Los Qom siguen la lucha para recuperar sus tierras y se haga justicia con los asesinos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.


Forma para colaborar con nuestra lucha por la recuperación del territorio:

Dado que no aceptamos que ningún partido político nos apoye pues queremos tener independencia, no contamos con dinero. Los viajes, las llamadas, el permanecer en Bs. As. para nosotros es muy difícil y dependemos de la buena voluntad de los amigos.

Desde luego que tampoco contamos ni con apoyo del estado provincial ni nacional.

Varios compañeros del interior del país, como Liliana, nos comunicaron que deseaban colaborar con nosotros de alguna manera.

Fue así que nos sugirieron que abriéramos una cuenta en un banco para que los que quisieran depositaran en ella.

Finalmente lo hemos logrado. La cuenta de ahorro está en el Banco Nación de la ciudad de Buenos Aires y su número es 6970173456.

Por otro lado, es importante que Félix Díaz esté comunicado todo el tiempo con nosotros en la comunidad (siendo las llamadas Bs As muy caras), con los periodistas, con los abogados que lo asesoran les pedimos también a quienes puedan colaborar cargándole el crédito de su celular.

La compañía es Movistar y el número (011) 15-5701-4799

Ojalá que llegue el tiempo que no tengamos que pedirle ayuda a los amigos pero en estos momentos difíciles la ayuda de tantos compañeros por todo el país nos ayuda a mantenernos de pie.

¡Muchas gracias!

comunidadlaprimavera.blogspot.com



Entregaron video a la Justicia

En la represión policial de noviembre

Ayer a la mañana el doctor Juan Eduardo Davis presentó el video “sin editar” entregado por el policía arrepentido que asegura que los originarios no mataron a Heber Falcón. Peritos criticaron la forma negligente en que la policía manipuló las armas y la inoperancia con que destruyeron la escena de los crímenes, contaminaron e invalidaron pruebas.

Repudio de Donda a la represión sobre los Qom

La diputada se refirió al video que el policía formoseño arrepentido ofreció a la Justicia: “un nuevo testimonio que confirma la represión y asesinatos de la policía de Insfrán”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados, Victoria Donda, se refirió a los videos que el policía arrepentido de participar en el desalojo de la Comunidad Qom de Formosa entregó a la justicia.

Donda declaró que ver con nuestros propios ojos lo que realmente sucedió en aquel desalojo es muy fuerte. Y no porque uno dude de lo que los hermanos Qom hayan denunciado, sino porque ese testimonio visual es la afirmación del desprecio y de la represión que sufrieron; que continuó luego con la forma en la que fueron abandonados acá, en la 9 de Julio, cuando acamparon para exigir justicia y hacer visible su situación y fueron echados por la agrupación oficialista La Cámpora y por último, por el apoyo incondicional que entonces y ahora la presidenta le brinda al gobernador Insfrán?

Finalmente, la legisladora de Libres del Sur expresó que ?seguir haciendo oídos sordos a la situación de exclusión y persecución permanente de los Qom, cuando simplemente están reclamando lo que les pertenece y el cumplimiento de la legislación vigente, es querer implantar la impunidad y avasallar los derechos humanos más básicos?.

www.treslineas.com.ar
www.elmensajerodiario.com.ar

Escucha este texto
Tomado de Voz Entrerriana

Etiquetado en Pueblos originarios.

Comentar este post