Los votos de la coca y el drama de llegar a ser presidente del Perú

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Perú ya es primer productor mundial de hoja de coca, pasta de cocaína y cocaína ... una triple corona nada deseable que hace que el país se este deslizando peligrosamente por la resbaladera de la colombianización o de la mejicanización.


3,000 MILLONES DE DÓLARES ILICITOS ENTRAN CADA AÑO AL SECTOR EMPRESARIAL ...

EL NEXO DE ESTE FENÓMENO CON LA CORRUPCIÓN ES EVIDENTE Y LAMENTABLE ...


"MACROCONSULT" EN INFORME DE HACE UN PAR DE AÑOS REMARCABA QUE EL NARCOTRAFICO ES EL PELIGRO NUMERO UNO EN EL DESARROLLO DEL PERÚ


EL RECIEN ESTRENADO GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA A PUESTO A LA CABEZA DEL CONTROL DE LA COCA A UN COCALERO ... ASÍ EL PREMIER LERNER ADUZCA QUE YA NO VA A SER COCALERO SINO ANTICOCALERO Y QUE ES GRAN CONOSETUR DE LA PROBLEMATICA

 

 

                                           ollanta-humala_3879.jpg

 

                                            CONPACC.jpg

          festival-7d220.jpg

           

ES PUBLICO Y NOTORIO QUE EL HUMALISMO LE DEBE CIENTOS DE MILES DE VOTOS A LOS COCALEROA ...

 

¿ESEL PERÚ VIABLE EN MEDIO DE ESTAS PARADOJAS?

 

¿CUANDO SUPERAREMOS LA ADOLESCENCIA COMO NACIÓN? ...

 

AHORA QUE EL COLEGIO DE LAS FUERZAS ARMADAS VUELVE A COPAR EL APARATO DEL ESTADO ... ALCANZAR LA MADUREZ COMO PAÍS SE VE IMPROBABLE ...

 

serafin.jpg

Líder cocalero admite que el jefe de Devida los apoya

Dirigente admite que Ricardo Soberón los ayudó a parar erradicación. Alto funcionario antidrogas mantiene lazos con personajes cuestionados

Viernes 02 de septiembre de 2011 - 07:31 am 11 comentarios
Ricardo Soberon

RICARDITO SOBERÓN

 

Dos nuevos hechos evidencian que el jefe de Devida, Ricardo Soberón, sigue como asesor de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú (Conpaccp) y que mantiene sus vínculos, más allá de lo estrictamente laboral o protocolar, con los principales dirigentes de este organismo, a quienes apoya en las acciones para frenar la erradicación de la hoja de coca, que ejecuta el Ministerio del Interior en los valles del Huallaga (Huánuco y San Martín) y Aguaytía (Ucayali).

 

ÓSCAR CASTILLA C. - Unidad de investigación EL COMERCIO

 

La primera está relacionada con el protagonismo de Wilder Satalaya Apagüeño –afiliado a la Conpaccp en representación de la Asociación Agropecuaria de Hoja de Coca Saúl Guevara de Tocache– en la reunión que mantuvo Soberón con el frente defensa y el gremio cocalero de esta zona. En aquel encuentro, ocurrido el 20 de agosto pasado [ocho días después del envío del revelador correo electrónico que El Comercio publicó ayer], dicha persona permaneció cerca del hoy jefe de Devida y siempre expectante por la organización del evento.

¿Pero quién este dirigente cocalero? Según fuentes que lo conocen, Satalaya Apagüeño –conocido como ‘Koki’ y natural de Chazuta, San Martín– se encuentra estrechamente relacionado con la ex congresista Nancy Obregón (ex dirigente de la Conpaccp y a quien Soberón aceptó haber asesorado en el Parlamento). Fuentes del gremio cocalero indicaron que, incluso, Satalaya fungió como personal de seguridad de Obregón y además la relevó en el mando del gremio cocalero de Tocache, de donde es originaria la ex legisladora.

No solo eso, agentes de inteligencia policial antiterrorista confirmaron a este Diario que Satalaya Apagüeño captado junto al jefe de Devida en Tocache fue investigado por sus presuntos nexos con una facción de Sendero Luminoso que operaba en la zona y que causó la muerte de dos agentes del Proyecto de Reducción y Control de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga (Corah) el año pasado.

MENSAJE DE TEXTO
Sin embargo, este no es el único vínculo comprobado entre Soberón y los dirigentes cocaleros. Ayer, durante una entrevista en Radio Programas del Perú (RPP), Serafín Andrés Luján, actual secretario general de la Conpaccp, confirmó que el jefe de Devida (órgano que diseña las políticas antidrogas en el país) sigue siendo su “consultor externo en temas específicos”, tal como se desprende del correo que ayer publicamos. “Él tiene una consultoría [Centro de Investigación Drogas y Derechos Humanos] y nosotros a ese espacio algunas veces le consultamos de forma externa… son consultas muy particulares”, dijo Andrés Luján.

También confirmó que le envió un mensaje de texto al celular de Soberón Garrido el pasado 11 de agosto en el que le pidió paralizar la erradicación que realizaba el Ministerio del Interior en la localidad de La Vega, en el Alto Huallaga, tal como lo publicó El Comercio en la edición de ayer. Esta solicitud se concretó, según el comentario que el jefe de Devida hizo en el correo citado: “No siempre podré detener dichas acciones [de erradicación de coca]”.

Andrés Luján dijo ayer: “Sí, yo le envíe [un mensaje de texto] por la erradicación en el Huallaga. Por eso quería tener nexos, quería conversar con alguien del gobierno y como él [Soberón] ya estaba en el gobierno, por eso le envíe [el mensaje]”. En otro momento, el dirigente cocalero también cuestionó al jefe del Corah, general PNP (r) Juan Zárate Gambini, tal como lo hizo Soberón en el correo del pasado 12 de agosto.

 

http://elcomercio.pe/politica/1265486/noticia-lider-cocalero-admite-que-jefe-devida-apoya

 

              elsa2-391e6.jpg

 

              conpaccp-3c4bb.jpg

-5 de noviembre de 2007 MARCHA COCALERA A LIMA

www.encod.org/info/PE-MARCHA-COCALERA-A-LIMA.html

-

Ver todos los comentarios

11 - 11
 
Perú con mucho gusto (lambayecano)
Dime con quién andas y te dire quién eres; asé reza este viejo refrán que nunca falla.
02 de Septiembre del 2011 08:01 Reportar
 
Dt Od (dante1)
Este tipo de noticias trasciende al exterior, el gobierno americano, los gobiernos europeos y los demás gobiernos que combaten contra el narcotráfico en sus países deben estar indignados porque al interior del gobierno peruano hay alguien que estaría boicoteando la lucha antidrogas. Debe retirarse.
02 de Septiembre del 2011 08:08 Reportar
 
humberto Siuse Alva (gemvuelve)
Por que tanta consideracion por este funcionario...que tiene contactos con personajes,ademas de peligrosos..perjudican la imagen del Gobierno,en el tema de la erradicacion de la coca y sustitucion de los mismos..muy extraño...por decir lo menos...tanto poder tiene este personaje.Imitacion de VLADY??
02 de Septiembre del 2011 08:09 Reportar
 
NANCY CHAVEZ ACERO (nancychavezacero)
Que intereses tienen para desprestigiar y sacar a Ricardo Soberon, sigue adelante Ricardo la gente que te conoce te apoya y no creemos en la propaganda sucia y mal intencionada, tu hoja de vida lo demuestra
02 de Septiembre del 2011 08:19 Reportar
 
Alejandro C. (azulejosss)
Salen poco a poco los trapitos jajajaja, el circo empieza!!
02 de Septiembre del 2011 08:27 Reportar
 
Miguel Barrientos (leonidas69)
simplemente ASQUEROSO
02 de Septiembre del 2011 09:06 Reportar
 
jorge peralta (eskala0413)
QUE LO CAMBIEN, NO QUE NO HIBA APERMITIR LA CORRUPCION ESTO ES UNA POR DONDE SE LE MIRE, ADEMAS HAY CONFLICTOS DE INTERESES Y COMO TAL TIENE QUE SER DESPEDIDO
02 de Septiembre del 2011 09:14 Reportar
 
RJ RN (jrios303)
Hummmm tarde o temprano la verdad saldrá a la Luz !!!!
02 de Septiembre del 2011 09:24 Reportar
 
David Magán Columbus (davemc)
Este Señor por ética deberia poner su cargo a disposición.
02 de Septiembre del 2011 09:24 Reportar
 
Pablo Gavilan (pablo13)
VUELVO A DECIRLO. PUSIERON AL GATO DE DESPENSERO. EL HUMALISMO ESTÁ MUY RELACIONADO CON LOS DIRIGENTES COCALEROS. EL SEÑOR SOBERON NO HACE SINO REFLEJAR LA VERDADERA POLITICA ANTIDROGAS DEL GOBIERNO. HACE BIEN EL COMERCIO EN SEGUIR DE CERCA A SOBERON Y COMPAÑIA.
02 de Septiembre del 2011 09:44 Reportar
 
Juan José Miranda Bonifaz (jj4migktyps)
El circo nacionalista.
02 de Septiembre del 2011 09:56 Reportar
elsa-malpartida-en-el-comercio-150x150.j

Vocera oficial de cocaleros de la CONPACCP, Elsa Malpartida.

http://www.inforegion.pe/portada/50153/conpaccp-respalda-a-dirigente-detenido-y-desata-caza-de-brujas-denunciando-a-supuestos-infiltrados/

 

Manejo de la coca en el centro del Perú / propuesta del Ministerio de Defensa

 

Daniel Mora: Comisionado para la Paz del VRAE debe tener categoría de ministro

 

juro1.png

 

Ideeleradio.- El comisionado para la Paz y el Desarrollo del VRAE tiene que tener categoría de ministro o se debe contemplar la posibilidad de tener una autoridad autónoma porque eso le facilitará una coordinación efectiva con el Gabinete y un liderazgo que permita señalar las prioridades que se deben tener en la zona, planteó el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos.

“Tenemos que tener una autoridad autónoma como los comisionados famosos, pero que realmente tengan autoridad. No es posible que recién se está haciendo Quinua San Francisco después de tanto tiempo, la coordinación de este comisionado para coordinar con los diversos sectores es infructuoso muchas veces, porque no tiene el poder suficiente para coordinar con los ministros o señalar las prioridades que deben tener en la zona, [si esto pasa] de nada nos vale seguir con el aspecto militar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá podamos acabarlo [el problema del VRAE en cinco años]. Nosotros creemos que es posible con un gran esfuerzo, pero muy coordinado y mucho liderazgo y [el liderazgo] ahí tiene que ser del comisionado que se nombre [en el VRAE], eso [su nombramiento] está todavía pendiente y tiene que pues darle el nivel adecuado de categoría de ministro, de tal manera que se pueda coordinar estrechamente con los diversos sectores y definir definitivamente esto es lo que vamos a hacer”, agregó.

     

Metas claras y cambio de estrategia antidrogas | Inicio

El ministro aseguró que el Gobierno tiene en mente una serie de actividades con metas muy claras sobre el VRAE, tras destacar que lo que se tiene que establecer es el desarrollo económico social, que permita a futuro que la parte militar se vaya alejando de la zona porque –sostuvo– este es un tema policial.

“Yo creo que la hay [una cosa clara en el tema de lucha contra las drogas], o sea el Presidente ha mencionado en todos sus discurso de que la coca ilegal será erradicada, que no se permitirán nuevos cultivos ilegales, en este momento se va a hacer un censo agrario nacional. Y en cuanto al VRAE debemos cambiar la estrategia un poco, al menos nos hemos trazado, como estrategia, eliminar el problema VRAE al final de este gobierno. Creo que sería sumamente alentador para el país eliminar este tema que nos viene distrayendo recursos importantes en esta lucha que debe acabar”, declaró.

“Tenemos que cambiar la estrategia militar y esta ya no es sacar miles de patrullas, sino actuar con Inteligencia, no podemos poner en riesgo más a nuestras tropas, creo que debemos hacer una inteligencia muy fina y operaciones militares mucho más puntuales, pero si eso no tiene su correlato con que paralelamente vayan funcionando las demás acciones de desarrollo económico social de la zona no vamos a resolver nada y eso debe quedar claro”, acotó.

     

                                      Devida3.jpg

Liberar zonas con presencia del Estado | Inicio

Remarcó que el Estado debe tener el control de la zona y trabajar en forma integrada con la Policía, tras advertir de la diferencia que existe entre la estrategia del VRAE y el Huallaga, pues en esta última la Policía tiene el control y las Fuerzas Armadas apoyan.

“Ahora es la aplicación de más tecnología, el GEIN tuvo más acierto, [lo de ahora] es una Inteligencia con mucho más tecnología, un trabajo más integrado, la inteligencia humana juega un rol fundamental, pero para que haya una buena inteligencia humana se requiere que la población esté con las fuerzas del orden […] se tiene que trazar también una estrategia de recuperación de las poblaciones hacia las fuerzas del orden y eso se logra de diversas maneras que habrá que estudiarse y revisar”, argumentó.

“El tema está en que debemos trabajar con metas, tanto el desarrollo económico social de la zona, priorizando qué zonas. A nosotros nos parece factible ir liberando zonas como la sierra porque la sierra es mucho más pegada a la tierra que el campesino de las partes bajas. Nosotros con una adecuada estrategia podemos ir dejando libres zonas con escuelas, infraestructura, postas y comisarías, y así comienza a haber Estado, eso se hace con Inteligencia y no se va a hacer de la noche a la mañana”, añadió.

Mora Zevallos destacó, en otro momento, que la creación del Centro de Fusión de Inteligencia ha permitido la captura de más delincuentes terroristas porque combina el trabajo de Inteligencia de la Policía y de los institutos castrenses.

“Un primer paso para hacer un paso más integrado es la creación del Centro de Fusión de Inteligencia, ya estamos trabajando una inteligencia conjunta con la Policía y las Fuerzas Armadas. Los primeros resultados ya se están viendo, ya hemos visto la captura del camarada Tigre, en base a la Inteligencia se ha capturado al camarada Vicente Sebastián y otras cosas más, esa es una prueba de que teníamos razón, tenemos que trabajar en forma integral y creo que se está dando los primeros resultados”, enfatizó.

     

Respalda gestión de Ricardo Soberón en Devida | Inicio

En otro momento, respaldó la presencia de Ricardo Soberón, en la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) y dijo que se debe esperar a que exhiba su plan de trabajo, que se combinará con el de otros sectores.

“Yo he hablado con Ricardo Soberón, hemos estado reunidos en el Ministerio de Defensa, no [estoy preocupado por su presencia porque] él está decidido a hacer primero una sustitución de cultivos, eso en especial, habría que ver dónde comenzamos. No hemos hablado de una estrategia específica de erradicación, recién se estaría entrando al VRAE [porque] usted sabe que el VRAE no ha estado en esta política”, afirmó.

“Esperemos el plan que tiene pensado, también pensamos en el tema de los insumos químicos que entran a la zona como Pedro en su casa, las famosas estaciones de control que hay una voluntad política de implementarlas rápidamente desde el Ministerio del Interior”, acotó.

Reiteró que el aspecto militar no es la solución e insistió en que esto tiene que ver con el desarrollo económico social de la zona de extrema pobreza. “De nada vale que entres con la sustitución de cultivos y [el tema] es cómo sacan sus productos”, aseveró.

 

http://lamula.pe/2011/08/31/daniel-mora-comisionado-para-la-paz-del-vrae-debe-tener-categoria-de-ministro/idl

 

 

Daniel-Mora.jpg.

Datos biograficos Ministro de Defensa Ex-general Daniel Mora

 

Daniel Emiliano Mora Zevallos (Distrito de Bellavista, Callao, 18 de febrero de 1945), es un político peruano. Ha sido electo Congresista de la República del Perú para el período 2011-2016 por la Provincia Constitucional del Callao. [1] [2]

Tras abrazar la carrera militar, en 1967 se graduó como oficial del Ejército con especialidad en ingeniería en la Escuela Militar de Chorrillos. Realizó estudios en aplicación en ingeniería en la Ecole d´application Dugenie, en Angers, Francia, en 1972-1973. También cursos de administración de la educación en la Universidad de Lima (1985-1986) y de derecho internacional humanitario en el Instituto Internacional de Derecho Humanitario en Italia en 1998. Fue profesor en la Academia Política de Chile entre 1976 y 1980.

Fue representante del Perú en la declaración de Itamaraty, tras la guerra del Cenepa con Ecuador en 1995. Tras pasar a retiro, adhirió a Perú Posible, partido del que fue jefe nacional de comandos de personeros (2000-2001), secretario nacional de ética y disciplina (2002-2005), de organización (2005-2007), y de política (2007-2009). En las elecciones generales de 2000 postuló sin éxito al Congreso por el Partido Democrático Somos Perú.

Durante la presidencia de Alejandro Toledo, fundador y líder de Perú Posible, ocupó los cargos de secretario general del ministerio de Transportes y Comunicaciones entre agosto de 2002 y enero de 2003; jefe del gabinete de asesores de dicho ministerio de febrero a setiembre de 2003; presidente del Consejo Nacional de Inteligencia (CNI) entre setiembre de 2003 y marzo de 2004; y, por último, consejero presidencial en asuntos de descentralización entre julio de 2005 y el mismo mes de 2006, momento este último en que Toledo fue sucedido en la presidencia por Alan García. En las elecciones generales de ese año postuló al Congreso por Callao por Perú Posible, no resultando electo.

En las elecciones parlamentarias realizadas en el Perú el 10 de abril de 2011 postuló nuevamente como candidato al Congreso por la circunscripción del Callao por Perú Posible. Obtuvo 15.180 votos preferenciales, resultando electo congresista para el período 2011-2016. Dicho Congreso asume sus funciones el día 26 de julio de 2011.

 

es.wikipedia.org/wiki/Daniel_Mora -

 

.

b-140811DP.jpg

.

.

 

Javier Diez Canseco: Daniel Mora busca impunidad para violadores de DD.HH.

Javier Diez Canseco: Daniel Mora busca impunidad para violadores de DD.HH.

El congresista Javier Diez Canseco sostuvo que el pedido de una solución “de punto final” planteada por el ministro de Defensa Daniel Mora es una pretensión de impunidad para violadores de Derechos Humanos que pertenecieron al Estado.

“Total rechazo a pretensión de Ministro Mora de Ley de Punto final para impunidad a violadores de DDHH del aparato del Estado”, sostuvo mediante su cuenta de la red social Twitter.

Sobre el mismo tema, Diez Canseco agregó que el titular de Defensa “pretende arrasar con el derecho a la justicia y recomendaciones y acusaciones de la CVR”.

“¿Mora pretende hacer tabla rasa de compromiso vinculante que formuló Ollanta Humala con las conclusiones y recomendaciones de la CVR?, señaló posteriormente, por el mismo medio.

Como se recuerda, el ministro de Defensa, Daniel Mora, consideró que los peruanos debemos llegar a una solución “de punto final y de reconciliación del país”, por las situaciones derivadas de la violencia política en el Perú. Así, Mora se refirió a las investigaciones judiciales que se le sigue a un grupo de militares por violación de derechos humanos.

“Creo que debemos llegar a una solución de punto final, de reconciliación del país, no podemos estar permanentemente en esto. No puede haber juicios que se destapen después de 40 años, por eso, creo que hay que emplear la ley con toda justicia, equilibrio, pero no puede haber reparaciones solamente para las víctimas del terrorismo, también fueron víctimas muchas personas de las Fuerzas Armadas”, sostuvo el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

 

heduardo100811.jpg

 

COMENTARIOS

 

Llevar a los asesinos sean estos militares que usando la violencia del estado matarón y violarón a las poblaciones o los senderistas que asesinarón a militares y policias en actos terroristas ante la justicia es lo justo, eso no se tiene que ver como enfrentamiento sino como un acto de derecho. Son despreciables aquellas posiciones que para exponerlas necesitan del insulto para descalificar a otras que son discrepantes, me refiero a Jara y a Juan, es penoso, sus posiciones se respetan pero sus grocerias no.

Javier, sabes bien que detràs de las declaraciones de este Sr. Mora hay una clara intenciòn de dejar las cosas y ponerle un"punto final" cualquier tipo de investigaciòn que tenga que ver con la violaciòn de los DD.HH. este sujeto desea la IMPUNIDAD, y el OLVIDO, no es asi que un pais se reconcilia absolutamente. Este Sr. ha sido Militar, sus declaraciones causan incluso "sospechas". Por esto pido como ciudadano que sea INMEDIATAMENTE SEPARADO e investigado. Las FF.AA y PNP estuvieron fuertemente implicadas en las MASACRES de nuestro pueblo y cuando se habla de vìctimas, se incluyen a todos, se incluyen sobretodo a las familias, de militares, policias, civiles e incluso las familias de los alzados en armas, estas familias TAMBIEN son VICTIMAS. Humala DEBE respetar sus palabras JUSTICIA

Tanta ignorancia en mucha gente que comenta sólo con la bilis, como es el caso de Jorge. JDC no fue nunca senderista y más bien gran parte de su org. así como otras de izquierda era llamados ***es por Sl que además asesinó a buena cantidad de sus militantes. Es tan difícil entender eso? Guzman está adentro y nadie lo defiende. Tampoco se puede defender a los milicos criminales, simplemente deben purgar sus penas. En cuanto al tal Jara que insulta a JDC el lenguaje es simplemente de un energúmeno que no aprendió las reglas mínimas de comportamiento.

ESO DE REMOVER LA MIE.....TERMINARÁ POR ETERNIZAR LOS CONFLICTOS, ASÍ COMO SE DÁ ENTRE PALESTINOS Y JUDIOS, AVIVA ODIOS ETERNOS Y RENCORES, EL COJO DIEZ CANSECO NO DICE UN ***...DE LOS HUMILDES MILITARES ASESINADOS A MANSALVA, SÓLO PARA EL HAY DERECHOS HUMANOS DE UNA PARTE, ES OBVIO QUE LOS SENDERISTAS HAN DEVENIDO Y SE HAN AUPADO EN HUMALISTAS Y SE VALEN DE *****S UTILES, COMO EL TAL WIRACOCHA. ¿QUE SE ESTÁ SACANDO CON ESTOS SENDERISTAS RECICLADOS Y SUS *****S UTILES: SENTAR LAS BASES PARA UN NARCO ESTADO, AHORA LOS MISERABLES COMUNISTAS QUIEREN QUE SU LABORATORIO HISTÓRICO ENTRE POR EL NARCOSENDERISMO, CON LA OBREGÓN, EL SOBERÓN Y LA MALPARTIDA ABONANDO TERRENO

Una lástima que sujetos como este Jara en su profunda ignorancia no saben que la peor minúsvalia es laminúsvalia mental de la que tan evidentemente él padece.Si todos los fueramos así de descapacitados seguramente seguiríamos soportando la tírania Fujimori. No hay reconciliación posible si no hay justicia por las atrocidades cometidas contra peruanos a quien las fuerzas armadas ajustició y se les negó el derecho al debido proceso. Ollanta prometió un cambio, pues Sr. Presidente estamos esperando que honre su palabra, por lo pronto el ministro de defensa es una verguenza,

 

      

                     peru-posible-visita-de-alexis.jpg

 

                      Ollanta_Humala.jpg

 

TERMINOS COMO "RECONSILIACION, PUNTO FINAL, OBEDIENCIA DEVIDA, POR EL FUTURO DEL PAIS" SON PALABREJAS Q YA USARON LOS MILITARES Y COMPLICES DE LA DICTADURA Y DE LA DESAPARICION FORSADA (ASESINATOS) DE 30 MIL PERSONAS EN LA ARGENTINA.
PERO AQUI EL GOBIERNO DE KIRCHNER Y LA JUSTICIA DETERMINO Q NO PUEDE HABER RECONCILIACION SI NO HAY JUSTICIA, POR ESO AQUI AUN SE SIGUE JUZGANDO A LOS CULPABLES DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD.
YA ESTAN CUMPLIENDO CONDENA EN LA CARCEL MILITARES, CURAS Y JUECES Q ACTUARPON EN FORMA CONJUNTA.
SIN LUGAR A DUDAS LA ARGENTINA ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO. ESTA ES LA FORMA DE RECONSTRUIR UNA NACION, SEREIA BUENO Q EL PERU HAGA LO MISMO.
DEBEMOS SABER Q UN MINISTRO NO HABLA SI NO TIENE EL VISTO BUENO DE SU JEFE Q EN ESTE CASO ES EL PRESIDENTE OLLANTA

El ministro debe ser explicito y detallar su propuesta, si bien es saludable una reconciliacion nacional, tambien es cierto que ciertos crimenes de lesa humanidad no pueden ni deben prescribir. EL concepto se debe aplicar a todas aquellas victimas y victimarios que cayeron en el conflicto abierto y tragico de la epoca de SL y el MRTA deberian ser reconsiderados como hechos ocurridos durante esta insurgencia popular a la que condujeron no solo SL sino tambien los gobiernos corruptos de derecha. Sin embargo los hechos que significaron una clara violacion de los derechos humanos y crimenes de lesa humanidad de acuerdo a las normas de Ginebra en materia de guerra de guerrillas o partes en conflicto deben ser castigadas con todo el peso de la ley nunca ser prescritos.

Que verguenza da el comentario de Jara. Aqui jara vendria a ser el Minusvalido mental. Hay gente que aun no entiende que es Violacion a los Derechos humanos. Y eso se respeta porque se respeta! aunque te mande Cipriani a no obedecerlo, eso se RESPETA!! y punto! El Sr. Mora tiene que dar un paso al costado.

DIEZ CANSECO: ¿Y LOS CRIMENES DE LESA HUMANIDAD QUE COMETIERON TUS CAMARADAS DE SENDERO LUMINOSO?, LA ORGANIZACIÓN GENOCIDA DEL MONSTRUO ABIMAEL GÚZMAN ¿QUÉ? ¿SÓLO VES LA REALIDAD DE LOS DD.HH. DE ESTOS ASESINOS?, TÚ CREES QUE LA VIDA DE HUMILDES MILITARES, QUE DEFENDIERON LA DEMOCRACIA, DE LO QUE AHORA TU GOZAS, ¿NO VALE NADA CANALLA? VES SÓLO DESDE TU PROPIA COSECHA, NI A LA VEJEZ TE REDIMES A LA OBJETIVIDAD, ERES EL SOBERÓN DE LA POLÍTICA, BAJO LA MESA, HACES TU COMPONENDA CON SENDERO LUMINOSO, PATRIA ROJA, PCP. PERO ANTE EL PÚBLICO TE MUESTRAS ROSADO,......LA COJA PASIÓN NUNCA CAMBIARA, SÓLO DIOS Y LOS IMB.. NO CAMBIAN

 

Es evidente que Jara es uno de los militares que sera juzgado y condenado, mejor prepara tu defensa

HAY HECHOS CONCRETOS..QUE MERECEN UN ANALISIS DESAPASIONADO Y COHERENTE...DEBEMOS OLVIDAR LOS ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PERUANOS?....NO....PODEMOS CONTRUIR EL PERU Y SU FUTURO..CON OLVIDOS DE ESA NATURALEZA?....NO...QUE SIGNIFICA LA INCLUSION, QUE NO SOLO ALCANZA A LO ECONOMICO, SINO A LO SOCIAL Y LA JUSTICIA...TIENE EL PUEBLO ESE DERECHO?.....SI...POR LO TANTO....LOS DELITOS NO SE SOLUCIONA CON LA ADMISTIA O EL OLVIDO.....SINO CON LA APLICACION DE LA LEY....Y ESO ES..LO QUE EL MINISTRO DE DEFENSA NO..ENTIENDE...DEBE HABER RECONCILIACION ENCIMA DE LOS ACTOS COMETIDOS DE CRIMENES Y ABUSOS CONTRA LOS PERUANOS?...NO..SERIA..SOLO UNA MENTIRA..LA SOLUCION..ES CON LA APLICACION DE LA JUSTICIA...SIEMPRE..

javier, he estado de acuerdo contigo en muchos de tus comentarios, pero en este ,te dire sinceramente que el general mora tiene algo de razon, que ya es tiempo de pensar por el futuro del peru , es hora de no seguir enfrentandos los peruanos y buscar algun mecanismo para que se encuentre la verdadera reconciliacion, por supuesto que para que se de esto, todos los peruanos de todas las clases y de todos colores politicos deben despojarse de algunos intreses personales o partidarios y dar su aporte para que en un corto plazo se de esa verdadera reconcialicion entre peruanos, que ya ha durado bastante tiempo de estar enfrentados y sino sigamos con los mismo argumentos de siempre de enfrentar los buenos contra los malos y asi seguira perdiendo nuestrol peru

Pienso lo mismo que Jara aunque no apuebo que haga alusión a la minusvalía de JDC.

SE TRATA DE PRINCIPIOS, NO SE TRATA DE JUZGAR A LAS INSTITUCIONES SINO A ALGUNOS MALOS ELEMENTOS DE ESTAS QUE COMETIERON TERRIBLES EXCESOS CONTRA POBLACIONES INDEFENSAS DE LA PROPIA NACION, HECHO IMPERDONABLE.
ESTOS EXCESOS NO FUERON ACTOS DE COMBATE, FUERON CONSECUENCIA DE PRESUMSIONES DE SIMPLE CULPABILIDAD.
GOBIERNOS DEMOCRATICOS EN ARGENTINA Y CHILE HAN JUZGADO A CULPABLES DE DELITOS SIMILARES EN SUS PROPIOS PAISES NO OBSTANTE EL TIEMPO TRANSCURRIDO, PUES ESTOS HECHOS NO PRESCRIBEN EN EL TIEMPO NI EN LA MEMORIA DE LA NACION.

Oye Jara, qué pasa? no puedes pensar sin dejar de lado lo mal que te han educado en casa? Que JDC sea cojo no lo inhibe de poder darse cuenta de la tropelía que quiere el impresentable de Mora... debes pensar algo siquiera antes de escribir... das vergüenza

EL COJO POR SU MINUSVALIA, NUNCA SERÁ UNA PERSONA QUE ACEPTE QUE HA HABIDO UN CONFLICTO INTERNO QUE ES NECESARIO YA TERMINAR Y RRESTAÑAR HERIDAS. EL SEGUIRA CON SU PREDICA ROJA, EL NO ACEPTARÁ QUE FUERON DERROTADOS POR LA DEMOCRACÍA A PESAR QUE VIVE Y COME DE LA DEMOCRACIA SE HA CAMUFLADO Y PASA PIOLA ESTE TERRORISTA NO PROCESADO POR NINGÚN TRIBUNAL.

 

b-090811daniel-mora.jpg

 

 

 

Cocalero Ricardo Soberón jefatura lucha contra la coca del humalismo

No hay ninguna incompatibilidad ... NO ... QUE VA!!! ... sólo tiene que cambiar 180° su punto de vista ... y ... TODO RESUELTO !!!

 

Lerner: "Soberón se ajusta a la política del gobierno"

 

Tras la publicación de un audio en el que Ricardo Soberón, jefe de Devida, revela sus vínculos con los sectores cocaleros del país y pone algunas condiciones para apoyar al Gobierno, su cargo podría estar en juego.

Respecto a las declaraciones de Soberón, el primer ministro Salomón Lerner Ghitis señaló esta mañana que el jefe de Devida tiene que acoplarse a la postura que el gobierno tome: “Uno puede tener una opinión antes de entrar al Estado, pero luego tiene que continuar la política que el gobierno defina”.

.

En el noticiero “A primera hora”, Lerner comentó que la grabación del presidente de Devida sería del 24 de julio, antes de que asuma el cargo en la institución. “Él (Ricardo Soberón), una vez que llega a ser nombrado como presidente de Devida, tiene que ajustarse a una política que él va a defender”.

Ayer, Daniel Abugattás había exigido a Soberón que aclare su postura. “Habrá que consultarle a Soberón hacia dónde quiere ir”, sostuvo el presidente del Congreso. Además, dijo que sería el presidente del consejo de Ministros, Salomón Lerner, quien decida su permanencia.

.

Perú 21 informa:

Tras participar en un acto por el Día de Santa Rosa de Lima, Abugattás enfatizó que tanto el presidente Ollanta Humala como el jefe del gabinete han sido claros al señalar que la erradicación forzosa de cultivos ilegales es una política de Estado.

“Quien no esté en esa línea debe irse del gobierno”, agregó, lo que sonó casi a una ‘sentencia de muerte’ para Soberón, quien públicamente criticó la actual estrategia de lucha contra las drogas.

En medio de esta polémica, Soberón tiene prevista para hoy una reunión con dirigentes cocaleros de Aguaytía, en Ucayali. A continuación un extracto de la nota publicada por La República:

Ricardo Soberón, presidente ejecutivo de Devida, se reunirá hoy, miércoles, con una delegación de dirigentes cocaleros de Aguaytía, región Ucayali, para tratar la erradicación de cultivos de coca que se viene ejecutando en la provincia Padre Abad, aunque adelantó que la posición del gobierno es invariable respecto a la reducción de estos sembríos.

Por su parte, el dirigente Pedro Baylón refirió que la delegación de cocaleros, integrada también por autoridades locales y regionales, presentará propuestas para detener la erradicación en su provincia. Entre ellas señaló el empadronamiento de los agricultores, la formalización de su actividad y el pago de impuestos al Estado.

“Ojalá que nos escuche y resuelva el problema que afrontamos”, expresó el dirigente cocalero.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Devida manifestó que el reto del gobierno es reducir los cocales en forma permanente para cumplir compromisos internacionales.

Y para acelerar las acciones de reducción, acotó, se ha propuesto utilizar los recursos estatales y de la cooperación internacional.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/31/lerner-soberon-se-ajusta-a-la-politica-del-gobierno/estebanmarchand

 


 

 

http://lamula.pe/2011/08/31/lerner-soberon-se-ajusta-a-la-politica-del-gobierno/estebanmarchand

 

 

 

 

 

Daniel Mora: Comisionado para la Paz del VRAE debe tener categoría de ministro

 

DANIEL-MORA-EDITADO.jpg

 

 

Ideeleradio.- El comisionado para la Paz y el Desarrollo del VRAE tiene que tener categoría de ministro o se debe contemplar la posibilidad de tener una autoridad autónoma porque eso le facilitará una coordinación efectiva con el Gabinete y un liderazgo que permita señalar las prioridades que se deben tener en la zona, planteó el ministro de Defensa, Daniel Mora Zevallos.

“Tenemos que tener una autoridad autónoma como los comisionados famosos, pero que realmente tengan autoridad. No es posible que recién se está haciendo Quinua San Francisco después de tanto tiempo, la coordinación de este comisionado para coordinar con los diversos sectores es infructuoso muchas veces, porque no tiene el poder suficiente para coordinar con los ministros o señalar las prioridades que deben tener en la zona, [si esto pasa] de nada nos vale seguir con el aspecto militar”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ojalá podamos acabarlo [el problema del VRAE en cinco años]. Nosotros creemos que es posible con un gran esfuerzo, pero muy coordinado y mucho liderazgo y [el liderazgo] ahí tiene que ser del comisionado que se nombre [en el VRAE], eso [su nombramiento] está todavía pendiente y tiene que pues darle el nivel adecuado de categoría de ministro, de tal manera que se pueda coordinar estrechamente con los diversos sectores y definir definitivamente esto es lo que vamos a hacer”, agregó.

     

Metas claras y cambio de estrategia antidrogas

El ministro aseguró que el Gobierno tiene en mente una serie de actividades con metas muy claras sobre el VRAE, tras destacar que lo que se tiene que establecer es el desarrollo económico social, que permita a futuro que la parte militar se vaya alejando de la zona porque –sostuvo– este es un tema policial.

“Yo creo que la hay [una cosa clara en el tema de lucha contra las drogas], o sea el Presidente ha mencionado en todos sus discurso de que la coca ilegal será erradicada, que no se permitirán nuevos cultivos ilegales, en este momento se va a hacer un censo agrario nacional. Y en cuanto al VRAE debemos cambiar la estrategia un poco, al menos nos hemos trazado, como estrategia, eliminar el problema VRAE al final de este gobierno. Creo que sería sumamente alentador para el país eliminar este tema que nos viene distrayendo recursos importantes en esta lucha que debe acabar”, declaró.

“Tenemos que cambiar la estrategia militar y esta ya no es sacar miles de patrullas, sino actuar con Inteligencia, no podemos poner en riesgo más a nuestras tropas, creo que debemos hacer una inteligencia muy fina y operaciones militares mucho más puntuales, pero si eso no tiene su correlato con que paralelamente vayan funcionando las demás acciones de desarrollo económico social de la zona no vamos a resolver nada y eso debe quedar claro”, acotó.

     

Liberar zonas con presencia del Estado

Remarcó que el Estado debe tener el control de la zona y trabajar en forma integrada con la Policía, tras advertir de la diferencia que existe entre la estrategia del VRAE y el Huallaga, pues en esta última la Policía tiene el control y las Fuerzas Armadas apoyan.

“Ahora es la aplicación de más tecnología, el GEIN tuvo más acierto, [lo de ahora] es una Inteligencia con mucho más tecnología, un trabajo más integrado, la inteligencia humana juega un rol fundamental, pero para que haya una buena inteligencia humana se requiere que la población esté con las fuerzas del orden […] se tiene que trazar también una estrategia de recuperación de las poblaciones hacia las fuerzas del orden y eso se logra de diversas maneras que habrá que estudiarse y revisar”, argumentó.

“El tema está en que debemos trabajar con metas, tanto el desarrollo económico social de la zona, priorizando qué zonas. A nosotros nos parece factible ir liberando zonas como la sierra porque la sierra es mucho más pegada a la tierra que el campesino de las partes bajas. Nosotros con una adecuada estrategia podemos ir dejando libres zonas con escuelas, infraestructura, postas y comisarías, y así comienza a haber Estado, eso se hace con Inteligencia y no se va a hacer de la noche a la mañana”, añadió.

Mora Zevallos destacó, en otro momento, que la creación del Centro de Fusión de Inteligencia ha permitido la captura de más delincuentes terroristas porque combina el trabajo de Inteligencia de la Policía y de los institutos castrenses.

“Un primer paso para hacer un paso más integrado es la creación del Centro de Fusión de Inteligencia, ya estamos trabajando una inteligencia conjunta con la Policía y las Fuerzas Armadas. Los primeros resultados ya se están viendo, ya hemos visto la captura del camarada Tigre, en base a la Inteligencia se ha capturado al camarada Vicente Sebastián y otras cosas más, esa es una prueba de que teníamos razón, tenemos que trabajar en forma integral y creo que se está dando los primeros resultados”, enfatizó.

     

Respalda gestión de Ricardo Soberón en Devida

En otro momento, respaldó la presencia de Ricardo Soberón, en la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Droga (Devida) y dijo que se debe esperar a que exhiba su plan de trabajo, que se combinará con el de otros sectores.

“Yo he hablado con Ricardo Soberón, hemos estado reunidos en el Ministerio de Defensa, no [estoy preocupado por su presencia porque] él está decidido a hacer primero una sustitución de cultivos, eso en especial, habría que ver dónde comenzamos. No hemos hablado de una estrategia específica de erradicación, recién se estaría entrando al VRAE [porque] usted sabe que el VRAE no ha estado en esta política”, afirmó.

“Esperemos el plan que tiene pensado, también pensamos en el tema de los insumos químicos que entran a la zona como Pedro en su casa, las famosas estaciones de control que hay una voluntad política de implementarlas rápidamente desde el Ministerio del Interior”, acotó.

Reiteró que el aspecto militar no es la solución e insistió en que esto tiene que ver con el desarrollo económico social de la zona de extrema pobreza. “De nada vale que entres con la sustitución de cultivos y [el tema] es cómo sacan sus productos”, aseveró.

 

 

http://lamula.pe/2011/08/31/daniel-mora-comisionado-para-la-paz-del-vrae-debe-tener-categoria-de-ministro/idl

 

b-140811DP.jpg

 

Fernando Rospigliosi:

"OLLANTA HUMALA ha puesto en el ministerio de Defensa a un fantoche, a Daniel Mora, porque saben que no les va generar problemas”...“Es un pobre hombre que saben que no se va oponer (…) es un sobón, un franelero, que es ideal para gente como el maquiavélico Adrián Villafuerte”...

 

 

Debe tenerse en cuenta que la comisión política de "Perú Posible" cuestionó al nuevo ministro de Defensa, Daniel Mora, por sus polémicas declaraciones sobre Antauro Humala, el hermano preso del presidente del Perú. Como se recuerda, Mora opinó a favor de la liberación de Antauro, a través del indulto o la amnistía.

 

 

Por cinabrio
cinabrio blog

Comentar este post

malcolm allison 09/05/2011 20:09



 


EN LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS ... PERU NO INVIERTE ... SE LIMITA AL GASTO DEL APOYO NORTEAMERICANO CONTRA LAS DROGAS ...DEPENDE DIRECTAMENTE DE "PAPA ESTADOS UNIDOS" A TAL FIN