Madrid: Miles de personsa marchan reclamando el fin del uso de la energía atómica.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

¿Nucleares ? No, gracias

Miles de personsa marchan reclamando el fin del uso de la energía atómica.

España | Elena Nieto-TerceraInformacion | 09-05-2011 | 

El movimiento antinuclear ha señalado que la energía nuclear "es incompatible con un modelo energético ambientalmente sostenible". "No es económicamente eficiente y no es socialmente justa. Ni segura, ni limpia, ni barata" añaden Geenpeace.

Para los ecologistas, la energía nuclear ha demostrado ser un fracaso económico, tecnológico, medioambiental y social que causa graves problemas a la salud pública y al medio ambiente.


En Madrid miles de manifestantes recorrieron las calles del centro de la capital comenzando en la puerta de Toledo y finalizando en la Puerta del Sol, siendo convocada pcolectivos como , Acsur, Amigos de la Tierra, ARBA, CCOO, CGT, Greenpeace, Confederación Intersindical, Confederación de Los Verdes, Ecologistas en Acción, Equo, FRAVM, Globalízate, Izquierda Unida Federal, IU Comunidad de Madrid o Izquierda Anticapitalista.

Por su parte, Izquierda Unida ha pedido un calendario de cierre a corto plazo de las nucleares españolas y su sustitución por energías renovables.

Gaspar Llamazares, considera que en el desastre nuclear de Fukushima (Japón) ha entrado en crisis el modelo de Garoña y el conjunto del modelo nuclear, lo que debería llevar no sólo al cierre inmediato de la central burgalesa, sino a un calendario de cierre de la energía nuclear y a su sustitución por energías renovables.

 

Tercerainformación

Etiquetado en Europa

Comentar este post