Liga Árabe prepara apoyo jurídico para incorporar a Palestina a la ONU

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

La Liga Árabe ha preparado un expediente jurídico en el marco de un plan de movilización “para respaldar la petición de Palestina de incorporarse como miembro pleno a la ONU”, informó hoy una fuente oficial.

 

El anuncio lo hizo el secretario general adjunto de la organización panárabe, Ahmed bin Heli, en declaraciones a la prensa en El Cairo, donde también aseguró que ese documento ha sido preparado por un comité encargado de seguir la solicitud árabe de adhesión de Palestina a la ONU.

 

El expediente será presentado oficialmente en la próxima reunión del Comité de la Iniciativa Árabe de Paz, en la que también se analizarán las recomendaciones y los pasos a seguir, precisó Bin Heli.

 

Asimismo, destacó la perseverancia palestina y árabe de recurrir al Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir el reconocimiento de la incorporación plena de Palestina a la organización supranacional.

 

En ese sentido, recordó que hasta ahora más de 122 países de un total de 192 miembros de la ONU han reconocido el Estado Palestino, y entre los que no lo han hecho figuran estados del Caribe, dos de África y 24 de Europa.

 

Bin Heli destacó la importancia de que los estados árabes celebren reuniones con esos países a nivel de ministros de Asuntos Exteriores para conseguir el reconocimiento.

 

También subrayó que el Comité de la Iniciativa Árabe de Paz debe movilizarse para recabar respaldo, ya que todavía hay países europeos que titubean en apoyar la adhesión de Palestina a la ONU, además de EEUU que hasta ahora no apoya esa idea.

 

“Nosotros definimos nuestra posición sobre ese asunto porque nuestros hermanos palestinos están decididos a recurrir a la ONU, después de la parálisis total y el cierre de todas las puertas ante la reanudación de las negociaciones de paz palestino-israelíes”, concluyó Bin Heli.


terra.com / OICP

El Ciudadano


Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post

roberto dante 06/25/2011 00:45



roberto dante


Lánús, Argentina


Recapitulemos: ¿La Liga Árabe no es la misma que pedía la intervención de la ONU en Egipto y Libia? Entonces, ¿De qué tipo de estado
Palestino nos estará hablando?


Creo que buscan un “Sello” de goma que certifique un estado de límites tan comprimidos que solo sea ocupado por la “Nueva Burguesía de
Palestina”, que negocia con Israel. ¿Por qué Negocio y Traición son siempre amantes inseparables?


Porque están en las bases de la reproducción capitalista. Se necesitan.


Desde el otro ángulo: Para el sionismo  la actualidad de Oriente Próximo le es tan adversa que los asusta; por lo
cual  se comprende el artículo publicado en "elPeriódico.com" firmado por ALON LIEL (Ex Director General del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel). 
En él, Liel,  expresa su desacuerdo con Netanyahu, y pide por un estado palestino (concuerda con La Liga Árabe), y sostiene que la política actual de Israel los "deja sin
proceso de paz,..., sin visión de futuro y sin esperanzas". Es miedo, que está resquebrajando la solidez que siempre manifestó el sionismo.


Un dato para aumentar su depresión: Por lo leído en innumerables medios europeos, estadounidenses, árabes  e israelíes; "la
mayoría de los Palestinos no aceptarían un estado con fronteras de 1967". Mal que le pese a Alon Liel.



Si en Oriente Próximo no borran lo hecho desde 1948, no tienen futuro de paz. Es vivir en convivencia, aceptando las diferencias culturales o en morir por los fundamentalismos que sostienen los
Grandes Poderes Internacionales.
Para ellos "la guerra" siempre fue un gran negocio.
Lamento la dureza del pronóstico, pero todo lo que se difunde fuera de este encuadre, puede ser sólo "carne podrida".