Madrid: Se inventan 100 okupas que abucheaban a candidatos del PP en Lavapiés

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Artículo perteneciente a la sección "desmonta los medios"

César Pérez Navarro - Tercera Información | 13-05-2011 |  

Plaza de Lavapiés en Madrid, 10 de Mayo. Por la mañana resuena en las calles el grito amplificado de una mujer: “Votad al Partido Popular, votad al Partido Popular", seguido de la “melodía” de Manuel Pacho: “ti ni, ti ni, tinininini, ti ni, ti ni, tininininiii...” Representantes del Partido Popular organizan un mitin que es boicoteado por muchos vecinos (algo más de un centenar) de manera espontánea. Pancartas que rezan “PSOE=PP ¡¡¡democracia real ya!!!” y gritos: “¡Fuera peperos de Lavapiés! ¡Fuera fascistas de Lavapiés!”. Las dos horas de duración de un acto que el PP no quiso suspender, los populares tuvieron que escuchar cosignas contra su partido: "Espe, espe, espe, especulación", "Fuera peperos de Lavapiés" o "PSOE, PP, la misma mierda es", “mentirosos”, “ladrones”, "chorizos", "corruptos", "lo llaman democracia y no lo es", “¡ilegalizar al Partido Popular!”...

Yo les animo a que intenten hacer este tipo de manifestaciones en Cuba. Vayánse a Cuba (…) este partido defiende la tolerancia ante los intolerantes”, respondía uno de los miembros del PP, desafiante. Aumentaba la indignación de los vecinos, quienes mantenían una actitud pacífica en todo momento. Sólo se estrellaron dos huevos contra el suelo, uno cerca del atril. La policía acordona la zona pero mantiene una actitud tranquila, y finalmente escolta a los miembros del PP fuera del barrio.

La Vanguardia a través de Europa Press publica que la “Policía escolta a miembros del PP en un minimitin en Lavapiés ante las amenazas y ’huevazos’ de 100 okupas”, pese a que en los vídeos y fotografías se observan vecinos de edades variadas y toda condición, y no a “100 okupas”. Pese a que el PP se empeñe en mentir contra lo evidente, no eran “okupas”, la respuesta no fue “planificada”, y no tenían por qué estar “engañados por la propaganda socialista”. El comentario de un asistente a la protesta es elocuente: “algunos policías municipales se trochaban de risa, mientras los del PP les tiraban de la chaqueta para que hicieran algo y nos disolvieran. No éramos ocupas como dice Europa Press, erámos gentes del barrio, jóvenes, mayores, paradas y parados, estudiantes, currantes... Les jodían las consignas”. Y seguramente el hecho de que no fuesen okupas quienes les gritaban, sino gente cercana al ciudadano estándar que el PP entendería “como dios manda”, aunque con menos dinero.

Libertad Digital se pone aún más tremenda y titula “Al grito de "ASESINOS" Y "FASCISTAS". Un centenar de izquierdistas revienta un mitin del PP de Madrid a ’huevazos’. Los energúmenos insultaron, amenazaron y les lanzaron huevos, que tuvieron que pedir la intervención policial en el barrio madrileño de Lavapiés”.

Transcribo buena parte del texto de la noticia para que se contraste con los vídeos y fotografías;

(...) Mientras transcurría el mitin, varios jóvenes –algunos, relacionados con el movimiento ‘okupa’- les rodearon, les amenazaron, les insultaron y les lanzaron huevos (…) Los miembros del PP avisaron a la Policía Municipal, que no pudo contenerles, ya que poco a poco iba aumentando el número de enérgumenos (…) esta agresión al derecho de pedir el voto estaba planificada, puesto que los ‘okupas’ llegaron al lugar por oleadas. Además, eran muchos más de los habituales del barrio”.

Ataque a los «cicerones» del PP”, afirma La Razón, ahondando en la victimización de quién acudió a Lavapiés a hablar de "inmigración" con doble pirueta mortal sobre el cinismo de los últimos meses.

Al final, un miembro de la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad subió encorbatado al púlpito para asegurar que “gracias al PP, que gobierna en la región, se podían manifestar con libertad”. “¡Gracias a la Constitución, mamón!”, fue una de las respuestas del público.

- 

Fotografía de portada: Diagonal

Tercerainformación

Comentar este post