Maradona le pide a Obama que libere a los Cinco

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Foto: Marcos Brindicci/Reuters

Foto: Marcos Brindicci/Reuters

 

El mejor futbolista argentino de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, reclamó al presidente Barack Obama liberar a cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998, revelaron hoy aquí fuentes diplomáticas.

En una misiva dirigida al gobernante norteamericano, el exdirector técnico de la selección albiceleste le manifestó que él “tiene la oportunidad de cambiar la historia de las relaciones entre su país y la República de Cuba”.

Refiriéndose a la necesidad de poner fin a la injusticia que padecen Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, agregó que “toda Latinoamérica lo observa (a Obama) y confía en que comprenderá la gravedad de estos hechos”.

Maradona se unió de esta manera al clamor internacional cuando se cumplen 13 años de la cruel e injusta detención de los Cinco, quienes vieron negados sus derechos a un juicio justo y fueron condenados sin pruebas por hechos que no cometieron, indicó la Embajada de Cuba en Buenos Aires.

El reclamo de libertad para los antiterroristas cubanos fue apoyado antes en Argentina por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Además, por Leandro Despouy, auditor general de la Nación, y decenas de diputados, senadores, dirigentes de organizaciones políticas, sindicales, sociales y universitarias, entre otros.

Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, cumplen severas condenas por informar sobre planes de acciones violentas contra Cuba fraguados por grupos terroristas basados en territorio norteamericano.


(Con información de Prensa Latina)

Cubadebate

Etiquetado en U.S.A - Canadá

Comentar este post

Néstor 09/21/2011 21:29



Bien por Maradona, podremos discrepar con muchas cosas de Maradona, pero si no me equivoco siempre ha mostrado solidaridad y apoyo a todas las causas justas que necesitan ser apoyadas por la
mayoría de los ciudadanos planetarios


Por lo tanto debo pensar que el pedido de Maradona, tambien importa.