Medios británicos venden imágenes idílicas de la guerra genocida en Libia

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

Por Martin Iqbal
Empirestrikesback.com

Traducido para Cubadebate por Rafael González Escalona. Aviso: este artículo contiene material gráfico de naturaleza agresiva

Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return

Después de devastar y participar en el asesinato de aproximadamente cien mil hombres, mujeres y niños libios, los pilotos de la real fuerza aérea (RAF en inglés) británica retornan a casa junto a sus familias. En una noticia profundamente obscena el periódico Daily Mail usó la imagen un “cachorro” para cínicamente blanquear los crímenes de guerra que estos pilotos cometieron.

Overjoyed spaniel welcomes home her master as Libya Tornado crews return

El artículo del primero de noviembre, titulado “Entusiasta spaniel le da la bienvenida a su amo tras el regreso de las tropas Tornado de Libia”, contiene reconfortantes fotos del perro de raza spaniel de un piloto británico, al volver a reunirse con su amo. Las “conmovedoras escenas” incluyen al hijo de tres años de otro pilotos “observándolo con orgullo”, enfundado en su uniforme de  RAF.

daddy-boys-wing-commander-andy-turk-from-9-squadron-is-greeted-by-his-two-children-on-his-return-to-raf-marham-kings-lynn-after-returning-from-service-in-libya1

En el trabajo, el comandante Andy Turk repite la mentira de “sin poner las botas”, “porque allí no hubo tropas británicas, fue muy importante que mantuviéramos nuestra inteligencia y vigilancia”. Este es uno de los mitos más notorios de la guerra en Libia; lo que no se menciona en el artículo es el hecho bien conocido de que el Servicio Especial Aéreo británico (SAS en inglés) ha pisado suelo en Libia, comandando la guerra terreste desde Febrero incluso.

Lo que quizás sea más enfermizo que las grotescas imágenes patrioteras del “cachorro” son los comentarios dejados por los lectores del Daily Mail. Comentarios que incluían “Fantástico trabajo una vez más chicos hermosas fotos. Bienvenidos y bien hecho”, y “Mi hijo trabajó día y noche en la base de la RAF en Lossiemouth para mantener esos Tornado GR4 volando en Libia, vía Italia. Orgulloso de ti, hijo”. Un lector incluso sintió la necesidad de elevar la voz para hablar sobre lo edificante que fue esa historia: “La mejor historia que he leído en toda la semana. Todas las fotos son magníficas pero el spaniel alegremente desenfrenado tras el retorno de su ser querido es especialmente edificante”

Este desdeñoso trozo de periodismo sirve como un recordatorio de cómo las emociones y las opiniones has sido manipuladas en torno a la guerra de Libia. Aquí el criminal ataque de la OTAN ha sido blanqueado por las reconfortantes imágenes de un suspirante cachorro. Esas son manipulaciones de altura que este escritor previamente pensó inalcanzables, incluso para la más cínicamente depravada mente.

Uno debe preguntarse como el público británico pudiera reaccionar si los frutos de las labores de esos pilotos fueran publicados, al margen de esta tontería sentimental.

¿Qué podría pensar el mundo si fueran de conocimiento común los bombardeos deliberados de la OTAN sobre los suministros de agua del pueblo libio?

Quizás el pueblo británico debería saber sobre las incursiones de aviones británicos sobre Zlitan en agosto, los cuales asesinaron 85 civiles incluidos niños. Este asalto fue llevado a cabo por el escuadrón RAF No. 9, perteneciente a la base Marhan. Este es el mismo escuadrón que es presentado regresando a casa, a la base Marhan, en el artículo del cachorro del Daily Mail. Probablemente los pilotos fotografiado son los mismos responsables de las muertes de esos inocentes.

Quizás los medios británicos deberían publicar la historia del libio Khaled K. El-Hamedi, quien perdió toda su familia asesinada por la OTAN, compuesta por su esposa embarazada, su hijo de tres años Khweldi, su hija de cuatro Khalida, y su pequeño Salam de solo un año de edad.

Quizás el pueblo del Reino Unido y el mundo deberían saber que la OTAN prácticamente ha “nivelado” a Sirte a la altura del suelo. Mediante el empleo de las “tácticas de Fallujah“, el bombardeo indiscriminado y el fuego que ello implica, la ciudad ha sido aterrorizada y embrutecida en proporciones inimaginables.

Los resultados del accionar de la OTAN en Sirte y en toda Libia son a la vez espeluznantes y desgarradores. En Sirte, el personal médico ha estado abrumado por los cuerpos de civiles inocentes, incluso pequeños niños han llegado al Ibn Sina Hospital.

¿Cómo podrían los lectores del Daily Mail reaccionar al ver a estas pequeñas (en el video de Youtube) en el mismo hospital en Sirte, languideciendo en inimaginable dolor y terror tras ser mutiladas por un bombardeo de la OTAN?

nino-libia

La niña con la mandíbula destrozada.

Una de las niñas tiene su mandíbula inferior desgarrada, mientras la chica junto a ella yace inmóvil, catatónica, después que la artillería de la OTAN le destrozara las piernas.

Es innecesario decirlo, es sencillo imaginar con precisión como el público británico reaccionaría si se presentan las realidades de la guerra en Libia. Ciudadanos británicos podrían oponerse a la guerra absolutamente disgustados y escandalizados, al margen del apoyo tácito que ha caracterizado a la opinión pública, manipulada por los resortes de una ponzoñosa propaganda difundida por personas como el Daily Mail.

Cubadebate

Comentar este post