Londres no quiere la independencia de Escocia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|REdaccion Paris|
El primer ministro británico, David Cameron, aseguró el jueves en Edimburgo, capital de Escocia, que luchará por la conservación de la unión del Reino Unido, y ofreció examinar nuevas alternativas para aumentar la autonomía de la nación escocesa si la independencia no es aprobada en el referéndum de 2014.

Considerando el público y el lugar donde pronunció su discurso, Cameron reconoció que Escocia pudiera gobernarse independiente del Reino Unido, sin embargo afirmó que esta región ha sido “más fuerte, más segura, más rica y más justa” dentro de la unión.
En este sentido, el primer ministro británico declaró que “cuando el referéndum de independencia haya pasado, estoy dispuesto a mirar cómo se puede mejorar el acuerdo de traspaso de competencias”.
Cameron expresó su disposición de otorgar temporalmente al parlamento escocés los poderes de los que, según él, carece cuando aceptó en enero el principio del referéndum, siempre y cuando la consulta se celebre bajo sus condiciones, una de ellas la realización de la consulta popular lo más temprano posible debido al impacto negativo de la incertidumbre que provoca este tema sobre la economía del país.
El jefe del gobierno regional y líder del Partido Nacional Escocés (SNP), Alex Salmond, quien logró ganar con la mayoría absoluta el año pasado en el parlamento semiautónomo, ha sostenido que el pueblo escocés no se dejará engañar por vagas promesas y ha indicado que si Cameron tiene alguna oferta para el pueblo, la tiene que presentar ahora mismo.
Actualmente, Escocia posee competencias únicamente en materia de justicia, educación y sanidad, mientras el Reino Unido ejerce control sobre ámbitos como la fiscalidad, la defensa y la política exterior.

Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post