Marruecos: Marchan contra la corrupción y demandando reformas

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Manifestación en Marrakech

Miles de marroquíes pidieron este domingo en Marrakech reformar la dinastía que lleva más tiempo en el poder en el mundo árabe. 

La marcha en Marrakech es la última de una serie de manifestaciones organizadas por el movimiento juvenil 20 de Febrero y supone un reto para el gobierno del rey Mohamed VI, que es consciente de que las protestas podrían desembocar en una revuelta al estilo de Egipto o Túnez.

Un funcionario del Gobierno dijo que había unos tres mil manifestantes, pero reportes independientes estimaron unos ocho mil asistentes.

Los manifestantes mostraron carteles con lemas en favor de la libertad. Otros carteles expresaron su oposición a la corrupción.

“Este tipo de protesta tiene que pasar todos los días de forma que nuestro país avance en la lucha contra la corrupción”, dijo el mecánico Abdelali Hamra, de 44 años, mientras observaba la marcha.

“Sufrimos de una falta de oportunidades y trabajo. La policía debe también tratarnos como iguales”, dijo Hamra.


Reuters/LibreRed.Net

 

Cerca de 5.000 marroquíes se manifiestan por la democracia

 


 

Convocados por el movimiento 20 de febrero, que pide reformas en el reino alauí, los manifestantes han recorrido Marraquech.
 
Ayer de celebró otra manifestación contra el terrorismo, tras el atentado de hace 10 días en el corazón turístico marroquí.
  
"La protesta de esta gente contra el terrorismo con velas y flores revitaliza Marraquech, especialmente la plaza de Jema el Fna" dice un participante en la protesta. "Pese a todo la plaza de Jemá el Fna es el corazón de Marraquech" dice una mujer.


Euronews

Etiquetado en Zona de conflictos.

Comentar este post