Más de tres millones de italianos viven en pobreza absoluta

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

En 2010, más de tres millones de italianos vivieron en la pobreza absoluta, dice un informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, Istat.
Kaos. Internacional y DDHH | RIA Novosti | 16-7-2011

 

Roma, 15 de julio, RIA Novosti.

En 2010, más de tres millones de italianos  vivieron en la pobreza absoluta, dice un informe publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística de Italia, Istat.

Según ese organismo, 1 millón 156 mil familias italianas, o el 4,6% de todas que hay en el país, sufren de pobreza absoluta. Es un indicador más alto que el registrado en 2007: 975 mil de tales familias.

Istat califica como pobreza absoluta las condiciones en que la familia no puede permitirse adquirir artículos y servicios que garanticen el nivel de vida mínimo aceptable.

El nivel de la pobreza absoluta se calcula considerando muchos factores, incluida la numerosidad de la familia y el lugar de su residencia. Por ejemplo, una familia de tres miembros de la edad de hasta 59 años residente en una ciudad de Italia central se considerará absolutamente pobre si sus ingresos no exceden 1192,88 euros.

La pobreza absoluta se registra más a menudo en la parte meridional de Italia: el 6,7% del número total de las familias. La situación es mucho mejor en el norte del país (3,6%) y en las provincias centrales (3,8%).

Etiquetado en Europa

Comentar este post

nestor 07/18/2011 11:38



ASI QUE MAS DE TRES MILLONES DE ITALIANOS VIVEN EN LA POBREZA.


Y LAS AUTORIDADES ITALIANAS CONSIDERAN QUE ESTAR POR DBAJO DE 1.200 EUROS, ES ESTAR EN ESA CONDICIÓN.


EQUIVALEN ESOS EUROS APROXIMADAMENTE A 30.000 PESOS URUGUAYOS?


EN FIN LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS PERO AQUI EN URUGUAY QUE TENEMOS VIEJITOS JUBILADOS QUE EN SU MAYORIA,  AHORA Y GRACIAS A LA"SENSIBILIDAD" DEL GOBIERNO Y DEL "COMPAÑERAZO" MURRO VAN A
PERCIBIR COMO 4.442 PESOS, QUE BARBARIDAD!!, LOS VIEJITOS VAN A ENTRAR EN UN DESBUNDE DE GASTOS E INVERSIONES


MI VECINO QUE ES UN JUBILADO DE LOS QUE SE HAN PRIVILEGIADO CON ESTA "DADIVA GUBERNAMENTAL", ANDA AVERIGUANDO POR LAS AGENCIAS DE VIAJE PORQUE ME HA COMENTADO QUE QUIERE IR A DARLES UNA MANO A
ESOS TRESMILLONES DE ITALIANOS QUE DICEN SUS AUTORIDADES QUE ESTAN "JODIDOS".....


QUE LO PARIO MENDIETA!!! ESTO SI QUE ES MALARIA...Y VENGA A VER...DECIA EL INEFABLE INODORO PEREYRA