Loca academia de policía

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

policia anonymous.jpg

Nos hemos reído un montón esta mañana con la rueda de prensa de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT, ¿lo pillan?) de la Policía Nacional. "La Policía Nacional da por desarticulada la "cúpula" de Anonymous en España", decían los medios digitales.

Desarticulada. Cúpula. El lenguaje habitual en las operaciones contra grupos terroristas. La constatación de que muchos periodistas no tienen claro a estas alturas que no trabajan para la policía.

Atacar webs es un delito y está feo, así que no es extraño que la policía investigue esas acciones. Algo muy diferente es presentarse ante la prensa y mostrar una máscara de 'V de Vendetta' como si fuera un trofeo capturado al enemigo en cruenta batalla.

Luego se quejarán de las parodias. Algunas son realmente buenas. Y otras se salen del ranking.

1p5.jpgc3e057.jpgNombre-copia-4.jpg

318357740.jpg

La referencia a "las complejas medidas de seguridad que toman sus miembros para salvaguardar su anonimato" no concuerda mucho con alguien que instala el servidor en su propia casa y emplea el wifi del vecino. Denominar cúpula a los administradores de un chat, con independencia de su responsabilidad en los supuestos delitos, sólo da para tomarse a broma el comunicado policial. Y cuando dice "no hablamos de una cúpula jerárquica, sino de una cúpula funcional" descubrimos que los matices del lenguaje policial no tienen nada que envidiar a los eufemismos que por ejemplo se gastan los militares.

Los detenidos ya están en libertad con cargos. Para haber sido desarticulados y formar una cúpula del tipo que sea, no parece que sean muy peligrosos. Claro que si les ponen la máscara, igual dan así más miedo.
----

Gracias a Carlos por la idea de la loca academia.

Posted by Iñigo at Junio 10, 2011 en Guerra Eterna (11-06-2011)

Etiquetado en Europa

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post