte de África. 

Tenemos hoy en día, un compromiso moral con ese pueblo libio que sigue resistiendo a las potencias invasoras. Que tras meses de bombardeos de la OTAN, resisten y reagrupan la resistencia Libia, aunque esto no salga en agencias como la BBC, REUTERS, EFE, AFP, y demás lacayas del imperialismo.  

En Libia, la mentira continua, los grandes medios al servicio de la mentira y la burguesía, diseñaron nuevamente una guerra legitimada por la organización de naciones unidas. El silencio también es desinformación, eso lo sabe muy bien el imperialismo, por eso silencian la honorable resistencia Libia ante las más de 50 mil bombas que lanzan sobre el pueblo de La Gran Jamahiriya Árabe Libia  Popular Socialista. 
 
adaleduardo@hotmail.com
Resumen enviado por Amarelle

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post