Mendoza, Argentina: Persecución a luchadores populares

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Incendian vivienda de asambleísta minutos después de concurrir a manifestación

Según el comunicado enviado a Ipodagua.com.ar desde la Asamblea por el agua, el sábado 7 de mayo desconocidos incendiaron parte de una finca que pertenece a José Vilches, militante del departamento de Alvear en la provincia de Mendoza. Horas antes había recibido amenazas para que no concurra a manifestarle al gobernador Jaque el rechazo al proyecto minero San Jorge.

Miércoles 11 de mayo de 2011 // Sociedad


Publicamos el comunicado enviado a Ipodagua.com.ar:
El año pasado tres militantes de la Asamblea Popular por el Agua fueron golpeados en la puerta de la Legislatura por barras bravas contratados por la UOCRA, en el marco de la aprobación del Convenio con Potasio Río Colorado. En esos momentos se advertía acerca de las mentiras en relación con los puestos de trabajo que surgirían de dicho proyecto, y se denunciaba el enorme consumo de gas que conllevaría. El día sábado 7 de mayo José Vilches, militante gremial y socioambiental del departamento de Alvear, recibió la amenaza de que pondrían una bomba en su casa si participaba de una protesta contra Jaque en la Fiesta Nacional de la Ganadería. Vilches no se dejó amedrentar y denunció la amenaza sufrida. El resultado: desconocidos incendiaron parte de una finca que comparte con su hermano. Queremos alertar acerca del creciente clima de violencia que se está gestando en torno al intento de instalar proyectos megamineros en la provincia de Mendoza. El proyecto San Jorge todavía no ha sido aprobado, pero parece que ya quiere cobrarse sus primeras víctimas. ¿Queremos los mendocinos una provincia en la que la violencia de las patotas megamineras y de los funcionarios cómplices de éstas sea la regla? La respuesta debemos darla en la calle, en los barrios, en los trabajos: digámosle
- NO A SAN JORGE,
- NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA,
- NO A LAS PATOTAS DE LAS EMPRESAS Y LOS GOBIERNOS QUE NOS GOLPEAN PARA QUE CALLEMOS LA VERDAD
Convocamos a todo el pueblo a expresarse de todas las maneras que puedan y quieran, una y otra vez, mientras sea necesario, en pos de la defensa de nuestra agua y nuestra vida:
¡¡SAN JORGE NO TIENE LICENCIA SOCIAL!! ¡¡NO TENEMOS MIEDO!! ¡¡EL AGUA DE MENDOZA NO SE NEGOCIA!!
Asamblea Popular por el Agua - 9 de mayo de 2011
Publicado en Ipodagua
Enviado por Facundo

 

Comentar este post