Los ricos aumentaron su fortuna en Reino Unido a pesar de la crisis

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

A pesar de la crisis, en el Reino Unido los ricos consiguieron aumentar su fortuna en el último año, según una lista publicada este domingo en el “Sunday Times”, que sitúa la riqueza acumulada por las mil personas más adineradas del país en 414.000 millones de libras (unos 492.000 millones de euros).

Roman Abramovich

Roman Abramovich

Esta cifra supone un 4,7 por ciento de aumento frente a 2011 y supera la cifra alcanzada en 2008, poco antes de que estallara la crisis financiera, de 412.850 millones de libras (unos 491.291 millones de euros), según la lista anual elaborada por el dominical.

El crecimiento de este dinero procede principalmente de industriales nacidos en este país. “The Sunday Times” afirma que el magnate del sector del acero Lakshmi Mittal, de 61 años, se sitúa en primer lugar de la lista a pesar de que su fortuna se ha visto reducida en un 27 por ciento como resultado de una caída del valor de las acciones de su empresa.

La fortuna de Mittal, que permanece en primer puesto desde el año 2005, está valorada en 12.700 millones de libras (unos 15.113 millones de euros), seguido del empresario del sector de la minería Alisher Usmanov, cuyo capital se sitúa en 12.315 millones de libras (unos 14.654 millones de euros).

En tercer lugar está Roman Abramovich, dueño del club inglés Chelsea y que se hizo rico en el sector del petróleo, con 9.500 millones de libras (unos 11.305 millones de euros), seguido de Sri y Gopi Hinduja, millonarios del área financiera, con 8.600 millones de libras (unos 10.234 millones de euros).

En quinto lugar se coloca Leonard Blavatnik, del área petrolera, con 7.580 millones de libras (unos 9.020 millones de euros), y en el sexto, Ernesto y Kirsty Bertarelli, del área farmacéutica, que han acumulado una fortuna de 7.400 millones de libras (unos 8.806 millones de euros).

Entre los famosos, destaca el ex Beatle Paul McCartney, que permanece en la lista a pesar de situarse en el puesto 124 con 665 millones de libras (unos 791 millones de euros), un ascenso del 34 por ciento frente al año anterior gracias a los buenos beneficios obtenidos por su compañía MPL Communications.

La escritora Joanne Rowling, autora de los libros del niño mago Harry Potter, vio incrementado su capital en un seis por ciento hasta los 560 millones de libras (unos 666 millones de euros), con lo que se coloca en el puesto 148.

En cambio, la reina Isabel II de Inglaterra está muy por debajo, en el número 262, con una fortuna personal de 310 millones de libras (unos 368 millones de euros), mientras que el cantante Elton John, en el puesto 345, tiene 220 millones de libras (unos 261 millones de euros), señala “The Sunday Times”.

El jugador de fútbol David Beckham y su mujer, Victoria, han visto un ascenso de su riqueza gracias a la buena marcha de la actividad empresarial de la ex Spice Girl en el sector de la moda.

Así, los Beckham se colocan en el puesto 395 con 190 millones de libras (unos 226 millones de euros) y comparten el mismo lugar, también con 190 millones de libras, con el líder de los Rolling Stones, Mick Jagger.

EFE/LibreRed.Net

Etiquetado en Europa

Comentar este post

Néstor 05/01/2012 16:14


Es que justamente la cosa es así, la oligarquía es la única que en épocas de crisis crece, ya que especula por ser la que tiene el dinero con aquellos que en la desesperacion, mal venden su
patrimonio acuciados por las obligaciones, e inclusive estan dispuestos por la propia necesidad a trabajar por una miserable paga y ni hablemos que fuera totalmente de la ley como base principal
para que ese explotador se digne a darle una ocupación.


Estos temas son tan viejos como el sol que nos alumbra, y aquel que no quiera verlos, es o por ignorante, o porque le conviene, como en este caso la oligarquía explotadora, especuladora, infame e
hipócrita se sirve de estas crisis para seguir engordando sin cesar....digo yo cuando explotarán? porque es su único logico fin, dada su incesante gula por acopiar valores materiales, riqueza
excesiva que hace de estos indignos personajes, simples delincuentes, ....ah, si quiere conocer algunos, de los mas importantes delincuentes del planeta, tomese la molestia y consiga la revista
Forbes, allí encontrará los mas abyectos personajes, que encima fanfarronean de este delito, contando y vanagloriándose de sus monstruosas fortunas.


Qué asco de gente....no es cierto?