Lugo: Jamás será suficiente el esfuerzo para reparar los daños de la dictadura contra los paraguayos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

LA RADIO DEL SUR – En un acto celebrado en el Ministerio de Hacienda para resarcir económicamente a 244 beneficiarios directos y herederos de las víctimas del régimen de Stroessner, Lugo subrayó que nunca será suficiente toda intención del Estado para devolver la dignidad a los que fueron perseguidos y asesinados, informó la agencia Prensa Latina en su página Web.


“Jamás será suficiente para cualquier gobierno reparar los daños físicos e intelectuales que padecieron los luchadores por la libertad”, reiteró el mandatario, tras recordar que en 2008 su gobierno pidió perdón a las víctimas en nombre del Estado.

En este sentido, Lugo declaró que aún queda mucho por reparar por la violencia contra los paraguayos, “cuyo pecado fue pensar diferente, soñar una patria diferente”. 

El presidente Lugo resaltó que en la actualidad Paraguay tiene una ciudadanía consciente que no permitirá retornar al pasado y destacó el heroísmo de los paraguayos que enfrentaron a la dictadura y dijo que “son una especie de nuevos héroes que prefirieron la cárcel antes que vivir de rodillas”.

Por su parte, el ministro de Hacienda de Paraguay, Dionisio Borda, consideró significativo homenajear a las víctimas, pero más importante es condenar a los victimarios, pues “es hacer justicia y construir el país que merecemos todos”.


El Estado paraguayo ha desembolsado 36.888 millones de guaraníes, unos 9,2 millones de dólares, para resarcir los daños a familiares y víctimas de la dictadura.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post