Londres utilizaría misiles para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

|Pravda Liberation PARIS 1871|Redaccion Paris|


El ministro de Defensa de Reino Unido, Philip Hammond, ha informado este martes que el país podría utilizar misiles tierra-aire para mantener la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos de Londres serán adoptadas, incluidos, si el consejo de los militares es ese, misiles tierra-aire", ha declarado el ministro británico durante una intervención en el Parlamento, informa Reuters.


Según un portavoz del Ministerio de Defensa, más de 6.000 soldados vestidos de civiles, 10.000 guardias civiles y 12.000 policías serán utilizados para garantizar la seguridad de los Juegos.

Además, el periódico The Guardian ha informado hoy martes que Estados Unidos tiene previsto enviar 1.000 agentes estadounidenses para mantener la seguridad de las Olimpíadas, entre ellos 500 de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Cuando Londres fue elegida sede de los Juegos Olímpicos en 2005 había estimado una inversión de 338 millones de dólares para la seguridad, pero los gastos aumentaron a casi 956 millones de dólares, cifra que aumentaría aún más en los próximos meses.

El asesinato de Mark Duggan el pasado 4 de agosto a manos de la policía desató disturbios y violencia en varias ciudades del país, circunstancias que demostraron la ineptitud de las fuerzas de seguridad británicas.

 

Pravda

Etiquetado en Europa

Comentar este post