LIBIA: Sorprendentes victorias del pueblo armado en Sirte / Destruyen el mayor yacimiento petrolero de la italiana Eni

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Yacimiento italiano destruido

RT- La petrolera italiana Eni declaró que su mayor yacimiento de petróleo en Libia, conocido como Elephant, fue destruido por las tropas del coronel Muammar Gaddafi, lo que complicará el rápido regreso del país africano al mercado mundial.


El complejo, donde antes de las operaciones militares se extraían unos 130.000 barriles diarios, se encuentra destruido. Fue devastado por completo su aeropuerto, junto con importantes equipamientos claves de control y eléctricos. “No podemos prometer que el yacimiento vuelva a funcionar hasta el final del año. Las tropas de Gaddafi han destruido todo”, señaló  gerente de operaciones de Eni en Libia, Mustafa Abugfiifa.

El proceso de recuperación puede tomar más tiempo del previsto, debido a que el área en la que se encuentra sigue siendo foco de los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Gaddafi. 

A finales de septiembre Eni reanudó la producción de petróleo en 15 pozos del depósito Abu Attifel , situado a 300 kilómetros al sur de Bengasi.

La italiana, que puso en marcha varios proyectos de producción de hidrocarburos a nivel comercial en Libia en 1959, fue la primera compañía que reinició la producción en el país.

 

La prensa imperialista reconoce victorias de la resistencia nacional

octubre 6, 2011

Nada menos que el diario de derecha francés “Le Figaro” reconoce que unidades patriotas armadas con artillería pesada y tanques mantienen el control de Ragdaline, al Jmeil, al-Assah y Ajaylat en el oeste del país. La amenaza lanzada por los traidores del “CNT”-OTAN ha sido respondida con una operación en la que los patriotas han matado a uno de sus cabecillas, de nombre Fath al Idrissi, siguiendo con su táctica de descabezar al enemigo para aumentar su confusión, desmoralización y desorganización. Si esto lo dicen los medios favorables a la OTAN cabe suponer que la realidad es aún mas desfavorable para esta organización militar agresiva dirigida por el Pentágono norteamericano en la que canadienses y europeos son simples comparsas que ocupa ilegalmente Libia.

Fuentehttp://www.lefigaro.fr/flash-actu/2011/10/06/97001-20111006FILWWW00561-libye-violents-affrontements-dans-l-ouest.php

Sorprendentes victorias del pueblo armado en Sirte

octubre 6, 2011

El órgano imperialista francés “Le Nouvel Observateur” reconoce en una crónica el 6 de octubre que el pueblo armado está derrotando una nueva ofensiva de los traidores sobre Sirte que, aunque no lo dice, ha movilizado a miles de mercenarios bien armados gracias a las entregas de la OTAN, Emiratos Árabes Unidos y Qatar. Un habitante dice que no hay militares y que cada combatiente es un habitante que ha perdido un familiar a manos de los bombardeos inmisericordes de la OTAN desde hace semanas. El habitante afirma con rabia:”La OTAN mata inocentes. No lo perdonaremos”. La resistencia de Sirte asombra al Mundo y estimula la resistencia contra el imperialismo.

Fuente http://tempsreel.nouvelobs.com/actualite/monde/20111006.REU8970/les-forces-du-cnt-libyen-pietinent-devant-syrte.html

Formas creativas y originales de resistencia

octubre 6, 2011

1582829_3_c41b_les-rebelles-libyens-ont-

Los patriotas aprovechan con inteligencia todas las posibilidades y oportunidades de golpear a las bandas de mercenarios que las fuerzas especiales de la OTAN se empeñan vanamente en disciplinar y convertir en algo que al menos se parezca de lejos a un grupo combativo. En Sirte los patriotas han empleado acciones suicidas. Un combatiente disfrazado como si fuera una rata se ha acercado donde ellos. Cuando se ha ganado su confianza ha detonado su cinturón de explosivos causandoles gran mortandad. Quince minutos después, cuando las ratas supervivientes no se habían recuperado todavía de la sorpresa, el terror y la onda expansiva, los patriotas han abierto fuego con fusiles y lanzagranadas acabando con otro y forzando al resto a la retirada desesperada. En total se calculan en esa acción 50 ratas muertas.En Trípoli los patriotas se han acercado a las ratas ondeando su bandera islamo-monárquica y han abierto fuego para fatal sorpresa de éstos.

Fuente http://news.stcom.net/modules.php?name=News&file=article&sid=6232

Los patriotas de la ciudad costera de Zuara aprovechan la oportunidad de que las milicias ratas han acudido al cerco de Sirte para proceder a liberarla.

Fuerzas patriotas dirigidas por Saif al Islám ha limpiado de ratas la ciudad de Tarjuna.

Fuente http://www.alriyadh.com/net/article/673093 Lo curioso es que a Saif al Islám también lo ubican en la indomable Beni Walid derrotando a los agresores una y mil veces. Una lluvia de misiles y cohetes les ha obligado a retroceder apresuradamente sin recoger sus muertos.

Fuente http://french.cri.cn/621/2011/10/06/444s256531.htm

Operaciones militares exitosas en Sirte, Zuara, Garjuna y oleoducto destruido

octubre 5, 2011

- La resistencia nacional ha destruido el principal oleoducto de libia, Elephant, para impedir el saqueo del crudo por la empresa italiana ENI. Es un ataque estratégico que pretende asegurar el control del recurso petrolero en manos del pueblo y privar de fuentes de financiación a los imperialistas y sus lacayos locales

Fuente http://www.facebook.com/AlJamahiria#!/pages/Libya-Liberal-Youth-to-publish-the-facts-for-Libya-tomorrow/135809009826863

- Los frentes oeste y este de Sirte han conocido operaciones exitosas del Ejército y la tribu Warfala. En el oeste han dispuesto numerosas trampas que han destruido 4 tanques de las milicias pro OTAN. En el frente han realizado un ataque que ha acabado con la vida de 13 terroristas y ha destruido 2 tanques. Los enemigos se han retirado.

Fuente http://www.facebook.com/AlJamahiria#!/pages/Libya-Liberal-Youth-to-publish-the-facts-for-Libya-tomorrow/135809009826863

- En la región de Garjuma un ataque con francotiradores ha acabado con la vida del jefe rata de Suk Jomoa cuando intentaba atacar Beni Walid. Otro jefe de nombre Eljamis Abdelsalam ha sido capturado y paseado en un vehìculo por las calles de Beni Walid implorando perdón a la población.

Fuente http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201110-D1434/libye-des-nouvelles-front-ghalboun-garjouma-tajoura-octobre-2011.html

- En Zuara la resistencia ha atacado con armas pesadas al enemigo.

Informaciones de una gran trampa a los terroristas en el sur de Sirte

octubre 5, 2011

Fuente que citamos señala que las milicias pro OTAN que se acercaban por el frente sur de Sirte han caído en una gran trampa preparada por los valientes defensores de la ciudad heroica. Continúan los combates y el número de bajas entre las filas pro OTAN aún es desconocido aunque parece ser de momento numeroso. El gobierno de la Yamahiriya ha dispuesto de numerosas ambulancias para trasladar a los heridos.

Fuente http://ozyism.blogspot.com/2011/10/hundreds-of-critically-wounded-nato.html

Las filas de la resistencia se refuerzan aceleradamente

octubre 5, 2011

Noticias de última hora cuya fuente citamos  abajo y que se basan en datos de Arrai TV mencionan planes en marcha de reforzamiento de las unidades combativas de la resistencia formadas por militares y civiles motivados, entrenados y experimentados que van a intensificar la eficacia de la defensa de la Yamahiriya:

- Un ejército formado por entre 10 y 15 mil tuaregs apoyados por civiles armados ha liberado completamente Sebha y las ciudades y aldeas cercanas.

- En Sirte mas de mil civiles combaten firmemente contra los agresores. Circulan rumores de pronta contraofensiva a cargo de una fuerza de 5 mil civiles y militares patriotas.

- En Trípoli se enfrenta a las milicias mercenarias de la OTAN una fuerza de mil combatientes a los que se van incorporando progresivamente los patriotas que rechazan profundamente la indigna dictadura fascista extranjera impuesta por las fuerzas especiales imperialistas. Varios suburbios de la capital han sido liberados.

- En la capital provisional de la Yamahiriya, Beni Walid, los francotiradores han eliminado en la última semana a un número tan considerable de atacantes que éstos ya no quieren ir más al frente y están desmoralizados y aterrorizados. Las fuerzas defensoras incluyen a 2 mil militares y mil civiles y están construyendo un fuerte ejército de mas de 5 mil combatientes dotado por una división motorizada y blindada que ya dispone de 20 tanques y 100 camionetas artilladas.

Fuente http://allainjules.com/2011/10/05/libye-syrie-une-fois-oui-deux-fois-non-sarkozy-humilie/

El blog de Leonor Massanet informa de enfrentamientos en Ghadames, Gharian, Zawiya, Zurman, Al Azaba y otras ciudades. Fuente http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/10/desde-libia0410.html

Insurgentes libios y fuerzas pro-Gadafi recrudecen combates en Sirte

octubre 7, 2011

Trípoli, 7 oct (Prensa Latina) Leales a Muamar El Gadafi e insurgentes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) recrudecieron hoy, por segundo día consecutivo, los combates dentro de Sirte, mientras la OTAN prosiguió los bombardeos aéreos contra esa ciudad libia.

  Una unidad de alzados procedentes de Misratah removió las barricadas en inmediaciones del complejo Salón Ouagadougou, habitual sede de cumbres y reuniones de la Unión Africana y la Liga Árabe, y dispararon contra el inmueble donde presuntamente había combatientes pro-Gadafi.

Según reportes de un canal árabe, los sublevados emplearon artillería pesada, pero no pudieron dominar la instalación debido a la efectividad de francotiradores que la defendían, a pesar de bombardeos de aviones de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Hombres armados del denominado Consejo Militar de Misratah, una ciudad a medio camino entre Trípoli y Sirte, han asumido gran parte de la ofensiva insurgente que, después de tres semanas, controló el puerto y el aeropuerto de la localidad natal de El Gadafi.

Residentes en esa urbe con costas al Mediterráneo achacaron los tropiezos de los sublevados para avanzar hacia el centro a la férrea resistencia de los fieles al líder libio, cuyo paradero se desconoce desde que la capital cayó en manos del CNT.

En cambio, jefes militares insurrectos justificaron su incapacidad de capturar Sirte con una alegada preocupación por evitar daños a civiles, pese a que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y pobladores denunciaron ataques indiscriminados del CNT y la OTAN.

Trabajadores del CICR consiguieron evacuar a un número reducido de heridos de guerra, civiles y militares, junto a sus familiares, pero alertaron que prosiguen las escaramuzas y ello empeora la situación humanitaria para quienes no logran abandonar la ciudad.

Por otro lado, voceros del CNT aseguraron que sus adversarios están determinados a defender sus posiciones hasta el final porque son comandados desde Sirte por Mutassim El Gadafi, uno de los hijos del ahora evadido líder libio.

Los combatientes progubernamentales libraron ayer intensos combates para tratar de quebrar el cerco enemigo a la disputada ciudad, cuya captura los insurgentes consideran clave para la estabilidad política de Libia y poder anunciar un nuevo gobierno.

lac/Ucl

Impasse militar en Sirte exacerba distorsiones entre rebeldes libios

octubre 5, 2011

 Escrito por Ulises Canales 05 de octubre de 2011, 05:26

Trípoli, 5 oct (Prensa Latina)

 Tropas insurgentes libias y la OTAN recurrieron nuevamente hoy a ardides de desinformación para justificar el estancamiento de su ofensiva en Sirte, pese a tres semanas de ataques indiscriminados contra leales a Muamar El Gadafi. Reportes procedentes de la ciudad con costas al Mediterráneo, situada unos 360 kilómetros al este de Trípoli, indicaron que siguen los disparos de artillería pesada de los sublevados y los bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Las huestes del autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT) concentraron cañones, plataformas lanzacohetes y otros arsenales para recrudecer los ataques y consolidar el control del distrito de Qasr Abu Hadi, en el sur de Sirte y que dijeron adjudicarse el fin de semana. Asimismo, fuentes insurgentes aseguraron haberse establecido en una base militar aledaña que se presume comandó Saadi El Gadafdi, hijo del líder libio cuyo paradero se desconoce desde finales de agosto. Con apoyo de jefes militares provenientes de la ciudad oriental de Benghazi y de la occidental de Misratah, los alzados valoraron estratégicamente importante la conquista de Qasr Abu Hadi para cortar una posible ruta de suministros a los combatientes fieles a El Gadafi. Sin embargo, las tropas sublevadas han sido incapaces de quebrar la férrea resistencia de los progubernamentales y siguen atascadas a unos cinco kilómetros del centro urbano de Sirte, supuestamente debido a la preocupación por la suerte de civiles atrapados en esa área. Medios occidentales citaron a varios insurrectos, según los cuales, civiles que lograron abandonar la urbe les comentaron que el principal hospital Ibn Sina se ha convertido en un “cuartel” de los pro-Gadafi, con depósitos de armas dentro del complejo. Igualmente, las versiones de los insurgentes señalaron que lanzacohetes y detonadores de morteros están emplazados alrededor del centro asistencial que fue bombardeado por la OTAN en momentos en que lo visitaba un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Residentes dijeron a medios regionales que eran infundadas esas alegaciones, así como que se habilitó un “centro de operaciones militares” debajo de la sala de maternidad, como apuntó un alzado para explicar la demora en el que vaticinan como el “asalto final” a Sirte. Lo cierto es que los seguidores de El Gadafi mantienen el control de zonas estratégicas de la ciudad y el fuego de francotiradores ha impedido la marcha de los insurgentes, según comentaron testigos y admitieron incluso algunos sublevados. Empleados del CICR, que pudieron entregar ayer ayuda médica después de varios intentos fallidos, reiteraron su preocupación por la escasez de material sanitario que constataron en el hospital Ibn Sina, y por el asedio militar del CNT que restringe los suministros humanitarios.

RESISTE LIBIA EL GENOCIDIO DE LA OTAN
 Silencio cómplice de los medios
 Stella Calloni
 
La indiferencia de la comunidad internacional  permite a la Organización del Atlántico Norte (OTAN) y sus mercenarias fuerzas terrestres  continuar masacrando en Libia  a las poblaciones que resisten la humanitaria  invasión a su país, lo que se convierte en una despiadada complicidad de los gobiernos  con los crímenes de lesa humanidad que cometen los invasores.
La OTAN  intentará vencer a la justa resistencia libia con un verdadero genocidio  contra Sirte, ya bombardeada en 1986 por la flota de Estados Unidos en el intento de asesinar a la familia de Moammar El Khadafi (1). Ahora creen que demoliendo cada lugar donde se resiste, podrán dar por teminada su nueva invasión. Los muertos serán libios, árabes, africanos. Para la buena conciencia del primer mundo no cuentan.
Habría que regresar a Jean-Paul Sartre de 1961 cuando enfrentaba la indiferencia de los intelectuales ante la tragedia argelina, escribiendo  un inolvidable prólogo para el libro Los condenados de la Tierra de Frantz Fanon.
Escribía Sartre en un párrafo : Debemos volver la mirada hacia nosotros mismos, si tenemos el valor de hacerlo, para ver que hay en nosotros. Primero hay que afrontar un espectáculo inesperado: el streptease de nuestro humanismo. Helo aquí desnudo y nada hermoso: no era sino una ideología mentirosa, la exquisita justificación del pillaje; sus ternuras y su preciosismo justificaban nuestras agresiones ( ) Si no son ustedes víctimas, cuando el gobierno que han elegido en un plebiscito y cuando el ejército en que han servido sus hermanos menores, sin vacilación, ni remordimientos, han emprendido un «genocidio»(tm), indudablemente son verdugos.
Bien podríamos hablar de los verdugos de la OTAN , que aún creen que matando a los líderes de la resistencia en Libia, matarán la voluntad de resistir de todo un pueblo.
¿Y que pasa con los millones de libios a los que dejaron sin hijos, sin padres, sin hermanos, sin abuelos, sin líderes religiosos, sin casa, sin ciudades, sin escuelas, sin hospitales, sin país, sin recursos, robados, saqueados, condenados al colonialismo otra vez?
¿Qué pasa con los familiares de esos niños  quemados por las bombas que nadie ve morir, porque los medios del poder hegemónico deciden que esas imágenes sobrecogedoras no deben publicarse para no dañar la  imagen de los depredadores disfrazados de soldados humanitarios?
Es aterrador y criminal el silencio de los medios  que ni siquiera reproducen las denuncias  de organismos humanitarios sobre  las matanzas de la OTAN y sus mercenarios, ni  los impedimentos a la Cruz Roja internacional para ayudar a las poblaciones sitiadas en ciudades donde se ha destruido todo y los heridos agonizan entre los escombros de los hospitales.
En Sirte, la situación ha sido calificada como  una catástrofe  por la Cruz Roja Internacional y hasta Amnesty Internacional, que pretendía instalar la teoría de los dos demonios, ha debido reconocer las violaciones a los derechos humanos de los rebeldes, la mayoría de ellos mercenarios llegados desde diversos lugares del mundo, en el nuevo esquema de los ejércitos privados que nunca debió permitir la ONU.
Donde antes había ciudades y pueblos prósperos,  ahora hay hambre sed, duelo, miles de muertos, no hay luz, gas. ¿En nombre de qué?
¿En nombre del humanitarismo protector? término cínico  si los hay, inventado para invadir países,  robar y saquear sus riquezas, repartidas como botín de guerra.
¿A ESTO LE LLAMAN LIBERTAD?
Mientras los gobernantes europeos como  David Cameron,  Nicolás Sarkozy y otros festejan la liberación libia, suman miles los muertos y  desaparecidos y esas víctimas   de las que nadie habla, como si no existieran, desapareciéndolas de las noticias cotidianas son y serán un reclamo a sus conciencias anestesiadas por la ambición colonial, que está destruyendo a la propia Europa.
Recientemente  el presidente de Estados Unidos Barack Obama anunciaba sonriendo  que ahora los libios son libres ante la  Asamblea General de  la ONU , cuando  ya se hablaba de más de 60 mil muertos y el llamado Consejo Nacional de Transición (CNT), creado por los invasores, ni siquiera  había establecido gobierno en Trípoli y sigue sin hacerlo, debatiéndose en luchas internas de poderes miserables y mafiosos.
Pero Obama dijo mucho más  al defender  la invasión de las potencias  imperialistas de la OTAN  asegurando que ese es el modelo como debe  actuar la comunidad internacional en el siglo XXI, lo que impunemente amenaza a todos los países del mundo.
Fue deplorable la imagen del también premio Nobel de la Paz  cuando sostuvo, sin ningún pudor, que ahora los libios pueden caminar  tranquilos. Olvidó agregar: sobre cadáveres y escombros, 
En el mismo momento en que Obama hablaba de libertad en Libia, el país seguía bajo bombardeos en diversos lugares tratando de doblar la resistencia encabezada por  Khadafi, sus hijos y otras figuras  que continuaba en  Beni Walid, Sirte, Murzuq, Awbari, Al Kufrah, Sebha, Ash  Shati, Al Jufrah, Surt, Sawfajjin, Ghadames, Gharyan y otros    pueblos y ciudades.
La resistencia expuso ante el mundo y ante algunos intelectuales- que acompañaron este crimen con su silencio o su interpretación falsa de la situación- la trágica verdad de esta nueva invasión colonial con que  amenazan a todos los pueblos del mundo.
El periodismo- y no sólo el que maneja el poder hegemónico- ha mentido con plena conciencia de lo que está haciendo y por lo tanto es responsable por  cada ser humano asesinado en Libia por las bombas inteligentes creadas para matar..
La mentira y el silencio también matan o continúan matando a las víctimas, cuando no se las reconoce como tal.
El periodismo que se prestó para armar el escenario  falso de esta guerra cruel, es culpable como lo son los que arrojan las bombas, los que torturan y asesinan,  como se ha denunciado también. La masacre de las poblaciones negras, que dejó sin habitantes a la ciudad  de Tawergha, como bien lo describió el último enviado de Telesur, Diego Marín, en el lugar de los hechos  y que incluso fue denunciada por Amnesty como una matanza racista, fue y sigue siendo silenciada. 
La resistencia puso en ridículo a los gobiernos de las grandes potencias  que ya en agosto pasado se habían adelantado a reconocer al gobierno del CNT surgido de un supuesto ejército rebelde, conformado mayoritariamente por  mercenarios  que están bajo las órdenes de la OTAN , cuando ni siquiera controlaban el país.
Esto también dejó a la ONU al desnudo en su papel de gerente imperial, como sucede con la ayuda que sus funcionarios dieron a  Estados Unidos y la Unión Europea para lograr  el acompañamiento de otros gobiernos en el reconocimiento a un grupo títere, mientras la invasión continúa.
Basta con recordar la vergonzosa imagen difundida por Al Jazeera  en agosto pasado  que mostraba  la falsatoma de la Plaza Verde en Trípoli por los rebeldes hecho que nunca existió porque se trataba de una filmación producida en una plaza de Qatar para engañar al mundo, lo que fue reconocido ante la prensa por el propio vocero de la CNT al afirmar que fue necesario  para que los reconocieran.
De la misma manera se sabe que nunca existieron los bombardeos contra una manifestación en Trípoli y la supuesta masacre de población civil, adjudicados al gobierno de Khadafi ,sobre lo que no existen  imágenes a pesar de la cantidad de  corresponsales y diplomáticos que estaban allí.
El hecho fue negado por  diplomáticos entre ellos rusos, chinos y turcos, y por observadores británicos, belgas, franceses y de la Unión Africana  que acudieron al lugar  determinando la inexistencia de los bombardeos y la falsedad de la información.
Por supuesto debíó haberlo sabido el juez Luis Moreno Ocampo de la Corte Penal Internacional, que condenó a Khadafi y otros por la matanza en un bombardeo que nunca existió.
También debió escuchar estos testimonios la ONU , que nunca admitió las denuncias del gobierno libio, ni  las propuestas de diálogo y paz de la Unión Africana , respaldada por varios países, entre ellos los de América Latina y el Caribe que integran el Foro de San Pablo.  
Las imágenes de estos días muestran a familias enteras huyendo de las ciudades sitiadas, pasando  por los retenes de los   mercenarios, que se sabe han tomado prisioneros durante esas requisas y los han ejecutado.
Si algo demuestra cómo vivía el pueblo libio es esa imagen donde todos huyen en automóviles, están bien vestidos, no como se ha visto en otros lugares de esa región, cargando pesados bultos, caminando descalzos, pobres de toda pobreza.
Antes de la invasión en Libia   había desempleo cero, el ingreso anual per cápita era de 11 mil 314 dólares, la inflación un  4 por ciento, salud y educación gratuitas, la mortalidad infantil alcanzaba a 19 por mil niños nacidos vivos, la más baja de toda la región. El 89 por ciento de la población había sido alfabetizada.
Diez mil jóvenes estaban becados en el exterior y miles estudiaban en la Universidades , en las cuáles además de la gratuidad podían vivir en los edificios estudiantiles donde también tenían asegurada comida y becas. Se estaban construyendo más de 300 mil viviendas.
El agua potable gratis  provenía de uno de los sistemas acuíferos más grandes del mundo- uno de los incentivos  de los invasores- , donde se construyó una gigantesca y millonaria  obra, con un largo río subterráneo, que además de llevar agua a la población  permitía el riego en zonas del desierto.
El gobierno entregó tierras gratuitamente para sembrar las zonas recuperadas al desierto, familias a las que proveyó de vivienda, enseres y semillas para no depender más de alimentos enviados desde el exterior.
La revolución verde promovía el desarrollo endógeno y Libia tenía su propio Banco Central, con total independencia externa  y su propia moneda, el dinar, lo que permitía al Estado dar créditos de muy bajo costo. Se consideraba que este país tenía el más alto nivel de vida de la región.
Con todo lo que pudiera objetarse- sobre lo cual sólo debía decidir el pueblo libio- no era ni un estado fallido, ni caótico, ni hundido en el terrorismo o el narcotráfico. Por lo tanto para los viejos colonialistas era un mal ejemplo.
De todo eso que había poco o nada queda. Siete meses de bombardeos sistemáticos sobre una población de poco más de seis millones de habitantes y grandes extensiones desérticas, han dejado muerte, destrucción, humillación y desolación.
¿Alguien podrá atreverse a llamar humanitarismo a  este  terrorismo primer mundista, de última generación?  Es hora de que la humanidad reaccione.
No es posible permanecer indiferentes ante la decisión criminal de las grandes potencias de sostener una guerra que han perdido en todos los frentes, pero esencialmente en lo moral. Los mercenarios sólo pudieron avanzar bombas tras bombas de la OTAN , no importó el precio, pero ahora deben enfrentarse con la realidad de vencer la resistencia por tierra. Lamentablemente como eso no se logrará han decidido bombardear hasta que nada quede en pie.
Cada bombardeo es una señal de impotencia, mientras miles de Tuareg se han unido a la resistencia libia, y millones de africanos saben que allí se libra una batalla estratégica y definitiva para Africa, continente que ahora Estados Unidos pretende controlar, proyectando establecer en Trípoli la sede de su Comando para la región, el Africom.
Africa mía, dicen ya en Washington, mientras comparten migajas con sus aliados, cada vez más hundidos en la crisis a la  que Estados Unidos  ayudó con la complicidad de algunos gobernantes europeos, traidores a sus pueblos.
Mucho hay detrás de la invasión a Libia, pero hoy, ahora es necesario detener la garra de la muerte que avanza. Hay que parar el tercer genocidio  del siglo XXI. Mañana será tarde para todos.
 

Continuan las operaciones de la resistencia nacional

octubre 4, 2011

- Siguen cayendo líderes militares de las milicias pro OTAN: en Trípoli abatido Mourad Aroubai y en Beni Walid hecho prisionero Abdeslam Mohamed Mohamed con 15 de sus subordinados.

Fuente http://allainjules.com/2011/10/04/francafrique-biens-mal-acquis-le-poker-menteur-de-sarkozy/

- Operación ofensiva de la Brigada que dirige el general Jamis en Tajura que ha acabado con la vida de varios agentes pro OTAN.

Fuente https://www.facebook.com/TheTruthAboutLibya?sk=wall

- Un grupo de terroristas que ha intentado penetrar en Sirte está completamente rodeado por los francotiradores patriotas que hacen imposible su retirada.

Fuente http://news.stcom.net/modules.php?name=News&file=article&sid=6228

- 8 puntos de control de los tiranos eliminados en las calles de Trípoli con varios de ellos muertos. Un grupo de combatientes de un denominado “Movimiento Juvenil de Libia” han irrumpido en la casa situada en una zona céntrica de la ciudad, Bin Ashour, junto al consulado de Dinamarca, y han dado muerte al juez Murad Alraubi, presidente de la corte de apelaciones, que había aceptado participar en procesos ilegales contra oficiales leales a la Yamahiriya capturados. Ningún miembro de su familia ha sufrido heridas en la acción.

Fuente http://mathaba.net/news/?x=628875

data=Ay5GWBeob_WIPLDYoIWcfVXxvZu9XwJ55OX

- La sede que el “CNT”-OTAN ha abierto en Naloute, región de Sowan, ha sido destruido por la resistencia.

Fuente http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201110-D1417/libye-les-combattants-resistance-ont-attaque-siege-des-traitres-otan-naloute-tripoli.html

- La brigada tuareg 55 (llamada “Farik Hamsa Hamsa”) ha iniciado sus operaciones ofensivas contra las milicias pro OTAN desplazándose con la rapidez, nocturnidad y sigilo propia de los guerreros del desierto.

Fuente y foto http://www.partbilet.ru/publications/tuaregi_nanesli_tyajelyiy_udar_po_vragam_kaddafi_6099.html

09f8f5e88e56d2e02b7ecf1eae956790.jpg?530

Nueva bandera y capital provisional de la Yamahiriya

octubre 4, 2011

DrapeauAllahouAkbar.jpg

De acuerdo con la opinión de los mujaidines y los dirigentes de todas las regiones de Libia se ha acordado añadir la consigna “Alá es grande” a la bandera verde nacional y que la capital provisional del país sea Beni Walid hasta la liberación de Trípoli con la consiguiente expulsión de las fuerzas de la OTAN y sus auxiliares de Al Qaeda y “CNT” que la han ocupado.

Fuente http://news.stcom.net/modules.php?name=News&file=article&sid=6228

Análisis

Libia: la “civilización” imperialista. Por: Isabel Pisano (Desde Trípoli)

octubre 4, 2011


Libia, testimonios sobre violaciones cometidas por los rebeldes,o “Mâs mentiras de la guerra”

La guerra Libia- Otan está llegando a su fin o eso dicen, mientras desembarcan en secreto tropas terrestres de la Alianza en suelo libio, algo no contemplado en el mandato de la ONU. ¿Se prepara un nuevo Vietnam? Los “rebeldes” han reconocido 60.000 muertos; estremece pensar cuál será la cifra real de víctimas del pueblo, que –presuntamente- iban a defender del Coronel Gadafi. Pero si en verdad esta agresión unilateral acabase, es indispensable preguntar ¿qué deja ella, aparte de decenas de miles de muertos y grandes ganancias por el petróleo robado a sus legítimos dueños?
La reciente contienda ha dejado además graves daños en el ambiente y en los legados artísticos del pasado, que terminarán en manos de millonarios israelíes como algunas estatuas de Sumer y Akad, en Irak.

La historia vuelve a repetirse, después de Afganistán, Irak y Libia, la amenaza alcanza a Siria. El embajador de Rusia, aliado de ese país, lanzó en la ONU una trágica advertencia: “Será la Tercera Guerra Mundial”. Los rusos han comprendido de inmediato que el verdadero objetivo de EEUU es Irán, el último paraíso terrenal, que quedaría indefenso si la OTAN ataca Siria y la ocupa; ya que la única base rusa en el Mediterráneo está allí.

En todo conflicto se dice, con razón, que lo primero en morir allí es la verdad. En éste queda demostrado que las mentiras de los invasores de Libia son elementales y burdas.

Todos hemos visto en los telediarios a la mujer que en el Hotel Rixos de Trípoli durante una conferencia de prensa gritó que había sido violada por las tropas de Gadafi. Un pequeño hombre intentaba sacarla del lugar y ella se tiró al suelo gritando desesperada.

Después se ve que es introducida en un coche, desapareciendo. Los compañeros en Trípoli comentaban que la estarían torturando o que tal vez ella ya estaba muerta, porque no se volvió a saber nada más. En realidad sí, se vinieron a saber algunas cosas: la mujer trabajaba en uno de los prostíbulos de Trípoli. Es costumbre que las mujeres “de la vida” ofrezcan su mercancía a los clientes a través de la danza del vientre, poniendo en evidencia las partes mejores del instrumento con el cual trabajan. (La danza está colgada en You Tube).

El hecho de que la mujer fuese prostituta no absuelve el delito de violación, si es que la hubo. Pero visionando el video de la entrada del Rixos, (algo que no nos mostraron las televisiones) por donde salió la señora con el hombre bajito podemos apreciar que antes de llegar a la puerta, dos hombres altos como un armario y rubios, se tiran encima del pequeñito, lo golpean y se llevan a la mujer en un coche. Otros dos hombres enormes, también rubios, se introducen con ella en el vehículo. Van en dirección a la frontera donde un embajador de un país amigo de los rebeldes, la espera.

¿A que son bonitas las historias con final feliz? La joven con un virginal velo blanco es entrevistada en CNN, y presentada como una mártir.

De puta a mártir parecería haber dado un salto de calidad. (También está en You Tube).

Uno de los videos más fuertes que las televisiones mostraron era el de una mujer sodomizada con un larguísimo palo. Al Jazeera enseñó el video donde se veían solo las nalgas de la protagonista difuminadas y se oían sus escalofriantes alaridos de dolor (la presentadora con expresión grave sostenía que las imágenes podían herir la sensibilidad del espectador). Hubo debates en CNN con hombres horrorizados, mujeres ofendidas y contritas, en una gala de solidaridad y buenas intenciones que duró días y días y que permaneció adormecida ante los bombardeos de la OTAN.

Identifiqué el video al instante, cuando estaba escribiendo un libro sobre la prostitución, visioné las aberraciones sexuales. El que exhibía Al Jazeera, no era una mujer libia sodomizada por tropas leales a Gadafi sino un viejo film porno colgado en Internet.

Pero vayamos a la “información” pura y dura, sobretodo pura. En el suplemento femenino del diario El País del 24 de septiembre, con firma de Ana Pastor y en un artículo sobre Gadafi, se alude al Viagra que el Coronel habría comprado para violar a las mujeres de su pueblo, noticia dada por el Pentágono o la OTAN: tanto monta, monta tanto… Es obvio que son fuentes de poco fiar para un periodista.
La historia merece ser revisada: según los medios en todo el mundo, Gadafi habría comprado dos contenedores de Viagra; los más osados dijeron nueve, con la intención expuesta más arriba.

Para verificar la veracidad del asunto es necesario hacer un cálculo y alguna que otra consulta. Un contenedor tiene 40 pies: 3, 48 metros de ancho, 12, 192 de profundidad, y 2,43 metros de alto. Su carga máxima son 35500 kilos, el equivalente a 71650lb. Una cajita de Viagra lleva 4 pastillas pesa 10 gramos. Mide 6 cm. de ancho, 7,8 de largo y 1 cm. de espesor.
La carga de dos contenedores equivaldría al consumo de Viagra en todo el mundo durante un año, nueve contenedores equivaldrían a cuatro años y medio de la producción de Viagra por el laboratorio Teva, israelí que lo fabrica ilegalmente, según sentencia reciente de los tribunales americanos y el laboratorio Pfizer que lo inventó. Si eso hubiese sido cierto se habría verificado una subida histórica en bolsa de los medicinales. No ha sido así, la venta se quedó en los parámetros de siempre.

Por supuesto que la pulsión sexual es más fuerte en la guerra que en la paz pero por su alimentación y su vida, que es mucho más sana que la nuestra, los árabes no necesitan Viagra. (Misiles Tomahawk permitiendo…)

Además de las calumnias, la guerra deja una minoría silenciosa con heridas incurables, son las mujeres de las cuales los mercenarios a sueldo (rebeldes) ¿de Francia? han abusado sin piedad, sometiéndolas a las más aberrantes humillaciones. Se sospecha que sin Viagra. Ellas son víctimas de delitos por los que nadie pagará.
El Hospital Psiquiátrico de Trípoli está lleno de adolescentes muertas en vida de asco y vergüenza por la violencia padecida. El objetivo era derrocar a Muammar el Gadafi, se presume que las violaciones no estaban previstas por la OTAN y socios. O tal vez sí.
Gran cantidad de adolescentes de Al Zawia y Misrata han sufrido esa violencia. Ingresadas allí desde entonces, los facultativos intentan curar las heridas del cuerpo y del alma.

Wijdan Ishteawi es uno de los médicos empeñados en esa difícil tarea. Las jóvenes no darán su apellido, van veladas. Zawia es la menor de tres mujeres, ella y la hermana mediana están solteras, la mayor, casada, su padre ha muerto en la contienda. Sólo se verán sus ojos, y su voz llegará apagada a través de la tela del burka.
Zawia.- Tengo dieciocho años. Todo sucedió de improviso. No sabíamos que empezaba una guerra. Aquella era una mañana como tantas, cuando sobre las 11 y 30, los “perros” entraron en las aulas de la Universidad. Después de golpear al bedel y a los profesores empezaron a elegir a sus víctimas entre nosotras; ¡ay de mí! me cogieron y sacaron de la clase. Con ellos venían otras tres compañeras de aulas diferentes a la mía, estaban llorando y visiblemente asustadas. Nuestra situación era muy mala e ignorábamos que ese sería sólo el primer día de nuestro suplicio. Nos insultaron y amenazaron con sus armas. Luego nos trasladaron en un camión, no sabíamos adonde, hasta que se detuvieron en el Hotel Al- Jawhara, del que se habían apropiado. Y allí me violaron; el mismo día del secuestro.

P.- ¿Estabas sola en la habitación?
Zawia.- Primero me pusieron con otra compañera, al rato volvieron y nos separaron. A pesar de que con ella estábamos abrazadas; se la llevaron arrastrando ya que ella se aferraba a mí. Después, entraron uno tras otro en la habitación, durante todo el día y la noche hasta el amanecer. Me hicieron mucho daño, tanto que no podía caminar. La sangre me colaba entre las piernas y sentía un dolor atroz en el vientre. Y más fuerte aún en el pecho, era tan insoportable que no me dejaba respirar y sólo lo lograba dando cortos suspiros. Sentía tanta, tanta vergüenza.
P.- Vergüenza debían sentir tus verdugos no tú.
(Ella sigue concentrada en sus recuerdos y hace una larga pausa).
Z.-Cada uno pasaba mucho tiempo conmigo. Tal vez una hora… Yo estaba muy mal, no hacían más que entrar y salir de la habitación. ¿Se lo imagina, sin ley y con todo el hotel a su antojo?
P.- ¿Serías capaz de identificar a los agresores?
Z.- Hay momentos en que pienso que sí, pero estaba en un estado de histeria tan grande que no lo sé. Eran todos de tez blanca. Tendrían más de veinte años. Había uno que tendría cuarenta años, con barba. Él fue el primero en violarme.
P.- ¿Eran libios?
Z.- Uno que entró el último, tenía acento egipcio. Los otros podían ser libios.
P.- ¿Cómo consumaron la violación?
Z.-. Por la fuerza. Yo no quería, intenté resistir, pero… (Solloza) No podía creer lo que me estaba pasando, perdí la noción del tiempo. No puedo describir lo que sentía, solo que prefería que me matasen para acabar con eso. Al escuchar pasos sabía que era otro que venía a hacer conmigo lo que quisiese y deseaba morir con toda la fuerza de mi ser.
P.- ¿Había intercambio de fuego mientras ellos te violaban?
Z.- Sí. Se oían disparos.
P.- ¿Cuántos días estuviste en aquella habitación del Hotel?
Z.- Tres, hasta que entró el ejercito libio a la ciudad de Al-Zawia. Sería la una o una y media del mediodía, cuando me liberaron. Luego trajeron a las tres chicas que habían vivido la misma historia con otro grupo de hombres.
P.- ¿Habéis hablado entre vosotras de lo que pasó?
Z.- Sí. Todas nos contamos lo que habíamos padecido menos Zahowa. Ella solo quería suicidarse saltando por la ventana. Le impedimos hacerlo. Pero no volvió a hablar después de eso. Tiene veinte años. Es una pena. (Hace una larga pausa)
Yo estaba comprometida y la fecha de la boda está ya muy cercana. Mi novio es de mi familia, es primo mío.
P.- ¿Sabe él lo que ha pasado?
Z.- No.
P. ¿Te sientes preparada para casarte, después de esto?
Z. -Mi novio y yo jugábamos desde pequeños. Nos prometimos a los cuatro años, ahora la idea de que un hombre se me acerque me da terror.

Zaiwa se queda en silencio, rumiando sus recuerdos.
El doctor Wijdan Ishteawi me explica el caso y el estado de la joven que entrevistaré:
“Reema tiene 17 años y es una de las tantas mujeres que intentamos sacar adelante. En su caso además de los daños morales, que quedarán para siempre impresos en su memoria, tiene un gravísimo problema físico. A raíz de los hechos padecidos le ha quedado una infección de estómago, que se manifiesta en vómitos continuos. No puede ingerir comida, la alimentamos con suero hasta encontrar la manera de parar la infección. Los antibióticos no han dado resultado. Pero si su imposibilidad de comer o el rechazo de los alimentos, persiste, su final es inevitable. Lo positivo ha sido que antes de empezar las curas Reema fue visitada por su familia de Misrata y eso ha sido muy bueno para ella.”
El burka negro la cubre en su totalidad, ninguna mujer musulmana contaría una historia como la vivida por Reema a cara descubierta. Su voz es la de alguien que se ha rendido a la adversidad, sin condiciones.

R_ Me dirigía a casa de mi tío por la calle Trípoli en Misrata, antes del comienzo de esta guerra. Fui seguida sin darme cuenta por una banda de criminales. Cuando lo noté entré en el edificio y cerré la puerta principal, algo que por norma no se hace ya que es un edificio de apartamentos. Entonces ellos trancaron la puerta por fuera y nadie podía salir. Los primeros días golpeaban las puertas y estábamos muy asustados y nos fuimos quedando sin comida. Nos repartimos lo que cada uno de nosotros tenía con los vecinos.
Pero luego se acabó, suplicamos, rogamos a los bandoleros comida y un día nos dieron alimentos a través de la ventana, pero solo un día. Un hombre estaba de guardia siempre para que no pudiésemos salir.
P.- ¿Cuántas personas había allí y cómo podíais continuar viviendo, sin salir y con energúmenos golpeando la puerta a toda hora?
R.- Usamos todo lo que teníamos para poder comer y después nos pusimos a esperar. En Misrata se conoce nuestro edificio y confiábamos en un rescate. Una noche los bandidos abrieron la puerta, entraron en casa y golpearon a mi tío de forma salvaje. Ellos no eran libios, uno de ellos dijo: “Los huevos sin cubrir están hirviendo en el agua”. Ese es un dicho que en Libia no tiene sentido. Era egipcio, lo noté por el acento. El otro no lo sé.
El médico interviene: -Por las vestiduras que Reema me describió, era de Afghanistán.
P.- Además de su tío, ¿cuántas personas había allí?
R.-Después de abandonarlo en el suelo casi muerto, revisaron cada zona del edificio, trajeron a un grupo de muchachas adolescentes y algunas niñas, de los diferentes apartamentos. Eran cinco y estaban armados hasta los dientes. Mis raptores eran dos.
P.- ¿La tomaron en su propia casa?
R.- No. Me llevaron al sótano de una casa vacía; estaba lleno de armas hasta el techo y de botellas de alcohol.
P.- ¿Tomaban sus raptores drogas y alcohol?
R.- Ellos tomaban todo tipo de cosas.
P.- ¿Cuándo pudo salir de allí?
El doctor interviene:- Estuvo allí una semana…
-Por favor doctor, déjela responder. Me interesa su testimonio directo- le rogué.
El doctor insistió: Está cansada y no puede ser sometida a este tipo de interrogatorio.
-Lo siento. Pero es necesario saber que humillaciones han sufrido estas muchachas. Wijdan responde: Reema no es la única en haber padecido este calvario. Aunque nadie conoce la verdad de los hechos tanto como ella.
P.-_Reema,¿sabe que pasó con las otras chicas?
R.- No volví a verlas, no estaban entre las que fuimos liberadas por las tropas libias. En el sótano estuve sola.
P. – ¿Podrías identificar a tus raptores? ¿Los dos son los mismos que te violaron?
El doctor interviene: – Déjeme explicarle lo que pasó, ella me ha contado que cuando atacaron después de haber abierto la puerta que ellos mismos habían atrancado, de haber invadido los apartamentos, secuestrado a las jóvenes y niñas, las violaron ahí mismo, se las dividieron y se las llevaron como botín de guerra.
Reema.- Sí. Fui raptada y violada por ambos. Cuando yo decía no, ellos me ponían de rodillas, tomaban sus fusiles, me apuntaban en la sien y amenazaban con matarme.
Estuve encerrada con ellos durante veinte días.
P.- ¿Qué pasó en ese tiempo y cómo lograste abandonar Misrata?
R- El ejército libio del Coronel Gadafi llegó y decía que dejásemos la ciudad: Iros, decía. Tenéis que salir. Ellos ya habían recuperado Misrata.
(La ciudad volvió a caer más tarde por los bombardeos de la OTAN. N de R).
P. -¿Cuándo lograron liberar Misrata dónde estaban las otras jóvenes?
R.- No lo sé. No las volví a ver. El ejército me rescató y me sacó fuera de allí y sin darme cuenta me encontré en la ciudad de Zlitin. Después de eso, mi familia, que había venido a buscarme se reunió conmigo. La pesadilla había acabado. Aún no sabía que las secuelas me obligarían a estar en el hospital, durante más de tres meses y aún no sé ni cómo ni cuándo podré dejar la clínica.
P.- ¿Cómo la descubrieron en el sótano y pudieron rescatarla?
R. – El ejército libio me encontró.
P. – ¿Cuándo sucedió todo eso?
R.- A finales de abril. De las otras chicas no ha vuelto a saberse y yo no sé si han muerto o aún viven. Me remuerde la conciencia al pensar que si yo no hubiese cerrado la puerta, tal vez ellos no se habrían encarnizado tanto con nosotras.
P.- Es posible que hubiese pasado lo mismo. En el curso de esos veinte días ¿Os insultaron, o pegaron?
R.- Siempre que decía no, me apuntaban con los fusiles y yo me dejaba hacer y hacía lo que ellos querían, temblando aterrorizada.
P. – ¿Ellos te compartieron con otros hombres?
R. – El muchacho egipcio recibía a muchos que venían a buscar fusiles, pero nadie me vio nunca porque ellos me escondían.
P. -¿Cómo te encontró y rescató el ejército libio?
Doctor.- Esta es la última pregunta y olvídese de la respuesta. Es necesario dejar al pueblo libio sin conocer la verdad. Se trata de proteger a las muchachas aún prisioneras.
R. Recordando y para sí misma, asombrada aún de una tal humillación: -“No me permitieron en todo ese tiempo llevar mis ropas. No pude cubrirme durante veinte días. Estuve sin vestidos, sin nada. Me obligaron a estar sin ropas, ellos me las arrancaron. Ninguna prenda, ni las más íntimas…” repite como en una letanía.
Doctor- El ejército la cubrió con una manta.
P. -Cuándo el ejercito entró ¿arrestó a esos hombres o los ejecutó?
R.-Ellos se los llevaron.
P.- ¿Cuando la liberaron estaba completamente desnuda?
R.- Sí. Sólo recuerdo que cuando sentí la tela sobre mis hombros, en ese mismo instante me desvanecí de felicidad.
El doctor me acompaña hasta la puerta del Hospital:
“Reema es consciente de que ha sido infinitamente afortunada de ser violada sólo por dos rebeldes.”


¿Mudos y ciegos ante lo que pasa en Sirte, Libia ?

La nueva “Legión Cóndor” del Imperio está masacrando a la población de Libia desde hace seis meses. Más de 25.000 vuelos (salidas) de vigilancia y agresión sobre territorio libio.
Juanjo Sanz Vigo | Para Kaos en la Red | 4-10-2011
202814_libia.jpg

Resiste Sirte

 

¿MUDOS Y CIEGOS ante lo que pasa en Sirte, Libia ?

15 de octubre  ¡ BASTA DE CAPITALISMO Y GENOCIDIO IMPERIALISTA !

TODOS A LA CALLE

La nueva “Legión Cóndor” del Imperio está masacrando a la población de Libia desde hace seis meses. Más de 25.000 vuelos (salidas) de vigilancia y agresión sobre territorio libio.

Vuelos de agresión de los que forman parte también, militares españoles con su maquinaria de guerra. Miles de muertos y heridos y la consiguiente destrucción de infraestructuras necesarias para la supervivencia de la población, a cargo de nuestros presupuestos.

¡Menuda infamia bastardos, todos!

Ese era el supuesto objetivo de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de la o­nU de 17 de marzo 2011, es decir "tomar todas las medidas necesarias" en Libia para "proteger a los civiles y a las áreas pobladas bajo amenaza de ataques", incluyendo la creación de una zona de exclusión aérea sobre el país.

Dicho de manera que todos entendemos, sería algo así como: “Crear zona de exclusión para que la aviación OTAN pueda descargar miles de toneladas de explosivos  -con uranio empobrecido señalan algunas fuentes  - minimizando bajas propias, diezmando áreas pobladas y a sus civiles”

Menos bombas cayeron durante el asedio de Gernika en 1937 durante el bombardeo en alfombra (carpet bombing) a cargo de la Legión Cóndor alemana y la Aviación Legionaria italiana. Este bombardeo de situación o área, también se está produciendo en estos momentos en la ciudad de Sirte, Libia.

Mayor cobardía imposible, desde el aire bombardeos sistemáticos, mayor eliminación posible de civiles e infraestructuras y posterior entrada en perfecta coordinación –y no siempre-  de los llamados rebeldes venidos de fuera a sueldo de la OTAN. Verdaderos criminales y asesinos dispuestos a cualquier tropelía dictada por sus amos.

Es hora ya de exigir la DISOLUCION DE ESTA O.N.U. IMPERIALISTA, destinando su descomunal presupuesto a fines sociales, O.N.U. brazo político de la organización militar OTAN, que debería figurar en primer y único lugar en ese LISTADO DE ORGANIZACIONES TERRORISTAS a nivel internacional y con todos sus  representantes o embajadores en prisión.

La OTAN responsable última de numerosos atentados terroristas organizados en Europa y otros lugares en tiempos pasados y recientes (11-M, 7-J etc) por sus comandos GLADIOS .Atentados bárbaros e indiscriminados atribuidos en primera instancia a determinadas organizaciones en el marco de operaciones encubiertas llamadas de “bandera falsa”.

He dicho y repito para quien no se haya enterado,

Los “mamporreros políticos” españoles –con todo respeto a diferentes profesiones- partidarios de esta nueva injerencia imperialista PPSOE, otros partidos, personalidades, tertulianos a sueldo del poder etc., serán responsables de lo que le ocurra a la población de este territorio del norte de África.

No olvidemos sus caras –duras-, sus justificaciones, sus nombres para luego pasarles la factura de los desmanes del imperio, les estamparemos en sus caras las fotografías del horror, de las que ellos han sido autores-partícipes intelectuales.

Los pueblos de Marruecos, Túnez, Egipto, Palestina, Bahrein y otros, continúan movilizados contra la salvaje represión totalmente desprotegidos de la nefasta O.N.U.

¡ EL 15 DE OCTUBRE TODOS A LA CALLE !

¡ NI CRISIS CAPITALISTA NI GUERRA IMPERIALISTA !


¡ FUERA TROPAS ESPAÑOLAS DE LIBIA !

El Ejército español culpable de crímenes de guerra en Libia. Fuera tropas de ocupación imperialista.
Impresionante bloqueo electrónico de Libia. El ejército “africanista” español, contribuye decisivamente también, a la aniquilación del país.
Juanjo Sanz Vigo | Para Kaos en la Red | 5-4-2011
175270_GUERRA.jpg

BASTA DE GENOCIDIO IMPERIALISTA

 

“Estamos agradecidos con el “Washington Post”, el “New York Times”, la revista “Time”, y otras grandes publicaciones cuyos directores han acudido a nuestras reuniones y han respetado sus promesas de discreción por casi 40 años. Hubiera sido imposible para nosotros el haber desarrollado nuestro plan para el mundo si hubiéramos sido objeto de publicidad durante todos estos años”
Declaración de David Rockefeller en 1991, durante una reunión secreta del Grupo Bilderberg


El Gobierno global Bilderberg tiene mucho que agradecer a Juan Luis Cebrián del grupo PRISA así como al resto de medios por la manipulación constante de la información sobre Libia y las consecuencias devastadoras de los bombardeos sobre la población.

En toda ocupación imperialista, con los bombardeos, se busca preferentemente el castigo y eliminación del mayor número de “población civil”, así como de diversas infraestructuras, transporte, hospitales, viviendas etc. que hagan dificultar la vida normal, invalidando por tanto el recurso fácil del término “blancos militares selectivos” y su error correspondiente con “daños colaterales”.

Si nos atenemos al protocolo de reuniones anteriores del Club Bilderberg, los hechos demuestran que la agenda de la reunión de junio de 2010 en Sitges  –España- se va cumpliendo de manera escrupulosa si nos referimos a los acontecimientos de Oriente Medio y norte de África y más en concreto al desarrollo y aplicación de la INICIATIVA (GME) de la que he hablado anteriormente y sobre todo del grado de cumplimiento del PLAN YINON, estrategia sionista del “divide y triunfaras” para la consecución del NUEVO ORDEN MUNDIAL. Un proceso de “balcanización”, si utilizamos expresiones más recientes.

El plan de Oded Yinon periodista y estratego sionista pretende un GRAN ISRAEL, estado nazi imperialista con una extensión a ser posible más allá de las fronteras actuales, epicentro del Gobierno Global en Oriente, estando rodeado de países, estados o territorios (satélites) debilitados, implementando su fractura y desmembración, mediante el fomento de FORMA ARTIFICIAL  de discordias y rencillas entre pueblos con antecedentes históricos distintos de tipo étnico, religioso, idiomático..

Algo así como deshacer lo realizado por el colonialismo británico por intereses evidentes.

División de Líbano y Palestina –Cisj

ordania y Gaza-, ruptura de Irak tras la invasión en tres zonas, kurda, sunita chiita. Sudán del norte y sur recientemente. Posible fraccionamiento de Egipto azuzando el imperio el odio entre coptos e islamistas mediante el manido recurso del terrorismo.etc

¿En dos, tres partes tiene previsto el imperialismo dividir Libia? ¿En cuántas partes Siria, primera plana en estos momentos en este “efecto dominó”? ¿Con la excusa nuclear de Japón, podrá el Imperio poner bajo control el programa nuclear iraní o de otros “estados canallas”?

Cuando hablo de fragmentación de estados, amigos lectores, fomentando de forma artificial rencillas de carácter religioso por ejemplo, me refiero a la utilización del terrorismo y el crimen generalizado a cargo del Imperio Global y sus fuerzas especiales de tipo militar.

Acordaos de los sucesos de Basora de septiembre de 2005. Dos comandos del SAS-SSR británico fueron sorprendidos con las manos en la masa con numeroso armamento y explosivos y conducidos a prisión. Actuaban disfrazados de árabes colocando coches bomba y explosivos por doquier, esperando como consecuencia el enfrentamiento interreligioso islamista. Horas después de su detención y de la indignación del pueblo de Basora, los comandos fueron liberados por tanques del ejército ingles y destruidas las instalaciones carcelarias.

Así se las gasta el Club de los poderosos con un nombre u otro. Con sus ejércitos NATOs y sus GLADIOS. Es la pura realidad. Una autentica conspiración contra todos los pueblos del mundo.

Estamos asistiendo no lo olvidemos, a un nuevo reparto de mercados y zonas de influencia con crecientes contradicciones interimperialistas que están desencadenando enfrentamientos en cuanto a medios, de lo más aberrante, directos o indirectos. Enfrentamientos locales o regionales interpuestos.

Ahora sabemos por qué fueron elegidos al cargo de presidentes por el Gobierno Global, Obama (PD) en USA con su premio Nobel de la paz o Zapatero (PSOE) en España:

“Si vis pacem, para bellum” “Si quieres la paz, prepara la guerra”

Eso sí, con el mayor consenso social posible que dificulte la movilización, en aras de la defensa y exportación de la “democracia” y los “derechos humanos” más allá de nuestras fronteras, Libia. La  NUEVA  CRUZADA  a  cañonazos del siglo XXI.

Una vez solventado el escollo del Consejo de Seguridad de la o­nU imperialista, argumento propio de incautos partidarios de la “guerra legal”, se traspasa el mando a su brazo militar OTAN, como estaba previsto.

Mientras, continúa la masacre y devastación sobre Libia con el visto bueno de la mayoría del Parlamento español, el PPSOE yotras organizaciones, con la excepción de tres diputados.

La constancia de unos pocos está sacando a la calle poco a poco a la sociedad española a pesar de los estúpidos que se dejan fácilmente idiotizar por unos medios que controlan la información   (contra información habría que decir) oficial.

A pesar de las dificultades y el bloqueo informativo, cada vez nos llegan más noticias del interior de Libia

El Ejército español, las Bases, con el mandato del gobierno y el parlamento está aniquilando población y recursos libios. Con el paso del tiempo llegaran imágenes del genocidio y de los crímenes de guerra ocasionados por los ejércitos de la OTAN, incluido el español, un ejército remozado a profesional, más moderno y eficaz a la hora de matar que aún conserva nombres, fotos, estatuas franquistas en cuarteles y despachos militares. Se cambian algunas poses pero la ideología permanece. Despierta otra vez ese espíritu africanista propio de sueños imperiales de antaño.

Como decía recientemente,

Los españoles partidarios de esta nueva injerencia imperialista PPSOE, otros partidos, personalidades, tertulianos a sueldo del poder etc, serán responsables de lo que le ocurra a la población de este territorio  del norte de África.

No olvidemos sus caras –duras-, sus justificaciones, sus nombres para luego pasarles la factura de los desmanes del imperio, les estamparemos en sus caras las fotografías del horror, de las que ellos han sido autores-partícipes intelectuales.

¡FUERA TROPAS ESPAÑOLAS  DE  OCUPACION DE AFGANISTAN Y LIBIA!

¡CONTRA LA OCUPACIÓN, MOVILIZACIÓN!

 

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post