Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Policía Nacional cargan de manera indiscriminada contra varios manifestantes de la Plataforma 15M valenciana.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


TELAM – La policía española arremetió hoy con palos contra un grupo de manifestantes del movimiento de los “indignados” que protestaban contra la corrupción frente al Parlamento de Valencia, en un enfrentamiento que dejó varios heridos y cinco detenidos.

Los incidentes tuvieron lugar después de que los manifestantes pasaran la noche frente a las puertas de las Cortes valencianas, donde hoy se celebraba el pleno de constitución del Parlamento autonómico, con una pancarta con el lema “Fuera corruptos de las instituciones”.

La policía cargó contra los “indignados”, que eran unos 200, cuando éstos intentaron superar una valla colocada por las fuerzas de seguridad para evitar su entrada al parlamento valenciano, según la versión oficial.

Sin embargo, los convocados indicaron que los enfrentamientos se originaron cuando los agentes agredieron a unas personas que intentaban acercarse a la concentración por la calle Mur de Santa Ana afectada por el perímetro se seguridad.

Los que ya participaban de la protesta apoyaron a estas personas y se resistieron a retirarse, lo que derivó en los choques.

Los manifestantes recibieron golpes de los bastones de los policías y al menos cinco fueron arrestados acusados de desobediencia y desordenes públicos, según fuentes policiales.

Entre los heridos figura un diputado opositor que salió del Parlamento en el momento de los disturbios.

En el momento de la represión ya había concluido el pleno de constitución del nuevo Parlamento, en cuyo interior se encontraba el presidente regional, Francisco Camps, del Partido Popular (PP), y varios diputados acusados de corrupción.

La protesta surgió de forma espontánea a través de las redes sociales y en solidaridad y apoyo a la concentración frente al Congreso de Diputados de Madrid que llevaron a cabo anoche los miembros del movimiento de la madrileña Puerta del Sol sin que se produjeran incidentes.

El movimiento de los indignados o 15-M, por la fecha en que se inició la protesta en Sol, cantaban consignas contra el presidente Camps y otros políticos implicados en casos de corrupción, y reclamaban una profunda regeneración democrática.

 

Tomado de

Contrainjerencia

 

 

Ver tambien:

[Seguimiento] La Policía Nacional española disuelve a palos a los indignados concentrados frente a las Cortes valencianas. Hay heridos y detenidos

 


 

Los “indignados” convocan nuevas protestas frente a los parlamentos de

Madrid, Valencia y Barcelona


"Indignados en Valencia"

Más de mil “indignados” se acercaron de nuevo la noche de este jueves al parlamento español, en Madrid, para protestar contra el sistema político y social y la “brutalidad policial” empleada en las cortes de Valencia contra los integrantes del también conocido como “Movimiento 15-M”. 

Los manifestantes se dirigieron al parlamento poco antes de medianoche, después de una asamblea que duró más de tres horas en la Puerta del Sol, punto de partida del movimiento de protesta.

Los “indignados” gritaron y corearon sus lemas, entre otros: “nunca más violencia policial”, “Valencia no está sola”, “estas son nuestras armas” o “lo llaman democracia y no lo es”.

La calle situada delante del parlamento fue bloqueada por un cordón policial y varios furgones.

Este jueves, en Valencia, la policía reprimió duramente una manifestación de “indignados” frente a las cortes, con un saldo de 12 personas heridas y cinco detenciones.

La noche del miércoles al jueves, alrededor de un millar de manifestantes ya se habían reunido delante del Parlamento en Madrid para protestar contra una nueva reforma laboral que supondrá duros recortes sociales para la clase trabajadora.

Libertad para los detenidos en Valencia

Los cinco detenidos por protestar frente a las Cortes valencianas fueron puestos en libertad la noche de este jueves.

Los detenidos están acusados de atentado a la autoridad y desobediencia, con la obligación de comparecer ante el Juzgado el tercer viernes de cada mes.

Una de las detenidas, María, de 19 años, ha declarado al salir que han estado “luchando por una democracia real” y que “lo único” que quieren es que “la gente” les escuche. “El sistema nos ha estado gobernando a través del miedo y tenemos que luchar todos juntos para que esto acabe de una vez”, ha manifestado.

Por su parte, Jeronim, otro de los detenidos, ha agradecido a la comisión jurídica de Acampada Valencia el apoyo prestado a los arrestados y ha celebrado su puesta en libertad junto a su esposa.

La noticia de la puesta en libertad de los detenidos llega después de que miles de ‘indignados’ se desplazasen desde el centro de la ciudad de Valencia hasta la comisaría donde permanecían los detenidos.

Unas 7.000 personas protagonizaron este masivo acto de protesta por la intervención policial del jueves.

Nuevas convocatorias en Madrid, Valencia y Barcelona

Ante la nueva oleada de protestas de los “indignados” en los parlamentos, la Policía tiene previsto desplegar un amplio dispositivo con el objetivo de reprimir las manifestaciones.

En el Congreso de los Diputados, en Madrid, el Movimiento 15-M ya ha convocado nuevas protestas frente a esta institución.

En las Cortes de Valencia, pese a la fuerte represión ejercida por la Policía, los “indignados” también volverán a manifestarse contra el sistema político y social que impera.

En Barcelona, han decidido acampar frente al Parlamento la noche del 14 de junio y han llamado a todos los “indignados” a manifestarse el 15 de junio ante la inminente aprobación por parte de la Generalitat de un drástico paquete de recortes sociales.


LibreRed.net

 


 
LibreRed

 

Comentar este post