Manifestaciones en Bahrein contra la monarquía y en rechazo al Gran Premio de F-1

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Nuevas y masivas manifestaciones se produjeron en Bahrein en rechazo a la monarquía y a favor de la aplicación de un conjunto de medidas que instauren la democracia en el país.

Miles de manifestantes marcharon este martes por las calles de la capital, Manama, coreando eslóganes contra el Rey Hamad bin Isa al Khalifa y contra la inminente realización del Gran Premio de Fórmula 1.

Las protestas en el emirato del Golfo incluyeron también cánticos y consignas contra la carrera de Fórmula 1 que se correrá este fin de semana pese al malestar ciudadano por el conflicto interno que ya dura un año.

“La carrera se realiza sobre nuestros cadáveres”, gritaron los manifestantes, quienes terminaron enfrentados con los efectivos policiales que los reprimieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

La oposición está muy preocupada, además, por la situación del disidente danés-bahreiní Abdulhadi al Khawaja, quien está en huelga de hambre desde hace más de dos meses.

Hace pocos días fue trasladado a un hospital militar y no hay confirmación oficial sobre los rumores de que es alimentado allí de forma intravenosa contra su voluntad.

Miles de personas en el país se habían manifestado el pasado 7 de abril en la capital bahrení para pedir la liberación del activista, algo que también solicitaron numerosas organizaciones de Derechos Humanos.

Abdulhadi al Khawaja comenzó una huelga de hambre hace más de dos meses en señal de protesta por la sentencia a cadena perpetua dictada en su contra por un tribunal militar por sus actividades políticas.

El activista fue de detenido por la policía en el marco de la campaña de represión lanzada por el Gobierno bahreiní (con el apoyo físico de los ejércitos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos y el apoyo material de Estados Unidos y otros países occidentales) y condenado en junio de 2011.

Telam / LibreRed.Net

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post