Marineros griegos a la calle contra recortes sociales

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

grecia-huelgaLos marineros griegos comenzaron este lunes un paro de dos días contra las reformas de austeridad aplicadas por el tecnócrata, Lucas Papademos, en detrimento de los derechos laborales y las políticas sociales.

La huelga se anunció al romperse las negociaciones del sector con las autoridades gubernamentales representadas por la ministra de Desarrollo y Marina Mercante, Anna Diamantopoulou y el ministro de Trabajo, Giorgos Koutroumanis.

Entre sus demandas, los trabajadores piden fondos estatales continuos para sus pensiones y contratos laborales colectivos para este 2012.

Se espera que la paralización del sector se mantenga hasta el jueves, cuando barcos y las embarcaciones se mantendrán ancladas en los puertos de todo el país mediterráneo.

La Federación Panhelénica de Marinos, por su parte, manifestó que los servicios de embarcaciones serán interrumpidos hasta al menos el jueves.

Los dirigentes del mercado griego han solicitado al gobierno resolver su conflicto con los trabajadores de la parte marítima, para impedir el efecto que tendrá sobre el mercado y economía griega.

Grecia tiene la mayor deuda en proporción al tamaño de su economía en la eurozona. A pesar de los recortes de austeridad y fondos de rescate, el país ha estado en recesión desde 2009.

Los griegos se manifiestan contra las medidas económicas del estado desde principios de 2011 cuando el gobierno puso en práctica el cuestionado paquete de recortes sociales, reseñan agencias internacionales.

(Tomado de AVN)

 

Cubadebate

Comentar este post