Los asesinatos en Ayotzinapa y el ataque a una educación popular

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Unión del Barrio, organización política que lucha por la autodeterminación del pueblo Mexicano y la reunificación socialista de México desde las entrañas del imperio yankee, levanta su voz en unidad con los y las compañer@s de la Escuela Rural Isidro Burgos en condenar y repudiar la represión fascista y el asesinato bárbaro de normalistas de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, México. Estas acciones represivas y cobardes de parte del Gobernado Ángel Aguirre Rivero y el “Presidente” ilegitimo Felipe Calderón demuestran una vez  más que el gobierno neocolonial de México, no solo defiende a los ricos y a las transnacionales por sobre su propio pueblo, también demuestra su disponibilidad de asesinar a quienes se oponen a la venta y entrega de la patria mexicana.

Esta acción por parte de cuerpos policíacos estatales y federales, junto con el ejército, obedece una alarmante pauta de represión en Guerrero, y en todo México, hacia el pueblo trabajador.  En particular,  representa otro ataque frontal al sistema normalista – que es uno de los últimos vestigios de una educación laica, científica y popular en México.  Entendemos lo que se pretende hacer con estas atrocidades.  Se busca privatizar la educación y darles tres oportunidades a las masas: ser prisioneros; ser carne de cañón, o ser explotado por los que sustentan el poder. Los que no estamos conformes con este esquema somos destinados a enfrentar la represión, desaparición y la muerte, esto, en ambos lados de la frontera.

Rechazamos el argumento fútil del gobierno mexicano que define el bloqueo de vías como un acto violento que amerita el uso de la fuerza letal para asesinar a estudiantes. Este argumento de «protección de los derechos de terceros» es intento de justificar atrocidades como este asesinato  a sangre fría -un hecho que demuestra que el  «México Democrático» del PANismo es un chiste vulgar -la Guerra Sucia continua y va en aumento.

El Imperialismo y sus lacayos en México buscan aplastar no sólo a los normalistas, sino al espíritu de lucha en este estado y en todo el territorio nacional mexicano.  Guerrero ha escrito grandes capítulos en la historia contemporánea de la liberación de nuestro pueblo y ha sido un ejemplo a seguir para mexicanos tanto al norte como al sur de la Frontera Impuesta e ilegitima. Con más razón el gobierno lacayo busca atacar e intimidar al pueblo de Guerrero para intimidar y romper el espíritu de todo el pueblo mexicano.

Unión del Barrio, advierte al imperialismo y al gobierno lacayo y no electo de Calderón que el pueblo mexicano-sin importar de qué lado de esa frontera impuesta se encuentre-repudia este ataque  cobarde y se une al llamado de los estudiantes de la Escuela Rural Isidro Burgos en exigir juicio político al gobernador de Guerrero  Ángel Aguirre Rivero y justicia por la represión sufrida el día 12 de diciembre en la Autopista del Sol en donde fuero asesinados a balazos los dos jóvenes estudiantes normalistas.

Unión del Barrio, desde los  Territorios Ocupados, saluda la marcha de más de 800 jóvenes normalistas llevada acabo el día miércoles 21 de diciembre por las calles de Acapulco y en protesta y denuncia al gobernador del estado de Guerrero y a los hechos de la Autopista del Sol.

¡Justicia para los Compañeros Asesinados en la Autopista del Sol!
¡Libertad a los Normalistas Presos Políticos de Ayotzinapa!
¡Fuera Aguirre Rivero del Gobierno de Guerrero!
¡Somos un Pueblo Sin Fronteras!

Unión del Barrio
Diciembre 2011

Descargar declaración en PDF, haga click aquí.

 

Unión del Barrio

Liberación Exige Organización

Comentar este post