Mejoremos el planeta Electricidad líquida

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Este es un descubrimiento maravilloso porque de alguna manera resolvería varios problemas. A saber: 

1) Dejaríamos de ser adictos al petróleo. Tampoco crearían guerras por el litio y el níquel. Jujuy y Salta poseen grandes reservas y ya las corporaciones hacen su juego comprando voluntades, cambiando leyes y corrompiendo gobiernos.

2) No se producirían semillas para alimentar autos con los combustibles derivados de oleaginosas

3) Dejarían de destruir bosques para recuperar tierras para los monocultivos necesarios para producir bio-etanol y biodiesel

4) La mafia del petróleo que tiene manejo de instituciones como el pentágono, la CIA, NSA y otras malas yerbas dejarían de sembrar guerras.

5) Se recuperaría Biodiversidad y bosques, por ende millones de toneladas menos de agrotoxicos y fertilizantes derivados del petróleo contaminando tierras, mares y ríos de todo el planeta.

6) Al dejar EEUU de subsidiar al petróleo, ese dinero se reinvertiría en verdaderos avances para la raza humana y el sistema de salud integral para todos. Hoy no se hace porque se lo llevan los popes del petróleo

7) Dejarían de asesinar inventores por lo que el mundo daría un gran salto hacia otras energías más sanas, similares o mejores a la de esta nota. Dejarían de boicotear países que invierten en desarrollo de energías alternativas, mediante actos terroristas como sembrar bacterias asesinas u otras catástrofes que parecen naturales.

8) Sería maravilloso ser verdaderamente "libres" de energías contaminantes y adictivas como el petróleo.

9) La revolución energética se desarrollaría en paz y armonía. Y lo mejor... alcanzaría para todos.

10) La humanidad toda recuperaría salud. Menos cáncer, menos alergias, menos lupus, menos mares muertos por el petróleo y el CO2, menos especies en extinción, menos guerras en medio oriente, más desarrollo... más todo...

Un saludo cordial 

Alejandro Romero

 

MIT desarrolla un líquido para recargar baterías

El prototipo estaría listo en 18 meses.


14/06/2011 por Jorge Blancarte

Un grupo de estudiantes del MIT (Massachusetts Institute of Technology) está desarrollando lo que podría ser la solución para recargar los vehículos eléctricos.


Esta nueva tecnología pretende que en vez de utilizar iones de litio o níquel, se use una nueva batería que permitiría almacenar electrones en celdas internas de flujo semi-sólidas -las partículas de carga estarían suspendidas en una solución de electrólito y bombeada entre los comportamientos usados para guardar o liberar energía. Esta tecnología supuestamente hace a las baterías 10 veces más eficientes, más baratas de producir y su diseño puede reducir en un 50 por ciento el espacio que ocupan las terminales actuales.

 

Por otro lado, una característica realmente especial de estas nuevas baterías es poder recargar sus celdas a través del bombeo del líquido en terminales fijas, muy similar cuando se rellena el tanque de combustible de cualquier vehículo. Esto significa que la carga sería en pocos minutos y no por horas como en las estaciones de recarga eléctrica.

 

Se espera que un prototipo ya operando con esta tecnología esté completo y presentado en aproximadamente 18 meses.

 

Yahoo! Noticias.

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post