Marcha Latinoamericana en solidaridad con los estudiantes chilenos

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Publicado el 17 de agosto de 2011

El Miércoles 10 de Agosto en las vísperas del lanzamiento del XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes, miles nos movilizamos en solidaridad con el movimiento estudiantil chileno y contra la represión de Piñera.

Estudiantes de toda América Latina que ya habían llegado a Montevideo para participar del XVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes (CLAE) se movilizaron en las vísperas del lanzamiento del Congreso, solidarizándose con la lucha del movimiento estudiantil chileno.

A partir de las 17:30hs. se comenzaron a concentrar las distintas delegaciones extranjeras junto a cientos de estudiantes uruguayos en la Plaza 1ro de Mayo, para partir luego rumbo a la Embajada de Chile a manifestar nuestro repudio a las políticas educativas que han desarrollado los distintos gobiernos chilenos -desde Patricio Aylwin a Piñera-. Luego de pasar por la Embajada -donde se montó un importante operativo represivo con chanchitas, vallas, metropolitana, etc.- continuamos la movilización por 18 de Julio, hasta llegar a la Explanada de la Intendencia donde hubo un cierre artístico con murga, rocanrol y candombe.

 

 


 

rebelArte

Comentar este post

MARTHA LIDIA FERREIRA FERNÁNDEZ 08/18/2011 16:45



Tu trabajo es buenísimo y verás es mucho lo que difundo de él.


Quisiera hacerte llegar algo mio, como aporte y no se cómo hacerlo.


Gracias y pa´lante, compañera.



Ivonne Leites. - Atea y sublevada. 08/18/2011 16:57



 


Gracias compañera, y si que sé que lo difundas mucho, porque tengo una alerta de Google con mi nombre y el del blog, y siempre me llega cuando se republican las cosas en otro sitio y las tuyas
vienen seguido. Muchas gracias por eso.


En la columna de la derecha están todas las vías de comunicación, la pagina de Facebook, el Twitter el G+. y los mails.


Podes mandarme por cualquiera de ellos


ateaysublevada@live.com


ateaysublevada@gmail.com


Un abrazo