‪Mensaje desde Fukushima

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

Padres japoneses envían un estremecedor mensaje desde Fukushima

 

Piden la evacuación inmediata de una ciudad que se volvió inhabitable. Unas150 mil personas, entre ellas muchos niños, todavía viven allí.


 168_4773_Fukushima-pedido.jpg

 Padres japoneses piden protección para sus hijos a través de un video.

 

Un conmovedor mensaje enviado desde la castigada ciudad de Fukushima ha movilizado la web. Padres organizados en la “Red de Fukushima para Salvar a los Niños de la Radiación”.piden desesperados protección para sus hijos, a más de tres meses del terremoto y posterior tsunami que desataron el peor desastre nuclear en 25 años.

“Sabemos que el gobierno nos ha engañado. Nosotros, los ciudadanos de Fukushima, nos preguntamos si esta región no se ha vuelto inhabitable y pedimos la evacuación de los niños y sus padres”, dice Nakata, miembro del movimiento.

Se sienten solos. Aseguran que ni el gobierno japonés, ni las autoridades locales han respondido a su reclamo. “Sabemos que nos han engañado. Estamos solos”, reclama abatido el interlocutor.

“Los niños son obligados a usar camisas de manga larga, pantalones y una máscara mientras se encuentran en una clase súper caliente con las puertas y ventanas cerradas. Ahora, los niños viven a diario en Fukushima sabiendo que podrían caer enfermo en el futuro. La situación es muy triste e imperdonable”, cuenta angustiada una mamá.

En la cinta se puede ver el pedido de ayuda desesperado de un grupo de padres que habita en la cuidad junto a otras 150 mil personas, entre ellas muchos niños, sometidos a un proceso de descontaminación que ya comenzó.

 


eldiario24

 

Vea el video.

 

Etiquetado en Asia y Oceanía.

Comentar este post

leda mendez 07/19/2011 03:59



Alquien que me explique.  No es que Japón es el pais estrella del sistema capitalista?  No es que ahí todo es casi perfecto?  No es que ahí hay solidaridad y se habla con la
verdad?  Será posible que los medios mientan de forma tan descarada y en Japón la gente no tenga ningun apoyo del gobierno ni de sus conciuddanos?  Yo no entiendo nada de nada. 
Esta noticia me ha dejado desconcertada y perdida en mentiras y engaños a lo Murdock