LIBIA: Ultimas Informaciones - INFORMACIÓN DE LA RESISTENCIA LIBIA (de Al Mukawama) y de Granma,Cuba/Barometro Internacional,Venezuela/analisis

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Ultimas Informaciones

Abundan las noticias de enfrentamientos y alzamientos populares en la Cirenaica

septiembre 29, 2011

La última se refiere a un enfrentamiento que no podemos confirmar entre el Ejército libio y pro OTAN en la ciudad costera de Al Baida, entre Bengasi y Tobruk. También circulan noticias sobre banderas verdes que se levantan masivamente en Darna y Tobruk. El este costero libio ha sido tomado por la OTAN y sus aliados de Al Qaeda, monárquicos y burguesía compradore libia como la plataforma de agresión a la Yamahiriya. Esta retaguardia sirve como base a los renegados de “CNT”, entrenamiento de sus milicias, reclutamiento forzoso de nuevos “soldados” para sus hordas. Si ciertamente la acción conjunta de las tropas patriotas, las tribus y las masas ponen en aprietos a la OTAN todo el plan de ocupación de Libia se quiebra.

 

Fuente http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/informacion-desde-brian-souter.html

karte-2-635.gif


Ultimas Informaciones

Foto de la sede de la CIA en Trípoli asaltada ayer por la resistencia libia

septiembre 30, 2011

41552469.jpg

El antiguo inmenso Hotel Marriot cuyos vigilantes de Al Qaeda fueron eliminados por los asaltantes antes de confiscar numerosa documentación secreta sobre los planes de ocupación y dominio sobre Libia y su pueblo. Los agentes de inteligencia salvaron su vida gracias a que habían obtenido protección de las fuerzas especiales que junto a Al Qaeda custodian el aeropuerto.

By Miguel

Resistencia en Sirte obliga a fuerzas subversivas a retroceder

Granma (Cuba)

TRÍPOLI, 29 de septiembre.— Una contraofensiva de las fuerzas leales al líder libio Muammar al Gaddafi forzó este jueves el retroceso de las fuerzas subversivas del Consejo Nacional de Transición (CNT), después de que ocuparan el aeropuerto de esa ciudad.

Foto: EFELos residentes de Trípoli rechazan la presencia prolongada de cientos de opositores armados en la ciudad.

El contraataque de las tropas leales al líder libio fue tan intenso que los insurgentes se vieron obligados a retirarse hasta tres kilómetros de la ciudad norteña, indicó un comandante del CNT citado por Telesur.

La situación en la urbe se registra un día después de que las fuerzas del CNT instaran a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a intensificar los bombardeos tanto en Sirte como en Bani Walid. La alianza imperialista ha realizado hasta ahora 9 000 ataques, según informaron fuentes de la organización belicista.

Según reportes de AFP, Interpol pidió este jueves la detención de Saadi Gaddafi, uno de los hijos del líder libio, por pedido del CNT.

"Interpol confirma las informaciones según las cuales Saadi Gaddafi, de 38 años, fue visto en Níger (y) emite una ‘notificación roja’ (que) constituye una alerta para los países vecinos de Libia y Níger (...) para localizar y detener a Saadi Gaddafi".

En Trípoli, a más de un mes de que las fuerzas opositoras tomaron la ciudad, aún se escucha el sonido fuerte de armas antiaéreas y el crepitar de armas automáticas en las calles.

En tanto, los residentes de Trípoli, la capital, muestran su preocupación por la presencia prolongada de cientos de opositores armados en la ciudad, reseña AP.

Ultimas Informaciones

El traidor Jibril quiere alejarse del desastre de la invasión a Libia

septiembre 30, 2011

El típico representante de la naciente burguesía compradora libia Mahmud Jibril que Saif al Islám cometió el error de promover para el gobierno con intención ilusa de frenar un ataque contra el país, anuncia que no desea pertenecer a ningún futuro gobierno libio. Él, junto al ex ministro traidor a Gadafi, Jalil, representa este sector social debidamente aprovechado por los servicios de inteligencia imperialistas para desencadenar la guerra contra la Revolución libia junto a los terroristas de Al Qaeda. Jibril era el candidato ideal de la CIA para flamante “presidente de Libia”  como verdadera marioneta al estilo de los “presidentes” de Afganistán, Irak, Kosovo y Albania. Con un diploma por la Universidad de Pittsburg, favorable a la privatización económica y particularmente a la entrada de las empresas norteamericanas en Libia. Organizó nada menos que seis programas norteamericanos de entrenamiento para diplomáticos libios lo que permitió a la CIA penetrar en dicho cuerpo de funcionarios que fueron traicionando a su país uno tras otro. Jibril está horrorizado por su propia responsabilidad criminal en la destrucción de su país y sabe que todos los planes de invasión fracasarán. Por eso quiere alejarse de este desastre. La CIA tiene dos opciones: buscar otro candidato fiable o estrechar su alianza, ya fuerte, con los terroristas de Al Qaeda.

Fuente http://www.jeuneafrique.com/Article/ARTJAWEB20110930081915/libye-mouammar-kaddafi-seif-el-islam-kaddafi-syrtenouvelles-du-front-libyen-mahmoud-jibril-et-les-islamistes-du-cnt.html

 

By Miguel

Panfletos tirados sobre la población de Sirte y Beni Walid para amenazarla de muerte

septiembre 30, 2011

libye1.jpg

Panfletos tirados por los aviones de la OTAN que exigen a la población patriota que tire las armas y se rinda amenazándola con ser masacrada por las bombas y misiles. Los cobardes asesinos aéreos de la OTAN son quienes están aterrorizados por la capacidad de combate de las masas populares libias


By Miguel

Ultimas Informaciones

La resistencia requisa al enemigo armas en Zawiyah

septiembre 30, 2011

Se trata de armas entregadas por la OTAN a las bandas terroristas que tratan infructuosamente de imponer un “régimen” colonial a Libia. Se infrma que las armas han sido enviadas a Trípoli para abastecer a las unidades de la resistencia plenamente operativas en la ciudad. Fuente http://www.mathaba.net/news/?x=628847

 

Ultimas Informaciones

Rechazado ataque de los pro OTAN contra Ghadames

septiembre 29, 2011

Las tribus, los habitantes y los militares han rechazado un intento de la horda pro OTAN de ocupar la ciudad de Ghadames, de valor estratégico para la seguridad de Argelia y la comunicación entre Libia, Argelia y Túnez.

Fuente http://thedailylibyanpost.info/

Ultimas Informaciones

La resistencia elabora lista de genocidas

septiembre 30, 2011

La resistencia nacional ha elaborado una lista de los criminales responsables de haber participado en las matanzas masivas contra la población civil y prisioneros desarmados tras la caída de Trípoli con la evidente intención de aplicar justicia ya que la llamada “justicia internacional”, es decir algunos abogados a sueldo de la OTAN, se limitarán a encubrir este tipo de crímenes contra la Humanidad

Se confirma estrepitosa derrota de los mercenarios pro OTAN en Sirte

septiembre 28, 2011

Se confirma la derrota aplastante sufrida por la horda de fanáticos islamistas y mercenarios del llamado “CNT” que asediaba Sirte y que ha sufrido una contraofensiva sorpresa por parte de los defensores. Además la fuerza que había conseguido penetrar al centro de la ciudad ha sido completamente aniquilada. La cifra de bajas mortales de dichas fuerzas sería de mil. El Líder Gadafi ha enviado un mensaje especial de saludo a los victoriosos combatientes de la ciudad. La OTAN empieza a tener dificultades con los pilotos de sus bombarderos que no quieren seguir machacando las zonas urbanas civiles. Sirte cumple su función estratégica de ser no la “última bolsa de los gadafistas” sino el prólogo de una contraofensiva general que abarca todo el país y que hace temblar los planes conquistadores de la OTAN.

  Fuente http://libyasos.blogspot.com/2011/09/28-september-2011-libya-resistance.html


Ultimas Informaciones

En Trípoli resistencia pacífica y masiva y armada.

septiembre 29, 2011

En los bulevares Almansura y El Islami y en los distritos de Ben Ghachir y Tajura amplias masas se han manifestado con banderas verdes y eslóganes patriotas sin que las milicias fascistas lo hayan podido impedir. Las unidades de la resistencia han asaltado la academia militar femenina. Se han escuchado explosiones en Bab Aziziya.

Fuentes http://allainjules.com/2011/09/29/libye-nouvelles-du-front-29-09-2011-defaite-rebelle/ y http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201109-D1385/libye-manifestation-pro-kadhafi-tripoli.html

LIBIA

 INFORMACIÓN DE LA RESISTENCIA LIBIA
-cid_30BBED6C-516E-4806-89E2-6D843F19731B.gif

La Yamahiriya libia popular socialista nombra nuevo gobierno

septiembre 24, 2011 Mientras los subversivos pro imperialistas del llamado “CNT” son incapaces de formar gobierno, la Yamahiriya árabe libia popular socialista ha nombrado un nuevo gobierno provisional que sustituye al gobierno presidido por Mahmoud Baghdadi quién se encuentra preso en Tùnez. El nuevo presidente de gobierno es Ali Mohamed El Ahweb y su objetivo es gestionar la actual crisis. Ha nombrado ministros provenientes de Bengasi, Zenten, Misrata y otras ciudades. Es el gobierno que dirigirá la guerra de liberación nacional, la movilización popular y la salvación de la Patria. Es un paso estratégico para fortalecer la estrategia defensiva, buscar soluciones políticas y resolver las necesidades urgentes de las masas aterrorizadas por las bandas mercenarias y las fuerzas de la OTAN. Fuente http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201109-A6186/libye-nouveau-gouvernement-libye-verte-fidele-kadhafi-vient-etre-constitue.html

 

Ultimas Informaciones

La resistencia salta por los aires parte del puerto de Trípoli

septiembre 29, 2011

Con la intención de dificultar al máximo el aprovisionamiento a las fuerzas de traidores a su país por parte de la flota de la OTAN. La resistencia no solamente golpea frontalmente al ocupante sino que lo desgasta, desmoraliza, destruye sus líneas de suministro, ataca por sorpresa su retaguardia, no lo deja descansar.

 

El Ejército libio está procediendo a liquidar sistemáticamente a los jefes operativos de las bandas de mercenarios que emplea la OTAN para conquistar el territorio libio. Varios jefes importantes han sido eliminados en Beni Walid y Sirte. Hoy se conoce la noticia de que un obús ha impactado en el vehículo del jefe de los rebeldes de Misratah, de nombre Nuredín El Gener, acabando con su vida. Este individuo ordenaba el bombardeo con misiles y cohetes sobre escuelas, viviendas y residencias de Sirte. La falta de mandos aumenta la desorganización e ineficacia de las bandas de agentes y traidores mientras que las fuerzas patriotas mantienen intacta su línea de mando.

 

Sublevados libios ofrecen reportes discordantes de combates en Sirte


 


-cid_812AE1AB-BC57-497D-83CE-5589B2C136E3.jpgTrípoli, 27 sep (PL) Tropas opositoras libias, apoyadas por la OTAN, multiplicaron hoy los ataques contra fuerzas leales a Muamar El Gadafi en Sirte, en medio de reportes contradictorios sobre la toma del puerto de esa ciudad del Mediterráneo.

  Los combates se intensificaron esta mañana después de una noche de fieros enfrentamientos y de una jornada de bombardeos aéreos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra zonas residenciales del centro de la urbe que vio nacer a El Gadafi.

El jefe militar insurgente Mustafa bin Dardef, de la Brigada Zintan subordinada al autonombrado Consejo Nacional de Transición (CNT), confirmó la captura del puerto ubicado en el área oriental de Sirte, urbe unos 360 kilómetros al este de Trípoli.

Otras fuentes de los insurrectos admitieron, sin embargo, que persisten escaramuzas alrededor de la rada, la cual resulta de importancia estratégica para ambos contendientes por ser una vía de acceso para el suministro de alimentos, medicinas y arsenales.

Testimonios de residentes en la zona afirman que los sublevados libios apenas se adentraron varios kilómetros, pero continuaban sin poder acceder al centro urbano debido a la firme resistencia de los partidarios de El Gadafi, también por el flanco oeste.

Aún así, el progresivo avance de los hombres del CNT se ha visto favorecido por los aviones de la OTAN, que lanzaron ataques indiscriminados, por tercer día consecutivo, sobre Sirte para mermar el aguante de los progubernamentales.

Civiles que salieron de la ciudad con familiares y escasas pertenencias acusaron a la alianza atlántica de cometer "genocidio" porque "los aviones bombardean todo tipo de edificios, escuelas, hospitales, casas", provocando condiciones "desastrosas" allí.

Otro residente afirmó a medios noticiosos que "los ataques de la OTAN están matando civiles" y se preguntó dónde estaban la ONU y el mundo árabe, que avalaron la agresión del bloque occidental a Libia.

Junto con el asedio aéreo de la alianza, los insurgentes arrecieron el cerco a Sirte por el este, oeste y sur, y recibieron refuerzos para elevar la moral de sus hombres, entre los que hubo deserciones y frustración tras repetidos repliegues precipitados.

El propio bin Dardef alertó anoche que necesitarían más hombres y arsenales para poder quebrar las defensas de los fieles a El Gadafi.

Canales televisivos árabes mostraron a irregulares limpiando y engrasando sus armas para lo que el jefe militar opositor dijo podría ser una "marcha aplastante" hacia el centro de Sirte y entablar combates "cara a cara" de guerrilla urbana en las calles.

La pretensión del CNT es que sus hombres accedan y desmantelen instalaciones residenciales, civiles y militares del gobierno como parte de la cacería literal que -con asistencia de la OTAN- mantienen para dar con el paradero de El Gadafi.

Las milicias gadafistas han liberado Zawiyah de la tiranía de la OTAN

septiembre 25, 2011

Una nueva buena noticia para la Revolución libia que protagoniza el heroico pueblo libio. Probablemente unidades combativas de la 32 Brigada de élite dirigida por el general Jamis han contribuido a este golpe demoledor contra la invasión de Libia.

Fuentehttp://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201109-D1354/libye-ville-zawiya-est-devenue-une-ville-verte.html

Otro depósito de armas y municiones de OTAN/CNT es volado en Zawiyah

septiembre 24, 2011

El objetivo de la resistencia es evidente: destruir las reservas del enemigo en tierra firme para que tengan que abastecer desde la flota de la OTAN frente a las costas de Libia a las fuerzas mercenarias a fin de alargar sus líneas de abastecimiento y destruirlas mas fácilmente. Se confirma la voladura del polvorín en Trípoli mas éste de Zawiyah, lo que unido a los ataque de la Tribu Tajura a las líneas de abastecimiento de los asaltantes de Sirte, complica continuamente la logística de la OTAN. La OTAN hizo lanzamientos de armas en paracaidas pero es mas difìcil lanzar municiones que pueden explotar. La resistencia afgana emplea la misma táctica al golpear y destruir con frecuencia los convoyes de camiones con suministros que envía la OTAN desde Paquistán a las fuerzas militares ocupantes. 

 

Foto de la base naval de Trípoli atacada por la resistencia el 24 de setiembre

septiembre 24, 2011

-cid_05A5D33B-E671-4B42-B9B8-CBF21BCE46CD.jpg

Los combatientes de la Resistencia han detonado 7 explosivos contra la misma sembrando el pánico entre los pro OTAN. No se tiene información de bajas. Las acciones de resistencia en esta ciudad aumentan constantemente.

Fuentehttp://www.facebook.com/?sk=app_2309869772#!/photo.php?fbid=180485478692549&set=a.135836476490783.33809.135809009826863&type=1&theater

Atentado con explosivos contra la embajada italiana en Bengasi

septiembre 24, 2011

La embajada del régimen italiano de Berlusconi-Napolitano agresor de Libia acreditada en Bengasi ante los traidores a la patria del llamado “CNT” ha sido objeto de un atentado con explosivos sin que se conozca la autoria del mismo ni sus consecuencias.

fuente http://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201109-D1337/libye-attentat-visant-ambassade-italie-benghazi.html

Nueva táctica de combate de la Brigada 32 contra el imperialismo

septiembre 24, 2011

La Brigada de élite del Ejército libio, la número 32, que comanda el general Jamis Gadafi formada por 3 mil efectivos ha adoptado una nueva táctica de combate en la guerra defensiva que libra la Yamahiriya con el respaldo de la gran mayoría del pueblo libio para preservar la unidad, la independencia, las conquistas revolucionarias, la africanidad y el arabismo de la Patria libia. Con objeto de evitar los ataques desde el aire de la OTAN y moverse sigilosamente entre las líneas enemigas, la Brigada se ha dislocado en unidades de 20 a 30 combatientes que controlan a las fuerzas de la OTAN y cipayos locales para posteriormente neutralizarlas, destruir sus líneas de abastecimiento y sus bases operativas. Ya han comenzado a intervenir en las zonas de Al Brega, Ras Lanuf y Zawiyah. Sin duda la Brigada se convierte en una columna vertebral en torno a la cuál se aglutinan los esfuerzos de otras unidades militares y de seguridad y de los voluntarios de las tribus y civiles armados que están hostigando sin descanso a los invasores.

Mas ataques a los grupos pro OTAN en Trípoli

septiembre 24, 2011

Militares libios y voluntarios han atacado a los pro OTAN en la gran Avenida Al Jumuriyah de Trípoli. Asimismo en el frente de Sirte han causado 7 muertes y cien heridos en las filas de los pro OTAN. El corresponsal del diario Le Monde recoge estas palabras del médico Ahmad Egnashi quién asiste a las fuerzas mercenarios que intentan asaltar Sirte: “El disparo de los francotiradores de las fuerzas de Gadafi es siempre fatal. Y nuestro hospital está lejos de la línea del frente”.

Fuentehttp://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201109-A6186/libye-nouveau-gouvernement-libye-verte-fidele-kadhafi-vient-etre-constitue.ht

 

Se alistan 12.000 nuevos efectivos del ejército de combatientes tribales tuareg

septiembre 24, 2011

Gadafi y sus hijos han planteado un nuevo ejército de 12.000 soldados, todos los combatientes de las tribus tuareg del Sahara leales, DEBKAfile informan las fuentes militares.

Cientos de kilómetros hacia el norte, los rebeldes se enfrentaron con partidarios de Gadafi en su ciudad natal de Sirte después de presuntamente entrar en la ciudad desde el oeste. A pesar de que las filas rebeldes están muy divididas, la decisión de la OTAN de ampliar su campaña naval y aéreo en Libia por otros 90 días busca ayudarles a desplazar las tropas de Gadafi de las ciudades que aun controlan.
Tres días antes, el CNT informó sobre la captura de la ciudad del desierto del sur de Sabha, a pesar de que sólo llegó a sus alrededores.
fuentes militares de DEBKAfile informan que los Touareg nómadas vagan libremente a través de las regiones al sur del Sahara, que cubre todo el este de Argelia, Malí del este, Níger occidental, el norte de Burkina Faso y el sur de Libia, ferozmente independiente de los cinco gobiernos. Ellos son reconocidos como luchadores del desierto de operaciones especiales, con una resistencia extraordinaria, ya que que pueden subsistir con 100 gramos de dátiles secos y medio litro de agua durante 24 horas al tiempo que cubren 100 kilómetros a pie. 

No es necesario llevar el agua a causa de su conocimiento hereditario de los resortes ocultos del Sahara.
-cid_DBA9D13E-F914-4DA1-AF8A-61773F064264.jpg

Guerreros del desierto

FUENTE. http://www.debka.com/article/21335/

 

Otro depósito de armas y municiones de OTAN/CNT es volado en Zawiyah

septiembre 24, 2011

El objetivo de la resistencia es evidente: destruir las reservas del enemigo en tierra firme para que tengan que abastecer desde la flota de la OTAN frente a las costas de Libia a las fuerzas mercenarias a fin de alargar sus líneas de abastecimiento y destruirlas mas fácilmente. Se confirma la voladura del polvorín en Trípoli mas éste de Zawiyah, lo que unido a los ataque de la Tribu Tajura a las líneas de abastecimiento de los asaltantes de Sirte, complica continuamente la logística de la OTAN. La OTAN hizo lanzamientos de armas en paracaidas pero es mas difìcil lanzar municiones que pueden explotar. La resistencia afgana emplea la misma táctica al golpear y destruir con frecuencia los convoyes de camiones con suministros que envía la OTAN desde Paquistán a las fuerzas militares ocupantes.

Fuente http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/09/directo-desde-libia2409.html#comments

Un genocida negrofóbico pro OTAN caído en combate

septiembre 24, 2011

El comandante de las fuerzas pro colonialistas Ibrahim Halbas Tauorga quién ordenó la masacre de ciudadanos libios y africanos de piel negra en Trípoli y Tahurna ha recibido un disparo mortal en su intento de asaltar la ciudad de Sirte de parte de sus defensores. Recuerdense que numerosos libios negros y africanos solidarios con Gadafi fueron capturados vivos tras la toma de Trípoli por la OTAN el 23 de agosto, torturados, asesinados por la espalda y tirados en la calle durante días para que se descompusiesen bajo el sol como forma de aterrorizar a los defensores de la Yamahiriya.

Los defensores de Sirte derrotan y rechazan otro asalto de los mercenarios

septiembre 25, 2011

 

Las hordas pro OTAN de Al Qaeda/”CNT” han vuelto a ser derrotadas por los combatientes del Ejército libio y los voluntarios que defienden la ciudad mártir pero invicta de Sirte. Tras fortalecer sus posiciones defensivas con containers en el edificio de la Compañía eléctrica a 3 km al oeste del centro de la ciudad, han abierto fuego contra otro asalto de las desmoralizadas fuerzas mencionadas causándoles 10 muertos y 50 heridos. Esta resistencia vigoriza las operaciones militares, guerrilleras y políticas de la resistencia en todo el país y hace que aumenten las contradicciones y enfrentamientos entre las fuerzas favorables a la OTAN.

Fuentes

 

-cid_21AEB170-CB0D-4D73-9FDE-FC7F918D5668.gif

Gadafi ha rechazado la oferta de la OTAN de integrar un gobierno con el CNT

septiembre 25, 2011

 

El portavoz Musa Ibrahim ha declarado a la revista Seven Day que la Revolución libia ha rechazado la propuesta de un país miembro de la OTAN de que integre un gobierno con los mercenarios a sus órdenes para dejar de bombardear el país. La respuesta de Gadafi ha sido un rechazo contundente. No se trata de repartirse Libia como un pastel de cumpleaños sino de liberarla de los agresores e invasores extranjeros. La propuesta evidencia las grandes dificultades que tiene la OTAN en invadir el territorio y controlarlos y aplastar a las fuerzas patriotas que han adoptado una estrategia eficaz en su guerra de todo el pueblo contra el invasor. La OTAN está agotando sus recursos mientras que las masas patriotas no solamente resisten sino que le inflingen severas derrotas. La resistencia en Afganistán e Irak les obliga asimismo a un esfuerzo bélico que se está convirtiendo en oneroso. Gadafi, por su parte, expresa la dignidad de un pueblo que se niega a rendirse y someterse ante la barbarie infinita de la llamada “civilización occidental”, más bárbara y sangrienta que nunca.

Fuentehttp://allainjules.com/2011/09/25/libye-mon-interview-a-la-nouvelle-republique/

Movilización popular por Gadafi en distritos de Trípoli

septiembre 25, 2011

 

A pesar del terror fascista implantado por las hordas de la OTAN y dirigida por los servicios secretos CIA,M16 y DGSE, las masas patriotas seguidoras de Gadafi, que son mayoría en la ciudad de Trípoli, han desafiado a la OTAN con una manifestación popular. La gente ha caminado por el distrito popular de Abu Salim, fuertemente castigado por las ratas, las calles de Bouslim, la carretera del aeropuerto y Grawche. Los mercenarios han abierto fuego contra la gente desarmada con sus armas antiaéreas instaladas en sus camionetas en una expresión clara del tipo de régimen que desean implantar en Libia. No se tiene noticias de heridos o muertos.

Fuentehttp://www.algeria-isp.com/depeches/politique-libye/201109-D1342/libye-une-manifestation-pro-kadhafi-abou-slim-tripoli.html

-cid_D2CBC15A-9371-4617-A4BA-8B5B17D11FC6.jpg

El día 24 ha sido luctuoso para los pro OTAN

septiembre 25, 2011

El diario parisino Le Monde que respalda con entusiasmo la agresión de Sarkozy y la OTAN contra Libia informa de fuertes acciones de la resistencia nacional libia. En la frontera con Argelia, Ghadames, los patriotas han atacado por sorpresa a los mercenarios pro OTAN causándoles 5 bajas mortales que según la Associated Press (AP) son 6 mas 63 heridos. AP dando la palabra a un cabecilla pro OTAN señala que los patriotas han ingresado en el país desde la vecina Argelia en un intento claro de involucrar este país en el conflicto. La OTAN sabe que el pueblo, gobierno y ejército argelinos simpatizan con los patriotas libios y mantiene una actitud intimidante y hostil contra este país. A su vez Argelia no quiere que la OTAN consolide un poder colonial en Libia que desestabilizará todo el norte de África.
Le Monde informa también que los patriotas han infligido serias perdidas a los pro OTAN en el oasis de Djofra, 6 muertos y 135 heridos. Sin la ayuda de la OTAN los mercenarios se ven completamente incapaces de avanzar en un territorio cuya población los rechaza. Es destacable que ni Le Monde ni AP informan acerca de las explosiones en puntos estratégicos de Trípoli lo que evidencia que están ocultando aspectos fundamentales de la guerra de liberación nacional libia.
El analista Allain Julles señala que el día 24 ha sido el más mortífero para las fuerzas pro OTAN con al menos mil muertos y nuevas derrotas en Sirte y Beni Walid.
En Trípoli los francotiradores de máxima precisión que abaten a los mercenarios hacen que éstos ya no quieran instalar puestos de control callejeros para no ser asesinados, lo que favorece el movimiento de las fuerzas patriotas.

Los tuaregs aplastan grupo pro OTAN en el oasis de Ubari

septiembre 28, 2011

 

Llegan continuamente noticias sobre el desencadenamiento de hostilidades por parte de los bravos tuaregs armados y leales contra las bandas de agentes de la OTAN y de Al Qaeda que intentan penetrar en el inmenso sur libio. Dos fuentes informan sobre ataque tuareg contra las ratas en una pequeña aldea. Una de ellas ubica la victoria tuareg antimperialista en el oasis de Ubari.

 

 

 

Telesur confirma que la resistencia se fortalece contra los mercenarios del CNT

septiembre 26, 2011

Lo que informamos desde hace días (tomando distintas fuentes alternativas confiables) ha sido corroborado por el equipo de TELESUR que se encuentra en Libia. La resistencia cobra fuerza en Libia contra las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT). En Trípoli (capital) el pueblo se organiza en milicias para dar la batalla, mientras que desde el desierto se desplaza un contingente de la tribu Tuareg, para sumarse al levantamiento.

El enviado especial de teleSUR a Trípoli, Diego Marín, informó que ya en la ciudad de Ghadames (frontera de Túnez y Argelia, situada casi a 600 kilómetros al suroeste de Trípoli), se han registrado enfrentamientos con los Tuareg.

Fuente:  http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/98185-NN/resistencia-se-fortalece-en-libia-contra-los-rebeldes/#%C2%A0

El Canciller cubano denuncia en las Naciones Unidas que la invasión de Libia es la respuesta imperialista al auge revolucionario árabe

septiembre 26, 2011

“Señor Presidente:

Mientras aquí deliberamos, transcurre en Libia otra “guerra preventiva”, con el pretexto de “la protección de civiles”. Los Estados Unidos y la OTAN, supuestamente para evitar una masacre, atacaron militarmente a un Estado soberano, sin que mediara amenaza alguna a la paz y la seguridad internacionales y desataron una operación de “cambio de régimen”. -cid_B1C897BB-4232-4F8F-8B9A-B1BCD53EC67B.jpg

La OTAN impuso al Consejo de Seguridad una cuestionable resolución que autorizó “a los Estados Miembros …a que, actuando a título nacional o por conducto de organizaciones o acuerdos regionales.., adopten todas las medidas necesarias, para proteger a los civiles y a las zonas pobladas por civiles que estén bajo amenaza de ataque”. Después, se produjo la violación de esta misma resolución, por parte de la OTAN, para suministrar armamento, financiar a una parte y desplegar personal operativo y diplomático en el terreno. Ahora todos comprenden mejor qué es y para qué puede usarse la “responsabilidad de proteger”. En esta guerra, además del empleo de las tecnologías militares más avanzadas y letales, los medios de comunicación han sido utilizados como armas en combate por los emporios financiero-mediáticos que lucran con la guerra y la reconstrucción como instrumentos anti-crisis. Tan temprano como el 21 de febrero, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, había advertido que la OTAN preparaba, de manera inevitable, una guerra contra Libia.

Desde entonces, fue infatigable la defensa por Cuba, no de un gobierno, sino de un principio: es inaceptable el asesinato de miles de personas inocentes con el dudoso objetivo de proteger a otros civiles. La historia demuestra también con elocuencia que la paz no puede imponerse por la guerra ni por la fuerza. Sólo corresponde al pueblo libio determinar sus destinos, sin intervención extranjera, en ejercicio del derecho a la autodeterminación, a la independencia, a la soberanía sobre sus recursos naturales y a la integridad de su territorio.

La intervención militar en Libia y la creciente amenaza a Siria han sido las respuestas oportunistas y defensivas de Estados Unidos y Europa al colapso de su sistema de dominación y saqueo en África Norte y Medio Oriente, al surgimiento de movimientos genuinamente populares en Túnez, Egipto y otros países; para asegurar grandes reservas de petróleo, agua y confiscar activos financieros en tiempos de crisis económica y social global…

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=333645&Itemid=1

Últimas declaraciones escritas de Fidel Castro sobre Libia

septiembre 26, 2011
 

 

-cid_6634979E-8CB2-4325-A9C7-2E7B4BB78EF3.jpg“Para gran número de los participantes (en la Asamblea General de las Naciones Unidas) es necesario tomar posición sobre hechos que constituyen flagrantes violaciones de principios. Por ejemplo: ¿qué posición adoptar sobre el genocidio de la OTAN en Libia? ¿Desea alguien dejar constancia de que bajo su dirección el gobierno de su país apoyó el monstruoso crimen realizado por Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, cuyos sofisticados aviones de combate, con o sin piloto, llevaron a cabo más de veinte mil misiones de ataque contra un pequeño Estado del Tercer Mundo que cuenta apenas con seis millones de habitantes, alegando las mismas razones que ayer se utilizaron para atacar e invadir Serbia, Irak, Afganistán y hoy amenazan con hacerlo en Siria o cualquier otro país del mundo?…

A pesar del monopolio desvergonzado de los medios masivos de información y los métodos fascistas de Estados Unidos y sus aliados para confundir y engañar a la opinión mundial, la resistencia de los pueblos crece, y eso puede apreciarse en los debates que se están produciendo en Naciones Unidas…”
(Chávez, Evo y Obama-Primera parte).

Fuente http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/09/25/chavez-evo-y-obama-primera-parte/

 

____________________________________________________________________________________

septiembre 26, 2011

(Por Pepe Escobar, Red Voltaire) La hipocresía está reinando actualmente en la diplomacia mundial. El respeto del derecho internacional es una farsa. Algunos países poderosos militarmente —con un pasado colonialista— han resurgido sus viejas taras de dominación camuflada esta vez —y cínicamente— bajo nobles aspectos humanitarios. El Mundo se está convirtiendo cada vez más en una jungla donde prima la decisión del más fuerte. Con razón el fallecido premio Nobel de literatura, el magistral escritor y pensador José Saramago nos advertía del engaño y de su principal ingrediente: la mentira como arma de destrucción masiva. Nuestro colega Pepe Escobar nos explica lo que se está tramando.

La Muerte [también llamada la ParcaReaper en inglés] no fue formalmente invitada a la juerga anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En tiempos antiguos, solía ser conocido como el Grim[Sombrío].
Sombrío sigue siendo un sujeto astuto – siembre bajo diversos disfraces.
Reinventando el concepto de la muerte desde arriba, puede llamarse MQ-9 Reaper y pavonear sus cosas equipadas con misiles Hellfire (fuego del infierno).

O puede llevar un traje de negocios y encarnar la persona del presidente de EE.UU.

Llevadme al objetivo a tiempo

Barack Obama, desde su podio en la ONU, dijo al mundo: «Que no quepa duda: la marea de la guerra retrocede».

Especialistas neo-orwellianos en dorar la píldora apenas pudieron superarlo.
Refiriéndose a la operación de la OTAN al bombardear a Libia hacia la democracia, Obama subrayó: «Así se supone que debe trabajar la comunidad internacional».

Virtualmente en el momento preciso, el sospechoso usual, un «funcionario de la OTAN», filtró la información de que la alianza acababa de extender su misión de bombardeo de Libia por otros 90 días antes de que la tarjeta verde expirara el próximo martes. Por supuesto, las bombas inteligentes de la OTAN solo reconocen a los malos, y no causan daño colateral.

En cuanto a la «comunidad internacional» –que ahora incluye solo a miembros de la OTAN y a monarquías del Golfo Pérsico, excluyendo a todos los demás– todavía «tendrá que responder a los llamados por cambio» en Medio Oriente, según Obama. Los objetivos identificados, lo que no sorprende, son Siria e Irán.

Y entonces, también en el momento preciso, los acostumbrados «funcionarios estadounidenses» filtraron la información de que el gobierno de Obama prepara lo que el [diario] Washington Post describió como «una constelación de bases secretas de drones para operaciones de contraterrorismo en el Cuerno de África y la Península Arábiga».
Objetivos identificados, ya atacados, son Somalia y Yemen.

En cuando a la excusa, no hay sorpresas: es el mismo antiguo espíritu diabólico, al Qaida. Una vez más los«contratistas de la defensa» del complejo industrial-militar, comenzaron a descorchar su [champán] Moet.

Una línea aérea asesina de bajo coste

Como saben perfectamente esos contratistas, Washington está involucrado ahora en no menos de seis guerras –o «cinéticas» lo que sea, como la Casa Blanca las define– en Iraq, Libia, Afganistán, Pakistán, Yemen y Somalia.

Para nuestro amigo, el MQ-9 Reaper, el cielo es, literalmente, el límite.
Expande su huella de AfPak [Afganistán-Paquistán] a toda África Oriental hasta el Golfo de Adén. Ahora estará basado en Etiopía así como en las Seychelles, ese adorable archipiélago del Océano Índico famoso por sus fabulosas playas y sus balnearios de 10 estrellas.

La flota de «cazadores-asesinos» de MQ-9 Reapers –es decir, capaces en Pentagonés tanto de «vigilar» como de «atacar», aparcada en un hangar cerca de la principal terminal para pasajeros en Victoria, en las Seychelles, llevará a un nuevo nivel el concepto de la aerolínea de bajo presupuesto.

Aunque son presentados como inocentes juguetes que vuelan sobre Somalia «para apoyar los actuales esfuerzos de contraterrorismo», podemos apostar más botellas de [champán] Moet a que tarde o temprano las hazañas de esa línea aérea asesina de bajo coste lleguen a los titulares.

Naturalmente, ningún MQ-9 Reaper bombardeará a los libios vinculados a al Qaida, conocidos anteriormente como rebeldes, que ahora ejercen el control militar total de Trípoli.

Esto solo sucederá cuando islamistas libios de la línea dura comiencen su ritmo de talibanización – sea como parte de un gobierno del Consejo Nacional de Transición o como fuerza guerrillera combatiendo a la OTAN. El Pentágono siempre respeta la consigna de cuidar mejor a sus futuros enemigos que a sus amigos actuales.

En ese universo impregnado de neolengua de «círculos mejorados de vigilancia», apenas se piensa en daño colateral. Incluso un think-tank del establishmentcomo la Brookings Institution ha subrayado que por cada «terrorista» muerto, «también han muerto algo como 10 civiles». Cálculos más realistas apuntan a una ratio de 15 civiles por cada «terrorista» que muerde el polvo.

Y esto, mientras el modo de guerra PlayStationEstadounidense, promovido por el Pentágono, nunca cesa de ser mejorado: Reapers, o hijos de Reapers, pronto realizarán por sí solos sus tareas, utilizando solosoftware de despunte y sin intervención humana.

Lo que nos lleva de vuelta a Obama.

La libertad no es para vosotros

Desde su púlpito en la ONU, Obama subrayó: «Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos».
Esto no se aplica a los palestinos – porque el actual presidente de EE.UU. teme que si lo dijera se sumaría a las filas de desocupados en noviembre de 2012.

Obama también dijo: «Los israelíes han sido muertos por cohetes y atacantes suicidas». Pero en su opus de 47 minutos en la ONU nunca intentó de admitir algo como:«Los palestinos han sido muertos por ataques aéreos, bombas inteligentes, bombas estúpidas, aplanadoras, francotiradores, castigo colectivo y Reapers».

Obama tampoco trató siguiera de mencionar, aunque fuera de pasada, las fronteras previas a 1967 de un futuro Estado palestino – algo que apoya virtualmente todo el planeta. No es ninguna maravilla, considerando que recientemente Obama ni siquiera pudo persuadir al gobierno israelí de que dejara de construir asentamientos en tierra robada.

En cuanto a la posición de Washington ante la solicitud de Estado miembro de la ONU de Palestina, torrentes de bites han tratado de explicar cómo EE.UU. debe ajustarse a las demandas de Israel mientras pretende no estar a las órdenes de Israel.

En vísperas de la hora de la verdad en el Consejo de Seguridad de la ONU, Palestina ha conseguido los nueve votos de los 15 que necesita para ser reconocida como Estado – y por lo tanto lograr por lo menos una resonante victoria moral, incluso a pesar del inevitable veto de EE.UU.

De modo bastante significativo, los votos son los de las cinco potencias emergentes del BRICS –Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica – más Bosnia, Gabón y Nigeria.
Alemania, Colombia y EE.UU. están listos para votar en contra. Por lo tanto, inevitablemente, EE.UU. ejerció fuerte presión sobre Bosnia (un país de mayoría musulmana), Gabón y Nigeria (miembro de la Organización de la Conferencia Islámica, OIC, por sus siglas en inglés).

No importa que la idea de un Estado palestino sea un consenso virtual en la comunidad internacional – la verdadera de carne y hueso, no el fantasma blandido por Washington.

Sin embargo, una mirada al mapa, comparando la erosión de la tierra palestina de 1946 a 2011, basta para mostrar que Israel ya ha asesinado la solución de dos Estados, no importa lo que pase en la ONU.

Lo que importa son los «hechos en el terreno» de Israel como dominatrix suprema de la política exterior de EE.UU. así como el Congreso en su calidad de ramera de Israel. Lo que importa es que Obama trate de tentar a los musulmanes con su retórica florida en Estambul y El Cairo solo para que se sometan dócilmente y cuando las cosas se compliquen, sientan el látigo de la dominatrix.

Y todo esto, mientras desde el Norte de África a Medio Oriente las multitudes luchan por la misma «libertad» de la que supuestamente gozan estadounidenses (e israelíes), pero que es eternamente negada a los palestinos.

Pase lo que pase en la ONU, Israel hizo el negocio del siglo. Bajo la cobertura del retorno a un «proceso de paz» muerto en vida, sucesivos gobiernos israelíes logran robar tierra palestina, construir asentamientos ilegales y causar dilaciones, mientras EE.UU. paga el pesado precio político.

Washington no solo paga por los asentamientos, sino combate virtualmente a todos los enemigos de Israel, antagoniza mortalmente a 1.300 millones de musulmanes en todo el mundo, gasta billones [millones de millones] de dólares y va a la bancarrota haciendo una«guerra contra el terror».

Lo que nos lleva a otra personificación de la Muerte [la Parca].

Puede ser un MQ-9 en AfPak o en la nueva ruta asesina Seychelles-Somalia.
Puede ser canalizado por el presidente de EE.UU. Y puede responder al nombre de Bibi. Está aquí, allá, por doquier. Temed al Reaper. O ya veréis…

_____________________________________________________________________________________

Informe: 

Gobierno británico gastó 7 veces más de lo anunciado para agredir a Libia

septiembre 26, 2011

(Russia Today) El Gobierno británico maquilló el coste financiero de su implicación en la guerra en Libia, según se desprende de un estudio llevado a cabo por un conocido periodista y experto militar británico, Francis Tusa.

Según Tusa, en vez de los 400 millones de dólares previstos inicialmente, que fue la cifra oficial anunciada en julio, las autoridades británicas han invertido un total de 2.710 millones de dólares para ‘destronar’ al coronel Muammar Gaddafi y combatir a sus tropas en Libia. Es decir, los gastos reales de la campaña militar sobrepasaron casi en 7 veces la cifra revelada por el Gobierno británico a sus ciudadanos.

Además, se estima que el coste de la guerra va en aumento, ya que las tropas de Reino Unido siguen combatiendo a los gaddafistas que resisten en Libia.

Los resultados del estudio ya han causado reacciones oficiales. No en vano, el pardido laborista británico ha exigido al Gobierno conservador que presente un informe detallado sobre los gastos militares de la guerra en Libia.

Según datos del Ministerio británico de Defensa, desde que comenzó la campaña militar los aviones de la Real Fuerza Aérea han realizado 1.600 misiones, alcanzando 900 objetivos. Además de aviones, los militares británicos han empleado helicópteros de ataque Apache y varios buques de guerra, incluido un porta-helicópteros y un submarino.

News septiembre 26, 2011

Ha declarado que las operaciones de liberación de Ghadames y Ghat buscan convertir pequeñas ciudades en fortalezas como lo son Beni Walid, Sirte o Sebha.

Informa que el líder Muamar está al frente de la organización y planificación de la resistencia y que está mas convencido que antes que el CNT no puede tomar las tribus, areas e ideologias de Libia. Y la OTAN no puede dar ayuda alguna a los traidores cuando empieza la guerra de guerrillas.

Pide a la tribu Warafala que denuncie como impostor a Mahmud Jibril quién ha asumido su representación en el nuevo gabinete. Dice que numerosos civiles se dirigen a ellos para incorporarse a la lucha por el país. Su respuesta es que si son un grupo de 3, de 5 o de 7 que se cooordinen ellos mismos y actúen. Lealistas les han dicho que se puede asesinar fácilmente a los líderes del CNT y les hemos dicho que lo hagan.

Termina diciendo que la masacre contra los traidores ha comenzado. Fuente http://thedailylibyanpost.info/

Análisis

Frente a la barbarie imperialista: disolución de la OTAN

septiembre 21, 2011

(www.rosa-blindada.infoDurante los últimos 7 meses hemos asistido a una nueva guerra de agresión de las potencias imperialistas contra un país soberano y miembro de la ONU. ¿Se han salvado vidas con los bombardeos de la OTAN? Todo ha formado parte de una gran hipocresía que ha justificado y encubierto una guerra criminal e injustificable.

- Barbarie en Libia

Durante los últimos 7 meses hemos asistido a una nueva guerra de agresión de las potencias imperialistas contra un país soberano y miembro de la ONU.
Han sido 7 meses de bombardeos, de muertes, de matanzas, de destrucción, de saqueo y de preparación de la opinión pública mundial para asistir a la conquista de un país, al robo de sus recursos naturales, a la privatización de sus servicios sociales, a su división y refeudalización.

Todo ello, para complacer a unos políticos que habían decidido el destino de Libia, el objeto de sus apetencias, en una mesa de reuniones, a miles de kilómetros de ese país, y de espaldas a su ciudadanía.
De nada han servido las llamadas al diálogo y a la negociación, de nada han servido las rondas de contactos, de nada ha servido la mediación de la Unión Africana o de la comunidad de países de América Latina.

Los imperialistas, a través de su brazo armado, que es la OTAN, estaban decididos a acabar con la soberanía de ese país y repartirse sus riquezas.

El papel de la ONU, organización nacida al final de la II Guerra Mundial, y entre cuyas metas está acabar con las guerras y servir de auxilio en los procesos de descolonización, ha sido el de servir de cobertura legal y política a la aventura militar de los imperialistas. Las potencias agresoras han ido más allá de lo que recogían las resoluciones aprobadas por la ONU, y la ONU lo ha conocido de antemano sin hacer nada para impedirlo.

¿Se han defendido los derechos humanos para los que, según las resoluciones de la ONU, servían las operaciones militares de los países de la OTAN? ¿Se han salvado vidas con los bombardeos de la OTAN? Todo ha formado parte de una gran hipocresía que ha justificado y encubierto una guerra criminal e injustificable.
Desde que inició sus operaciones en Libia, la OTAN reconoce haber hecho casi 20.000 vuelos sobre el país. Por su parte, los “rebeldes”, a quienes la OTAN sirvió de cobertura aérea, entre otras tareas de apoyo, elevan la cifra de muertos durante el conflicto hasta los 50.000, incluyendo desaparecidos. La cifra de heridos superaría ampliamente a la de muertos. Los desplazados de la guerra de Libia se han dirigido hacia Túnez, Egipto e Italia. Los beligerantes han buscado suministro de armamento en otros países, y Francia ha reconocido oficialmente que ha suministrado armamento a los “rebeldes”, violando las resoluciones de la ONU.

Muchos países del mundo ya han denunciado las acciones de la OTAN en Libia. Algunos, como Sudáfrica, ya han pedido que el Tribunal Penal Internacional las investigue.
Por nuestra parte, denunciamos que la OTAN y las potencias agresoras contra Libia han cometido un genocidio contra el pueblo libio.

El pueblo libio ha resistido heroicamente la agresión, y sigue resistiendo, en unas condiciones que hace 7 meses nos hubieran parecido inimaginables: contaminación radiactiva en el territorio provocada por las bombas de uranio empobrecido, armamento abandonado, bombas caídas sin explotar, destrucción de ciudades y pueblos, del tejido social, económico y asistencial del país, incluyendo su Gran Río artificial que llevaba agua a las ciudades y convertía al desierto en una zona agrícola.

Con total cinismo, los países que han causado semejante destrucción se ofrecen, ahora, a reconstruir el país, para seguir enriqueciéndose a costa de ese pueblo.

- Fraude del referéndum de la OTAN

Los pueblos del Estado español fueron consultados en 1986 sobre la participación en la OTAN, después de una campaña electoral marcada por el miedo a una vuelta a la dictadura franquista. El referéndum fue rechazado en Euskalherria, Catalunya y las Canarias. En el resto del Estado, se acepto la entrada en la OTAN, con las tres condiciones que ponía el referéndum: 1ª No integrarse en la estructura militar de la alianza militar. 2ª No permitir el paso por nuestro suelo de aviones o barcos con bombas nucleares. 3ª Reducir, progresivamente, la presencia del ejército de Estados Unidos en nuestras bases. Ninguna de estas condiciones se ha respetado y, hoy, España forma parte de la estructura militar de la OTAN, los acuerdos bilaterales entre Estados Unidos y España permiten el transporte de sustancias peligrosas en las naves norteamericanas, mediante permiso expreso, y Estados Unidos continúa utilizando nuestro país como base de operaciones militares en el extranjero.

De la misma forma que el sí con condiciones en el referéndum de la OTAN sirvió para que España se embarcara plenamente en la alianza militar, el sí con condiciones para la intervención imperialista en Libia de la ONU ha servido para que la OTAN destruya el país y favorezca un cambio de régimen.

- Gastos militares para fines sociales

Las consecuencias de la guerra imperialista y de nuestra participación en la OTAN también son perceptibles en nuestro país. Para financiar nuestra participación en la operación militar contra Libia, el Gobierno español aprobó una partida extraordinaria de 43 millones de euros, a la que hay que añadir créditos adicionales de 14 millones de euros cada mes.
En los últimos años, nuestro país ha realizado grandes inversiones en armamento de última generación: cazas Eurofighter, tanques Leopard, Fragatas F-100, submarinos S-80, etc, etc. La deuda acumulada por estas inversiones ha sido de 30.000 millones de euros. Para evitar el escándalo de estas inversiones, se camuflan como “I+D civil” y se realizan los pagos a los fabricantes a través del Ministerio de Industria.

A estos gastos hay que añadir los ocasionados por otras actividades, como las llamadas “misiones en el exterior para el mantenimiento de la paz”, que elevaron el gasto militar en el 2009 hasta los 26.647 millones de euros.
Después de que se hayan cumplido los 60 años de la OTAN, es hora de que digamos alto y claro: No a la OTAN. Salida de la OTAN de nuestro país. Fuera las bases de la OTAN de nuestro territorio. Y disolución de esta alianza militar.

El imperialismo es el estado mundial de la guerra permanente. Mientras atacaban Libia, iniciaban una escalada de agresiones similar contra Siria.

Amenazan el proceso de liberación y de autodeterminación de los pueblos en todo el mundo. Construyen bases militares en países colonizados. Utilizan sus ejércitos para presionar y someter a terceros países. Buscan consolidar el orden neoliberal de la economía mundial, garantizando que los países siguen atados al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial, y que los bancos centrales sigan sirviendo a los objetivos de la deuda monetaria de Estados Unidos.
Se encargan de que aumente la brecha entre ricos y pobres a nivel mundial, de que las antiguas colonias sigan dependiendo económicamente de los países imperialistas, para que nunca tengan la posibilidad de alcanzar su soberanía económica y política, evitando que se rebelen contra la OTAN y el imperialismo, que devora sus recursos e impide su independencia.

Ahora, tras la canallada de la Reforma Constitucional, que blinda el techo del déficit público y concede prioridad absoluta al pago de la deuda y de los intereses cuando cada vez pagan menos impuestos los que más tienen, es un insulto a nuestra dignidad como pueblo que se estén gastando miles de millones de euros de nuestros impuestos en sembrar el dolor y la muerte en otros países. No podemos tolerar que se quite un euro de los gastos sociales públicos. ¡Exigimos que los gastos militares se destinen a satisfacer las necesidades sociales y los servicios públicos para todo el pueblo!

El grito ensordecedor que debe salir de nuestras gargantas por dignidad y por solidaridad internacionalista es:

¡NO A LAS GUERRAS IMPERIALISTAS!
¡SALGAMOS DE LA OTAN, YA!
¡GASTOS MILITARES PARA FINES SOCIALES!

Manifestación 24 de septiembre (19:00 h.): Glorieta de Bilbao – Ferraz 70

Convoca: Plataforma “No a la Guerra Imperialista”

 

 

 

avion-no-tripulado.jpgWASHINGTON (IPS).— Mientras Somalia sufre su peor hambruna en seis décadas y Yemen se desliza hacia una guerra civil, el gobierno de Estados Unidos expande su red de bases para realizar ataques con aviones no tripulados contra sospechosos de terrorismo en ambos países.

Basándose en parte en nuevos cables diplomáticos estadounidenses publicados por el grupo WikiLeaks, el diario The Washington Post informó que las fuerzas estadounidenses habían lanzado ataques con aviones no tripulados sobre esos dos países desde una instalación militar en Djibouti, y planeaban construir una segunda en Etiopía.

The Washington Post y The Wall Street Journal también informaron que una base en Seychelles que las fuerzas estadounidenses habían utilizado para enviar aviones de vigilancia, ahora contaría con naves armadas capaces de llevar su carga mortal a lo largo de los más de 1 500 kilómetros que separan esa isla del océano Índico del Cuerno de África, y regresar.

La nueva "constelación" de bases de aviones no tripulados también incluirá una de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que la administración anunció a comienzos de este año se ubicaría en la Península Arábiga.

Esa instalación sería construida en Arabia Saudita, según un "alto funcionario militar estadounidense" citado en un informe de la cadena Fox News el jueves.

"Las operaciones en Arabia Saudita son la única nueva expansión de este plan", dijo la fuente. "El resto han estado funcionando desde hace más de un año, cuando nos dimos cuenta del peligro que representaba AQPA (Al Qaeda en la Península Arábiga)", añadió.

AQPA es una célula terrorista yemení que habría consolidado sus vínculos con el grupo radical islámico somalí Al Shabaab.

IPS llamó al Departamento de Defensa estadounidense para confirmar si se instalaría una nueva base en Arabia Saudita, pero no recibió respuesta.

No obstante, Chas Freeman, ex embajador estadounidense en Riyadh y quien mantiene buenos vínculos con el gobierno saudita, dijo que la versión era "altamente plausible" dada la "estrecha y robusta" cooperación contraterrorista entre los dos países y la proximidad geográfica de Arabia Saudita con Yemen.

Según uno de los autores del informe de The Washington Post, la expansión de la red de bases aéreas tenía el fin de "evitar los errores del pasado".

"Cuando Al Qaeda huyó de Afganistán a Pakistán en el 2001 y el 2002, pasaron años antes de que la CIA pudiera armar un programa de aviones no tripulados capaz de poner bajo presión a la red terrorista", escribió Greg Miller en el sitio web del periódico. "Esa demora, junto a los costosos acuerdos para acceder a bases aéreas en países vecinos, permitió el florecimiento de Al Qaeda".

Los informes llegaron en medio de una considerable polémica sobre el creciente uso de la administración de Barack Obama de aviones no tripulados, que según su alcance pueden llevar el siniestro nombre de Predator ("Depredador") o de "Reaper" ("Segador" o "Parca", la muerte).

En Pakistán, donde la CIA incrementó drásticamente los ataques con aviones no tripulados (a casi 200) contra objetivos de "alto valor" de Al Qaeda y del movimiento islamista Talibán en los primeros dos años del gobierno de Obama, la estrategia contribuyó a un aumento del sentimiento antiestadounidense en la población local.

Una abrumadora mayoría de 97 % de los consultados en una encuesta del Centro Pew de Investigación realizada recientemente en Pakistán expresó una opinión negativa de los ataques con aviones no tripulados.

De hecho, nada menos que el ex alto jefe de inteligencia del gobierno estadounidense Dennis Blair dijo en una reunión con expertos en política exterior y seguridad nacional en julio que era un error dejar que la campaña militar dominara las relaciones con Pakistán, Yemen y Somalia.

"Estamos alienando a los países involucrados porque los tratamos solo como lugares donde vamos a atacar a grupos que nos amenazan, porque estamos arriesgando las perspectivas de una reforma de largo plazo", señaló.

Además, sostuvo que esas operaciones bélicas deberían contar con el consentimiento de las autoridades de los países donde se llevan a cabo.

Pero el nuevo jefe del Pentágono y exdirector de la CIA, Leon Panetta, rechazó esas críticas, insistiendo en que la estrategia ha sido y continuaría siendo "efectiva para socavar Al Qaeda y su capacidad para planificar... ataques" contra Estados Unidos.

Panetta y el Pentágono también estarían liderando un debate en Washington para ampliar la actual lista de objetivos, hasta ahora integrada solo por altos líderes de las redes terroristas, y poder así atacar también a combatientes de a pie.

Los aviones no tripulados se han convertido en la principal arma de Estados Unidos en sus esfuerzos para derrotar a Al Qaeda y sus aliados, aunque ha sido usada con menos frecuencia contra objetivos en Yemen y Somalia que en Afganistán, Pakistán e Iraq.

Al menos seis ataques fueron perpetrados con aviones no tripulados contra supuestos combatientes islámicos en Yemen en el 2010 y en el 2011, pero ese número podría haber crecido en los últimos meses debido al colapso de la autoridad del gobierno en varias partes de ese país.

Combatientes islámicos que Washington cree están relacionados con AQPA han tomado control de ciudades cerca del golfo de Aden.

Análisis

Los buitres sobre Libia

septiembre 21, 2011

buitres libia

(Por Carlos Maldonado – Barómetro Internacional)

Un clásico del cine occidental en la corriente judeo-cristiana retransmitida aún en estos tiempos en época de Semana Santa, es la cinta “El Manto Sagrado” cuyo protagonista fue el connotado actor Robert Mitchum.

En una escena de este film, tres soldados romanos, al pie de la cruz del agonizante nazareno, se juegan a los dados la herencia del manto púrpura que Herodes, en señal de burla por aquello de “rey de los judíos”, según la trama, había colocado en hombros de Jesús cuando fue llevado ante él por los romanos para que decidiera su suerte.

El espíritu de la acción buitrera de la soldadesca romana en aquella escena es tan actual que por ello algunas acciones de potencias “democráticas” de hoy me vuelven a recordar la cinta.  

Libia ha sido despedazada y su despojo repartido entre las tres potencias insignes en su desmembramiento: Estados Unidos, Inglaterra y Francia, dejando las migas para los buitres más pequeños como el mal llamado Consejo Nacional de Transición que aglutina a la caterva de traidores y asesinos de sus propios hermanos y otros países, que si bien no participaron directamente en el asesinato del pueblo libio, si prestaron armas, dineros y logística. Aún aquellos que vergonzantemente apoyaron dentro del Consejo de Seguridad el “bloqueo aéreo” a la aviación libia, eufemismo tras el cual se enmascaró no solo el su desarme sino el ataque colosal y mortífero posterior que, quienes sabemos de que son capaces los imperialistas luego de estudiar y sufrir en carne propia sus “incursiones humanitarias”, sabíamos que lo sufrirían los  libios.

Las risas grotescas de los soldados romanos al pie de la cruz jugándose la posesión del manto, son comparables a las risas sardónicas de los imperialistas que ahora en comitiva llegan a Trípoli a saludar a los jerarcas del CNT con quienes firman las transferencias de las riquezas libias a las arcas imperiales; los jugosos contratos de la “reconstrucción” y, por supuesto, las cláusulas que permitirán ubicar sus bases militares en el otrora suelo patrio por el cual el “león del desierto” peleó denodadamente hasta su captura por parte de las huestes italianas.

A pesar de toda la propaganda triunfalista, el pueblo libio sigue peleando por su independencia y no cejará hasta ver su patria liberada de colono-imperialistas y traidores. Y, si eso lleva años, décadas, pues allí lo veremos siempre en resistencia. De eso, nuestra América está plagada de ejemplos heroicos que se han ido acrisolando por más de 500 años de sometimiento. En ese interín quizá comprendamos que solo seremos libres de la tiranía capitalista hasta que entendamos que junto a los libios tiene que haber chilenos, guatemaltecos, venezolanos, cubanos, angoleños, franceses, rusos, afganos, en fin cualquiera que sienta a Libia como su propia patria peleando junto a ellos y que en nuestras luchas los libios también son bienvenidos pues su patria también es América y el mundo. Y, eso, no solo en el campo militar sino en todos los frentes.

Cuando realmente hagamos nuestra la consigna que Carlitos Marx lanzó a todos los trabajadores: ¡Proletarios del mundo, uníos!, estaremos en capacidad real de derrocar la tiranía mundial que nos sojuzga hoy. El internacionalismo humano, más allá que el proletario, nos debe unir a los humanos pues si no somos capaces hacer nuestro el sufrimiento de nuestros hermanos en cualquier parte del mundo, fuera de sus creencias, no podremos ser revolucionarios y por tanto, incapaces de transformar las condiciones actuales.

La categoría más linda que todo revolucionario debe tener, parafraseando al Che, es la compasión. Sin ella, es imposible cambiar el mundo.

La gente urge de educación y ciencia para entender su realidad, pero más que ello de compasión para cambiarla. Y, detener la destrucción que se está expandiendo aceleradamente.

Resumen enviado por Amarelle.

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

lololo 10/01/2011 21:00



muy bien aplausos ,asi se combate con inteligencia ahora los defensores de libia tienen una bentaja enorme ya que estan en sitios donde la asesinaota no sabe y ahora los cazados son otros
dejarlos entrar a las ratas pro otan fue lo mas inteligente ,ahora plomo a esas ratas a fulmigar ese pais de los pro CIA la verdad me senti rrebien al leer que bolaron la puta embajada de el
regimen asesino de italia..bien ahi esa es la respuesta