Mayor del ejercito de Brasil, miembro de la Minustah, intenta ingresar 30mil dolares de forma ilegal en Haití. Incautado en R. Dominicana.

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

En el transcurso del año, las autoridades de Aduanas han incautado más de dos millones de dólares y euros en el Aeropuerto las Américas.


7 Octubre 2011, 12:24 PM
Incautan dólares a oficial Minustah

Los 30 mil dólares los portaba un oficial del Ejército de Brasil, quien dijo que iba a donarlos al Gobierno haitiano para la compra de asfalto

Escrito por: Diógenes Tejada (d.tejada@elnacional.com.do)

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Las autoridades de Aduanas incautaron 30 mil dólares a un mayor del Ejército de Brasil miembro de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), que trató de introducirlos al país sin declararlos.

Ricardo Alves Silva, el militar, declaro a las autoridades de Aduanas que el dinero lo utilizaría  para la compra de asfalto y donarlo al Gobierno haitiano.

  Alves Silva llegó al país en el vuelo 4857 de American Eagle procedente desde Haití y los 30 mil dólares, oficiales de Inteligencia Aduanal los encontraron en una maleta que declaró como equipaje.

Los informes dan cuenta de que el militar brasileño, miembro de la Minustah, fue entregado por órdenes superiores, a la Embajada de Brasil en República Dominicana, pero el dinero quedó en poder de las autoridades.

Se informó que  agencias de inteligencia de las Fuerzas Armadas dominicanas, realizan las indagaciones de lugar a fin de determinar la  procedencia de los 30 mil dólares. Los informes obtenidos por este medio indican que en el transcurso del  año, las autoridades de Aduanas han incautado más de dos millones de dólares y euros a personas que han tratado de introducirlos ilegalmente. Los decomisos se produjeron tanto en Las Américas como en los aeropuertos Gregorio Luperón, de Puerto Plata; Punta Cana, Cibao de Santiago y La Romana.

 Se supo que incluso en algunos aeródromos los organismos militares llevan a cabo investigaciones sobre  tráfico de dólares y euros.

El Nacional

Comentar este post