Marines "en micción": Afganistán es solo una pequeña muestra

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 Por Orestes Martí

 
Matar a civiles afganos por diversión sólo cuesta siete años de cárcel

Aún está "fresca" la serie de artículos que publicamos sobre los siete "mitos" que el periódicoLiberation nos hizo llegar en la ya conocida declaración "Afghanistan war myths: 'The truth is killing us"' (Afganistán mitos de guerra: "La verdad nos está matando") de March Forward en la que ésta daba una contundente respuesta a los mitos que, según la organización, han sido promovidos por el propio Pentágono.

Concretamente, en el Mito 3, que se refería a "Estamos en Afganistán para defender los derechos de las mujeres y los derechos humanos", ha quedado claramente demostrada -una vez más- la falsedad de tal aseveración.



En efecto, si aún quedaban dudas al respecto sobre la forma en que los "marines" y la soldadesca imperial se comporta en los países que ocupa, el reciente incidente en el que se han visto envueltos un grupo de estos soldados en "micción" es más que suficiente.

El blog "Impresiones mías" lo referenciaba así, en el artículo "Clinton, pirueta de autobombo con guiño macabro:" La prensa publicaba ayer, 12 de enero, una nota en la que daba a conocer que se había “filtrado” un video en el que unos marines estadounidenses aparecían orinando sobre unos cadáveres que ellos mismos habían provocado.
La inmensa mayoría de esa prensa que publicaba esa nota daba a conocer la noticia desde el punto de vista de Clinton que, dicen, se mostró “consternada“. De hecho, “Clinton consternada” es la expresión más repetida en esos medios. Esta expresión le confiere a este siniestro y sádico personaje un valor humano difícil de asimilar pero mucho más difícil de creer.
La noticia para los medios es la “consternación” de Clinton, pero esta “consternación” de Clinton no es, desde luego que no, por la muerte de las víctimas de su política imperialista expansionista y, analizando bien el texto, ni siquiera parece que sea por el hecho de que sus “respetados y admirados” marines aparezcan orinando sobre cadáveres, sino más bien por el hecho de que esta información haya trascendido a los medios..... Si Clinton conservase algo de la humanidad y la inocencia con que llegó a este mundo, aún se consternaría más por la muerte de los civiles que cada día asesinan sus mercenarios a lo largo y ancho de lo que pretenden sea su imperio algún día, o por las torturas a que sus “respetados y admirados” marines someten a los “diferentes”, ya estén en Afganistán, Guantánamo o donde quiera que vayan a estar".....

Resulta obvio recordar que ni ha sido la primera vez que este tipo de "filtración" de la información se produce y mucho menos tales despreciables actos imperiales. Según una información(1) publicada en el sitio Actualidad RT (ver video Matar a civiles afganos por diversión sólo cuesta siete años de cárcel) "
un Tribunal Militar condena a siete años de prisión al soldado más joven del grupo de militares estadounidenses acusados del asesinato de civiles afganos por diversión.
Andrew Holmes, de 21 años de edad, reconoció haber matado a tiros a un joven afgano y sacar fotos con él como si fuera un trofeo. El reconocimiento de la culpabilidad fue parte del acuerdo con el juez para evitar una sentencia de 15 años. Además, se tiene en cuenta que Holmes ya pasó 499 días en prisión preventiva en espera de la sentencia.
Los incidentes se produjeron entre enero y mayo del año 2010, en la provincia afgana de Kandahar. Según la investigación, los militares cometían los crímenes sólo por gusto y después sacaban fotos de sus víctimas y guardaban sus huesos como trofeos.
El Tribunal ya había condenado también a Adam Winfield y Jeremy Morlock a tres y 24 años de cárcel, respectivamente. Según confiesan los condenados, el inspirador de las atrocidades era Calvin Gibbs, que aún espera sentencia y se niega reconocer su culpabilidad.

 

Si al lector no le es suficiente con la información anterior, puede probar con esta otra: " 12 años de cárcel para militares de la OTAN por tirotear una aldea en Afganistán
Un grupo de militares de la OTAN podría ser condenado a 12 años de cárcel por haber tiroteado una aldea afgana en 2007. El incidente dejó numerosos heridos y seis muertos, casi todos mujeres y niños".

¿O tal vez, esta otra?: Publican fotos de soldados de EE. UU. en Afganistán con un civil asesinado. El diario alemán Der Spiegel publicó el lunes unas fotos comprometedoras que muestran a militares estadounidenses en Afganistán que posan con un civil presuntamente asesinado por ellos.

Pudiera pensar el amable lector que esas cosas realmente solo suceden en ese "más que extraño" país que se llama Afganistán, a donde las "potencias occidentales" han ido con el fin de llevarles la democracia; pero no, en otros lugares parece que el comportamiento no ha sido diferente; vea esta información: "Soldado británico absuelto por torturas en Irak, culpable para una comisión. Una nueva investigación vuelve a responsabilizar a soldados británicos de la muerte de un civil iraquí tras haber sido torturado"....

Si el lector desea profundizar en el conocimiento de otras "técnicas" empleadas por los EE.UU en Irak, le recomiendo lea Recuerdos Imperiales, de Joseph Massad

En esta otra información, el lector encontrará que se vuelve señalar el tipo de "micción" que lleva a cabo el ilustrísimo Marines Corp de los EE.UU. en diferentes lugares del mundo: "Juicio por masacre de Haditha: Sargento del Cuerpo de Marines dijo “debemos matarlos a todos” antes de perpetrar los asesinatos masivos
Sigue el juicio militar del sargento Frank Wuterich, el último de los marines estadounidenses acusados de masacrar a 24 civiles iraquíes en la aldea de Haditha en noviembre de 2005. El miércoles, un compañero de Wuterich testificó que éste había exhortado a sus tropas a la represalia violenta contra los civiles iraquíes si eran atacadas. Wuterich les habría dicho a sus hombres: "Si nos vuelven a atacar, deberíamos matar a todo el mundo en esas inmediaciones". El acusado enfrenta nueve cargos de homicidio calificado. Durante el juicio, otro soldado admitió haber orinado sobre el cráneo de uno de los iraquíes muertos".

Volviendo a la última "micción" del US Marines Corp (alrededor del seis por ciento del presupuesto militar de los Estados Unidos; más de 200.000 efectivos en servicio activo y poco menos de 40.000 en la reserva), dicen reportes de prensa que "el "presidente" de Afganistán, Hamid Karzai, repudió el video en que los soldados estadounidenses aparecen orinando sobre los cadáveres de 3 hombres afganos".

El Canal multi estatal Telesur informó en un vídeo ("Karzai repudia video de marines orinando cadáveres afganos") que el presidente de Afganistán Hamid Karzai, repudió el video en que los soldados estadounidenses aparecen orinando sobre los cadáveres de 3 hombres afganos; y en un despacho actualizado (EE.UU: Interrogan a marines que aparecen en un video orinando sobre cadáveres afganos)El Departamento de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.) interrogó a dos de los cuatro militares identificados en un video difundido por Internet en el que aparecen orinando sobre tres cadáveres afganos, en el marco de la investigación que se realiza en torno a este hecho. Los marines no fueron detenidos"

Por su parte el sitio norteamericano Democracynow recogió, primero:"Karzai condena presunto video de infantes de marina de Estados Unidos orinando sobre cadáveres afganos". El Presidente afgano Hamid Karzai condenó un video en el que aparentemente se ve a cuatro infantes de marina uniformados de Estados Unidos orinando sobre los cadáveres de tres hombres afganos. En una declaración, Karzai dijo: "Este acto perpetrado por soldados estadounidenses es sencillamente inhumano y condenable en los términos más firmes posibles". El video fue publicado en Internet el miércoles. En él, un infante de marina dice: "Que tengas un gran día, amigo". En otra broma, decían: "Dorado, como una lluvia". El Cuerpo de Marines dice haber iniciado una investigación. CNN informa que los infantes de marina del video portaban rifles de francotiradores de calibre 30 y usaban los cascos que se les dan a los equipos de francotiradores del Cuerpo de Marines. La profanación de un cadáver por parte de las tropas estadounidenses podría ser considerada un crimen de guerra. Los residentes afganos locales advirtieron que el video podría descarrilar la posibilidad de conversaciones de paz con los talibanes. Un residente afgano dijo: “Condenamos esta acción de soldados estadounidenses que orinaron sobre los cadáveres de combatientes talibanes. Esto perjudicará las conversaciones de paz; parece que Estados Unidos nunca quiso que se dieran dichas conversaciones en Afganistán, y esta acción va a aumentar los padecimientos del país".

Posteriormente, en otra información abundó sobre el "presunto vídeo", ya un poco más concreto: El Ejército de Estados Unidos dice que ha identificado a por lo menos dos de los cuatro infantes de marina que aparecen en un video orinando sobre los cadáveres de tres hombres afganos. El video desató la indignación en Afganistán y motivó las disculpas de altos funcionarios de Estados Unidos. Los infantes de marina que aparecen en la filmación son miembros en actividad del Tercer Batallón del Segundo Cuerpo de Marines, con sede en Camp Lejeune, Carolina del Norte. El jueves, la Secretaria de Estado Hillary Clinton se hizo eco de la condena al video del Secretario de Defensa Leon Panetta.

Clinton declaró: "Está en absoluta discordancia con los valores de Estados Unidos, con los estándares de conducta que esperamos de nuestro personal militar y, que como ustedes saben, la gran mayoría de nuestro personal, particularmente nuestros infantes de marina, respetan. Por lo tanto, ya sé que el Secretario Panetta ha ordenado una investigación exhaustiva de este incidente. Cualquiera que haya participado en dicho incidente o haya tenido conocimiento de él será plenamente responsable".

Debo decir que siento un extraordinario respeto por este pronunciamiento de la señora Clinton, tan ajustado a la realidad histórica que fácilmente puede comprobar el lector si accede y revisa el documento: "ORINES IMPERIALES: Una lluvia dorada escandaliza más que las tripas (U.S. Marine Urinating Corps)

Y como un fiel reflejo de esos extraordinarios sentimientos de solidaridad y respeto a los derechos humanos que algunas personas manifiestan tan dulce y delicadamente, invito al lector a que conozca lo expresado por "colaboradora contratada" de la cadena multinacional CNN sobre lo acontecido:Escándalo sobre escándalo: Colaboradora de CNN elogia a marines que orinaron cadáveres

Nos preguntamos una y otra vez quien es sincero realmente en la actual sociedad norteamericana; quien dice lo que realmente piensa y actúa en consonancia con ello. Cada día que pasa nos afianzamos más en el calificativo que hemos dado al pretendido y tan sugerido "smart power" con el verdadero power norteamericano, el "Synical power"

Amigo lector, no se quede solo con esta información que le ofrecemos; haga su propia búsqueda asegurándose fuentes seguras, contraste toda la que obtenga y después, saque sus propias conclusiones

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post