Líderes tribales de Argelia y Libia conformarían frente de milicias para liberar el Norte de África

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Milicias tribales LibiaUn informe del portal NSNBC se refiere a reuniones secretas que habrían mantenido líderes tribales de Argelia, Libia y la principal tribu del oeste libio, la de Al Zintan, para acordar la creación de un frente unificado de milicias tribales que tiene como objeto lanzar una guerra para liberar el Norte de África.

Este acuerdo estaría respaldado por un amplio frente tribal norteafricano que incluiría tribus marroquíes y el Frente Polisario cuya República Saharaui fue apoyada y reconocida por Libia en los años 80.

El informe afirma que las tribus argelinas han entrado ya en la guerra como respuesta a los planes de la OTAN y de Francia de extender la invasión de Libia a la República Popular Democrática de Argelia. De ser cierta esta estrategia se plantea un desafio al poder argelino encarnado por la burguesía burocrática en torno al presidente Buteflika que quiere simultáneamente mantenerse “neutral” y defender su independencia en peligro.  

En ese caso las tribus argelinas presionarían al gobierno como también presionan influyentes sectores militares, sectores del partido FLN y otros sectores patrióticos antimperialistas que conservan el espíritu de la Revolución argelina. Es necesario seguir la evolución de los acontecimientos que pueden significar un golpe estratégico a los planes de la OTAN-UE-Israel-Arabia Saudita para sojuzgar a los pueblos árabes y africanos.

Fuente: Resistencia Libia

 

Contrainjerencia

Etiquetado en Africa

Comentar este post