Los ateos, contra la cruz del monumento a las víctimas del 11-S

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Un grupo de ateos estadounidenses presentó una demanda judicial para retirar la cruz del monumento a las víctimas del 11-S. Afirman que la presencia de una cruz en este memorial es “una mezcla inaceptable de los asuntos de la Iglesia y el Estado”.
Kaos. Internacional | RT | Hoy 

Un grupo de ateos estadounidenses presentó una demanda judicial para retirar la cruz  del monumento a las víctimas del 11-S.  Afirman que la presencia de una cruz en este memorial es “una mezcla inaceptable de los asuntos de la Iglesia y el Estado”.

Los miembros del grupo han mencionado a varios personajes célebres de su misma opinión, incluyendo al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y al gobernador de New Jersey Chris Christie.

La cruz, formada por dos vigas de metal, fue encontrada en las ruinas del World Trade Center. La construcción fue trasladada al monumento el sábado pasado y un sacerdote efectuó una ceremonia de consagración. Para mucha gente es un símbolo de recuperación espiritual después de la tragedia.

Pero otra gente percibe este símbolo de un modo diferente. El presidente del grupo de ateos, Dave Silverman, dijo: “Esta cruz es un icono cristiano. Fue consagrada por las llamadas personas piadosas y presentada para recordar que su Dios no se tomó la molestia de prevenir los atentados y lo único que llegó a hacer fue regalarnos una construcción que parece una cruz. Una suposición imbécil”.

 

 

Ateos de EEUU presentan demanda contra cruz en museo del 11 de septiembre

AFP

Una asociación de ateos estadounidenses presentó una demanda para impedir que una cruz formada con restos de acero de las destruidas Torres Gemelas se exponga en el museo del 11 de septiembre en Nueva York, que abrirá sus puertas el año próximo.

La asociación Ateos de Estados Unidos (The American Atheists) presentó una demanda el martes contra el Museo y Memorial Nacional del 11 de Septiembre, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y otras entidades vinculadas con la institución.

Los demandantes cuestionan una cruz formada por dos vigas de acero convertida en un símbolo de fe para muchos involucrados en la limpieza y reconstrucción tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2011, que dejaron unos 3.000 muertos.

La cruz fue trasladada el fin de semana pasado al todavía incompleto museo en la Zona Cero, en el marco de la conmemoración del décimo aniversario de los atentados.

Según la demanda presentada ante el tribunal del Estado de Nueva York, la presencia de una cruz en un museo financiado por el gobierno viola la Constitución de Estados Unidos, ya que promueve un símbolo del cristianismo sin mencionar otras religiones.

Los demandantes señalaron sentirse "heridos como consecuencia de que una tradición religiosa que no es la suya les haya sido impuesta por el poder del Estado".

En un comunicado emitido el viernes, el presidente del memorial, Joe Daniels, dijo que la cruz es importante porque ayuda a "contar la historia del 11 de septiembre".

"Este remanente de acero se convirtió en un símbolo de consuelo espiritual para los miles de socorristas que trabajaron en la Zona Cero, así como para personas de todo el mundo", dijo.

 

 

Comentar este post