Manuel López Obrador: “que nadie diga que no tiene tareas en esta lucha para transformar a México”

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

PL -  Con un llamado para construir un nuevo pacto social para salvar a México, cerró hoy la gira nacional del ex candidato presidencial Manuel López Obrador, quien intenta promover su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante el acto popular, que tuvo como sede el Zócalo capitalino, el líder político destacó la importancia de las venideras elecciones en el estado de México, donde “se está viviendo el primer episodio de la historia que tendrá su momento definitorio en julio de 2012″.

En tal sentido, pidió a los miles de seguidores presentes apoyar al candidato de la coalición “Unidos Podemos Más”, Alejandro Encinas, quien aseguró podría mejorar las condiciones de vida y trabajo de los mexiquenses, en tanto a algunos empresarios y políticos sólo “les conviene mantener dominado al pueblo”. 

Durante su intervención, López Obrador invitó a todos los mexicanos a transformar al país, teniendo como eje central el proyecto alternativo de nación que hace poco presentó, y donde se plantea, en esencia, un cambio en la política económica.

“Que nadie diga que no sabe hacia dónde vamos, , todos podemos ayudar a orientar, convencer y organizar al pueblo”, subrayó el tabasqueño.

Tras saludar la caravana que encabeza el poeta Javier Sicilia rumbo a Ciudad Juárez por la paz y la justicia, el líder de Morena dijo no ambicionar el poder, pero sí luchar por ideales y principios, así como por el cambio, acto que “no depende de un solo hombre, sino de la participación consciente de todos”.

Igualmente reconoció creer en la no violencia, en la libertad y en la tolerancia, al igual que en el pueblo, sobre el cual aseguró “resulta el dueño y constructor de su propio destino”.

Según un reporte de La Jornada, López Obrador anunció que el próximo día 12 viajará a Los Ángeles para realizar un mitin en la comunidad mexicana de esa localidad estadounidense, además de presentar a Morena y crear un comité base entre los residentes connacionales con vista a la campaña presidencial de 1012.

El pasado 28 de abril, el ex candidato presidencial inició su gira nacional “Salvemos a México”, que incluyó un total de 36 ciudades de todo el país, donde realizó concentraciones en las plazas principales, a las que asistieron más de 200 mil personas, precisan reportes locales de prensa.

 

Tomado de

Contrainjerencia

Comentar este post