Libia: Un día de ¨protección de civiles¨ .- Por Rolando Segura Enviado especial de teleSUR a Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Lunes 25 julio 2011. La OTAN bombardea con particular intensidad la localidad de Zlitan,  150 kilómetros al este de Trípoli. 


Cuatro instalaciones con las reservas de alimentos de la ciudad fueron blanco de los ataques durante la madrugada. Al mediodía todavía arden cientos de sacos de arroz, pastas, aceite vegetal, harina y pasta de tomate.  

Osama Al Faríd, residente Zliten:
¨Aquí no hay nada que tenga la más mínima relación con algo militar, ni con el ejército libio. Aquí lo único que podrán encontrar es alimentos, las reservas de alimentos de Zliten. 

 
Hassan Al Aláwi; residente Zliten: 
¨Estamos aquí firmes. Nos mantenemos fuertes. Lo que quieren es destruir nuestra firmeza, la unidad territorial de Libia. Pero Dios es mas grande que cualquier agresión aérea,  de la forma que sea¨.


En la clínica de pesquisaje y atención a enferemdades transmisibles murieron siete personas entre ellas  varios doctores y enfermeras. Equipos de rescate y vecinos de la zona buscaban a unas ocho personas bajo los escombros.  









Ali Buhamída, residente Zliten: 
¨Aquí había también un laboratorio. Esto es algo de lo que hemos podido rescatar: un microscopio. Están atacando objetivos netamente civiles¨.

Una de las más de 150 escuelas coránicas de Libia también fue blanco de los ataques. La Mezquita colindante también recibió el impacto de la onda expansiva de los misiles.  

Mohamed Jalil, residente Zliten:
¨Esta es un aula de enseñanza coránica donde los niños aprender a leer la palabra de Ala, mediante el Corán. El techo se nos vino encima y tuvimos que salir huyendo. Uno de los niños se fracturó un brazo.¨ 



 Nuri Ben Shaban, residente Zliten:
¨Vean la acción de la OTAN. Una escuela primaria destruida completamente¨ 



Ali Nugrat, residente Zliten: 
¨Esto es sencillamente la protección de civiles. Nos atacan, nos matan, destruyen toda nuestra infraestructura. Así nos protegen.¨


Texto y Fotos: Rolando Segura 

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

alteatequieroverde 07/27/2011 11:28



ver el documental de 6 minutos de Investig'Action:


http://alteatequieroverde.wordpress.com/2011/07/25/monsieur-sarkozy-%C2%BFcuantos-ninos-ha-matado-esta-noche/



Roberto Lehn Fortuny 07/26/2011 19:19



Estimada Ivonne:


Hace ya como mes y medio, me ofrecí como combatiente voluntario para defender al gobierno de ese país, y no obtuve respuesta. Estoy tratando de comunicarme a la embajada de Libia en México y no
lo logro porque no me atiende nadie. Tengo experiencia en el manejo de armamento pesado y liviano. A ver si por tu intermedio, logro algún resultado. Gracias y un saludo.