Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio]

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Democracy Now!

Viernes 16 de Marzo de 2012

Soldado acusado de masacre será trasladado a Kansas a medida que surgen más detalles

Han surgido más detalles acerca del soldado estadounidense acusado de asesinar a dieciséis civiles afganos. Un funcionario estadounidense le dijo al New York Times que el soldado había estado bebiendo y que sufría de estrés vinculado a su cuarto envío a combatir en el extranjero. Se informó que las fuerzas armadas se preparan para trasladar al soldado de regreso a Estados Unidos para su detención militar en Fort Leavenworth, Kansas, apenas días después de haberlo sacado de territorio afgano hacia Kuwait. Un destacado abogado de Seattle anunció el jueves que defenderá al soldado. John Henry Browne, que ha representado a clientes de mala reputación como el asesino serial Ted Bundy, habló con periodistas acerca de las múltiples veces que el soldado fue enviado a combatir en el extranjero y de la reacción de su familia a las acusaciones.

John Henry Browne afirmó: “Le habían dicho que no lo iban a volver a enviar a la zona de combate. Su familia contaba con que no fuera enviado una vez más. Es decir que tanto a él como a su familia le dijeron que las expediciones a Medio Oriente habían terminado, y luego, de la noche a la mañana eso cambió. Entonces creo que sería acertado decir que ni él ni su familia estaban contentos con que él regresara...Quedaron absolutamente conmocionados. Nunca habló en contra de los musulmanes, nunca ha hecho ningún comentario negativo acerca de las personas de Medio Oriente. En general siempre ha sido una persona de temperamento tranquilo. Entonces están muy sorprendidos”.

Karzai solicita retirada de Estados Unidos de pueblos afganos mientras Talibán suspende negociaciones de paz

El Presidente afgano Hamid Karzai se reunirá hoy con los familiares de los 16 civiles asesinados en la masacre. El jueves, Karzai pidió el retiro de los soldados estadounidenses de los pueblos afganos. Mientras tanto, el Talibán anunció que suspenderá las negociaciones de paz con Estados Unidos y acusó a este país de cambiar una lista de exigencias necesarias para el diálogo.

Siria: mueren 45 personas en Idlib mientras ONU condena violencia “indefendible”

Grupos sirios de derechos humanos afirman que al menos 45 civiles han muerto en ataques del gobierno en la provincia de Idlib, al norte del país. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos afirma que más de la mitad de los cadáveres de las víctimas fueron hallados con las manos atadas a la espalda. Activistas sirios de la oposición realizarán hoy nuevas protestas para condenar el régimen de Bashar al-Assad y solicitar más ayuda internacional. Un portavoz de la ONU que habló en nombre del secretario general de la organización, Ban Ki-Moon, condenó la violencia del gobierno sirio.

Martin Nesirky declaró: “Más de 8.000 personas han muerto como consecuencia de la decisión del gobierno de elegir la represión violenta antes que el diálogo político pacífico y que un cambio verdadero. Hay que romper urgentemente con el ciclo de violencia, detener las operaciones militares contra civiles y evitar una mayor militarización del conflicto en Siria. El statu quo en Siria es indefendible”.

SWIFT rompe vínculos con bancos iraníes de acuerdo con sanciones de la Unión Europea

El sistema mundial de pago electrónico SWIFT anunció que cortará vínculos con los bancos iraníes que son boicoteados en virtud de las sanciones de la Unión Europea. Los países europeos sancionaron a los bancos iraníes este año en un intento declarado de presionar a Irán por sus supuestas actividades nucleares. Mientras tanto, en Washington la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland negó las afirmaciones de que Estados Unidos había emitido nuevas advertencias a Irán a través de Rusia.

Victoria Nuland afirmó: “La secretaria no envió una advertencia a los iraníes a través del ministro (ruso) de Asuntos Exteriores (Sergei) Lavrov. La conversación que mantuvieron sobre Irán se centró en asegurar que estas negociaciones, desde el inicio, estén estructuradas de un modo que logren resultados importantes y que no puedan ser utilizadas para demorar el proceso ni para encubrir la actividad actual”.

Estados Unidos reanudará ayudar militar a Egipto

El New York Times informa que el gobierno de Obama planea reanudar la ayuda militar a Egipto a pesar de las preocupaciones de violaciones a los derechos humanos bajo el gobierno militar del país. La decisión ignoraría una nueva disposición del Congreso que vincula la ayuda militar con la protección de las libertades fundamentales. Está previsto que la secretaria de Estado Hillary Clinton haga a un lado este requisito la semana próxima por motivos de seguridad nacional. Grupos de derechos han objetado la decisión de reanudar la ayuda militar al afirmar que socava la lucha del pueblo egipcio, cuya revolución popular provocó el derrocamineto del Presidente Hosni Mubarak. En una visita a Egipto, la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, apoyó el fortalecimiento de los vínculos bilaterales.

Nancy Pelosi declaró: “Es del interés de Egipto y de las zonas aledañas, al igual que de Estados Unidos, tener un país fuerte y estable al punto de que la asistencia aumente esa estabilidad. Vamos a estar allí sin duda, sin embargo queremos estar allí de una forma que sea directamente beneficiosa para el pueblo egipcio y que sean conscientes de nuestra amistad”.

Manning acusado de ayudar a al-Qaeda

El soldado del ejército Bradley Manning comparecerá hoy ante un consejo de guerra en Fort Meade, Maryland por segundo día consecutivo. El jueves durante la audiencia judicial, las fuerzas armadas acusaron a Manning de haber ayudado directamente a al-Qaeda al filtrar una serie de documentos secretos al sitio de Internet de divulgación de información clasificada: WikiLeaks. Mientras tanto, un abogado defensor solicitó que se retiraran todos los cargos contra Manning, al afirmar que el gobierno no había presentado los documentos y la información solicitada. El acusado afronta 22 cargos, entre ellos el de haber colaborado con el enemigo, por lo que podría ser condenado a cadena perpetua.

Romney y Bain vinculados con empresa de vigilancia china

Se reveló un vínculo existente entre la empresa de capital privado Bain Capital (fundada por el candidato presidencial republicano Mitt Romney) y una empresa que brinda equipos de vigilancia al gobierno chino. Un fondo administrado por Bain compró la división de vigilancia de video de la empresa, que afirma ser la mayor empresa proveedora del programa del gobierno Ciudades Seguras. Un fideicomiso ciego de la familia de Romney tiene acciones en la empresa. El programa chino implica una amplia vigilancia del gobierno en las universidades, hospitales, mezquitas y teatros.

Santorum: Puerto Rico debería adoptar el inglés si desea convertirse en estado de Estados Unidos

El principal rival de Romney, Rick Santorum, enfrenta críticas por decir que Puerto Rico debería adoptar el inglés como lengua principal si desea convertirse en un estado de Estados Unidos. Haciendo campaña en dicho lugar con vistas a los caucus que se celebrarán allí este domingo, Santorum dijo que el estado asociado debería implementar ese cambio para cumplir con las leyes federales. Pero la Constitución estadounidense no contiene ninguna norma que requiera la adopción del inglés como requisito para los estados nuevos. Los comentarios de Santorum le costaron al menos un delegado que renunció en señal de protesta.

Carney consultado sobre periodista yemení encarcelado

Un periodista yemení encarcelado cuya historia fue presentada el jueves en Democracy Now! fue mencionado en la Casa Blanca el mismo día durante la sesión informativa diaria del secretario de Prensa Jay Carney. En declaraciones a Democracy Now! , el periodista independiente Jeremy Scahill describió la difícil situación de Abdulelah Hadier Shaye, que expuso cómo Estados Unidos estaba detrás del bombardeo de 2009 en el que murieron 14 mujeres y 21 niños. Shaye fue condenado a prisión el año pasado y ha seguido preso, aparentemente por presión del Presidente Obama.

Jeremy Scahill dijo: "Hay importantes organizaciones de derechos humanos, como Human Rights Watch y Amnesty International. Están todas las organizaciones de defensa de las leyes y los derechos humanos en Yemen. Hay destacadísimos corresponsales extranjeros que se han expresado en torno a este caso, algunos de los cuales conocen a Abdulelah Haider Shaye. De un lado están ellos, condenando su juicio como una farsa y hablando de quién era él realmente como periodista. Y del otro lado, está la dictadura de Ali Abdullah Saleh, un tribunal penal especializado y establecido para perseguir a los periodistas, y la Casa Blanca. Y por lo tanto, el Presidente Obama es la única persona que en este momento mantiene preso a este hombre, porque hasta el dictador, Ali Abdullah Saleh, estaba preparado para liberarlo, pero hubo una llamada telefónica, no de la gente de Obama, sino de Obama mismo, para que siga preso".

Más tarde ese mismo día, el secretario de Prensa de la Casa Blanca Jay Carney recibió preguntas sobre el caso.

Jake Tapper preguntó: "Ha salido en la prensa información sobre un periodista yemení que está detenido. El Presidente Obama, cuando habló con el Presidente Saleh hace más de un año (de hecho fue mencionado en el comunicado cuya divulgación tanto inquietó al Presidente); sé que voy a pronunciar mal su nombre, pero Abdulelah Shaye, que había sido condenado a cinco años de prisión por su asociación con AQAP. Organizaciones periodísticas internacionales, que han protestado contra su detención y expresado curiosidad, cuando no indignación, por el hecho de que el Presidente Obama se involucrara en la detención de un periodista. ¿Pueden decirnos la razón por la que el Presidente Obama piensa que este hombre es una amenaza?".

Jay Carney respondió: "Agradezco la pregunta, Jake, pero no la voy a contestar porque no tengo información. Pero ya volveré sobre esto".

Tribunal se prepara para dejar sin efecto fallo que rechazaba un acuerdo de 285 millones de dólares entre la SEC y el Citigroup

Un tribunal federal de apelaciones parece estar a punto de desestimar el rechazo de un tribunal de menor jerarquía respecto de la propuesta de acuerdo de conciliación por 285 millones de dólares entre el Citigroup y la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) sobre la venta de deuda hipotecaria tóxica. En un importante dictamen del año pasado, el Juez Federal de Distrito Rakoff sostuvo que el acuerdo propuesto no era "razonable, justo, adecuado ni en el interés público" y que se trataba de "cambio chico para cualquier entidad de la magnitud del Citigroup". La SEC había acusado a dicho banco de haber vendido mil millones de dólares en valores hipotecarios engañosos en 2007, justo en momentos en que la burbuja hipotecaria del país estaba por estallar. El Citigroup ganó 160 millones de dólares en la transacción, mientras que los inversores perdieron 700 millones. Es probable que el fallo de Rakoff hubiera tenido un gran impacto en la forma en que la SEC concilie los casos con importantes bancos en el futuro. Pero el jueves, el Tribunal Federal de Apelaciones del 2º Circuito criticó la sentencia de Rakoff y afirmó que "no hay razones para dudar" de que el acuerdo sea en el interés público.

Docenas de personas protestan contra el Bank of America en movilización "Fight BAC"

Docenas de personas se concentraron en Nueva York el jueves para protestar contra el Bank of America por sus prácticas de ejecución hipotecaria y los miles de millones de dólares de asistencia gubernamental. Al menos tres personas fueron detenidas luego de participar en una manifestación ante una sucursal del mencionado banco.

Austin Guest dijo: "El mensaje fue muy simple. Bank of America es una institución criminal que tan sólo con el rescate financiero ha robado 230 mil millones de dólares al pueblo estadounidense. Ha robado nuestras casas. Roban a los contribuyentes y destruyen el medio ambiente. Por lo tanto, hoy llevamos nuestras casas al Bank of America. Estamos iniciando una campaña para terminar con el banco, para poner fin a la empresa Bank of America, tomar sus activos y redistribuirlos entre instituciones que rindan cuentas al pueblo estadounidense. Porque es nuestro dinero. Son billones de dólares nuestros que ellos utilizaron para andar en sus aviones y comprarse casas mientras a nosotros nos echan de las nuestras. Por esta razón, vamos a tomar nuestro dinero y ponerlo en instituciones que sean buenas para nuestro pueblo y no en instituciones que lesionen, destruyan y roben a nuestro pueblo".

Miembros de Occupy Wall Street organizaron la movilización denominada “FightBAC” para continuar con las protestas durante mayo.

Blagojevich va a la cárcel para purgar pena de 14 años por corrupción

El ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich comenzó a purgar una condena de 14 años en una prisión federal de Colorado. Blagojevich fue condenado el año pasado por una serie de cargos de corrupción, incluido el intento de vender o canjear la banca del Presidente Obama en el Senado y de extorsionar a ejecutivos para obtener dinero para la campaña.

Hombre que alega trampa policial es arrestado por FBI

El FBI detuvo a un hombre de Pensilvania en las afueras de Pittsburgh días después de que afirmara en público que informantes del gobierno le habían tendido una trampa. Khalifah al-Akili, convertido al Islam, fue arrestado por violar las normas sobre armas de fuego. Comparecerá hoy ante la justicia. El domingo publicó un mensaje en Facebook acusando a un informante del gobierno de nombre Shahed Hussain de intentar tenderle una trampa este año. La revista Mother Jones describió a Hussain como un "superinformante del FBI" por desempeñar un papel fundamental en los procesamientos por terrorismo de los cuatro de Newburgh y el clérigo de Albany Yassin Aref.

Dos senadores critican interpretación gubernamental de la Ley Patriótica

Dos senadores demócratas expresaron críticas contra la interpretación secreta del gobierno de sus potestades de vigilancia según la Ley Patriótica de Estados Unidos. En una carta dirigida al Fiscal General Eric Holder, Ron Wyden, de Oregon, y Mark Udall, de Colorado, dijo que los estadounidenses quedarían “estupefactos” si se enteraran de lo que el gobierno cree que puede hacer en virtud de esta ley. Los senadores también cuestionaron el valor de los esfuerzos secretos del gobierno para proteger la seguridad nacional. En la carta, afirman: "En este momento existe una brecha significativa entre lo que la mayoría de los estadounidenses creen que la ley permite y lo que el gobierno sostiene en secreto que la ley permite”.

Fotógrafa Paula Lerner muere a los 52 años

Y la galardonada fotógrafa Paula Lerner murió a los 52 años. Lerner fue la principal fotógrafa del proyecto ganador del Emmy "Behind The Veil: An Intimate Journey Into The Lives of Kandahar’s Women Featuring Photography" (fotografías que documentan las condiciones de vida de las mujeres de Kandahar). Fue publicado en el periódico Globe & Mail de Toronto. En 2009, Lerner facilitó fotografías a Democracy Now! para una entrevista a la activista afgana Rangina Hamidi.

 

 

Jueves 15 de Marzo de 2012

Afganos protestan por traslado de sospechoso de masacre

El soldado estadounidense acusado de la masacre de 16 civiles afganos fue trasladado de Afganistán a un centro de detención en Kuwait. Un alto comandante de Estados Unidos afirmó que la decisión fue tomada para ayudar a asegurarse que haya una investigación y juicio adecuados. No se ha revelado el nombre del sospechoso autor de la masacre pero ha sido identificado como un sargento de 38 años que combatió tres veces en Irak, donde sufrió una herida en la cabeza. Legisladores y residentes afganos expresaron su enojo a raíz del traslado, diciendo que el soldado debería ser juzgado en Afganistán.

Gulam Hazrat dijo: “El soldado estadounidense debe ser juzgado en la ciudad de Kandahar. ¿Por qué fue llevado de Afganistán cuando asesinó a gente inocente en este país? Es trasladado a otro lugar para ser liberado. ¿Por qué asesinó a 16 personas aquí, por qué las masacró? Queremos que reciba castigo aquí en Afganistán.”

Panetta pregona “progreso” en visita a Afganistán

Mientras tanto, el secretario de Defensa León Panetta continúa su visita a Afganistán en un intento de contener las repercusiones de la masacre. El miércoles, Panetta se llevó un susto luego de que un hombre afgano manejara una camioneta hacia la pista de aterrizaje donde el avión en que iba Panetta estaba por aterrizar, luego salió del vehículo en llamas. El hombre murió más tarde a causa de las quemaduras. Un comandante estadounidense afirmó que creía que el incidente no estaba relacionado con la visita de Panetta y que el hombre estaba tratando de dirigir la camioneta contra un grupo de infantes de marina estadounidenses. En la base estadounidense de la provincia de Helmand, Panetta intentó resaltar lo que se ganó en materia de seguridad durante la ocupación de Estados Unidos.

León Panetta declaró: “Esta zona era un bastión del Talibán hace un tiempo y ahora se avanzó mucho en materia de seguridad y de gobernanza afgana en esta zona”.

Gobierno sirio intensifica ataques en primer aniversario de levantamiento

Los sirios celebran hoy el primer aniversario de su levantamiento contra el gobierno del Preisdente Bashar al-Assad. El aniversario coincide con una presión cada vez más fuerte de las fuerzas de Assad para reprimir las zonas de la oposición en el norte y sur del país. Las fuerzas del gobierno lanzaron nuevos ataques en las localidades de Idlib, que capturaron de los rebeldes esta semana, al igual que Deraa, el lugar donde se realizaron las primeras grandes protestas hace un año. El miércoles, se informó que las fuerzas sirias dispararon con ametralladoras contra edificios en Deraa mientras realizaban redadas casa por casa. Mientras tanto, se denunció la desaparición de dos periodistas turcos luego de que viajaron a Idlib.

Filtración de correos electrónicos de Assad revela información sobre régimen sirio

El periódico The Guardian obtuvo lo que parece ser un tesoro de más de 3.000 correos electrónicos descargados de las cuentas privadas del Presidente sirio Bashar al-Assad y su esposa, Asma. Los correos electrónicos indican que Assad recibió asesoramiento de Irán o de sus representantes sobre cómo manejar el levantamiento en su contra y burlarse de las reformas que prometió aplicar. También muestran que el mandatario sirio habría sido informado en detalle acerca de la presencia de periodistas occidentales en el barrio Baba Amr en Homs. Los correos electrónicos, que fueron interceptados por activistas de la oposición, incluyen mensajes de una hija del emir de Qatar que aconseja a la familia Assad que abandonen Siria y se exilien en Doha. Demuestran que la esposa de Assad gasta miles de dólares en compras en Internet mientras que Assad evitó las sanciones estadounidenses al comprar música en iTunes. El líder sirio también reenvió un hipervínculo a un video de Youtube que utilizaba juguetes y galletitas para recrear el sitio de Homs. La ONU estima que más de 8.000 personas han muerto en la represión de Assad del levantamiento que lleva un año.

Obama: cada vez hay menos margen para solución diplomática en Irán

El Presidente Obama advierte a Irán que cada vez queda menos margen para una resolución diplomática del estancamiento de las negociaciones sobre las supuestas actividades nucleares de Irán. Obama realizó el comentario durante una conferencia de prensa con el Primer Ministro británico David Cameron.

El Presidente Obama sostuvo: “En el pasado ha habido una tendencia de Irán en estas negociaciones con los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad, de demorar o suspender, de hablar mucho pero no mover la pelota hacia adelante. Creo que deberían entender que debido a que la comunidad internacional ha aplicado tantas sanciones, debido a que hemos empleado tantas opciones que están disponibles para persuadir a Irán a que tome un curso de acción diferente, que el margen para resolver este problema por la vía diplomática se está reduciendo”.

Entra en vigor acuerdo de "libre comercio" entre Estados Unidos y Corea del Sur

El denominado acuerdo de libre comercio entre Estados Unidos y Corea del Sur entró en vigencia hoy tras su ratificación el año pasado. Este acuerdo es el mayor que firma Estados Unidos desde que suscribiera el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Canadá y México en 1994. Ha suscitado la oposición de numerosos sindicatos y grupos de control. Según Public Citizen, se prevé que el acuerdo genere una pérdida de 160.000 puestos de trabajo en Estados Unidos. Los granjeros y algunos trabajadores de Corea del Sur también se oponen, ya que según ellos, amenaza su forma de vida. Al tiempo que el tratado entraba en vigor, centenares de personas se manifestaron en Seúl, la capital del país.

Han Seon-Bum dijo: “Queremos abolir el Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea, que entrará en vigencia esta noche. Este acuerdo significa una pérdida para nuestro país. Además es injusto porque lo rige el derecho de Estados Unidos por encima de nuestro derecho nacional".

Activistas protestan contra planes de construir una base en la isla de Jeju mientras comienzan las demoliciones

En otras noticias de Corea del Sur, comenzaron las demoliciones para preparar la construcción de una base naval en la isla de Jeju, lugar declarado como patrimonio natural mundial por la UNESCO. La Armada de Corea del Sur y la empresa Samsung están dinamitando la zona costera con 400.000 toneladas de explosivos. Los aldeanos locales se oponen a la construcción desde hace cinco años. Esta semana, en Nueva York, hubo una manifestación frente al Consulado de Corea del Sur en la que se representó una parodia de cortejo fúnebre por la vida marina de la isla de Jeju.

Sukjong Hong afirmó: “Hoy nos movilizamos aquí frente al Consulado de Corea del Sur. Hemos tratado de reunirnos con ellos, en realidad, durante semanas, y nos han negado una reunión, por lo que decidimos venir aquí, ya que habíamos agotado todos los medios. Y en lugar de venir sólo nosotros, trajimos la vida marina de la isla de Jeju, que actualmente está siendo amenazada por la construcción de una base naval. Grupos aliados de toda la ciudad, incluidos Occupy Wall Street, The Raging Grannies, organizaciones filipinas y organizaciones de paz coreanas se reunieron aquí, y lo que realmente queríamos era, en esencia, celebrar una ceremonia fúnebre para llorar la pérdida de la vida y mostrarle al Consulado de Corea del Sur que no nos van a detener”.

Evangelista estadounidense demandado por iniciativas homofóbicas en Uganda

Un grupo de defensa de los derechos de lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales y queers (LGBTQ, por su sigla en inglés) de Uganda presentó una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos contra un evangelista de Massachusetts que presuntamente habría incitado a la persecución de hombres y mujeres homosexuales en el país africano. El evangelista, Scott Lively, es acusado de colaborar con políticos y líderes religiosos ugandeses para fomentar la homofobia contra las comunidades de hombres y mujeres homosexuales del país. Se dice que Lively contribuyó a presentar una medida parlamentaria que imponía la ejecución de los homosexuales y, luego, la prisión perpetua. Lively es uno de los muchos evangelistas estadounidenses vinculados con el fervor contra los homosexuales de Uganda.

Docenas de personas protestan contra evento de recaudación de fondos para Romney en Nueva York

En Nueva York, docenas de personas se concentraron frente al hotel Waldorf-Astoria el miércoles para protestar contra un evento de recaudación de fondos para el candidato presidencial republicano Mitt Romney.

Ruth Rodríguez afirmó: “Yo vivía en Massachussets cuando él era Gobernador, y puedo decirles que su característica principal es darse vuelta como una tortilla, dice lo que la gente quiere oír y después hace lo que se le antoja. Y lo primero que hizo en Massachussets fue eliminar la educación bilingüe y arruinar a los maestros".

Tomando el lenguaje de Occupy Wall Street, un grupo satírico que se denomina a sí mismo "El uno por ciento por Mitt," hizo un simulacro de defensa de la candidatura de Romney.

"Richard Thanyou" dijo: "Estoy aquí hoy para decirles a estos hippies que deberían comprar sus propios políticos, ese es el estilo estadounidense. Acá no sienten gratitud hacia los ejecutivos multimillonarios que financian nuestras elecciones; en algunos países ni siquiera se pueden celebrar elecciones. Creo que se impone un poco de gratitud. Algunos de mis amigos del uno por ciento están aquí para decirles a estos hippies lo que hay de nuevo. Espero que no haya un enfrentamiento, pero creo que en el mercado de las ideas, hemos mostrado que los del uno por ciento siempre van a predominar, ya sea que gane Mitt Romney o Barack Obama en 2012. El sistema está amañado para nosotros. Es una lucha de clases y estamos ganando".

Ejecutivo de Goldman Sachs escribe una cáustica carta de renuncia

El gigante financiero Goldman Sachs recibió un golpe el miércoles luego de que un ejecutivo de nivel medio publicara una cáustica carta de renuncia en el New York Times condenando el ambiente “tóxico” de la compañía. En la carta, Greg Smith, ex director ejecutivo de Goldman que trabajaba en Londres, dijo que los jefes de la firma se referían a sus clientes como "muppets" y se esforzaban por maximizar las ganancias a costa de los intereses de aquellos. En su carta, dice: "Me enferma ver la insensibilidad con que la gente habla de estafar a sus clientes".

Etiquetado en Internacional

Comentar este post