Llegan a Córdoba las cenizas de Alberto Granado, el amigo del Che

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Alberto Granado falleció a los 88 años en La Habana

Alberto Granado falleció a los 88 años en La Habana

Las cenizas mortales de Alberto Granado, el recientemente fallecido médico cordobés que en 1951 acompañó a Ernesto Guevara en su viaje por América Latina, llegarán a su provincia natal, Córdoba (Argentina) en el contexto de la 8va. edición de la “Semana del Che”, que comenzará el 18 de este mes.

Las actividades tendrán lugar en el espacio cultural “Solares” de Alta Gracia, a 40 kilómetros de la capital cordobesa, con un programa que prevé disertaciones de Harry Antonio Villegas Tamayo (”Pombo”) y Víctor Dreke, quienes participaron de la Revolución Cubana a las órdenes del comandante Guevara.

También está previsto que el sábado 18 el hijo de Alberto Granado (que se llama igual que su padre) presente una ponencia sobre las culturas cubana y africana, informaron ayer a Télam en la Secretaría de Turismo de Alta Gracia, donde el “Che” Guevara vivió y cursó la escuela primaria.

Ese mismo día presentarán un libro sobre la vida de Granado, quien murió en marzo pasado en La Habana, y se proyectarán fragmentos de la película “Diario de motocicleta” -con la presencia de miembros del equipo de filmación-, que recrea el viaje que efectuaron el “Che” y el médico cordobés.

Para la jornada inaugural anunciaron la presencia del embajador de Cuba en Argentina, Jorge Lamadrid Mascaró, y la puesta del espectáculo “Los caminos del `Che` a través de la danza”, a cargo del grupo de ballet municipal de Alta Gracia.

El 20 de junio el museo “Casa Ernesto `Che` Guevara” recibirá parte de las cenizas mortales de Granado, que quedarán en esa sede cultural que este año cumple 10 años y fue visitada por el líder cubano Fidel Castro y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, entre otras figuras internacionales.

Además, ese día asignarán un nombre a cada una de las salas del museo y en la pared exterior será reproducido el “graffiti” ganador del concurso convocado por los organizadores para rendir homenaje al “Che” Guevara.


(Con información de Télam)

Cubadebate

Comentar este post

geronimo reyes 06/12/2011 04:31



me gustaria conocer quienes son  contactos registrados en republica dominicana  con el objetivo de campartir con ellos  los estudios sociales y economicos que estan 
formalizados y que coincidencialmente son similares a los planteados por DRY



julio 06/10/2011 10:10



Una aclaracion, El Che acompañó a Alberto Granados en su viaje en moto, un amigo de Alberto que iba a acompañarlo no pudo ir, y el Che se apuntó al viaje.