Friday 10 february 5 10 /02 /Feb 03:48

Democracy Now!

Jueves 9 de Febrero de 2012

Bancos Estadounidenses aceptan acuerdo por USD 26.000 millones por abusos hipotecarios

Los cincos mayores bancos de Estados Unidos accedieron al pago de 26.000 millones de dólares como parte de un acuerdo para resolver demandas por prácticas abusivas que dejaron a muchas personas sin hogar y contribuyeron a la crisis financiera del país. Tras meses de negociaciones con funcionarios federales y estatales, los bancos habrían accedido a ayudar a alrededor de un millón de propietarios de viviendas a disminuir su deuda hipotecaria o refinanciar su deuda a tasas más bajas. 750.000 personas que perdieron sus hogares en ejecuciones hipotecarias recibirán dos mil dólares. Se trata del mayor acuerdo por una demanda civil vinculada a la industria inmobiliaria, pero tan solo ayudará a una porción de los propietarios afectados por las prácticas de los bancos. Nueva York y California adhirieron al acuerdo tras haberlo postergado inicialmente en protesta ante el tratamiento laxo de los bancos. El acuerdo mantendría una demanda presentada por el Fiscal General de Nueva York Eric Schneiderman que acusa a los bancos de fraude y engaño en la utilización de un registro electrónico de hipotecas. Sin embargo, el acuerdo le otorga inmunidad a los bancos ante demandas civiles por la práctica denominada “robo-signing”, que consiste en firmar documentos sin la adecuada verificación, mediante la cual los propietarios fueron rápidamente desalojados.

Pakistán: líder Talibán entre los 4 muertos en ataque estadounidense con avión no tripulado

Al menos cuatro personas murieron en un ataque de un avión estadounidense no tripulado en la región de Waziristán del Norte en Pakistán. Se trata del segundo ataque en varios días. Funcionarios paquistaníes afirman que entre las víctimas se encontraba Badar Mansoor, un importante militante del Talibán paquistaní.

Cientos de muertos en Siria mientras Liga Árabe planean reanudar misión de observación

Continúan los ataques del régimen del Presidente sirio Bashar al-Assad contra la ciudad de Homs por sexto día consecutivo. Los habitantes sostienen que cientos de personas han sido asesinadas en una lluvia de bombardeos y ataques con cohetes por parte de las fuerzas sirias. En las Naciones Unidas, el secretario general Ban Ki Moon condenó el ataque contra Homs y afirmó que la Liga Árabe se prepara para reanudar una misión de observación a Siria.

Ban Ki Moon afirmó: “Ayer hablé con el secretario general de la Liga Árabe Nabil Elaraby acerca de cómo poner fin a las matanzas y comenzar negociaciones políticas. Me informó que pretende enviar a la misión de observación de la Liga Árabe nuevamente a Siria y pidió ayuda de la ONU. También sugirió que consideremos sumarnos a la misión de observación en Siria, mediante la inclusión de un convoy especial. Siento que la terrible brutalidad de la que somos testigos en Homs, donde se está disparando a localidades civiles con artillería pesada es un mal presagio de lo que está por venir. Este tipo de violencia es inaceptable ante la humanidad”.

Activistas bahreiníes se preparan para primer aniversario de protestas

Activistas en Bahrein se preparan para celebrar la semana próxima el primer aniversario de sus protestas contra la monarquía sunita que cuenta con el apoyo de Estados Unidos. En un evento político esta semana, el activista bahreiní Nabeel Rajab le pidió a los manifestantes que volvieran a ocupar la rotonda de la perla en la capital, Manama.

Nabeel Rajab declaró: “La libertad de expresión, el derecho de asamblea: son dos derechos que el régimen está intentando quitarnos. Quiero decirles que debemos ir hasta Manama, realizar protestas y sin permiso – enfrentar a este gobierno y sostener que este es uno de nuestros derechos. No vamos a ceder estos derechos especialmente cuando se trata de protestar en la rotonda (de la perla)”.

Irak promete campaña contra empresas militares privadas

El gobierno iraquí afirma que impondrá nuevas restricciones a las empresas militares privadas para evitar lo que denomina un “gran ejército” que amenaza la soberanía nacional. El subsecretario del Interior Adnan al-Asadi afirmó que grandes cantidades de armas sin permiso fueron recuperadas en redadas a las oficinas de las empresas.

Adnan al-Asadi afirmó: ““Lo que le preocupa al Ministerio del Interior es que hay un gran ejército de estas empresas en las calles con sus armas. No importa si tienen permiso para portar las armas. Plantean un riesgo a la seguridad que debemos enfrentar de cualquier forma”.

Fuerzas armadas estadounidenses disminuyen bases en Japón y Guam y pretenden aumentar presencia en Filipinas

Es probable que Estados Unidos revierta sus planes de construir bases militares en Japón y Guam debido a presiones económicas y políticas. En un acuerdo anunciado el miércoles, Estados Unidos afirmó que acelerará el retiro de 8.000 oficiales de la armada de la isla japonesa de Okinawa, donde los planes de instalar una nueva base militar estadounidense enfrentaron fuerte resistencia. El Congreso también ha cuestionado el costo del plan de trasladar a los oficiales a Guam. Reuters informa que Estados Unidos pretende tener más acceso a puertos y campos de aviación en Filipinas para recargar combustible y brindar asistencia mecánica a sus buques y aviones de guerra.

Representantes votarán hoy normas éticas suavizadas

Se espera que la Cámara Baja apruebe hoy la versión suavizada de una ley que prohíbe el abuso de información privilegiada en el Congreso. Eric Cantor, líder republicano de la Cámara Baja, despojó a la ley de una cláusula que hubiera establecido que los consultores de información política se registraran al igual que lo hacen los lobistas. La representante demócrata de Nueva York Louise Slaughter sostuvo que la opinión pública necesita saber más acerca de esos consultores, que según dijo “recaban información de los miembros del Congreso y su personal y la venden a sus clientes que hacen mucho dinero con ella.”

Santorum critica “intolerancia” para con los evangélicos

Los precandidatos a la presidencia por el Partido Republicano retomaron la campaña el miércoles, un día después de la repentina reaparición de Rick Santorum, tras su victoria en tres estados. En declaraciones efectuadas desde Texas, Santorum criticó lo que describe como “intolerancia” progresiva hacia los evangélicos cristianos.

Santorum expresó: “Esta es la intolerancia de la izquierda, la intolerancia de la ideología secular. Es una religión en sí misma, no es una religión basada en la Biblia y es la más intolerante. Precisamente como vimos en los tiempos de los ateos de la Unión Soviética. Son totalmente intolerantes con la oposición, por que le temen a la oposición. ¿Por qué? Porque la oposición viene de gente que usa la razón, el sentido común y la gracia divina, y no quieren tener nada que ver con ninguna de esas cosas.”

Romney: Los rivales actúan “como demócratas”

El ex gobernador de Massachussets Mitt Romney procura revitalizar su campaña tras perder con Santorum en Colorado, Minnesota y Missouri. En declaraciones realizadas en Atlanta, Romney afirmó que tanto Santorum como Newt Gingrich habían actuado como demócratas en el desempeño de sus cargos políticos.

Romney afirmó: “Los republicanos gastaron demasiado dinero, pidieron prestado demasiado dinero, asignaron demasiado dinero, y Rick Santorum y Newt Gingrich deben enfrentar su responsabilidad por ello. Y por supuesto esa es una de las razones del crecimiento del movimiento ‘Tea Party’, la gente está muy descontenta con los beneficiados, con los que hacen carrera en Washington pidiendo prestado, prestando y asignando fondos. Y el ‘Tea Party’ dice: miren, queremos sacar a los que han estado aquí demasiado tiempo y poner algunas caras nuevas. Y en esta contienda electoral, soy el único que no ha pasado mucho tiempo en Washington. El Senador Santorum y el ex Presidente de la Cámara de Representantes Gingrich son de los republicanos que actuaron como demócratas. Y cuando los republicanos actúan como demócratas, pierden.”

Gingrich advierte a los habitantes de Ohio sobre “mortífera arma nuclear iraní”

Por su parte, Newt Gingrich hizo campaña en Ohio, que es uno de los estados en donde se llevarán a cabo las elecciones el “Súper Martes” del mes próximo. En comentarios que han trascendido, Gingrich hizo referencia a la posibilidad de un mortífero ataque nuclear iraní contra Ohio, para hacer énfasis en la importancia de la industria manufacturera estadounidense.

Newt Gingrich afirmó: “Piensen en un arma nuclear iraní. Piensen en los peligros que podría representar para Cleveland, o para Columbus, o para Cincinnati, o para Nueva York. Recuerden cómo se sintieron el 11/S cuando 3.100 estadounidenses fueron asesinados. Y ahora imagínense un ataque que sume dos ceros a esa cifra. Serían 300.000 muertos y tal vez medio millón de heridos. Es un peligro real. No es ciencia ficción. Por eso creo que es importante que tengamos la seguridad interna más fuerte que podamos. Quería venir y ver cómo producen, y recordarles a los medios de comunicación y demás que la industria manufacturera estadounidense podría ser el sistema dominante en el mundo.”

Washington aprobó matrimonio entre personas del mismo sexo

Está previsto que el estado de Washington sea el séptimo estado en legalizar el matrimonio homosexual tras la votación llevada a cabo en la Cámara Baja. El miércoles, los legisladores del estado de Washington aprobaron una ley de igualdad del matrimonio, una semana después de que la misma fuera aprobada por el Senado. Se espera que la ggobernadora Christine Gregoire sancione la ley la próxima semana. La votación de Washington tuvo lugar un día después de que un tribunal de apelaciones determinara que la ley que impide el matrimonio homosexual en California es inconstitucional.

200 personas marcharon por adolescente negro desarmado asesinado por policías en Nueva York

Más de 200 personas marcharon por Nueva York el miércoles en protesta por el homicidio de Ramarley Graham a manos de la policía. Graham, que estaba desarmado, recibió disparos a quemarropa en el departamento de sus padres en Bronx, luego de haber sido seguido hasta allí por detectives de narcóticos. Carlton Berkley, detective retirado del Departamento de Policía de Nueva York, criticó al jefe de Policía Ray Kelly por no asistir a una reunión con miembros de la comunidad. Berkley sostuvo que la comunidad estaba más furiosa aún debido a que Kelly no asistió a la reunión y habló directamente con los habitantes de la comunidad.

Carlton Berkley afirmó: “Espero que la próxima vez el jefe de policía asista. Si quiere hacer llegar sus condolencias a la familia, lo puede hacer cara a cara. Y también se tiene que disculpar con la comunidad. Un joven fue asesinado, pero hay miles que sufren maltratos, abusos y violaciones por parte de los mismos oficiales de policía que le arrebataron la vida a Ramarley Graham y de algunos de los oficiales que golpearon brutalmente a Jatiek Reed.”

Activista por los derechos civiles Patricia Stephens Due muere a los 72 años

Falleció la activista por los derechos civiles Patricia Stephens Due a los 72 años de edad. Stephens fue una de las primeras activistas del movimiento por los derechos civiles que cumplió su sentencia en prisión en lugar de pagar fianza, tras ser arrestada durante una sentada en una plaza de comidas de Woolworth en Tallahassee, estado de Florida.

 


 

Miércoles 8 de Febrero de 2012

Santorum logra victoria en tres estados

El ex senador de Pensilvania Rick Santorum escaló en la contienda por la candidatura presidencial del Partido Republicano al obtener dos victorias en los comités electorales de Minnesota y Colorado y en una elección primaria no vinculante en Missouri. Santorum afirmó haber obtenido el 45 por ciento de los votos en Minnesota, mientras que Ron Paul quedó segundo con alrededor del 27 por ciento, y Romney fue relegado a un tercer lugar con apenas 17 por ciento de los votos. En Colorado, Santroum venció a Romney por alrededor de cinco puntos porcentuales. Sobre el final de la noche, Santorum se dirigió a sus seguidores en Missouri.

Rick Santorum dijo: “¡Estoy impresionado! El conservadurismo está vivo en Missouri y Minnesota. Espero que hayan escuchado nuestro mensaje porque si escucharon nuestro mensaje y se habrán dado cuenta que sobre esos temas, asistencia de salud, medio ambiente, comercio de emisiones y los rescates de Wall Street, Mitt Romney tiene las mismas posturas que Barack Obama, y de hecho no sería el mejor candidato para luchar y representar a sus voces de libertad en Estados Unidos”.

Se prevé que las victorias de Santorum reaviven su vacilante campaña y planteen un nuevo reto al candidato que lleva la delantera, el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney. Romney habló en Denver y felicitó a Santorum pero prometió ganar la candidatura.

Mitt Romney dijo: “Esta fue una buena noche para Rick Santorum. Quiero felicitar al Senador Santorum, le deseo lo mejor. Seguiremos con nuestra campaña y con la ayuda de todos ustedes espero convertirme en su candidato. De manera que quisiera felicitar a todos los candidatos republicanos, en especial al Senador Santorum y espero con ansias la próxima contienda”.

Las elecciones primarias republicanas ahora llegarán a Maine el fin de semana y luego a Arizona y Michigan a fin de mes. A principios de marzo será el denominado Supermartes, cuando la mayoría de los estados realizan elecciones primarias a la vez.

Tribunal revierte prohibición a matrimonio entre personas del mismo sexo en California

Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos dictaminó que la prohibición de California al matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional. California prohibió este tipo de enlaces en 2008, cuando los votantes aprobaron por referéndum la prohibición conocida como Proposición 8. El martes, un tribunal levantó la prohibición en una decisión de dos votos a favor y uno en contra. El juez Stephen Reinhardt escribió en nombre de la mayoría: “La Proposición 8 no cumple ninguna función y no tiene efecto alguno más que rebajar el estatus y la dignidad humana de los gays y las lesbianas de California, y de reclasificar oficialmente su relación y sus familias como inferiores a los de las parejas de diferente sexo”. Fuera del tribunal las co-demandantes Kris Perry y Sandry Stier celebraron el fallo.

Kris Perry afirmó: “Podemos ver que hay un espacio donde la libertad y el respeto se dan más fácilmente y el gobierno nos protege del daño, en lugar de perjudicarnos”.

Sandy Stier sostuvo: “Hoy nuestro tribunal nos envía un mensaje poderoso a nosotros y a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos: somos iguales, todos merecemos gozar de los mismos derechos y todos somos importantes”.

El fallo que revoca la Proposición 8 entrará en vigor en dos semanas. Se prevé que el caso sea apelado ante la Corte Suprema de Estados Unidos.

Renuncia alta ejecutiva de Komen responsable de eliminar financiamiento a Planned Parenthood

Una ejecutiva de alto nivel de la fundación de cáncer de mama Susan G. Komen for Cure renunció una semana después de supuestamente haber sido responsable de la decisión controvertida de cortar el financiamiento a Planned Parenthood. Karen handel renunció el martes a su cargo de vicepresidenta de políticas públicas de Komen, apenas días después de que la fundación revirtiera su decisión de cortar el financiamiento al programa de Planned Parenthood para la educación y cuidados preventivos de cáncer de mama para mujeres de bajos ingresos. Handel es una republicana y firme opositora al aborto que ha sido identificada como la principal empleada responsable de la decisión inicial de Komen de dejar de financiar a Planned Parenthood.

Ataque con avión no tripulado deja 10 muertos en Pakistán

Un aparente ataque de un avión estadounidense no tripulado dejó un saldo de diez víctimas mortales en la región de Waziristán del Norte en Pakistán. Funcionarios paquistaníes afirmaron que el ataque tenía como blanco un complejo que se creía albergaba combatientes opositores al gobierno. El gobierno de Obama reanudó los ataques con aviones no tripulados en Pakistán tras un breve período de calma luego del asesinato por error de 24 soldados paquistaníes a fines del año pasado. En nuestro sitio web democracynow.org puede leer la noticia sobre cómo los aviones estadounidenses fueron acusados de matar a decenas de civiles que habían ido a rescatar víctimas o que asistían a funerales.

Estados Unidos podría reducir personal de embajada en Irak a la mitad

El periódico New York Times informa que Estados Unidos podría reducir su presencia en Irak a la mitad debido a las preocupaciones existentes sobre seguridad y a la resistencia iraquí. Unas 16.000 personas, la mayoría de ellas, contratistas, son empleados de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que cuesta unos seis mil millones de dólares al año y representa las cifras de este tipo más elevadas del mundo.

CIA mantendrá amplia presencia secreta en Irak y Afganistán

Por su parte, el Washington Post informa que la CIA mantendrá una amplia presencia de agentes secretos en Irak y Afganistán tras la partida de las tropas. Funcionarios estadounidenses afirman que las fuerzas paramilitares de la CIA podrían ser utilizadas en Afganistán, en parte, para el mantenimiento de pistas de aterrizaje utilizadas por los aviones no tripulados de la CIA que operan en Paquistán. Se prevé que las misiones de la CIA, tanto en Irak como en Afganistán, serán las mayores misiones de esa agencia en el mundo.

Siria: decenas de muertos; Homs sigue siendo atacada

Fuerzas sirias continúan su mortal ataque a la ciudad de Homs en un intento por aplastar el principal bastión de oposición al régimen del Presidente Bashar al-Assad. Testigos afirman que docenas de personas fueron asesinadas durante la noche en continuos bombardeos y ataques con cohetes lanzados por tanques sirios. En Washington, la portavoz del Departamento de Estado Victoria Nuland criticó a los aliados de Siria, Rusia y China, por el apoyo que brindan a Assad.

Nuland expresó: “Bien. Hemos dejado absolutamente claro, tanto a nivel bilateral como público, nuestro sentir sobre los regímenes que continúan vendiendo armas al gobierno sirio, simplemente están fomentando la violencia. Si realmente Assad apoyara el fin de la violencia, sabe que puede hacer hoy lo que se ha negado a hacer desde hace once meses. Puede detener el ataque que sus fuerzas llevan a cabo contra inocentes en las ciudades de Siria, pero la violencia continúa en Homs, en Hama, en las afueras de Damasco, etc. como muchos de ustedes pueden informar.”

Los ataques contra Homs tienen lugar durante la visita que realiza a Siria el canciller ruso Sergei Lavrov. A pesar de los cruentos ataques que tienen lugar en Homs, Lavrov dijo el martes que Assad está preparado para poner fin a la violencia. Lavrov defendió además el veto de Rusia a la medida del Consejo de Seguridad respecto a la crisis en Siria.

Líder de Hezbolá llama a negociaciones entre Assad y la oposición Siria

Al mismo tiempo, en Líbano, país vecino de Siria, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, se refirió el martes a la crisis en Siria durante un discurso pronunciado a sus seguidores en Beirut. Nasrallah instó al diálogo entre Assad y la oposición siria.

Hassan Nasrallah expresó: “Aquellos que teman por el pueblo sirio y por el futuro de Siria no digan que es demasiado tarde, y establezcan las condiciones para el diálogo, así sea que el presidente renuncie o no habrá diálogo. Quienes se interesan por Siria deberían tener un diálogo. En cada crisis del Líbano, cuando los árabes vinieron para resolver la crisis, nos llaman al diálogo y dicen: sin condiciones, entonces ¿por qué ahora en Siria llaman a un diálogo con pre-condiciones?”

UNICEF: 400 niños asesinados en Siria

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, advierte que al menos 400 niños han muerto durante los once meses transcurridos desde el comienzo de la violencia en Siria. La portavoz de UNICEF Marixie Mercado afirma que hay niños entre las víctimas de los ataques a Homs.

Marixie Mercado afirmó: “Casi once meses de violencia en Siria han dejado un saldo de cientos de niños muertos y heridos. Existen informes de niños que arbitrariamente han sido arrestados, torturados o víctimas de abuso sexual mientras estaban detenidos. Durante los últimos días, se informó que las fuerzas del gobierno efectúan fuertes bombardeos contra vecindarios civiles en la ciudad de Homs, lo que sin duda está causando aún más sufrimiento a más niños.”

Estudio: extremistas musulmanes en el país representan “minúscula amenaza”

Un nuevo estudio determinó que los complots terroristas planeados a nivel nacional por extremistas musulmanes casi no representan amenaza alguna para Estados Unidos en comparación a otros grupos. El Triangle Center on Terrorism and Homeland Security sostiene que en el año 2011 se presentaron cargos por complots o ataques violentos contra 20 estadounidenses musulmanes, en 2010 contra 26 y en 2009 contra 49. De los 14.000 homicidios cometidos en Estados Unidos el año pasado, ninguno fue a manos de un extremista islámico. El autor del informe, Charles Kurzman, afirma que el terrorismo de estadounidenses musulmanes es una “minúscula amenaza a la seguridad pública.” Las conclusiones del informe llegan en medio de la polémica que se desarrolla actualmente en Nueva York ante la mayor vigilancia de las comunidades musulmanas que lleva a cabo la policía de esa ciudad.

Carolina del Sur demanda al Departamento de Justicia para que se ratifique ley de identificación de votantes

Carolina del Sur prosiguió con una demanda contra el gobierno federal por bloquear una reciente ley que exige a los votantes presentar documentos de identidad con fotografía en las mesas receptoras de votos. El Departamento de Justicia determinó en diciembre que la ley es violatoria de la Ley de Derechos Electorales en base a datos que muestran que los votantes pertenecientes a las minorías tendrían aproximadamente un 20% más de probabilidades de carecer de una identificación con foto aceptable en los lugares de votación. Es la primera ley de este tipo anulada por el Departamento de Justicia en casi 20 años. El martes, Carolina del Sur entabló una demanda judicial en rechazo de lo que alega el gobierno respecto a que la ley viola los derechos electorales de los votantes.

Por Ivonne Leites. - Atea y sublevada. - Publicado en: Internacional
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal

Deja un comentario...

 

 

Y Pancho...¿como va?

Aquí...viendo la misa... hasta que dejen un comentario....

 

Chill Bulldog Bro Gif - Chill Bulldog Bro

 

see more Gifs

comentarios

Presentación

  • : Atea y sublevada.
  • Atea y sublevada.
  • : politica noticias Economía medio ambiente Weblogs
  • : Me declaro en rebeldía...hasta de mi misma. Durante mas de un año edite El Blog El Polvorín, un sitio que me ha dado muchas alegrías, muy buenos amigos y que llevo en el corazón. Creo que es momento de mudarme a un blog que sea bajo mi entera responsabilidad Gracias a los que me han acompañado y a los que continúan haciéndolo. Ivonne Leites.
  • : 20/04/2011
  • Volver a la página principal
  • Recomendar este blog

Visitas de Amigos.

Buscar

La suscripción al Blog

Para evitar ser bombardeados con todos los artículos que se publican, en la casilla de abajo, marquen solo la opción Nº 2.

Al final del día, envío el boletín con todo lo publicado

NO al Bloqueo contra Cuba

7334 132114473780 132111958780 2405589 3410276 n

7334 132114463780 132111958780 2405588 50856 n

7334 132114458780 132111958780 2405587 2543605 n

7334 132114093780 132111958780 2405585 8134932 n

7334 132114088780 132111958780 2405584 2475449 n

7334 132114083780 132111958780 2405583 4731957 n

7334 132114078780 132111958780 2405582 5389689 n

7334 132114098780 132111958780 2405586 8105387 n

Contacto

Cine, videos y documentales.

 

En el blog “Documentales, Cine y Videos de Atea y Sublevada” pueden encontrar películas, videos o documentales para ver online o descargar.

Cada material nuevo que publique en allí, lo enviare también en el resumen diario de Atea y Sublevada.

Ivonne Leites.

Sindicación

  • Flujo RSS de los artículos
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso - Artículos más comentados