Mendoza: Detienen a mujer que pidió a gobernador no defender el interés minero

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Lunes 30 de enero de 2012

Una mujer de 32 años fue detenida esta mañana en Casa de Gobierno provincial después de mantener un entredicho con Francisco Pérez, el gobernador de Mendoza. De acuerdo con el equipo del mandatario, Elena Ríos lo habría insultado, pero la pareja de la mujer lo negó rotundamente.


Por su parte, Sergio Cancio (Pareja de la detenida), Ríos lo había acompañado al Palacio de Gobierno, donde el hombre iba a completar unos trámites. Al cruzarse con Pérez, según Cancio, ésta le dijo "gobernador, defienda los intereses de Mendoza y no los de la megaminería".


Además, el hombre aseguró que en ningún momento la mujer levantó enérgicamente la voz. Sin embargo, fue el propio gobernador el que ordenó la detención de Ríos por "falta de respeto a la investidura gubernamental".


Pérez solicitó a la guardia del lugar que se la procese por insultarlo. La mujer quedó detenida en la Guardia a la espera de ser trasladada. Minutos más tarde, a las 12.43, fue llevada al Primer Juzgado de Faltas, donde se le iniciará una causa.

Si bien la mujer detenida negó haber insultado al gobernador, el coordinador de Gabinete Eduardo Bauzá habría manifestado lo contrario, ya que sería uno de los testigos. En esta línea, la mujer habría utilizado varias malas palabras contra el mandatario provincial.

 

Fuente: mdzol.com

Ipodagua

Comentar este post