Los titulares de hoy en Democracy Now! [Audio]

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Democracy Now!

Miércoles 28 de Marzo de 2012

Último día de audiencias sobre ley de reforma de salud en la Corte Suprema

La Corte Suprema continúa realizando una sesión histórica sobre la constitucionalidad de la Ley de Asistencia Accesible por tercer y último día. El martes, los magistrados de la corte consideraron el argumento central de la ley de asistencia de salud, el mandato individual que exige a la mayoría de las personas que contraten un seguro de salud para 2014, ya que de lo contrario deberán pagar una multa.

Informe: Detective intentó presentar cargos contra homicida de Trayvon Martin

Continúan surgiendo más detalles acerca del asesinato del adolescente de diecisiete años Trayvon Martin, ocurrido en Florida. Según ABC News, el investigador principal del homicidio en la escena del crimen pidió que se acusara al asesino de Martin, George Zimmerman, de homicidio culposo, en la noche del incidente. En una declaración jurada, el investigador Chris Serino afirmó que tenía dudas acerca de la versión de los hechos brindada por Zimmerman. Las sospechas de Serino fueron desestimadas por la oficina del fiscal estatal, que aceptó la afirmación de Zimmerman de que había actuado en defensa propia.

Padres de Trayvon Martin hablan ante panel de crímenes de odio

El martes, los padres de Trayvon Martin, Sybrina Fulton y Tracy Matrin, declararon ante el panel de crímenes de odio y discriminación racial de la Cámara de Representantes.

Sybrina Fulton declaró: “Trayvon era nuestro hijo, pero Trayvon también es su hijo. Mucha gente se siente identificada con nuestra situación y los llena de tristeza al igual que a mí. Muchas gracias por todo”.

Tracy Martin afirmó: “Quisiera agradecerles a todos los que apoyan a nuestra familia, a todos los que nos ayudaron a estar a la altura de las circunstancias, a todos los que llevan el legado de Trayvon y se aseguran de que no haya muerto en vano, quisiera agradecerles. Lo extrañamos muchísimo y continuaremos luchando para que se haga justicia para Trayvon”.

Los congresistas Cedric Richmond de Louisiana y Frederica Wilson, que representa al distrito de Florida donde vivía Trayvon, también hablaron durante la audiencia.

Cedric Richmond declaró: “Yo, como miembro del Congreso; yo, como hombre negro que viste sudadera con capucha; yo, como hombre negro que compra golosinas y camina por las calles tomando té helado; yo soy Trayvon Martin”.

Frederica Wilson sostuvo: “Esta investigación está vinculada a la discriminación racial, las mentiras y el homicidio. A Trayvon lo buscaron, lo persiguieron y lo mataron. Las leyes mal concebidas y las leyes laxas de tenencia de armas contribuyen a esta tragedia. Para concluir, Zimmerman debería ser arrestado de inmediato por su propia seguridad”.

EPA propone límites a gases de efecto invernadero en plantas de energía

La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) propuso por primera vez límites a las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de nuevas plantas de energía. En virtud de la norma, se les exigiría a las nuevas plantas de energía que mantengan las emisiones por debajo de 450 kilos de dióxido de carbono por cada megavatio-hora de electricidad. Si bien los republicanos prometen oponerse a la medida por tener demasiado alcance, algunos grupos ambientalistas han criticado al gobierno de Barack Obama por dejar exentas a las plantas existentes y por permitir una serie de lagunas. La norma no se aplica a la contaminación proveniente de la quema de biomasa y otorga excepciones a las plantas que utilizan tecnología de captura y almacenamiento de carbono, cuya eficiencia es cuestionada. En una declaración, Greenpeace Estados Unidos afirmó que las nuevas normas son “bienvenidas, pero decepcionantes”.

Soldados afganos arrestados por conspirar para atacar a ministerio de defensa

Más de una docena de soldados afganos fueron arrestados por ser sospechosos de tramar un gran ataque dentro del Ministerio de Defensa afgano en Kabul. El Ministerio de Defensa cerró sus puertas el martes luego de que se hallaran chalecos suicidas dentro del complejo fortificado. Los arrestos tuvieron lugar luego de una serie de ataques de soldados afganos contra miembros de las fuerzas de ocupación de la OTAN lideradas por Estados Unidos. Soldados afganos han sido responsables de un tercio de las muertes de soldados estadounidenses en Afganistán en lo que va del año.

Ex director inteligencia polaco acusado de participar en prisión secreta de la CIA

El ex director del servicio de inteligencia de Polonia fue acusado de ayudar a la CIA a establecer una prisión secreta como parte de la llamada guerra contra el terrorismo del ex Presidente Bush. Zbigniew Siemiatkowski es acusado de haber violado el derecho internacional mediante la “privación de libertad de prisioneros en forma ilegal” por supuestamente haber ayudado a la CIA a establecer una prisión secreta en la que se practicaba la tortura. Las acusaciones conforman el primer caso de alto perfil en que un alto funcionario o ex alto funcionario de algún gobierno ha sido procesado por el programa de la CIA.

Siria: Docenas de muertos a pesar de propuesta de cese del fuego

El combate continúa en Siria a pesar de la aceptación pública por parte del Presidente Bashar al-Assad de un plan de cese del fuego propuesto por la ONU. El Observatorio sirio de Derechos Humanos sostiene que 31 personas, entre ellos dieciocho civiles, fueron asesinadas el martes en enfrentamientos en todo el país. También se informó que trece soldados murieron. En la ONU, el enviado para Medio Oriente Robert Serry dijo que alrededor de nueve mil personas murieron en los enfrentamientos entre el gobierno y los rebeldes que comenzaron hace un año.

Robert Serry afirmó: “La violencia en el campo de batalla ha continuado sin tregua, y ha dejado como saldo muchos muertos y heridos. Los cálculos fiables indican que el número total de muertos desde que comenzó el levantamiento hace un año asciende a nueve mil. Es urgente que se ponga fin a la lucha y se evite un mayor aumento de la violencia del conflicto. El gobierno sirio debe tomar medidas de inmediato para cumplir con sus compromisos y demostrarle al pueblo sirio que está listo para un cese de la violencia y un proceso político, temas en los que el enviado especial también involucrará a la oposición”.

Fuga de gas en Mar del Norte podría durar seis meses

Una gran fuga de gas en una plataforma petrolera en el Mar del Norte cerca de Escocia provocó evacuaciones masivas en medio de temores de una explosión. La compañía francesa de energía Total, que opera la plataforma, afirmó que podría tardar hasta seis meses en detener el flujo de gas.

Científicos advierten que el calentamiento global pronto será irreversible

Los científicos advierten que el mundo está a punto de llegar a umbrales críticos en los que el calentamiento global se volverá irreversible. Un científico llamó a esta década la “década crucial” para refrenar el calentamiento global y dijo que probablemente ya hayamos llegado al momento crítico de daño irreversible a las capas de hielo. La investigación demuestra que la temperatura del mundo podría elevarse seis grados Celsius para fines del siglo si las emisiones de gases con efecto invernadero siguen aumentando.

Senado de Arizona aprueba prohibición del aborto tras veinte semanas de embarazo

El Senado del Estado de Arizona votó la prohibición de la mayoría de los abortos tras veinte semanas de embarazo. La medida, que fue aprobada por veinte votos contra diez, con un republicano que se unió a los demócratas en la oposición, pasa ahora a la Cámara de Representantes de Arizona. Seis estados aprobaron prohibiciones similares durante los últimos dos años.

Miembros de milicia cristiana absueltos de acusación de conspiración

Siete miembros de una milicia cristiana del Medio Oeste fueron absueltos de los cargos de sedición y conspiración que se habían presentado en su contra. Los acusados, parte de un grupo llamado Hutaree, fueron detenidos hace dos años por un presunto complot para asesinar a un oficial de policía y luego hacer explotar una bomba en el cortejo fúnebre con el propósito de desencadenar una guerra contra el gobierno federal. Pero el martes, un juez federal de Michigan dispuso que las acciones de los acusados estaban amparadas por el derecho a la libre expresión consagrado en la Primera Enmienda. Dos miembros de la milicia aún enfrentan cargos menos graves por posesión ilegal de armas.

Ambientalista preso es trasladado a celda de aislamiento

Partidarios del activista ambientalista encarcelado Tim DeChristopher están preocupados por el tratamiento que recibe tras las rejas. Actualmente, DeChristopher está purgando una condena de dos años por presentarse como postor para impedir las perforaciones petroleras y de gas en miles de acres de tierras públicas. Según el fondo de su defensa legal, DeChristopher fue recientemente trasladado de un pabellón de mínima seguridad a una celda de aislamiento conocida como Unidad de Alojamiento Especial (SHU, por su sigla en inglés). Según se informa, comparte la diminuta celda con otro preso, y se le ha permitido abandonarla sólo cuatro veces en dos semanas. La libertad de DeChristopher para leer, escribir en su diario y comunicarse con el mundo exterior ha sufrido nuevas restricciones.

Juez Federal prohíbe importación de droga aplicada para ejecutar a condenados a muerte

Un juez federal prohibió la importación de una droga utilizada en las ejecuciones de los presos condenados a muerte. El martes, el juez Richard Leon, del Tribunal de Distrito Federal de Washington, dictaminó que la Administración Federal de Drogas había permitido ilícitamente el ingreso de tiopental sódico en Estados Unidos. La demanda fue presentada en nombre de condenados a muerte de Arizona, California y Tennessee. En su fallo, el juez Leon amonestó a la mencionada Administración por lo que calificó de una "cruel indiferencia ante las consecuencias para la salud de aquellos que enfrentan la inminente aguja del verdugo".

Gingrich recorta su campaña tras derrotas sufridas en las primarias

El candidato republicano Newt Gingrich anunció que recortará su campaña, reduciendo sus apariciones y despidiendo a un tercio de su personal. Gingrich sufrió una sucesión de derrotas en las recientes primarias y ha enfrentado pedidos de los republicanos para que abandone la carrera.

Informe advierte sobre abusos a los derechos humanos cerca de la frontera entre Estados Unidos y México

Amnistía Internacional acusa al gobierno de Estados Unidos de abusos inmigratorios sistemáticos contra hispanos e indígenas estadounidenses a lo largo de la frontera con México. En un nuevo informe, la organización afirma que los programas federales ejecutados con la policía local y del estado ponían a las “comunidades de color a lo largo de la frontera en riesgo de ser sometidas a la aplicación de perfiles discriminatorios". El informe además afirma que las comunidades indígenas a lo largo de la frontera son “frecuentemente intimidadas y acosadas por funcionarios de patrulla por hablar poco inglés o español y tener sólo documentos de identificación tribales". Amnistía Internacional, que dice que la ruda vigilancia policial indirectamente pone en peligro el derecho a la vida de los inmigrantes —ya que los empuja a atravesar terrenos traicioneros que han provocado más de 5.200 muertes desde 1998 a 2008—, exige a Estados Unidos que suspenda los programas de control de inmigrantes hasta que sean sometidos a revisión.

Colapso nervioso de piloto de JetBlue desencadena aterrizaje de emergencia

El martes, un avión de JetBlue tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en Texas luego de que su capitán aparentemente sufriera un colapso mental y acosara a los pasajeros a bordo. Según los informes, el piloto salió de la cabina vociferando sobre las amenazas de Irak, Irán y Afganistán e instando a los pasajeros a rezar el padrenuestro mientras caminaba por la cabina del avión. Cuatro pasajeros y un copiloto lo redujeron, mientras que otro piloto que casualmente se encontraba a bordo aterrizó el avión.

Unión por las Libertades Civiles: FBI vigiló ilegalmente la actividad de grupos religiosos musulmanes

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés) divulgó registros que demuestran que la división de San Francisco del FBI recopiló información sobre actividades religiosas musulmanas amparadas por la Constitución. Por ley, está prohibido que el FBI lleve registro de las prácticas religiosas de las personas, salvo que haya un claro propósito de salvaguardar el orden público. Pero la ACLU dijo que los documentos demuestran que el FBI violó esa ley y secretamente llevó registro de la actividad de grupos religiosos musulmanes.

Cooperativa de alimentos de Nueva York rechaza propuesta de boicot a Israel

Y los miembros de una cooperativa de alimentos de Brooklyn, Nueva York, rechazaron una propuesta de celebrar un referéndum sobre si boicotear o no mercadería procedente de Israel. La cooperativa Park Slope Food Coop había concitado la atención internacional por su debate sobre si unirse o no a la campaña de boicot, desinversión y sanciones (BDS) para exigir a Israel el fin de la ocupación de las tierras palestinas y el reconocimiento de igualdad de derechos a sus ciudadanos. En una asamblea general celebrada el martes por la noche, los miembros de la cooperativa derrotaron la propuesta por 1.005 votos contra 653. Los organizadores de la iniciativa BDS en la cooperativa emitieron una declaración en la que manifestaron: "A pesar de haber perdido, logramos uno de nuestros objetivos. BDS entró en la conciencia de miles de miembros de la cooperativa y hasta en las principales conversaciones gracias a la gran cobertura de los medios".

 

 

Martes 27 de Marzo de 2012

Annan: Siria acepta propuesta de paz de la ONU; rebeldes la rechazan

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, anunció que Siria aceptó una propuesta de paz de la ONU que solicita un cese del fuego, pero que la oposición siria ha desestimado la iniciativa por considerar que permitirá que el gobierno continúe la represión. El plan incluye un cese del fuego de las fuerzas sirias y una tregua diaria de dos horas en el combate para poder evacuar a los heridos. A pesar del anuncio, no se ha puesto fin de inmediato al derramamiento de sangre. El enfrentamiento se ha extendido al norte del Líbano, donde los soldados sirios destruyeron granjas y se enfrentaron con los rebeldes sirios que se habían refugiado allí.

Kofi Annan declaró: “El tiempo es fundamental. No podemos permitir que esta situación se prolongue por tiempo indeterminado. Como les he dicho a las partes en el campo de batalla, no pueden resistir los vientos de cambio. Deben aceptar que es preciso realizar reformas, que es necesario que haya un cambio y que esa es la única forma de resolver la situación”.

Encuesta: 69% de los estadounidenses se opone a la guerra en Afganistán

Una nueva encuesta de opinión demuestra que el apoyo a la guerra de Afganistán ha disminuido considerablemente en los últimos cuatro meses. Según la última encuesta realizada por New York Times/CBS News, un 69% de los encuestados dijo que Estados Unidos no debería estar en la guerra en Afganistán. Según la encuesta, un 68% de los consultados piensa que la guerra va bastante o muy mal, frente a un 42% que sostuvo lo mismo hace apenas cuatro meses.

Servicios de seguridad afganos mataron a tres soldados de las fuerzas extranjeras

El lunes un soldado estadounidense fue asesinado por un policía afgano y dos soldados británicos murieron tras haber recibido disparos perpetrados por un soldado afgano. El general John Allen, comandante de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, afirmó que es probable que continúe la matanza.

El general Allen sostuvo: “Experimentamos esto en Irak y en Vietnam. Y en cualquier situación en que se está lidiando con la insurgencia y en la que se está construyendo una fuerza autóctona, que en definitiva será la principal oposición a dicha insurgencia, el enemigo hará todo lo posible para impedir tanto las operaciones de contrainsurgencia como la integridad de las fuerzas autóctonas”.

Corte Suprema examina argumentos orales en revisión de ley de reforma de salud

Hoy es el segundo día de audiencias de la Corte Suprema en su revisión histórica de la Ley de Asistencia Accesible, la ley de reforma de salud del Presidente Barack Obama. El lunes, los magistrados aceptaron una pregunta sobre derecho procesal tributario acerca del momento de las demandas y sugirieron que podrían decidir sobre el fondo del asunto. Hoy los magistrados oirán argumentos acerca de si el Congreso tenía las facultades para exigirle a la mayoría de las personas en Estados Unidos que contraten un seguro médico.

En Sanford, 10.000 personas marchan para exigir arresto de George Zimmerman

Unas 10.000 personas marcharon el lunes en Sanford, Florida, para exigir el arresto de George Zimmerman, el guardia vecinal voluntario que el mes pasado mató de un disparo a Trayvon Martin, un adolescente afroestadounidense de diecisiete años de edad que estaba desarmado. La marcha tuvo lugar en un día en que surgió nueva información sobre el caso. El periódico Orlando Sentinel informa que Zimmerman le dijo a la policía que le había disparado a Martin luego de que el adolescente le diera un golpe de puño en la nariz y comenzara a golpearlo. El altercado ocurrió luego de que el operador del 911 le dijera a Zimmerman que no siguiera al adolescente que consideraba sospechoso. En otro acontecimiento, el Sentinel reveló que Martin estaba visitando a la prometida de su padre en Sanford luego de haber sido suspendido de la secundaria en Miami porque hallaron rastros de marihuana en su mochila.

Benjamin Crump, el abogado de la familia de Trayvon Martin, declaró: “Cualquiera fuere el motivo por el que Trayvon Martin fue suspendido no tiene absolutamente nada que ver con lo que sucedió la noche del 26 de febrero. Lo dijimos anteriormente, cuando hicieron preguntas al respecto, Trayvon no fue suspendido por ningún incidente de violencia ni tampoco por haber cometido ningún acto delictivo. Y si él y sus amigos probaron marihuana eso no tiene nada que ver con el hecho de que George Zimmerman matara a su hijo la noche del 26 de febrero”.

Los padres de Trayvon Martin, Tracy Martin y Sybrina Fulton, hablaron el lunes en una reunión en Saford, Florida.

El padre de Trayvon, Tracy Martin, declaró: “Quisiera decir simplemente que Trayvon se ha ido. No regresará. Incluso tras su muerte le están faltando el respeto a mi hijo y creo que es triste

Sybrina Fulton, madre de Trayvon Martin, afirmó: “El único comentario que tengo en este momento es que mataron a mi hijo y ahora están tratando de destruir su reputación”.

Líderes mundiales realizan cumbre sobre seguridad nuclear

En una cumbre en Seúl, Corea del Sur, los principales líderes del mundo prometieron hoy asegurar todo el material nuclear vulnerable para 2014 y aumentar la seguridad para mantener los componentes de fabricación de armas nucleares fuera del alcance de terroristas. Los analistas estiman que hay un arsenal de al menos dos millones de quilos de material para fabricar armas nucleares almacenado que quedó de bombas incautadas y plantas de energía atómica, lo suficiente para fabricar al menos cien mil nuevas armas nucleares.

Estados Unidos y Australia hablan de aumentar vínculos militares

Estados Unidos y Australia están discutiendo planes para un importante aumento de vínculos militares mientras el Pentágono continúa centrando su atención en el sudeste asiático. La expansión podría tener como resultado que aviones estadounidenses no tripulados despeguen desde un atolón de coral en el Océano Índico, además de mayor acceso de la armada estadounidense a los puertos australianos. Las conversaciones se dan luego de un acuerdo para enviar un máximo de 2.500 infantes de marina estadounidenses a Darwin, Australia. Estados Unidos también está finalizando un plan para estacionar cuatro buques de guerra en Singapur como parte de su plan de expandirse en la región.

Israel suspende contactos con Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Israel suspendió los contactos con el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas luego de que este organismo lanzara una investigación internacional de los asentamientos judíos en los territorios ocupados de Cisjordania. La decisión implica que el equipo investigador que Naciones Unidas planea enviar a Cisjordania no podrá ingresar al territorio de Israel.

Yigal Palmor, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo: "Con su desproporcionada obsesión por Israel, aprobando una cantidad impensable de condenas a Israel, y sólo a Israel, o casi, el Consejo de Derechos Humanos ha vuelto inútil todo tipo de cooperación. Han llevado a la situación a lo que es hoy, y por eso decidimos cortar nuestros vínculos de trabajo con este organismo hasta nuevo aviso".

Ghassan Khatib, vocero del gobierno palestino, criticó la decisión de Israel.

Khatib afirmó: "Este es un nuevo indicador y otra prueba más de que Israel no respeta ni al Derecho ni a las organizaciones internacionales. Por lo tanto, esta posición debería representar un desafío a la comunidad internacional y llevarlos a responsabilizar a Israel, no sólo verbalmente, sino en términos prácticos, de forma de obligar a ese país a detener la violación de los derechos del pueblo palestino".

Marwan Barghouti exhorta a la resistencia palestina contra Israel

En otras noticias de la región, el líder palestino preso Marwan Barghouti exhortó a sus compatriotas a lanzar una resistencia generalizada contra Israel. En un mensaje redactado desde su prisión israelí, Barghouti manifestó: "La Autoridad Palestina debe detener toda coordinación con Israel, económica y de seguridad, y trabajar hacia la conciliación palestina". Barghouti, que fue detenido por comandos israelíes en 2002, fue uno de los iniciadores de la segunda Intifada.

Hana Shalabi entra en el 41er día de huelga de hambre

La prisionera palestina Hana Shalabi entró en su 41er día de huelga de hambre en una cárcel israelí, donde está detenida sin cargos. El lunes, su madre acusó a los funcionarios israelíes de estar esperando que su hija muera.

Badia Shalabi dijo: "El tribunal israelí le dio la misma detención administrativa, nada nuevo. Es lo mismo. ¿Hasta cuándo van a seguir aplazando? No pueden demorar cuando hay una chica que ha estado en huelga de hambre durante 40 días. ¿Hasta cuándo van a seguir demorando, hasta que muera? ¿Están esperando que muera? No queremos esto".

El Papa Benedicto celebra misa en Santiago de Cuba

El Papa Benedicto viajará hoy a La Habana, capital de Cuba, luego de celebrar una misa en la ciudad cubana de Santiago.

El Papa expresó: "Uno de los frutos importantes de aquella visita fue la inauguración de una nueva etapa en las relaciones entre la Iglesia y el Estado cubano, con un espíritu de mayor colaboración y confianza, si bien todavía quedan muchos aspectos en los que se puede y debe avanzar, especialmente por cuanto se refiere a la aportación imprescindible que la religión está llamada a desempeñar en el ámbito público de la sociedad".

Se prevé que el miércoles el Papa dará una misa en La Habana, como parte de la primera visita papal a Cuba en catorce años. Activistas de la oposición dicen que docenas de disidentes fueron detenidos en forma previa a la visita del Pontífice.

Amnistía Internacional: ejecuciones aumentan en todo el mundo; Estados Unidos se encuentra entre los cinco primeros lugares

Amnistía Internacional reveló que la cantidad de ejecuciones realizadas en todo el mundo aumentó mucho el año pasado, en gran parte debido a un incremento súbito de la aplicación de la pena de muerte en el Medio Oriente. La organización sostiene que al menos 676 personas fueron ejecutadas en veinte países. Sólo en cuatro países se realizaron más ejecuciones que en Estados Unidos.

Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, declaró: "El problema es que hay un puñado de países que han tenido sistemáticamente la mayor cantidad de ejecuciones y siguen en esa línea, y algunos de ellos en realidad las han aumentado a un ritmo alarmante. China e Irán superan todos los límites, son los dos mayores. Pero en ese grupo también están Corea del Norte, Arabia Saudí y, lamentablemente, Estados Unidos, aunque parezca mentira".

Activistas de Nuevo México reclaman investigar a la policía de Albuquerque

Aumentan los reclamos de activistas de Nuevo México para que el Departamento de Justicia investigue la muerte de dos hombres acaecida la semana pasada a manos de la policía de Albuquerque, lo que ubica el número total de personas asesinadas por la policía de ese lugar en dieciocho en tan sólo dos años. En dicha ciudad, que cuenta con 550.000 habitantes, se registraron nueve tiroteos fatales efectuados por la policía en 2010, en comparación con ocho en Nueva York en el mismo año.

Oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles acusado de aplicar perfil racial

En otras noticias policiales, una investigación efectuada por el Departamento de Policía de Los Ángeles determinó que un oficial blanco ha estado deteniendo a conductores latinos por presuntas infracciones de tránsito. Se trata de la primera vez que el Departamento identifica a uno de sus oficiales por aplicar perfiles raciales, a pesar de los cientos de reclamos que se presentan cada año.

Se declara situación de emergencia financiera en Detroit

El Estado de Michigan estaría más cerca de designar un gerente de emergencia para intervenir la ciudad de Detroit. El lunes, el equipo de revisión financiera de la ciudad declaró que ésta presenta una situación financiera de emergencia, pero no recomendó que un gerente de emergencia no electo tomara las riendas del gobierno municipal. La ciudad y el Estado tienen ahora diez días para llegar a un acuerdo antes de decidir si es necesario un gerente de emergencia. La reunión del lunes fue interrumpida varias veces por residentes indignados. Al comenzar la reunión, decenas de residentes empezaron a corear "No a la intervención".

En protesta contra préstamos estudiantiles ante la sede de Sallie Mae son arrestadas 36 personas

El lunes fueron arrestados 36 estudiantes en Washington D.C. luego de bloquear la entrada a la sede de la mayor compañía de préstamos estudiantiles, Sallie Mae, durante una manifestación contra la deuda por préstamos estudiantiles.

Matan a tres activistas del Movimiento Sin Tierra en Brasil

La policía brasileña investiga el asesinato a balazos de tres activistas rurales cerca de un campamento del Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra durante el fin de semana. Los funcionarios han dicho que se está realizando una investigación para determinar si los asesinatos están vinculados a los intentos de los activistas de obtener derechos sobre la tierra, que también son disputados por los propietarios de un ingenio azucarero. Grupos de derechos humanos han acusado a los terratenientes de pagar a asesinos a sueldo para matar a los activistas.

Etiquetado en Internacional

Comentar este post