Los Nobel de la Paz de la CIA son cada vez más nefastos: última ganadora defiende la criminalización de la homosexualidad

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

por Kaos. Mujeres, géneros y luchas LGBTTI

Miércoles, 21 de Marzo de 2012

La ganadora del Nobel de la Paz y presidente de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, defendió una ley que criminaliza las relaciones homosexuales en su país, durante una entrevista con el periódico británico "The Guardian". Los premios Nobel de la CIA, cada día se lucen más.

Los Nobel de la Paz de la CIA son cada vez más nefastos: última ganadora defiende la criminalización de la homosexualidad Junto al ex primer ministro británico, Tony Blair, quien visiblemente se sintió avergonzado por la opiniones de Sirleaf que defendió los "valores de su país".

"Nosotros amamos a nosotros mismos tal y como somos. Tenemos algunos valores tradicionales de nuestra sociedad que queremos preservar ", dijo.

En Liberia la "sodomía voluntaria" es un crimen punible con un año de prisión. Sin embargo, hay dos proyectos de ley que quiere endurecer las leyes contra los actos homosexuales.

Nadie fue condenado en virtud de la ley de sodomía del país, pero los activistas contra los homosexuales están presionando para que los proyectos de ley pasen en el Congreso del país.

Uno de los proyectos considera delicto "estimular o promover actos sexuales entre personas del mismo sexo" o "realizar actos que lleven alguien del mismo sexo a tener relaciones sexuales." La pena puede ser de hasta cinco años de prisión.

Ya el otro proyecto considera un delito punible con 10 años de la cárcel el matrimonio homosexual.

Tony Blair, se negó a dar su opinión sobre los proyectos de ley o sobre la actitud de la presidenta Sirleaf. Está en Liberia como el fundador de una ONG, el Africa Governance Initiative, cuyo objetivo es fortalecer a los gobiernos africanos.

Información original, en portugués:

http://noticias.uol.com.br/internacional/ultimas-noticias/2012/03/19/vencedora-do-nobel-da-paz-defende-criminalizacao-da-homossexualidade-na-liberia.htm

Kaos en la Red

 

Ver también:

 

 

“La señora Sirleaf no se merece el premio Nobel de la Paz porque recurrió a la violencia en el país”, estimó Winston Tubman, principal rival de Sirleaf en las elecciones de 2011.

“Esta recompensa es inaceptable e inmerecida”, añadió Tubman, un abogado de 72 años que estudió en Harvard, quien también es un experimentado diplomático.

El liberiano Winston Tumban, denunció a la premiada, diciendo que había “traído la guerra al país”… “ella respaldó en un principio a los rebeldes de Charles Taylor” – actualmente en juicio por crímenes de guerra en La Haya.

A pesar de que la señora Johnson-Sirleaf ha pedido disculpas … la Comisión de la Verdad y la Reconciliación de Liberia recomendó que se le prohibiera ejercer cargos públicos durante 30 años!!!

“Yo hice más para detener la guerra que lo hizo ella … ella continuó la guerra”, dijo Tumban: “ahora que la guerra ha terminado, ella quiere seguir liderando el país, se cree una libertadora. Ella no lo es: ” el momento de la adjudicación del NOBEL a la señora Johnson-Sirleaf  ha sido “provocador” e inoportuno.

 

Premio nobel a presidenta liberiana que pugna por eternizarse en el poder

Premio nobel a presidenta liberiana que pugna por eternizarse en el poder

artículo - 8/10/11 - PREMIO NOBEL a presidenta Liberiana que pugna por eternizarse en el poder - Denounced the NOBEL award, saying Johnson-Sirleaf had “brought war to Liberia”. …

Reelección de liberiana ellen johnson-sirleaf aún en veremos …pese al espaldarazo de un…

Reelección de liberiana ellen johnson-sirleaf aún en veremos …pese al espaldarazo de un…

artículo - 19/10/11 - REELECCIÓN de Liberiana Ellen Johnson-Sirleaf aún en veremos …pese al espaldarazo de un cuestionable PREMIO NOBEL A LA PAZ - Liberia parecía dirigirse el viernes hacia una…

Nobel de la paz y presidenta de liberia con los ojos puestos en segundo mandato por respaldo de…

Nobel de la paz y presidenta de liberia con los ojos puestos en segundo mandato por respaldo de…

artículo - 20/10/11 - Nobel de la Paz y Presidenta de Liberia con los ojos puestos en segundo mandato por respaldo de viejo Señor de la Guerra - Liberian president eyes second term after former warlord’s…

Etiquetado en Africa

Comentar este post