Mercado Libre suspende venta de Fauna Silvestre en Venezuela

Publicado en por Ivonne Leites. - Atea y sublevada.

 

38793

Por iniciativa de la organización Venezuela Verde, respaldada por varias ONG y 3.450 personas, mercadolibre.com decidió suspender los anuncios de venta de fauna silvestre desde este mes. Esta decisión ayudará a frenar el tráfico ilegal de especies silvestres.

Desde el 05 de mayo esta ONG respaldada por diversas organizaciones iniciaron una campaña de protesta respaldada por la recolección de firmas en internet para solicitar la cancelación por parte de mercadolibre.com.

Luego de varias reuniones, el pasado 3 de Junio esta empresa emitió una comunicación oficial  pronunciando su compromiso con la sociedad y las autoridades, de aplicar medidas efectivas, para evitar que se realice la venta de especies de Fauna Silvestre utilizando el sistema de ventas de Mercadolibre, con este compromiso, se da un gran paso adelante para frenar el tráfico ilegal de especies silvestres en en Venezuela.

Recientemente tras solicitud del Ministerio Público, a través de sus fiscales adscritos a la Dirección de Defensa Integral del Ambiente y Delito Ambiental, fueron acordadas medidas de protección en el Área Metropolitana de Caracas y en los estados Anzoátegui, Bolívar, Falcón, Guárico, Lara, Monagas, Miranda, Sucre, Yaracuy y Zulia.

Las medidas acordadas por las distintas instancias judiciales consisten en que se prohíbe la caza de ejemplares de la fauna silvestre dentro de los parques nacionales, monumentos naturales, refugios o santuarios de fauna o en ecosistemas naturales, refirió una nota de prensa del Ministerio Público.


Redacción Gustavo Carrasquel | ANCA24

 

Agencia de Noticias Canal Azul 24 (ANCA24)
 
Azul Ambientalistas
Correo Electrónico: azulambientalistas@gmail.com
Pagina Web: http://www.azulambientalistas.org
Facebook (Perfil): Azul Ambientalistas
Twitter: @fundacionazul

Etiquetado en Salud y Medio Ambiente

Comentar este post